Foro / Pareja

Las relacciones a distancia siempre depende de ambos, de la personalidad de la persona...mi historia

Última respuesta: 24 de septiembre de 2013 a las 19:15
K
kamala_10020980
24/9/13 a las 18:33

Hola! me anime a compartir mi historia. Las relaciones a distancia siempre son posibles dependiendo de la personalidad de los involucrados. Las relaciones a distancia si funcionan porque he sido testigo de ellos, sin embargo hay otros que fallan, pues como todo reto, en la vida hay pruebas. Compartiré mi historia.

Hace de tres años conocí a un chico por internet, pero mucho meses antes ya estabamos conociendo en plan de amigos. Vivimos en paises diferentes de latinoamérica (él boliviano y yo ecuatoriana) ..allá hace frío, en Potosí...aquí es tropical, hace más calor que frío, la ciudad más comercial de Ecuador. Durante todo este tiempo pude conocer un poco de la cultura, sus costumbres, su forma de ser, son amables y buenas personas, aunque un amigo de La Paz me comentaba que existe el conformismo y dejarse llevar de lo que dicen, aún así hay personas que luchan por sus ideales y salir adelante...en fin, eso fué el detonante de mi historia. Sé que llevar una relacción a distancia es complicado para las personas que nos rodean y estas sujetos a criticas y demás cosas que no deseará oír, a que te molesten; yo lo experimente pero siempre me ha resbalado lo que me digan. Aunque mi historia suene ilógico para algunos, para mi será un bonito recuerdo de las cosas buenas pero también cosas que aprendi.
Durante todo este tiempo nos llevabamos bien, pude hablar con sus padres, trate a sus hermanos, reconozco que como todas las familias siempre hay problemas porque yo también las tengo. Él se mostro como una buena persona, desde el primer día que lo conocí, de buen humor, aunque a veces con sus problemas, pero no dejando las ganas de salir adelante, juntos en este tiempo logramos muchas cosas academicamente, apoyo y ganas de seguir. Fué muy detallista, con decirles, que me daba detalles que algún otro chico sentiría verguenza de hacer. Los amigos, conoci a unos pocos, buenas personas, otros pues allí neutral, iba conociendo un poco de su mundo...lo malo, pues que se dejaba llevar por lo que decían. Las veces que tuvimos problemas siempre conversabamos y lo arreglabamos. A estas alturas me encuentro por salir de mi carrera de diseño gráfico y alcanzar mi titulo, la licenciatura, es todo un proceso, además estoy con mis trabajos extras y buscar estabilidad, sin descuidar el alcanzar mi título. El aún se encuentra estudiando una carrera social y humana, medicina ya terminando 4to año. Todo este tiempo siempre nos apoyabamos mutuamente, una relacción de la que guardaré bonitos recuerdos, comparti tantas cosas y sentimientos...lo malo fué idealizar, soñar, el no esperar, el comprender que todo es paciencia,en parte es bueno organizarte pero.. ¿Qué pasa cuando las cosas no salen como las esperabas o no se cumplan por arte de magia? las cosas no son tan fáciles como parecen, es algo que yo también he aprendido a las malas, solo sé que por algo suceden las cosas.

Se acerco la primavera allá. Una fecha muy importante para algunos y para él. Yo como estoy no puedo estar con él por el proceso de graduación. El conocio a otra persona allá, que tiene un pasado oscuro, que una herida en su cara y le quiere ayudar, la conocio muchisimo antes que se acercará esta fecha, ya las ultimas semanas de agosto; sé que muchas veces le choco ver a sus amigos que tenian pareja y le afecto el ser objetos de burlas, cuando me los comentaba lo lamentaba por él, es difícil de explicar, debería sentirme mal, si me daba pena y no saber que hacer, pero en el fondo sabía que siempre lo bueno esta por venir, por eso debe der que no me afecto tanto como a él...llegó un día y se comporto indiferente conmigo y hasta sobrado con que lo llamará, me empezo a contar de su pareja e idioteces que ella le habia dicho que le abrazaba como si fuera yo, sus amigos lo ovacionaban que fueran pareja. Claro, en ese momento cuando me dijo eso me quede en shock, estaba en frente de alguién que desconocía. Hasta me comento que me haría el dibujo que me prometio para animarme con mi proceso de graduación, porque ella se lo habia sugerido y que debería hacerlo...en ese entonces, conversabamos en una segunda cuenta de facebook que tenia. Yo a estas alturas reconozco que he aprendido mucho, porque no me habia dado cuenta que desde un principio el tenia miedo de lo que pensaran de nuestra relaccion. Mientras conservaba esa cuenta porque él no quería que me vaya, el posteaba mensajes de amor pero sin referirse a alguién específico y me confeso que lo hacia para que los demás le tuvieran lástima, lei cosas de sus conocidos o "amigos" como: "si no estas con nadie.." " jajaja que divertido y donde está, no estas con nadie" Yo cuando leí eso, fuera de lo que paso me dio pena que se tratará así, tiene muchos problemas. Piensa que podia ser feliz teniendo una pareja allá? me preguntó, como una mujer puede estar con otro sabiendo que tiene pareja y decirle esas cosas tontas sin razón...? Estar de pareja así de rápido? porque las mentiras? Una vez que paso esto, yo cerré esa cuenta y lo evité, que el viva a su manera y feliz como quiere. E incluso, semanas atrás me di cuenta de una suscripciones de él, me llegan a un correo por una cuenta ficticia que cree hace mucho tiempo por motivos de juegos en el facebook, vi sus estados, el dia que cerre mi cuenta, dejo de postear esos mensajes de amor si referirse a nadie, solo escribe estados sobre la universidad o encuentro de estudios. Yo tengo mi primera cuenta, donde tengo mis amigos y pues el me contacto por la cuenta donde lo conoci (la primera cuenta y cuando paso eso, sí, aunque suene inmaduro, yo lo elimine, fue una emoción de impulso, no suelo bloquear pero si eliminar), hay pocos amigos de su universidad que también conoci de lejos, entre otros amigos de otros paises. El está con otra persona y quiere seguir en contacto. Está muy confundido, no sabe lo que quiere. Yo lo acepte para hablar, quizás suene tonto que le haya hecho caso, porque muchos lo bloquearian y lo eliminarian, o pensaran que yo quiero algo con él, si está allí me pruebo que no me interesa, pero lo que siento por él ya no es lo mismo, solo que fué alguien importante en mi vida y me preocupo que estuviera así. Solo le dije que para ser feliz no es necesario tener pareja. Esta con alguién y me confiesa que no es feliz, el día del amor que le timbraba a esa persona y tenia el telefono cerrado, que fue un mal día para él...siente nostalgia, me comenta las cosas que compartiamos y que todo solo lo encuentra conmigo, me sigue timbrando, unas veces como señal para decir estoy en el facebook, otras, timbres largos porque queria hablar y tuve que contestarle, lo escuchaba triste y ni podia hablar. No lo conozco realmente, como va a herir a esa persona con quién está para regresar nuevamente. Tiene que tomarse tiempo para él y quererse porque así como está como va a querer y amar a otro. Yo no le guardo rencor y ni odio porque es algo que no quiero encerrar en mi corazón, si me paso esto tampoco cerraré mi corazón y viviré agobiada todos los días. Solo quiero que el este en paz, sobretodo que reflexione, aprenda y organize su vida, que se de cuenta como alcanzar la felicidad y que jamás haga esas cosas, porque creo que se quedará solo, no esta bien.

Ya pasaron aquellos día que no pude dormir luego de lo ocurrido, queria dormir y no podia, mi cerebro parecía que seguía activo, quería dormir y no podía, ya lloré e incluso el día que decidi cerrar esa segunda cuenta, sabía muy bien que destrozaría todos los recuerdos que él estaba recorriendo, pero dentro de mí algo me decía que tenia que hacerlo, no por lastimarlo, sino porque su vida debe continuar y la mia también...pasaron los días que me preocupe mucho, porque, porque comparti muchas cosas con él, momentos de pareja, compartimos muchas cosas, detalles personales, llegué a pensar que él sería capaz de divulgarlas, desprestigiarme, que le habrá dicho a sus amigos sobre nuestra relacción e incluso sabia la cuenta de su correo, yo entre y borre todos esos emails, se que suena inmaduro, pero les digo todo fué impulso del rato, no sabia que hacer...luego entendi que mis amigos de aqui, ellos saben como soy y ya no me importa las personas que llegue a conocer a través de él...en fin, aprendi que debo tener cuidado, que nadie puede convencerme de hacer cosas que no quiero, ni siquiera porque es por amor y si me siento incomoda, no lo debo hacer, debo moldear muchas cosas en mi y no dejarme convencer.

Sonará extraño que no le guarde odio, solo que comprendi que las relacciones a distancia siempre depende de la personalidad de las personas, es mucha confianza, amor, compresión, perseverancia y paciencia. Vivir cada día lo mejor construyendo el futuro, con mi historia puede que el futuro fué incierto, pero yo siempre lo crei posible, pero como mencione, todo depende de la personas involucradas. Por ahora estoy involucrada en mis actividades y cumplir mi meta, la vida te da lecciones muy duras...mis amigos me dicen que soy muy ingenua, tierna y apasionada, en tal caso, esto que me paso en su momento me dejo en blanco pero con el pasar de los días me vuelvo más fuerte y a seguir enfrentando las adversidades.

pdt/ Gracias por leerme, desee compartir mi historia, no para desanimar, que los amores a distancia son imposibles, solo para decir que todo depende de la personalidad, fortaleza y mucha paciencia en las relacciones a distancia. Soy humana y me equivoque, aprendi, estoy aprendiendo,sin embargo no negaré que me enamoré de verdad, teniamos planes futuros, no quiero creer que el futuro es incierto, se construye cada día y creí en él como ninguna vez lo hize...

Ver también

M
mahir_10031040
24/9/13 a las 19:15


Hola, me gustaría que copiara y pegara su historia en esta página:
http://quieroayudarteconmisconsejos.b logspot.com.es/
Gracias

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir