Foro / Pareja

La "etapa independiente" es sólo una etapa???

Última respuesta: 14 de julio de 2010 a las 20:24
N
noemi_7277447
14/7/10 a las 15:43

Hola chic@s,
Quería haceros una consulta.
Empecé a salir con un chico en junio del año pasado. Hacía 3 meses que él había terminado una relación bastante absorbente con una chica durante 5 años, en los que puede decirse que en cierto modo perdió su juventud (sólo estaba con ella, viajaba con ella, salía con ella). De modo que ahora evita todo lo que se parezca a eso, tiene la necesidad de vivir por sí solo, compartir piso con gente de su edad, viajar mucho (solo en muchas ocasiones), hacer mil cosas y reclama su espacio e independencia. Él no quería novias cuando nos conocimos, pero se enamoró de mí. Incluso a día de hoy me dice que si no estuviera conmigo, no estaría con nadie, él no quiere novias sino que me quiere a mí.
El problema es que la etapa por la que está pasando él ahora es una etapa que yo tuve hace unos 3 años más o menos, el tiempo que llevo independiente, y ahora necesito más seguridad, hacer más planes, estar más en pareja Por ejemplo yo me iría a vivir con él en un año o dos y él dice que ni se lo plantea hasta dentro de 5digamos que hay una descompensación en nuestra relación por la cual él quiere lo que yo quería hace un tiempo, pero es una etapa que ya pasé. Y cuando reclama esta independencia a veces, a mí me entra la inseguridad y me cuesta tomármelo simplemente como que no es que no quiera estar conmigo, sino que necesita hacer otra cosa

Eso nos ocasiona problemas muchas veces porque no llegamos a acuerdos al querer cosas distintas, y a mí en muchas ocasiones, aunque le entiendo perfectamente y quiero apoyarle siempre, me cuesta bastante llevarlo. Yo trato de ir más a lo mío para que él se sienta a gusto y que así las cosas evolucionen naturalmente mejor que si le estoy presionando para que madure en alguna ocasión (la última la semana pasada) hemos hablado de dejar la relación porque queremos cosas distintas y a veces nos cuesta creer que la cosa salga bien si tenemos ese error de base. Sin embargo cuando lo hablamos, acabamos llorando y somos incapaces de dejar la relación porque nos queremos muchísimo.

Me preguntaba si alguno de vosotros ha estado en su lado o en el mío, y si esta fase de independencia es algo probable que pase y nos podremos poner al mismo nivel en un tiempo (espero que no mucho, porque no sé si seré capaz de llevarlo), o no es una fase, y es difícil que las cosas cambien.

Espero sus consejos, muchas gracias

Ver también

A
an0N_724995299z
14/7/10 a las 20:24

No sé qué decirte
Hacer un diagnóstico desde aquí y sólo por lo que comentas me parece francamente arriesgado la verdad, lo más sería un juicio de valor, y no por ello acertado.

Personalmente no creo en los cambios de las personas, pero sí en una evolución a lo largo del tiempo.

Y me da la sensación de que tu novio ha evolucionado hacia la dirección de la independencia después de la relación tan absorbente con su ex.

¿Sabes si antes de aquella relación él tenía también tintes independientes? supongo que en cierta medida sí.

Lo cuál me lleva a pensar que quizá actualmente su rasgo de independencia sea un rasgo de su personalidad más que una etapa, sobre todo si tiene miras a tan largo plazo como 5 años.

Con lo cuál me temo que la única manera de averiguarlo será ver qué dice el tiempo.

Por mucho que os queráis, si navegáis en distintas esferas lo vuestro va a ser como poco muy arduo.

Me temo que tendrás que aceptarlo de buena manera o te acabarás quemando.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir