Foro / Pareja

La nueva ley del tabaco

Última respuesta: 19 de diciembre de 2010 a las 17:03
J
jacira_8686051
18/12/05 a las 20:01

Os parece correcta o exagerada
Personalmente la encuentro exagerada,y mas,despues de ser los gobiernos y sus intereses los que nos han inducido a la mayoria,a que hayamos sido fumadores con tantisima publicidad de tabaco en todos lados,carteles publicitarios,television,cine,radio
,revistas,subliminares por un tubo para el consumo de un producto que,inflaba mucho las arcas del gobierno por sus impuestos...........

Ver también

H
hovik_6997291
18/12/05 a las 20:18

Pues si kass
recuerdo hace años aquellos enormes carteles publicitarios donde se le leía concretamente en estas fechas:

REGALAR TABACO ES REGALAR AMISTAD

Y ya ves ahora.

El problema es que seguiran y seguiran.

El tabaco es malo para la salud, es cierto, pero como muy bien dices, nos enganchamos a él por culpa del Gobierno. Y sigue siendo un Monopolio, es lo mas curioso.

No obstante, en américa, ya han ganado jucios fumadores cintra las tabaqueras por sus efectos nocivos.

Aquí, se curan en salud, poniendo lo que leemos en las cajetillas.

Pero:

¿Como una misma empresa y única, que es Tabacalera, y hablando de algo que es una droga, y siendo el mismo Gobierno al ser Monopolio, les permitimos esta gran contradicción? Y encima la gran clavada de impuestos en los últimos años?

Creo que legalmente algo se podría hacer.

Ya intentaré averiguar si existe alguna asociacion sobre esto.
^
Porque si no nos unimos, no tenemos nada que hacer.

Besos !!!!!!!!!!!!

A
armonia9
18/12/05 a las 20:24

Hola kass
pues la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Nando. Me parece ciertamente abusivo todo lo que están haciendo contra lo pero de la sociedad "el fumador" es que no se entiende, en serio. Deberían controlar cosas como ¿por qué hace unos años, unos 10 o 20 un cigarrillo tardaba en consumirse unos 12 minutos y sin embargo ahora dura unos 6 minutos. Eso es normal? Alguien tiene que controlar, pero todo, joer, que ya tenemos mucha experiencia con pertenecer a este mundo oye, que a todos los que hacen y deshacen no se puede decir que les han dado un mundo nuevo y que van a golpe de pruebas. ostras!!!

Besos, amor

J
jacira_8686051
18/12/05 a las 20:26
En respuesta a hovik_6997291

Pues si kass
recuerdo hace años aquellos enormes carteles publicitarios donde se le leía concretamente en estas fechas:

REGALAR TABACO ES REGALAR AMISTAD

Y ya ves ahora.

El problema es que seguiran y seguiran.

El tabaco es malo para la salud, es cierto, pero como muy bien dices, nos enganchamos a él por culpa del Gobierno. Y sigue siendo un Monopolio, es lo mas curioso.

No obstante, en américa, ya han ganado jucios fumadores cintra las tabaqueras por sus efectos nocivos.

Aquí, se curan en salud, poniendo lo que leemos en las cajetillas.

Pero:

¿Como una misma empresa y única, que es Tabacalera, y hablando de algo que es una droga, y siendo el mismo Gobierno al ser Monopolio, les permitimos esta gran contradicción? Y encima la gran clavada de impuestos en los últimos años?

Creo que legalmente algo se podría hacer.

Ya intentaré averiguar si existe alguna asociacion sobre esto.
^
Porque si no nos unimos, no tenemos nada que hacer.

Besos !!!!!!!!!!!!

Yo lo he dejado
Hace un mes y medio mas o menos,por iniciativa propia y sin ninguna ayuda,(el tabajo me mataba al igual que a todos)yo me di cuenta espero que a tiempo,otros no se dan cuenta nunca,
pero el hecho es;todos sabemos que es dañino y mortal en muchos casos,tambien lo es la polucion de las grandes ciudades,y la contaminacion del mar y rios para los peces y luego nos los comemos,acaso no nos contamina todo eso?
Pero claro,imajinate el gasto de la S.S.en los casos de enfermedades derivadas del tabaco.
A pesar de no ser fumadora,creo que deberian dejar que cada uno hiciese lo que quiera,es su cuerpo no?
Me huelo que en pocos años,la sociedad le dara de lado al fumador,como tantos años le ha estado dando de lado el drogadicto,por que el tabaco sera como una droga dura,habra que buscarlo en el mercado negro,
Y si no,tiempo al tiempo

beso sin olor a humo

J
jacira_8686051
18/12/05 a las 20:30
En respuesta a armonia9

Hola kass
pues la verdad, estoy totalmente de acuerdo contigo y con Nando. Me parece ciertamente abusivo todo lo que están haciendo contra lo pero de la sociedad "el fumador" es que no se entiende, en serio. Deberían controlar cosas como ¿por qué hace unos años, unos 10 o 20 un cigarrillo tardaba en consumirse unos 12 minutos y sin embargo ahora dura unos 6 minutos. Eso es normal? Alguien tiene que controlar, pero todo, joer, que ya tenemos mucha experiencia con pertenecer a este mundo oye, que a todos los que hacen y deshacen no se puede decir que les han dado un mundo nuevo y que van a golpe de pruebas. ostras!!!

Besos, amor

Recuerdas aquel anuncio
que decia algo asi como

Tener Fortuna es vivir a tope,no inporta donde estes,vivir al rojo es.........creo que era asi anunciando el Fortuna,ya ves,y bien es como dices,recuerdo que un cigarro antes duraba bastante y ahora con 3 caladas esta caput,donde esta el negocio?en lo que le poneno el caso es que dure poco para vender mas

A
armonia9
18/12/05 a las 20:34
En respuesta a jacira_8686051

Recuerdas aquel anuncio
que decia algo asi como

Tener Fortuna es vivir a tope,no inporta donde estes,vivir al rojo es.........creo que era asi anunciando el Fortuna,ya ves,y bien es como dices,recuerdo que un cigarro antes duraba bastante y ahora con 3 caladas esta caput,donde esta el negocio?en lo que le poneno el caso es que dure poco para vender mas

Jajaj
sí lo recuerdo!!! Yo ahora mientras te leía, la cantaba mentalmente... jajaja
Pues eso, Kass, que entre lo que ponen para que consuma más rápido y lo que ponen para crear más adición (aparte de la propia nicotina) no sé... Y como bien dices, es malo, cierto, pero por favor que no impongan ahora de repente. Como si los fumadores fuesen lo peor de la sociedad.

Me voy a hacer un trabajo Besos

B
beymar_5877119
18/12/05 a las 20:38

La publicidad del tabaco es la mejor del mundo
Y yo me alegro de que desaparezca. Pienso que dejar un vicio -cualquier vicio- es muy dificil, porque todos producen dependencia, sea física o psicológica. Pero no hay que pensar solo en la salud propia -que ya es bastante importante- sino en la salud ajena. La Ley pretende ponerselo dificil a los fumadores metiendoles presión para que se quiten. ¡Los tiempos han cambiado, amigos y amigas!...y cuanto antes nos adaptemos a ellos, MEJOR. Vivir sanos es mejor, creedme, por trabajo que cueste.

H
hovik_6997291
18/12/05 a las 20:40

Yo lo he dejado
Hace un mes y medio mas o menos,por iniciativa propia y sin ninguna ayuda,(el tabajo me mataba al igual que a todos)yo me di cuenta espero que a tiempo,otros no se dan cuenta nunca,
pero el hecho es;todos sabemos que es dañino y mortal en muchos casos,tambien lo es la polucion de las grandes ciudades,y la contaminacion del mar y rios para los peces y luego nos los comemos,acaso no nos contamina todo eso?
Pero claro,imajinate el gasto de la S.S.en los casos de enfermedades derivadas del tabaco.
A pesar de no ser fumadora,creo que deberian dejar que cada uno hiciese lo que quiera,es su cuerpo no?
Me huelo que en pocos años,la sociedad le dara de lado al fumador,como tantos años le ha estado dando de lado el drogadicto,por que el tabaco sera como una droga dura,habra que buscarlo en el mercado negro,
Y si no,tiempo al tiempo

beso sin olor a humo

No del todo.
En primer lugar me alegro un monton que lo hayas podido dejar, ya quisiese yo, pues no me resulta tan sencillo.

Pero a lo que vamos. No estoy de acuerdo, porque hay muchisimos chicos de 16-17 etc. que fuman.

Si yo por ejemplo soy empresario fumador, me importaría tres narices que mis empleados fumasen, porque lo que querría serían los beneficios.

Unicamente afecta mas al sector público. (funcionarios)

Cuando en América quisieron poner y pusieron la Ley seca sobre el alcohol ¿que pasó?, pues que fue un desastre.

Al tener en España, futuros fumadores en potencia, no se puede erradicar, pienso yo, tan fácilmente del problema del tabaco.

A mi aqui en Zaragoza, en la CAIXA concretamente, ponía un cartel bien hermoso que decía que según la Ley tal del Gobierno de Aragon y tal prohibido fumar.

Buieno, yo les dije a los empleados que si ellos fumaban.

Me dijeron algunos que si y en el WC,

Entonces les dije vale ahora yo me siento aquí Catalán, vamos a encendrnos un cigarrillo los fumadores.

Y, (había poca gente es cierto), nos pusimos a fumar.

¿Está bien? ¿esta mal? pues no lo sé.

Besos!!!!!! y sigue sin fumar, lo peor para mi fueron los tres primeros meses cuando estuve un tiempo sin fumar

E
elia_5612176
18/12/05 a las 20:42

Me parece muy mal
No soy fumadora y en general me molesta mucho el humo pero...
Me molesta muchísimo más que si el único bar rstaurante de mi pueblo que no llega a los 100 metros cuadrados decide permitir la entrada a los fumadores, que al parecer lo hará, yo no pueda entrar sin infringir la ley hasta que cumpla los 18.
¿Desde cuando una ley para proteger a los no fumadores nos ha de perjudicar?
Como menor no tengo prohibido fumar, sencillamente tendría que comprar el tabaco un mayor de edad, pero sí tendré prohibido entrar en determinados locales públicos porqué se fuma.
Las leyes absurdas sólo consiguen que muchas personas acabemos creyendo que todas las leyes son sencillamente algo para favorecer los intereses de determinads grupos y que no creamos que tenemos ninguna obligación moral de cumplirlas.

M
mayya_8720944
18/12/05 a las 20:43

Yo la encuentro correcta
estamos tan habituados a un mal hábito que no somos conscientes de la suciedad ambiental que genera. No, os dareis cuenta hasta que entreis en sitios libres de humo, y podais respirar profundamente. Yo conozco la diferencia, 15 años trabajando en lugares libres de humo, y he vivido una año en USA, ese año me permitió entender la diferencia entre un ambiente sucio de humo y nicotina y una ambiente limpio, y me ayudó a dejar de fumar, y de mi amigos no fui la única, otros se fueron a UK, y aprendieron la misma lección.

Es más yo en USA, era fumadora (en casa) y cuando salía iba a restaurantes libres de humo, y pedía habitaciones de no fumadores, para no fumar, y respirar aire puro.

A
asmae_5402524
18/12/05 a las 20:44

Mmm..
pues la verdad no se k decir, en parte esta bien, xq por ejemplo yo no fumo, odio el olor a tabaco, voy a un restaurante en el k todos estan fumando, eso a mi me fastidia, asi me convierto en fumadora pasiva... esta bien eso de k hay zona fumadores y no fumadores, kien kiera k fume, el sabrá lo k hace, pero k no perjudike a los demas. Lo de los carteles publicitarios, me parece un error el haber promocionado al tabaco de esa manera, es como si anunciaran un producto q t va a llevar a la tumba (lo es), pero en k mundo vivimos en el k anuncien una cosa q t va a llevar a la muerte... y te confundan solo para ganar dinero??? pork en principio creo k no se sabian sus consecuencias, ahora k todo el mundo las saben estan enganxados...
weno para k comerse la cabeza este mundo es asi, y costará cambiarlo (si lo cambian), y creo q la ley antitabaco puede aportar algo, aunk no creo k dejen de fumar... fumaran en sus casas.. etc..
EL TABACO MATA!! concienciaros de eso

M
malak_5499284
18/12/05 a las 20:56

Contesto y me voy
Estimada Kassandra:muy bien apuntado por tí lo de exagerado.Yo ni fumo ni bebo,intento evitar a los fumadores y a los borrachos aunque siempre no tengo exito.Los gobiernos que se lucran de los impuestos al tabaco y al alcohol en beneficio propio,podrian emplearlo en evitar el tabaquismo y el alcohol que esta cada vez mas generalizado entre los adolescentes,ahora ya es tarde para evitarlo,eso hay que hacerlo desde la niñez con campañas.Tambien me molestan los politicos y no puedo evitar alimentarlos.

saludos
Ansite

S
sofio_9116112
18/12/05 a las 22:13

Bien
Yo la veo bien, aunque quizas un poco permisiva todavia jeje.

AGG que asco de humos.

X
xulia_6326512
18/12/05 a las 22:48

Mi opinión.
Pienso que sí, vale, es exagerada, pero no por la prohibición en si misma, no, sino por la forma en que se pretende hacer. No se puede, de la noche a la mañana, hacer eso, de golpe y porrazo.

Peeero, me parece genial. Qué? pues sí, porque llevo toda mi vida, y son muchos años ya, tragándome el humo de tantos y tantos fumadores con los que me he juntado -y con los que me he cruzado simplemente- en mi vida, y callándome, sin decir nada, porque, claro, si decías algo, eras intolerante -no te j0de, como si ellos me tolerasen a mi-. Tragándome un humo irrespirable, que hasta me cala las bragas, joer, y no me digáis que no, porque es así, un humo que incluso algunos fumadores reconocen no soportar. Y lo que menos aguanto es estar comiendo y notando la comida con sabor a humo. Y no me digas exagerada, porque no lo soy

Tengo ganas, por una vez en mi vida, de ir a un restaurante y poder comer sin humos, entrar en un local y no tener que salirme a la media hora, porque se me hacía insoportable. Eso sin contar los quemazos en la ropa...

Pero ya te digo, me parece fatal la forma de hacerlo, tan drásticamente y tan de golpe. Y sí, en algo tienes razón, y es en eso de que el mismo gobierno que os lo va a prohibir es el que os está abaratando a lo bestia las marcas... para que no dejéis de fumar. Una contradicción, vamos, coj0nuda.

Ahora, eso sí, no me digas, Kass, que uno fuma porque lo ve en la tele o en otros medios hasta la saciedad. Porque eso no es así. Uno fuma porque le da la gana, nada más. Jamás en mi vida he fumado, nunca... y mira que siempre, siempre, he ido con gente fumadora. Cada uno es libre para elegir lo que hace o lo que no. Y digo yo que a nadie se le pone una pistola en el pecho para que fume, no? Pues eso.

J
jacira_8686051
18/12/05 a las 23:43
En respuesta a hovik_6997291

No del todo.
En primer lugar me alegro un monton que lo hayas podido dejar, ya quisiese yo, pues no me resulta tan sencillo.

Pero a lo que vamos. No estoy de acuerdo, porque hay muchisimos chicos de 16-17 etc. que fuman.

Si yo por ejemplo soy empresario fumador, me importaría tres narices que mis empleados fumasen, porque lo que querría serían los beneficios.

Unicamente afecta mas al sector público. (funcionarios)

Cuando en América quisieron poner y pusieron la Ley seca sobre el alcohol ¿que pasó?, pues que fue un desastre.

Al tener en España, futuros fumadores en potencia, no se puede erradicar, pienso yo, tan fácilmente del problema del tabaco.

A mi aqui en Zaragoza, en la CAIXA concretamente, ponía un cartel bien hermoso que decía que según la Ley tal del Gobierno de Aragon y tal prohibido fumar.

Buieno, yo les dije a los empleados que si ellos fumaban.

Me dijeron algunos que si y en el WC,

Entonces les dije vale ahora yo me siento aquí Catalán, vamos a encendrnos un cigarrillo los fumadores.

Y, (había poca gente es cierto), nos pusimos a fumar.

¿Está bien? ¿esta mal? pues no lo sé.

Besos!!!!!! y sigue sin fumar, lo peor para mi fueron los tres primeros meses cuando estuve un tiempo sin fumar

Normalmente,aun despues
de 26 años de fumadora)cuando encendia un cigarrillo en un lugar publico,(algun tipo de comercio por ejemplo)siempre preguntaba si a alguien de los que alli habia les molestaba,no solia fumar en esos lugares,a no ser que como por ejemplo en la pelu me tirase un par de horas dentro en algunos casos.
Creo que lo correcto seria eso,preguntar,y si a alguien le molesta pues se sale a fumar a la calle o se aguanta uno,aunque hay mucha gente que fuma donde sea sin pensar en que a los demas les pueda molestar,tengo uno en casa y algunos de fuera,asi es que se bien de lo que hablo.
He tenido ganas de dejarlo por mucho tiempo,tanto,que no se ni las veces que me lo he propuesto y no lo he conseguido,hasta que me dio un yuyu y se acabo,de golpe y sin pensarlo.

Antes,hace unos 10 años,estuve un año y pico sin fumar,y fue el peor tiempo de mi vida,es tal la dependencia psicologica que el tabaco me creaba,que hasta me soñaba fumando,imajinate,que en mis sueños yo me decia,-que haces fumando Ani,si tu ya no fumas!!!!!-.

En finsssss,que espero que esta vez no sea igual jejejejeje y pueda seguir llevandolo igual de bien que este mes y pico

muaksssss

J
jacira_8686051
18/12/05 a las 23:45
En respuesta a armonia9

Jajaj
sí lo recuerdo!!! Yo ahora mientras te leía, la cantaba mentalmente... jajaja
Pues eso, Kass, que entre lo que ponen para que consuma más rápido y lo que ponen para crear más adición (aparte de la propia nicotina) no sé... Y como bien dices, es malo, cierto, pero por favor que no impongan ahora de repente. Como si los fumadores fuesen lo peor de la sociedad.

Me voy a hacer un trabajo Besos

Que trabajes agustito
muakkkkkks.
Ah por cierto,he leido por ahi en una charla del otro dia de Marccia algo de unos karts,avisadme que me apunto jejejejejejeje

besotes

A
anelis_5424574
18/12/05 a las 23:49

Hola kass
Particularmente, pienso que es una Ley, que a largo plazo, protegerá los pulmones de todas la población española...

A la larga, es una ley que beneficiará a toda la población....

Besos

J
jacira_8686051
18/12/05 a las 23:55
En respuesta a beymar_5877119

La publicidad del tabaco es la mejor del mundo
Y yo me alegro de que desaparezca. Pienso que dejar un vicio -cualquier vicio- es muy dificil, porque todos producen dependencia, sea física o psicológica. Pero no hay que pensar solo en la salud propia -que ya es bastante importante- sino en la salud ajena. La Ley pretende ponerselo dificil a los fumadores metiendoles presión para que se quiten. ¡Los tiempos han cambiado, amigos y amigas!...y cuanto antes nos adaptemos a ellos, MEJOR. Vivir sanos es mejor, creedme, por trabajo que cueste.

Hola clark
pues si,en concreto el tabaco crea dependencia psiquica y fisica,aunque cualquyier tipo de dependencia,sea cual sea,es asquerosa.
Me parece bien y logico que la ley se lo ponga dificil a los fumadores,es mas,he estado viviendo en un pais en el cual no se puede fumar en ningun lugar publico que no este al aire libre,y me parece perfecto,perfectisimo,pero considero que las cosas que atañen a millones de personas en España las tendrian que hacer de otro modo,es mi opnion solo eso.
Es mas,ahora yo no soy fumadora,pero cuando lo era,tampoco me gustaban los lugares cargados de humo,mas bien huia de ellos,una era viciosa y un poco tonta por el fumeteo,pero no era tonta del todo jejejeje.
Voto por la vida sana y sin humos,pero tambien voto por que el tema del tabaquismo lo lleven de otra manera en el congreso o donde sea que se tomen estas decisiones.
Tambien voto,por que ya que hay casi una prohibicion del consumo del tabaco,que lo que se van a ahorrar en Sanidad Publica,lo donen a los Servicios Medicos c.a.p. de cada municipio para que que quiera dejar de fumar tenga acceso a esos parches de nicotina que tanto estan ahora de moda,y que por cierto,cuestan un paston,ahi esta ahora el negocio,en los laboratorios que los han inventados,
en fin,que todo es negocio y como siempre paga el consumidor

Y
youcef_6922298
19/12/05 a las :01

Mi opinion
Antes de nada: soy fumador. No lo he sido desde los 13 años, como otros... empecé a fumar con 23, tengo 26.
En ese tiempo lo he intentado dejar 3 veces.
La ultima por mi novia, y llevo ya 7 meses sin fumar.
Pero en ese tiempo no ha disminuido mi ansiedad.
Cada vez que entro en un sitio y veo gente fumando, me apetece.
Soy consciente de que cuando esté pasando una crisis, me apetecerá el triple.
Como se decia Dwight (de Sin City) a si mismo: "Un fumador nunca deja de serlo. Siempre vuelve al vicio en los malos momentos".

Eso da que pensar... ¿por qué esta caza de brujas contra los fumadores? ¿Por que no atacar duramente a las compañias tabacaleras, al tabaco en si mismo, que es el origen del mal?
O sea... primero nos exponen a una droga que es mala, provoca cancer, es altamente adictiva, casi imposible de dejar (es una de las drogas mas adictivas)... y que sin embargo ha estado bien vista socialmente durante mucho tiempo (incluso hoy en dia sigue representando la imagen de rebeldia, de nihilismo, de poética autodestruccion...)... nos exponen a esa sustancia perniciosa, que nos convierte en unos autenticos yonkis, con todas las letras... y luego nos tratan como si fueramos asesinos en serie!!
La gente que nunca ha fumado, abstengase de comentar nada, porque no tiene ni pvta idea de lo que es. Les encanta llenarse la boca con buenas palabras, pero los toros se ven muy bien desde la barrera.

Me parece esta una ley, no exagerada, pero si equivocada.
Por que no se imponen sanciones a las tabacaleras? Lo unico que se hace es poner leyes restrictivas (j0der a los consumidores) y subir los impuestos (j0der a los consumidores)... Por que no j0der a las tabacaleras? porque son una fuente de ingresos para el estado.
Con esta ley no van a conseguir nada. Salgado decia que seria un exito reducir en un 3% el numero de fumadores, en 2 AÑOS!!
Menudo éxito. Y mientras las tabacaleras seguirán haciendo negocio con esta droga, y los peces gordos llenandose los bolsillos... porque un autentico yonki pagará lo que haga falta por su dosis.
Os parece una forma justa de tratar a la gente? Primero exponerla a una droga altamente adictiva, letal... y de facilísima adquisicion... y luego tratarlos como si fueran escoria?
Muy humano si.

De todas formas tengo que decir que yo respeto a los no fumadores... cosa que ellos no hacen con los fumadores, porque como digo, no tienen ni pvtisima idea de lo que es una adiccion.

Incluso cuando era fumador, nunca fumaba delante de alguien sin su previo consentimiento. Respetaba escrupulosamente las señales de prohibido fumar.
Lo que no me parece bien es que sigan permitiendo la venta de tabaco, y luego restingir su consumo de manera atroz. ¡Por favor! ¿Deberian tambien limitar el numero de coches que circulan por las ciudades? ¿Acaso el humo de los coches no tiene multitud de sustancias nocivas, cancerigenas?
Y eso de que no se habiliten espacios para fumadores en los lugares de trabajo... impresionante.
Y luego esos ministros, esos medicos, esos legisladores... que fuman! COmo entra eso en cabeza humana? Y salen con su cigarrillo medio a escondidas en las entrevistas, asegurando que piensan dejarlo, blablabla... ¡cuanta hipocresia! Politica...

En fin, que respeto mucho los derechos de los no fumadores: no tienen por que verse obligados a inhalar una sustancia nociva para su salud...
Pero un poco de respeto tambien por los fumadores, que al fin y al cabo no son mas que yonkis: victimas de una sociedad hipócrita y cruel, llena de paradojas.

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :03
En respuesta a elia_5612176

Me parece muy mal
No soy fumadora y en general me molesta mucho el humo pero...
Me molesta muchísimo más que si el único bar rstaurante de mi pueblo que no llega a los 100 metros cuadrados decide permitir la entrada a los fumadores, que al parecer lo hará, yo no pueda entrar sin infringir la ley hasta que cumpla los 18.
¿Desde cuando una ley para proteger a los no fumadores nos ha de perjudicar?
Como menor no tengo prohibido fumar, sencillamente tendría que comprar el tabaco un mayor de edad, pero sí tendré prohibido entrar en determinados locales públicos porqué se fuma.
Las leyes absurdas sólo consiguen que muchas personas acabemos creyendo que todas las leyes son sencillamente algo para favorecer los intereses de determinads grupos y que no creamos que tenemos ninguna obligación moral de cumplirlas.

Es correcto lo que dices
Mira hoy lo coementabamos en el bar de mi urbanizacion.
Habia un cartel en la puerta que ponia,"Aqui si se podra fumar"y yo le he hecho un conmetario a la chica
"Nuri,yo que soy menor d edad que?no podre entrar con mi hermano mayor a tomarme una Coca Cola?"
Ha servido de cachondeo,evidentemente para nada soy menor de edad,pero uno de mis hijos si,entonces,como me lo monto?cuando llegue a tomarme un cafe.mi hijo de 12 años me tendra que esperar en la puerta de la calle?o tendre que dejar de ir a tomarme el cafe o el aperitivo alli

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :09
En respuesta a mayya_8720944

Yo la encuentro correcta
estamos tan habituados a un mal hábito que no somos conscientes de la suciedad ambiental que genera. No, os dareis cuenta hasta que entreis en sitios libres de humo, y podais respirar profundamente. Yo conozco la diferencia, 15 años trabajando en lugares libres de humo, y he vivido una año en USA, ese año me permitió entender la diferencia entre un ambiente sucio de humo y nicotina y una ambiente limpio, y me ayudó a dejar de fumar, y de mi amigos no fui la única, otros se fueron a UK, y aprendieron la misma lección.

Es más yo en USA, era fumadora (en casa) y cuando salía iba a restaurantes libres de humo, y pedía habitaciones de no fumadores, para no fumar, y respirar aire puro.

Yo tambien conozco la diferencia zoe
Pero creoq ue para hacerlo asi,de golpe como lo van a hacer,tendrian que aprovechar y facilitar el medio para dejar el habito,por que no nos pusieron una pistola en el pecho para que empezaramos a fumar,pero si que se nos decia(hablo de mis tiempos)en las publicidades no light que se nos daban,que fuamr era algo asi como liberador,y que te hacias mayor antes,vamos,quien no recuerda la peli de Casablanca,en la que Bogart es el galan con el cigarrillo en la manojolines,que los hombres se hacian las famosas fotos de fotografo con el cigarro en la mano,era mas sexi,y era lo que se vendia por muchos años!!!!!!!!!

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :11
En respuesta a asmae_5402524

Mmm..
pues la verdad no se k decir, en parte esta bien, xq por ejemplo yo no fumo, odio el olor a tabaco, voy a un restaurante en el k todos estan fumando, eso a mi me fastidia, asi me convierto en fumadora pasiva... esta bien eso de k hay zona fumadores y no fumadores, kien kiera k fume, el sabrá lo k hace, pero k no perjudike a los demas. Lo de los carteles publicitarios, me parece un error el haber promocionado al tabaco de esa manera, es como si anunciaran un producto q t va a llevar a la tumba (lo es), pero en k mundo vivimos en el k anuncien una cosa q t va a llevar a la muerte... y te confundan solo para ganar dinero??? pork en principio creo k no se sabian sus consecuencias, ahora k todo el mundo las saben estan enganxados...
weno para k comerse la cabeza este mundo es asi, y costará cambiarlo (si lo cambian), y creo q la ley antitabaco puede aportar algo, aunk no creo k dejen de fumar... fumaran en sus casas.. etc..
EL TABACO MATA!! concienciaros de eso

Bueno ayira
espero que si que sirva de algo esta ley antitabaco,ya que se tendra que llevar a cabo,al menos,que sirva para que la gente ahorre y no compre tantos paquetes

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :13
En respuesta a malak_5499284

Contesto y me voy
Estimada Kassandra:muy bien apuntado por tí lo de exagerado.Yo ni fumo ni bebo,intento evitar a los fumadores y a los borrachos aunque siempre no tengo exito.Los gobiernos que se lucran de los impuestos al tabaco y al alcohol en beneficio propio,podrian emplearlo en evitar el tabaquismo y el alcohol que esta cada vez mas generalizado entre los adolescentes,ahora ya es tarde para evitarlo,eso hay que hacerlo desde la niñez con campañas.Tambien me molestan los politicos y no puedo evitar alimentarlos.

saludos
Ansite

De acuerdo total contigo ansite
Los gobiernos que se lucran de los impuestos al tabaco y al alcohol en beneficio propio,podrian emplearlo en evitar el tabaquismo y el alcohol que esta cada vez mas generalizado entre los adolescentes,ahora ya es tarde para evitarlo,eso hay que hacerlo desde la niñez con campañas.Tambien me molestan los politicos y no puedo evitar alimentarlos.

besos
Kass

A
asmae_5402524
19/12/05 a las :13

Bueno ayira
espero que si que sirva de algo esta ley antitabaco,ya que se tendra que llevar a cabo,al menos,que sirva para que la gente ahorre y no compre tantos paquetes

Ya ves...
eso esperamos

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :15
En respuesta a sofio_9116112

Bien
Yo la veo bien, aunque quizas un poco permisiva todavia jeje.

AGG que asco de humos.

Uffffffff
por que permisiva?por que dan a elegir a los propietarios de los bares de mas de 100 metrospor que por otra cosa permisiva no creo que sea no?

A
afifa_6517632
19/12/05 a las :20

Yo creo
que está bien prohibir en el área de trabajo, más que nada porque perjudica a los que no fuman.

Pero quizás en el sector de la hostelería, quizás no sea tan bueno ser tan estrictos.

Besos
Clste

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :21
En respuesta a xulia_6326512

Mi opinión.
Pienso que sí, vale, es exagerada, pero no por la prohibición en si misma, no, sino por la forma en que se pretende hacer. No se puede, de la noche a la mañana, hacer eso, de golpe y porrazo.

Peeero, me parece genial. Qué? pues sí, porque llevo toda mi vida, y son muchos años ya, tragándome el humo de tantos y tantos fumadores con los que me he juntado -y con los que me he cruzado simplemente- en mi vida, y callándome, sin decir nada, porque, claro, si decías algo, eras intolerante -no te j0de, como si ellos me tolerasen a mi-. Tragándome un humo irrespirable, que hasta me cala las bragas, joer, y no me digáis que no, porque es así, un humo que incluso algunos fumadores reconocen no soportar. Y lo que menos aguanto es estar comiendo y notando la comida con sabor a humo. Y no me digas exagerada, porque no lo soy

Tengo ganas, por una vez en mi vida, de ir a un restaurante y poder comer sin humos, entrar en un local y no tener que salirme a la media hora, porque se me hacía insoportable. Eso sin contar los quemazos en la ropa...

Pero ya te digo, me parece fatal la forma de hacerlo, tan drásticamente y tan de golpe. Y sí, en algo tienes razón, y es en eso de que el mismo gobierno que os lo va a prohibir es el que os está abaratando a lo bestia las marcas... para que no dejéis de fumar. Una contradicción, vamos, coj0nuda.

Ahora, eso sí, no me digas, Kass, que uno fuma porque lo ve en la tele o en otros medios hasta la saciedad. Porque eso no es así. Uno fuma porque le da la gana, nada más. Jamás en mi vida he fumado, nunca... y mira que siempre, siempre, he ido con gente fumadora. Cada uno es libre para elegir lo que hace o lo que no. Y digo yo que a nadie se le pone una pistola en el pecho para que fume, no? Pues eso.

Hola bruji
Bueno,tienes razon,a nadie le obligan a que fume,pero si que es cierto que si a cada momento te ponen en la tele y demas medios,una publicidad de por ejemplo chocolate,y te van mentalizando de que eso te hace sentir bien,acabas comprandote ese chocolate,quiza al principio ese chocolate te pueda parecer amargo,pero si lleva unos productos adictivos dentro como es el caso del alquitran,nicotina y no se que mas,y tu ni pajotera idea de ello por que no se te pone en conocimiento,pues oye,de una o otra forma,has sido indicido al tabaquismo,se quiera o no se quiera ver asi.
Por cierto,te ha llegado el mail relacionado con el nuevo año?

muakssss

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :25
En respuesta a anelis_5424574

Hola kass
Particularmente, pienso que es una Ley, que a largo plazo, protegerá los pulmones de todas la población española...

A la larga, es una ley que beneficiará a toda la población....

Besos

Hola mujer
si,a la larga es una buena proteccion,si no es por prohibicion no hay conciencia para reaccionar por uno mismo,pero eso sera a la larga.
A la corta,opnino que,ellos que nos lo han metido,que nos ayuden a sacarnoslo,que el que desee dejarlo,tenga la ayuda y medios necesarios para hacerlo,esta muy bien que haya una asociacion que te ayude en el tema psiquico,pero y el fisico?y la dependencia de la nicotina?
que pasen los parches por la Seguridad Social que es lo que tendrian que hacer,ya que gratis impensable.

besos guapa,me alegro de leerte por aqui.

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :33
En respuesta a youcef_6922298

Mi opinion
Antes de nada: soy fumador. No lo he sido desde los 13 años, como otros... empecé a fumar con 23, tengo 26.
En ese tiempo lo he intentado dejar 3 veces.
La ultima por mi novia, y llevo ya 7 meses sin fumar.
Pero en ese tiempo no ha disminuido mi ansiedad.
Cada vez que entro en un sitio y veo gente fumando, me apetece.
Soy consciente de que cuando esté pasando una crisis, me apetecerá el triple.
Como se decia Dwight (de Sin City) a si mismo: "Un fumador nunca deja de serlo. Siempre vuelve al vicio en los malos momentos".

Eso da que pensar... ¿por qué esta caza de brujas contra los fumadores? ¿Por que no atacar duramente a las compañias tabacaleras, al tabaco en si mismo, que es el origen del mal?
O sea... primero nos exponen a una droga que es mala, provoca cancer, es altamente adictiva, casi imposible de dejar (es una de las drogas mas adictivas)... y que sin embargo ha estado bien vista socialmente durante mucho tiempo (incluso hoy en dia sigue representando la imagen de rebeldia, de nihilismo, de poética autodestruccion...)... nos exponen a esa sustancia perniciosa, que nos convierte en unos autenticos yonkis, con todas las letras... y luego nos tratan como si fueramos asesinos en serie!!
La gente que nunca ha fumado, abstengase de comentar nada, porque no tiene ni pvta idea de lo que es. Les encanta llenarse la boca con buenas palabras, pero los toros se ven muy bien desde la barrera.

Me parece esta una ley, no exagerada, pero si equivocada.
Por que no se imponen sanciones a las tabacaleras? Lo unico que se hace es poner leyes restrictivas (j0der a los consumidores) y subir los impuestos (j0der a los consumidores)... Por que no j0der a las tabacaleras? porque son una fuente de ingresos para el estado.
Con esta ley no van a conseguir nada. Salgado decia que seria un exito reducir en un 3% el numero de fumadores, en 2 AÑOS!!
Menudo éxito. Y mientras las tabacaleras seguirán haciendo negocio con esta droga, y los peces gordos llenandose los bolsillos... porque un autentico yonki pagará lo que haga falta por su dosis.
Os parece una forma justa de tratar a la gente? Primero exponerla a una droga altamente adictiva, letal... y de facilísima adquisicion... y luego tratarlos como si fueran escoria?
Muy humano si.

De todas formas tengo que decir que yo respeto a los no fumadores... cosa que ellos no hacen con los fumadores, porque como digo, no tienen ni pvtisima idea de lo que es una adiccion.

Incluso cuando era fumador, nunca fumaba delante de alguien sin su previo consentimiento. Respetaba escrupulosamente las señales de prohibido fumar.
Lo que no me parece bien es que sigan permitiendo la venta de tabaco, y luego restingir su consumo de manera atroz. ¡Por favor! ¿Deberian tambien limitar el numero de coches que circulan por las ciudades? ¿Acaso el humo de los coches no tiene multitud de sustancias nocivas, cancerigenas?
Y eso de que no se habiliten espacios para fumadores en los lugares de trabajo... impresionante.
Y luego esos ministros, esos medicos, esos legisladores... que fuman! COmo entra eso en cabeza humana? Y salen con su cigarrillo medio a escondidas en las entrevistas, asegurando que piensan dejarlo, blablabla... ¡cuanta hipocresia! Politica...

En fin, que respeto mucho los derechos de los no fumadores: no tienen por que verse obligados a inhalar una sustancia nociva para su salud...
Pero un poco de respeto tambien por los fumadores, que al fin y al cabo no son mas que yonkis: victimas de una sociedad hipócrita y cruel, llena de paradojas.

Te felicito
Primero por llevar ya 7 meses sin esa mierda de humo entrando en tus pulmones,no decaigas sigue asi,yo llevo 1 y medio y ya me lo noto,pero claro,yo he fumado desde los 15 y tengo 41.....fumadora,fuamdora.
Y segunda felicitacion,por que has plasmado perfectamente el pensamiento(creo yo)de la mayoria de los fumadores,y el mio como exfumadora que espero seguir de ex hasta mi ultimo suspiro,pero que como a ti,cualquier reunion,comida o cena,en la que se fume,para mi es un martirio asistir a ello.

Saludos.

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :37

El cancer seguira existiendo
y las deficiencias coronarias,y el esceso de colesterol y la diabetis etc.....pero Sandra hay que reconocer que el tabaco empeora cualquier enfermedad,aunque no la provoque por el mismo,que de muchas si es la causa.

Pero bueno,es como todo,nunca llueve a gusto de todos verdad

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :42

Hola playmate
Veremosa ver esto como acaba,por que en los lugares de trabajo por ejemplo,se pueden crear muchos problemas no crees?
ya,ya se que es una ley,pero que pasara cuando haya 15 o 20 a mas fumadores en una empresa?crees que el jefe les va a permitir salir a la calle cada 2 horas a fumar?
por favor,si no se permite casi ni tiempo para ir al lavabo;aunque me parece bien,que unos no tienen por que fumar el tabaco de otros,pero para poner esa ley,se deberian de haber puesto tambien unos condicionantes y dar algunas opciones para el fumador.

J
jacira_8686051
19/12/05 a las :44
En respuesta a afifa_6517632

Yo creo
que está bien prohibir en el área de trabajo, más que nada porque perjudica a los que no fuman.

Pero quizás en el sector de la hostelería, quizás no sea tan bueno ser tan estrictos.

Besos
Clste

Hola celeste.
Creo que en el sector de la hosteleria deberian hacer,comedor para fumadores y comedor para no fumadores,al igual que en otros muchos sectores,pero para todo eso hace falta tiempo y dinero,entonces lo mejor que es?
Que sean los consumidores los que como siempre paguen las consecuencias de hacer las cosas a toda prisa y sin pensar mucho,.

besotes

A
angele_721752
19/12/05 a las :45

Hola..
primero aclaro que soy fumadora...ahora creo que la ley no tiene nada de malo...si bien en un principio parace exagerada..creo que nuestra tendencia a saltarnos las normas a la torera, favorece que la hagan exagerada..a sabiendas de que se quedara en la mitad, "del dicho al hecho".

Por otro lado,pronto nos habituaremos...salvo aquellos que quieran hacer las cosas "por sus coh0nes" y porque siempre lo han hecho...pero no sera el leon tan fiero como lo pintan...y quedaran a salvo muchas personas que quieran disfrutar de su vida sin malos humos....

un saludo.

A
afifa_6517632
19/12/05 a las 1:51

Hola celeste.
Creo que en el sector de la hosteleria deberian hacer,comedor para fumadores y comedor para no fumadores,al igual que en otros muchos sectores,pero para todo eso hace falta tiempo y dinero,entonces lo mejor que es?
Que sean los consumidores los que como siempre paguen las consecuencias de hacer las cosas a toda prisa y sin pensar mucho,.

besotes

Lo que pasa kass
es que en una oficina por ejemplo no pueden poner sector fumadores y no fumadores. Sería un lío...

En el sector de la hostelería aún.

Pero lo que -y yo he sido fumadora-, lo que no tienen por qué es la gente no fumadora, llenar sus pulmones de humo. Y lo digo yo que he sido fumadora.

Por cierto Kass, no has dejado el tabaco?

Besos sin humo!!
Clste

J
jacira_8686051
19/12/05 a las 9:09
En respuesta a afifa_6517632

Lo que pasa kass
es que en una oficina por ejemplo no pueden poner sector fumadores y no fumadores. Sería un lío...

En el sector de la hostelería aún.

Pero lo que -y yo he sido fumadora-, lo que no tienen por qué es la gente no fumadora, llenar sus pulmones de humo. Y lo digo yo que he sido fumadora.

Por cierto Kass, no has dejado el tabaco?

Besos sin humo!!
Clste

Si,si he dejado el tabaco
Pero este,era el pensamiento que tenia sobre el tema hace 2 meses como fumadora,y como aun paso el mono,me pongo en el lugar de los fumadores,que no se les trate como bichos raros,por que ya mismo,el que fume,estara inflingiendo una ley.

petons

J
jacira_8686051
19/12/05 a las 9:14
En respuesta a angele_721752

Hola..
primero aclaro que soy fumadora...ahora creo que la ley no tiene nada de malo...si bien en un principio parace exagerada..creo que nuestra tendencia a saltarnos las normas a la torera, favorece que la hagan exagerada..a sabiendas de que se quedara en la mitad, "del dicho al hecho".

Por otro lado,pronto nos habituaremos...salvo aquellos que quieran hacer las cosas "por sus coh0nes" y porque siempre lo han hecho...pero no sera el leon tan fiero como lo pintan...y quedaran a salvo muchas personas que quieran disfrutar de su vida sin malos humos....

un saludo.

Jajaja,espero que tengas razon
en que no sera el leon tan fiero como lo pintan.
Yo estoy de acuerdo totalmente en que se haga algo para que los no fumadores no padezcamos con el humo de los demas,es mas,a los que hemos dejado el tabaco despues de muchos años,es a los que mas nos molesta el humo,aunque nos guste su olor,pero nos molesta respirar el de los demas,al menos eso dicen los que hicieron el esfuerzo hace tiempo ya,y a mi particularmente tambien me pasa.
Confio en que al final sea para positivo,pero las cosas poco a poco se hacen mejor no crees????????????

saludines

J
jacira_8686051
19/12/05 a las 10:45

No creo que sea muy correcto
que en las discotecas tampoco dejasen fumar,vamos,imajinate una noche de disco y bebidas sin cigarro para un fumador
Por otro lado tambien creo que en los espacios cerrados,sobre todo en los que hay(aire acondicionado que hace que el humo se mueva a gran velocidad y sea mas nocivo)ahi ya deberia estar prohibido el tabaquismo,es mas,mas que prohibirlo,serian los fumadores los que deberian intentar no fumar,o al menos lo menos posible.
Pero claro que es una demagogia,como toda ley,que despues de la ley tiene la trampa.

M
mima_9177551
19/12/05 a las 12:12

Yo la veo estupenda.
Como no fumadora y embarzada, no veais lo bien que me parece dicha ley. No la veo en absoluto exagerada, porque, no sé, como dice mipetisa sobre el humo de las fábricas, de las motos... Estos humos son "necesarios". Una fábrica que echa humo puede estar produciendo algo que nos hace falta. Los coches, motos, autobuses, etc, nos hacen falta para desplazarnos a diferentes lugares... Pero ¿y el tabaco? Realmente el humo del tabaco, ¿sirve para algo?.

Por otra parte, no va a poder haber locales SOLO para fumadores. Los habrá SOLO para no fumadores, o mixtos, en los casos en que se pueda habilitar una sala solo para ellos. Pero un local solo de fumadores no es posible. Estaríamos en las mismas y es algo ilógico.

Por otro lado, a una discoteca o a un pub se va a bailar y/o a socilaizar, ligar, etc. No NECESARIAMENTE se va a fumar. Los que quieran fumar, que se salgan a la calle. Los no fumadores no tenemos por qué "fumarnos" los humos de los demás. Es algo innecesario, a demás de perjudicial, pero eso, obvia decirlo.

Por todo esto y por muchas cosas más... ¡Viva la ley antitabaco!

X
xulia_6326512
19/12/05 a las 15:21

Hola bruji
Bueno,tienes razon,a nadie le obligan a que fume,pero si que es cierto que si a cada momento te ponen en la tele y demas medios,una publicidad de por ejemplo chocolate,y te van mentalizando de que eso te hace sentir bien,acabas comprandote ese chocolate,quiza al principio ese chocolate te pueda parecer amargo,pero si lleva unos productos adictivos dentro como es el caso del alquitran,nicotina y no se que mas,y tu ni pajotera idea de ello por que no se te pone en conocimiento,pues oye,de una o otra forma,has sido indicido al tabaquismo,se quiera o no se quiera ver asi.
Por cierto,te ha llegado el mail relacionado con el nuevo año?

muakssss

Kassandra...
...todo cristo sabe que fumar es malo, digáis lo que digáis, todos. No me vale eso de "y te van mentalizando de que eso te hace sentir bien". Que una vez hayas empezado a fumar sea más o menos difícil dejarlo, es otro tema. Pero uno no empieza a fumar precisamente por la publicidad, eh? de eso nada. Y lo sabes muy bien.

En fin, es lo que pienso, así de claro.

Síiii, he recibido el mail, anda que no me he reído ni na, jajaja. Ya sabes... os... piiii !!!!

J
jacira_8686051
19/12/05 a las 15:24
En respuesta a mima_9177551

Yo la veo estupenda.
Como no fumadora y embarzada, no veais lo bien que me parece dicha ley. No la veo en absoluto exagerada, porque, no sé, como dice mipetisa sobre el humo de las fábricas, de las motos... Estos humos son "necesarios". Una fábrica que echa humo puede estar produciendo algo que nos hace falta. Los coches, motos, autobuses, etc, nos hacen falta para desplazarnos a diferentes lugares... Pero ¿y el tabaco? Realmente el humo del tabaco, ¿sirve para algo?.

Por otra parte, no va a poder haber locales SOLO para fumadores. Los habrá SOLO para no fumadores, o mixtos, en los casos en que se pueda habilitar una sala solo para ellos. Pero un local solo de fumadores no es posible. Estaríamos en las mismas y es algo ilógico.

Por otro lado, a una discoteca o a un pub se va a bailar y/o a socilaizar, ligar, etc. No NECESARIAMENTE se va a fumar. Los que quieran fumar, que se salgan a la calle. Los no fumadores no tenemos por qué "fumarnos" los humos de los demás. Es algo innecesario, a demás de perjudicial, pero eso, obvia decirlo.

Por todo esto y por muchas cosas más... ¡Viva la ley antitabaco!

Me imajíno en tu postura
No fumadora y embarzada,yo también estaría de acuerdo al 100% con ella,es más,aún sería una crítica mas dura de lo que sois los no fumadores,jejejeje,menua paciencia habéis tenido con la peña

S
saula_6943207
19/12/05 a las 15:37

Muy exagerado!!
HOLA!! ME PARECE Q LAS LEYES NUEVAS DEL DIA 1 DE ENERO SON EXAGERADISIMAS, YO SOY FUMADORA, YO RESPETO A LOS NO FUMADORES,NO FUMO AL LADO DE UN NIÑO Y SI A UN FUMADOR NO KIERE Q FUME A SU LADO, PUES RESPETO, ¿PERO KIEN NOS RESPETA? YO PIENSO Q TODO FUMADOR DEBE DE TENER MINIMO 18 AÑOS, YA SE TIENE MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE NO? YO DESDE MI PUNTO DE VISTA SE Q EL TABACO PERJUDICA, NO ES NADA BUENO, Y SI KIERO FUMAR PUES AYA YO, SE Q ALGUN DIA DEJARE DE FUMAR PERO AUN NO LO E CONSEGUIDO.
VEO BIEN Q EN LOS TRABAJOS NO SE FUME, XQ TU VAS A TRABAJAR NO EXAR UN RATO, PERO X EJEMPLO EN UNA BODA, BAUTIZOS, COMUNIONES.... XQ NO?
CUANDO VAS A TOMAR UNA COPA O UN CAFELITO SIEMPRE APETECE FUMAR UN CIGARRILLO LA VERDAD, CREO Q KIEREN EVITAR UNA COSA Y AUMENTARAN OTRA, COMO X EJEMPLO EL BOTELLON, HOY EN DIAS LAS COPAS ESTAN MUY CARAS Y ENCIMA Q TE GASTAS UNA PASTA EN LAS COPAS NO DEJAN FUMAR. EN FIN Q YO Q LAS LEYES NO SIRVEN DE MUXO...

K
kausar_8137711
19/12/05 a las 17:15

Me parece: hipocrita, incoherente y desproporcionada
Soy fumadora, y no me siento especialmente orgullosa de serlo, pero de momento no me planteo dejarlo (me falta la motivacion y fuerza de voluntad para dejarlo.

Ahora bien, entiendo perfectamente que los fumadores no quieran (y no tiene por que) tragar el humo que los demas expiramos. ¿pero no hay otra forma de evitarlo?.

Antes de ser fumadora me molestaba muchisimo el humo del tabaco (suena contradictorio eh¡) y desde que lo soy suelo tener mucho cuidado de no ahumar a la gente de alrededor, y nunca he tenido ningun problema con un no fumador, pero creo que a partir de la entrada en vigor de la nueva ley va a haber mas problemas que los que hay ahora.

Me parece estupendo que se intente proteger a la sociedad no fumadora de un vicio-adiccion altamente nocivo como es el tabaco, pero no creo que la forma de lograrlo sea esta. Uno de los argumentos utilizados es el daño fisico que causa el tabaco, y ahora mi pregunta es ¿y el alcohol no hace daño? ¿no causa cirrosis? ¿comas etilicos en apenas niños de 14 o 15 años?.

No soy abstemia, aunque tampoco soy de tomarme cubatas todos los fin de semanas por sistema, y por supuesto no me haria ninguna gracia que se ilegalizase el alcohol, pero me pareceria mas coherente.

Debe ser que he sido afortunada, pero a mi hasta el momento nunca me ha fastidiado la noche un fumador o un no-fumador, pero no hay noche que salga a tomar algo que no vea a gente pelandose (cuando no es matandose, que solo hace falta leer el periodico un dia al azar para comprobralo) por haberse pasado con las copas u otras sustancias menos recomendables.

Supongo que nunca llueve a gusto de todos, y si de verdad sirve para reducir el consumo de tabaco bienvenido sea, aunque tengo mis dudas al respecto.

Saludos a todos (fumadores, ex-fumadores y no fumadores).

F
fausti_7072932
19/12/05 a las 17:51

Pues a mi me parece bien
Yo he fumado toda mi vida, hasta hace unos 3 años que lo deje, ¿porque nunca se te quitan las ganas de fumar?, yo tengo mi teoria, la nicotina es adictiva, y como cualquier droga que hayas dejado, si vuelves a tomarla, vuelves a caer otra vez, creo que es igual que si a un alcoholico le estuvieras dando sorbitos de licor, tendria digamos un "mono eterno", pues eso tiene que ser igual con el tabaco, si a un exfumador le obligas a estar tragando nicotina pienso que estara con ganas de fumar siempre.

Besos.

F
fausti_7072932
19/12/05 a las 18:03

Wenas wapisima
Es que es complicado, cualquier otra droga la toma el que quiere, el que no quiere no, igualmente si veo que las berenjenas no me van bien pues dejare de tomarlas, pero es decision mia, no algo impuesto, en este sentido siempre se vulnerara algun derecho, o el de unos o el de otros.

Besos.

F
fausti_7072932
19/12/05 a las 18:11

Jajajajaja
Sip, ya veo a los antidisturbios a las puertas de las discotecas dispuestos a arrasarlo todo a las 12 de la noche

Supongo que daran un tiempo para que los bares hagan las obras que tengan que hacer de separaciones extractores y demas gaitas.

Mas besos.

B
beymar_5877119
19/12/05 a las 18:50

Dura lex, sed lex
Dura Lex Sed Lex: brocardo latino que puede traducirse como la ley es dura, pero es la ley. Se refiere a la necesidad intrínseca de un sistema legal a respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir por su inobservancia en razón de elementos subjetivos.

A
an0N_611818699z
20/12/05 a las 20:38

Genial
la mejor ley q se ha creado!! es triste q las cosas en esta país tengan q ir así,si hubiera educación y respeto no habría sido necesario nunca esta ley,pero al no haber sido nunca dos cualidades de nuestra sociedad, creo q se ha tardado demasiado en crearla,son demasiados los han tenido q aguantar y enfermar por culpa de gente irrespetuosa.
Que no se ha creado por intereses,pues seguramente,pero si ahora realmente se va a llevar a cabo,más vale tarde q nunca y creo q lo van a agradecer hasta los más fumadores ( ya conozco a tres q se han animado a dejarlo el 1 de enero)

U
ungaunga
20/12/05 a las 22:02

Exagerada
he dicho

U
ungaunga
20/12/05 a las 22:06
En respuesta a beymar_5877119

Dura lex, sed lex
Dura Lex Sed Lex: brocardo latino que puede traducirse como la ley es dura, pero es la ley. Se refiere a la necesidad intrínseca de un sistema legal a respetar las reglas establecidas de manera válida, so pena de dejar de existir por su inobservancia en razón de elementos subjetivos.

Dura lex, vasos
bueno, también la ley aqui en españa es muy burlada eh? asi que de dura... será dura pero no se aplica. Ojalá en mi empresa no se aplique y se respeten los espacios de los fumadores.

He dicho

Y
youcef_6922298
20/12/05 a las 22:49

Uhm
"mucha gente sin quererlo y sin fumar inhala de forma pasiva el equivalente diario a 2-3 cigarrillos"
Me pregunto el equivalente a cuantros litros de humo de coches inhala de forma pasiva al dia. Que porcentaje de humo inhalado representarán esos 2-3 cigarrillos?¿un 5% quizás?

"lo que realmente me importa es que por fin se podrá entrar en un restaurante, una cafetería o un lugar de trabajo y respirar oxígeno."
Luego podrás salir a la calle y seguir respirando humo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram