Foro / Pareja

La importancia de poner límites y saber decir no...

Última respuesta: 29 de enero de 2006 a las 12:56
M
marivi_8319896
20/1/06 a las 9:49

Pues si...
hay un proverbio arabe que dice "la primera vez que te perdone, será culpa tuya... la segunda, mia"

Pues eso )... Todos hemos abusado o hemos sido abusados, lo importante es saber verlo, y sobre todo saber pararlo... besitos y a pasar buen dia

Ver también

Y
younes_9695360
20/1/06 a las 9:54
En respuesta a marivi_8319896

Pues si...
hay un proverbio arabe que dice "la primera vez que te perdone, será culpa tuya... la segunda, mia"

Pues eso )... Todos hemos abusado o hemos sido abusados, lo importante es saber verlo, y sobre todo saber pararlo... besitos y a pasar buen dia

Claro que si...
Nadie nace "aprendido", todo es cuestión de saber verlo como dices y aprender a relacionarnos con los demás de la manera más positiva sin por ello deñar nuestros intereses.

Ciao

A
asmara_8902610
25/1/06 a las 23:56

Muy interesante el post quizir
a proposito del post,tengo como un pequeño problemilla que puede estar relacionado con el tema,a ver que piensas. Resumiendo,me lié con un chico el fin de semana pasado (unos besos),yo iba btante borracha pero no keria nada mas,él consiguió mi telefono por terceras personas y me llamó para quedar,al final kedé con él ayer y bueno estuvimos hablando (aunque no nos conocemos de nada,estuvimos menos incomodos de lo que esperaba); el caso es que a mi el chico no me gusta,aunque no me cae mal,pero yo kedé con él para decirle que no keria nada con él (es que ni siquiera kiero kedar con él),pero como no salió el tema pues no le dije nada. Entonces al irnos me dijo que me volveria a llamar pero no me atrevi a decirle que no lo hiciera. Total,que me siento mal conmigo misma por no haber dejado las cosas claras,yo se que él no keda conmigo porque sí,supongo,pero no se como decirle que no kiero kedar con él,y solo el hecho este hace que me sienta nerviosa. Tambien veo pasarse de los limites el llamarme cuando yo no le habia dado mi telefono y luego de decirme de kedar (con bastante urgencia) cuando yo accedí porque creia que me hablaria del tema y yo podria decirle lo que pienso. Pero no,me hizo kedar con urgencia para nada,para tomar algo y hablar de otros temas. En fin,vaya lios en los q me meto.Un beso

Y
younes_9695360
26/1/06 a las 13:20

Hmmmmmm...
Hay gente buena, por supuesto, pero en muchas ocasiones las personas ponemos los intereses propios por encima de los del prójimo y si no sabemos delimitar las parcelas que nos corresponden tenemos muchas papeletas para ser víctimas sin merecerlo. Ese es el punto que quería resaltar...

El olfato y el sexto sentido en las relaciones personales es muy útil y libra de muchos malos tragos.

Ciao

Y
younes_9695360
26/1/06 a las 13:27
En respuesta a asmara_8902610

Muy interesante el post quizir
a proposito del post,tengo como un pequeño problemilla que puede estar relacionado con el tema,a ver que piensas. Resumiendo,me lié con un chico el fin de semana pasado (unos besos),yo iba btante borracha pero no keria nada mas,él consiguió mi telefono por terceras personas y me llamó para quedar,al final kedé con él ayer y bueno estuvimos hablando (aunque no nos conocemos de nada,estuvimos menos incomodos de lo que esperaba); el caso es que a mi el chico no me gusta,aunque no me cae mal,pero yo kedé con él para decirle que no keria nada con él (es que ni siquiera kiero kedar con él),pero como no salió el tema pues no le dije nada. Entonces al irnos me dijo que me volveria a llamar pero no me atrevi a decirle que no lo hiciera. Total,que me siento mal conmigo misma por no haber dejado las cosas claras,yo se que él no keda conmigo porque sí,supongo,pero no se como decirle que no kiero kedar con él,y solo el hecho este hace que me sienta nerviosa. Tambien veo pasarse de los limites el llamarme cuando yo no le habia dado mi telefono y luego de decirme de kedar (con bastante urgencia) cuando yo accedí porque creia que me hablaria del tema y yo podria decirle lo que pienso. Pero no,me hizo kedar con urgencia para nada,para tomar algo y hablar de otros temas. En fin,vaya lios en los q me meto.Un beso

Pues...
a lo mejor me equivoco pero me temo que ese chico te ha echado el ojo (o se ha ilusionado), y no se conforma sólo con esos besos. Si ni siquiera era un amigo con el que tuvieses mucha relación y ahora tiene ese interés, está claro que tú para él has cambiado de rol y le interesas "de alguna manera".

Si no te gusta y no te apetece seguir con ésto, no te queda otra que decírselo de una manera más o menos clara para que lo entienda (que entienda que no tiene posibilidades) sino seguirá dándote la lata, hay chicos muuuuy pesados...

Piensa, que más vale una vez colorao (aunque con educación y cortesía como sabeis hacer las chicas...) que ciento amarillo...

Ciao

E
evita_9704304
26/1/06 a las 13:50

Jo..
me has dejado planchada... me has dejado tiesa solo al leer el título. Es mi peor defecto y has dado de lleno. De echo, aún estoy aprendiendo a poner limites... y más en este mismo momento, has echo que me ponga las pilas. Ni que te lo hubiese contado.. j0er...
Si quereis trucos para empezar a poner límites os echo una manita.

D
darin_6475642
26/1/06 a las 14:21

Una charla perfecta
quizir, mucha gente la debe de aplicar.
saludos

Y
younes_9695360
26/1/06 a las 14:24
En respuesta a evita_9704304

Jo..
me has dejado planchada... me has dejado tiesa solo al leer el título. Es mi peor defecto y has dado de lleno. De echo, aún estoy aprendiendo a poner limites... y más en este mismo momento, has echo que me ponga las pilas. Ni que te lo hubiese contado.. j0er...
Si quereis trucos para empezar a poner límites os echo una manita.

Pues sólo uno...
muy abarcativo.

Hacer las cosas por convencimiento y porque un@ está convencido de que es bueno/necesario para él/ella, no por lo que digan o dejen de decir o porque así se complace al otr@ a costa de un@. Eso supone decir NO cuando es necesario, sin dar lugar a medias tintas.

Mucha gente si un@ no se hace respetar... directamente no te respetan

Por el resto de la charla hay muchos más consejos...

Ciao

A
asmara_8902610
27/1/06 a las 13:11
En respuesta a younes_9695360

Pues...
a lo mejor me equivoco pero me temo que ese chico te ha echado el ojo (o se ha ilusionado), y no se conforma sólo con esos besos. Si ni siquiera era un amigo con el que tuvieses mucha relación y ahora tiene ese interés, está claro que tú para él has cambiado de rol y le interesas "de alguna manera".

Si no te gusta y no te apetece seguir con ésto, no te queda otra que decírselo de una manera más o menos clara para que lo entienda (que entienda que no tiene posibilidades) sino seguirá dándote la lata, hay chicos muuuuy pesados...

Piensa, que más vale una vez colorao (aunque con educación y cortesía como sabeis hacer las chicas...) que ciento amarillo...

Ciao

Gracias quizir
Gracias por el consejo,ya pensaré lo que haré cuando llegue el momento,pero es cierto,lo mejor es decirlo clarito y ya está.Por cierto,un post muy bueno,xao!!

X
xiuxiu_5283982
27/1/06 a las 16:54

Hace tiempo...
leí (y digo hace tiempo porque ultimamente no lo he hecho como quisiera)... que nosotros tendemos a actuar de tal manera, que queremos que las personas nos traten de esa misma forma, es decir, si tratamos con amabilidad, atención, respeto, etc., es porque de esa misma forma nos gustaría que nos trataran.....

Ahora, te escribo lo que mi madre me dijo hace tiempo, cuando tenía unas amistades que no precisamente eran las mejores para mi...

"Una cosa es ser buena y otra cosa es ser pendeja, tú sabes que quieres ser"...

Son palabras que hasta el día de hoy no se me olvidan... siempre cuando conozco a alguien trato de ser una persona educada y si necesita de mi, con gusto estare ahi si quiere, ofrezco mi confianza y mi amistad, pero si la defraudas, yo la vuelvo a tomar y no la vuelvo a ofrecer nunca....

Pero si, me ha pasado que en ocasiones no se decir que NO.... creo que a todos en algun momento nos ha pasado...

besos quizir ciao

Y
younes_9695360
29/1/06 a las 12:47
En respuesta a darin_6475642

Una charla perfecta
quizir, mucha gente la debe de aplicar.
saludos

Un abrazo
Carroza

Y
younes_9695360
29/1/06 a las 12:48
En respuesta a xiuxiu_5283982

Hace tiempo...
leí (y digo hace tiempo porque ultimamente no lo he hecho como quisiera)... que nosotros tendemos a actuar de tal manera, que queremos que las personas nos traten de esa misma forma, es decir, si tratamos con amabilidad, atención, respeto, etc., es porque de esa misma forma nos gustaría que nos trataran.....

Ahora, te escribo lo que mi madre me dijo hace tiempo, cuando tenía unas amistades que no precisamente eran las mejores para mi...

"Una cosa es ser buena y otra cosa es ser pendeja, tú sabes que quieres ser"...

Son palabras que hasta el día de hoy no se me olvidan... siempre cuando conozco a alguien trato de ser una persona educada y si necesita de mi, con gusto estare ahi si quiere, ofrezco mi confianza y mi amistad, pero si la defraudas, yo la vuelvo a tomar y no la vuelvo a ofrecer nunca....

Pero si, me ha pasado que en ocasiones no se decir que NO.... creo que a todos en algun momento nos ha pasado...

besos quizir ciao

Sí...
en general al ganar en edad y experiencia tendemos a saber limitar mejor todas nuestras parcelas.

Ciao

Y
younes_9695360
29/1/06 a las 12:56

Hmmmmmm...
Desear siempre es el primer paso para solucionar algo que queremos.

Pero con desear sólo no vale, es imprescindible ponerse manos a la obra y actuar en consecuencia

Piensa que los primeros no's son los más difíciles luego al quitarte incómodas cargas que te molestan se gana en autoconfianza.

Cuando la gente sabe donde, como y cuando jugar contigo ya sabe las reglas y hasta donde puede llegar contigo. Te haces valer, respetar y eso no tiene precio. Además aunque pienses lo contrario haciendo eso la gente no te quiere ni te va a querer menos, a menudo sucede lo contrario. La solidez de caracter atrae a la gente hacia un@.

Si nunca marcamos nosotros las reglas de nuestro juego corremos el riesgo de ser una marioneta en manos ajenas.

Ciao

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram