últimamente se están abriendo muchas charlas en las que el tema principal son las razones, excusas o pretextos que utilizan los infieles para justificarse o que les llevaron a ser infieles...
No voy a entrar a evaluar esas razones porque desde mi punto de vista si, esas sensaciones de monotonía, de sentir que no nos tiene en la estima que merecemos, o que en la cama no me siento plena y satisfecha existen , son reales pero todo se puede hablar asiq básicamente considero que el mayor error y la mayor causa de infidelidad es la falta de comunicación, de la que también son culpables los dos, el que siente y no lo expresa y al que le falta algo del otro y tampoco lo habla con su pareja y otros numerosos casos.
(En mi caso os puedo asegurar que era yo la que ponía como un valor importante el estar plenamente satisfecho en la relación sexual y no lo era con mi ex, sin embargo y sin que él supiera que no me llenaba, fue él el infiel y no yo ¿? y eso que él siempre decía que se sentía completísimo, me estaría engañando también al decirme eso. Además su infidelidad fue simplemente sexual xq no se volvieron a ver y él conmigo estuvo de nuevo como al principio, de maravilla. )
Pero ahora en vez de dar tantas razones por las que los infieles (que se sienten tan mal y desdichados con quien tienen al lado, tan incomprendidos y devaluados etc etc)cometen la infidelidad voy a dar las razones por las cuales no deberían hacerlo:
- Engañar ya de por si está mal, es un acto ruin y cobarde.
- Estas humillando a la persona a la que supuestamente quieres y que más te quiere a ti, a la que prometiste tantas cosas, por la que hiciste tantas cosas y que hizo por ti tantas otras, la que te quiere por lo que eres desde que te conoció, por un momento de ¿qué exactamente?
- Provocas en esa persona una desconfianza total y absoluta en toda persona que se le acerque.
- Le robas ilusión, alegría, amor, sonrisas.
- Le demuestras que quizá quererte fue un error y que el tiempo que te amo ¿fue tiempo perdido? al mismo tiempo que siente que no se arrepiente de haberte querido aunque tu no hayas sabido valorar eso porq teníais una racha mala o necesitabas que otra elevara tu ego.
- La abandonas en un mundo oscuro donde los recuerdos de los buenos momentos la acechan a cada segundo y no la dejan levantarse cuando de nuevo vuelven a aparecer y de repente, todo lo que más a amado se vuelve su infierno y tu quien la debiera proteger de todo daño y mal su verdugo.
- Su autoestima la dejas bajo el fango y se siente, fea, vieja, escualida o demasiado gorda, insuficiente para cualquiera, inservible, vacía, atolondrada, ... enamorada, ciega. Le gustaría poder arrancarse el alma y regalartela envuelta con lacitos para que de nuevo hicieras con ella lo que quisieras pero sin que ella pudiera sentirlo. Y tu que lo que querías era subir tu autoestima, tuviste que hacerlo a costa de la suya.
- Consigues que quiera que pare el mundo y bajarse por un tiempo o permanecer dormida eternamente o hasta que no pudiera sentir más el dolor que está sintiendo.
- Le provocas rabia, asco, repudia, odio, locura,amor, necesidad...
Podría seguir escribiendo numerosas razones más pero me extiendo demasiado y creo que estas ya son suficientes ¿no os parece?
Besotes