Foro / Pareja

LA FIDELIDAD A LA FUERZA,ES ANTINATURAL.

Última respuesta: 25 de marzo de 2018 a las 15:23
B
brigit_6915176
21/3/18 a las 4:11

LA FIDELIDAD DEBERÍA SER...algo que fluye naturalmente,tejido al amor, QUE NO NECESITA LA FUERZA, LOS MANDATOS O LAS AMENAZAS Y CASTIGOS. De nosotros, enterder eso, NO sufriríamosntahto. La infidelidad es producto de la insatisfacción y la inseguridad y también del,miedo. Todos tenemos derecho a experimentar y también deberíamos ser honestos al ejercer ese derecho, para disfrutarlo; sin caer en la traición QUÉ ES LO QUE CAUSA DAÑO.. LA MENTIRA.

Ver también

L
lila_786270
22/3/18 a las 19:22
En respuesta a brigit_6915176

LA FIDELIDAD DEBERÍA SER...algo que fluye naturalmente,tejido al amor, QUE NO NECESITA LA FUERZA, LOS MANDATOS O LAS AMENAZAS Y CASTIGOS. De nosotros, enterder eso, NO sufriríamosntahto. La infidelidad es producto de la insatisfacción y la inseguridad y también del,miedo. Todos tenemos derecho a experimentar y también deberíamos ser honestos al ejercer ese derecho, para disfrutarlo; sin caer en la traición QUÉ ES LO QUE CAUSA DAÑO.. LA MENTIRA.

Yo estoy muy de acuerdo. Por eso no me gustan los matrimonios, ni siquiera los noviazgos: si amas a una sola persona, estarás con ella por voluntad propia. Si amas a varias, deberías poder estar con todas ellas sin sentir culpa de hacer algo incorrecto.

Las personas se molestan tras una infidelidad por una serie de imprecisiones que no se pueden explicar. Parece ser una "tradición" enojarse después de que sus parejas se ven con otra gente, pero no saben exactamente el porqué del enojo. Supongo que parte de la frustración es considerar que tu pareja pasa a ser parte de tu propiedad, y ver que se va con otras personas no forma parte de tu plan.

La fidelidad no tiene sentido en sí misma porque no debería existir un "compromiso" o una atadura que debas respetar. Las relaciones de amor tienen que basarse en la confianza mutua y en la libertad. Si te sientes satisfech@ con una sola persona no irás a buscar lo que te falta en alguien más. 

Claro, la sociedad no funciona ni funcionará así. Siempre existirá una especie de sanción por parte de la comunidad hacia toda aquella persona con fama de anti-compromiso, llenándolo de críticas o difamándolo. Por eso de algún modo tenemos que apegarnos a la corriente y dejar los idealismos de lado.
 

M
myryam_793827
23/3/18 a las 15:21

Yo creo que la decisión de ser fiel o no serlo es cuestión de cada quien, el que le guste la poligamia, pues sencillamente no se case y si se va a casar debe ser sincero con su pareja y poner las cosas claras desde el principio,  practicar las relaciones liberales o swinger, conozco algunas parejas que lo practican y son muy felices.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/3/18 a las 19:37

Si tienes una relación sin compromiso no tienes porqué dar explicaciones de ningún tipo.

C
chelo_790087
24/3/18 a las 18:19

Yo estoy de acuerdo con lo que dices, la fidelidad debe ser algo natural, y en efecto las mentiras son lo que hace daño, mira yo tengo un novio hace 4 años y prácticamente vivimos juntos, y aunque suene extraño para algunas personas lo que voy a decir, pero mi novio tiene la libertad de estar con alguna otra mujer si así lo desea estoy hablando en el ámbito sexual , claro que existen ciertos acuerdos como el que no me lo oculta, y estamos perfectos así es como somos felices creo que cada pareja debe saber entenderse 

L
lila_786270
24/3/18 a las 20:36

Pamelita, tengo bastante en este foro como para que ventas a pensar ahora que soy un usuario disfrazado. Asúmelo: soy mujer y pienso distinto a ti.

La fidelidad es un concepto patriarcal del que muchas mujeres se han terminado acostumbrando. Los únicos que han necesitado que nosotras seamos propiedad de alguien son ellos. Por eso la premura de colocar en la primera cláusula de un noviazgo que no debes ni pensar en estar con alguien más a quien quieras mucho a pesar de que la atracción o incluso el amor no puede forzarse hacia una sola persona en todos los casos. Hay muchísimas relaciones frustradas en este mundo como para no darnos cuenta de que algo falla.

¿Te gusta dedicarte en cuerpo y alma a una sola persona? Te lo reconozco. Es una excelente decisión personal. Yo también he tenido relaciones monógamas en el pasado por voluntad. Pero es importantísimo discernir entre la permanencia con una sola pareja por convicción propia y la que se da por "reglamento", que tristemente, es la más usual en nuestra sociedad. ¿Por qué se te cataloga como "infiel" o "puta" si te ves con otra persona cuando sigues amando a tu primera pareja? ¿En qué parte del proceso se perdió tu calidad de "fiel"? ¿Por qué una cosa ha de cancelar la otra? Porque de alguna forma nos tienen que etiquetar si quebramos el convenio que ellos inventaron originalmente.
Si abogas por el término fidelidad, eres parte del problema conservador. "Infiel" es un término terriblemente despectivo que hace mella en el honor personal, y es originalmente machista. 
¿Amas a tu pareja? No tienes por qué comprometerte. Estarás ahí si quieres, y el día en que no quieras te vas con otra persona o con nadie.

Ah. Y antes de pedir respeto por la "gente como tú" (que al cabo, es la enorme mayoría), primero respeta a las que pensamos distinto. Bastante ofensa me causas ya al asumirme como un usuario disfrazado, es que es estúpido.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
24/3/18 a las 22:57

Yo no concibo una pareja en la que no existe la monogamia, en el caso que decís para mí no es una relación seria y si hoy en día os insultan por algo así es tan sencillo como ignorar a la gente que no piensa como vosotros.

L
lila_786270
24/3/18 a las 23:43

No es fácil concebirlo porque la cultura está estropeada en ese sentido. Pero no se puede ignorar lo dañina que es la actitud de defender el concepto de fidelidad.

Yo vivo en México, y aquí en los titulares aparece prácticamente todos los días un feminicidio nuevo. A la mujer se le mata porque alguien no la consideró lo suficientemente fiel. La infidelidad, más allá de la mancha de honor que representa que te llamen zorra o puta, parece que para muchos merece la muerte.
En Oriente Medio y África a las mujeres les hacen cosas peores, horribles, todo en nombre de "la lealtad". 
Me dirán que eso ocurre allá y no acá. Pero es que puedo asegurar que aquí también nos echarían ácido en la cara si tan solo eso fuera legal. Porque está arraigadísimo el concepto de la monogamia como única opción. No entiendo cómo no sólo no puede ser aborrecido, sino que hasta es abrazado. La infidelidad está asociada con todas esas nociones y por ende, todas esas desgracias.

Conozco mujeres que han tenido que casarse a la fuerza porque sus padres así las presionaron. Luego son infelices en su matrimonio y naturalmente, encuentran en otras personas esos pedazos de alegría, de afecto o de comprensión que no hallan en sus parejas. Pero por esa atracción natural hacia otros, se les condena. Tal vez para alguna mujer de aquí, la idea de la fidelidad ante todo resulte muy romántica o dulce. Pero si pensamos un poco más allá de nuestras vidas y nuestras situaciones, podemos encontrar que hay muchísima gente que vive en la infelicidad gracias al temor de ser etiquetadas por algo así. Y me parece muy injusto.

Otra cosa: entiendo el punto de varias. Que el problema no es verse con quien una quiera sino quebrar la promesa de la relación. Pero es que NO tendría por qué haber una promesa de nada en primer lugar. ¿Promesa de qué? ¿Por qué? Alguien tendría que darme por lo menos una buena razón para formular esta clase de "compromiso eterno", más allá de que la pareja en cuestión no enferme de celos por no haber desarrollado correctamente su autoestima. Yo hasta lo encuentro enfermizo si me pongo a pensarlo bien, es sólo que estoy habituada ya porque ni modo, la sociedad tristemente funciona así. Bajo tanto concepto sexista y egoísta que es tan antiguo, que nadie se para a pensar por qué las cosas son así y por qué tendrían que seguir siéndolo.



En resumidas cuentas, NO estoy en contra de la gente que toma la decisión completamente voluntaria de permanecer con una sola pareja porque eso la hace sentir bien y siente que esa persona la llena al 100%. Me siento muy en contra del concepto de fidelidad, del de compromiso y de la arraigada idea de que, a menos que se indique lo contrario, lo normal es permanecer siempre viendo hacia una sola persona porque sí, bajo injusta pena de sanción social.
En fin, solo eso me quedaba por decir.
 

C
chelo_790087
25/3/18 a las 6:45

Exactamente no pudiste decirlo mejor

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/3/18 a las 15:23
En respuesta a lila_786270

No es fácil concebirlo porque la cultura está estropeada en ese sentido. Pero no se puede ignorar lo dañina que es la actitud de defender el concepto de fidelidad.

Yo vivo en México, y aquí en los titulares aparece prácticamente todos los días un feminicidio nuevo. A la mujer se le mata porque alguien no la consideró lo suficientemente fiel. La infidelidad, más allá de la mancha de honor que representa que te llamen zorra o puta, parece que para muchos merece la muerte.
En Oriente Medio y África a las mujeres les hacen cosas peores, horribles, todo en nombre de "la lealtad". 
Me dirán que eso ocurre allá y no acá. Pero es que puedo asegurar que aquí también nos echarían ácido en la cara si tan solo eso fuera legal. Porque está arraigadísimo el concepto de la monogamia como única opción. No entiendo cómo no sólo no puede ser aborrecido, sino que hasta es abrazado. La infidelidad está asociada con todas esas nociones y por ende, todas esas desgracias.

Conozco mujeres que han tenido que casarse a la fuerza porque sus padres así las presionaron. Luego son infelices en su matrimonio y naturalmente, encuentran en otras personas esos pedazos de alegría, de afecto o de comprensión que no hallan en sus parejas. Pero por esa atracción natural hacia otros, se les condena. Tal vez para alguna mujer de aquí, la idea de la fidelidad ante todo resulte muy romántica o dulce. Pero si pensamos un poco más allá de nuestras vidas y nuestras situaciones, podemos encontrar que hay muchísima gente que vive en la infelicidad gracias al temor de ser etiquetadas por algo así. Y me parece muy injusto.

Otra cosa: entiendo el punto de varias. Que el problema no es verse con quien una quiera sino quebrar la promesa de la relación. Pero es que NO tendría por qué haber una promesa de nada en primer lugar. ¿Promesa de qué? ¿Por qué? Alguien tendría que darme por lo menos una buena razón para formular esta clase de "compromiso eterno", más allá de que la pareja en cuestión no enferme de celos por no haber desarrollado correctamente su autoestima. Yo hasta lo encuentro enfermizo si me pongo a pensarlo bien, es sólo que estoy habituada ya porque ni modo, la sociedad tristemente funciona así. Bajo tanto concepto sexista y egoísta que es tan antiguo, que nadie se para a pensar por qué las cosas son así y por qué tendrían que seguir siéndolo.



En resumidas cuentas, NO estoy en contra de la gente que toma la decisión completamente voluntaria de permanecer con una sola pareja porque eso la hace sentir bien y siente que esa persona la llena al 100%. Me siento muy en contra del concepto de fidelidad, del de compromiso y de la arraigada idea de que, a menos que se indique lo contrario, lo normal es permanecer siempre viendo hacia una sola persona porque sí, bajo injusta pena de sanción social.
En fin, solo eso me quedaba por decir.
 

Ebidentemente hablo de países que viven en el siglo XXI donde te casas y te separas cuando quieres, donde la infidelidad no está pensada por ley. Pienso lo mismo que pamelita, te puedes quedar soltera y follarte a los que quieras. Si vives en una sociedad normal, eres libre de ello. Otra cosa es que vivas en un lugar oprimido, ahí o te vas de allí o asumes lo que te queda por aguantar.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir