Foro / Pareja

La decisión de dejar a nuestras parejas está tomada

Última respuesta: 12 de noviembre de 2010 a las 16:39
B
babila_6271885
11/11/10 a las 2:07

El dia de ayer mi amante habló con su esposa, dividen los bienes, se queda conmigo.
Yo debo hablar con mi esposo, dividir los bienes y arreglar el asunto de la custodia de nuestra hija.
Lo platicamos mucho, no podemos continuar así, dañando a terceros. Nos amamos, estamos seguros de querer un futuro juntos si escondernos.
Sin embargo siento una ansiedad mayúscula y lo que debería ser el día más feliz de mi vida me sabe a derrota.
¿Alguien tomó esta decisión ?¿Es normal sentirme así?

Ver también

I
ilune_6039719
11/11/10 a las 3:35

Sentirse asi ???
La razon por la que te sientes asi, es porque inconcientemente tu sabes que ya no va a ser lo mismo, porque ahora van a vivir juntos, su " relacion" ya no va a tener la emocion de de lo prohibido, de verse a escondidas, ahora van a tener que convivir con los problemas cotidianos de la pareja, desde el pago de las facturas hasta la limpieza de la casa, las cosas ya no van a ser igual para ninguno de los dos.
En una palabra ya se acabo el encanto y la emocion.

Estoy segura que tu tambien lo piensas igual que yo, pero te cuesta aceptarlo.

Lo cierto y lo malo de esto es que ya destruyeron dos hogares, espero que no salgas con la excusa de tod@s l@s infieles de que "mi matrimonio ya estaba destruido".

Todo acto/efecto tiene una consecuencia !! y hay que vivir con ello.

B
babila_6271885
11/11/10 a las 18:42

Gracias por contestar
Me referí al hombre que amo como amante por darle un adjetivo, sin embargo, si bien lo amo, y para mi es suficiente para a saber que estoy traicionando a mi esposo, sexualmente no hemos estado juntos.
A los dos enamorarnos nos tomó de sorpresa, comenzamos siendo amigos, asistimos al mismo club deportivo, nos reimos mucho juntos, con él me siento muy divertida, pero no es todo; después surgieron las confesiones, las conversaciones, y después la necesidad de vernos se hiso cada vez mas grande.
Hemos tenido un par de problemas y sin pensarlo ni cuestionarnos hemos estado ahí apoyándonos; mi hija enfermó y mi esposo estaba de viaje, sólo pensé en llamarle a mitad de la noche a él, y vino corriendo por nosotras para llevarme de emergencia al hospital.
A la siguiente semana el sufrió un accidente en el club, y sin pensarlo lo llevé al médico y lo llevé a su casa.
Y todo ha sido de una forma tan natural que ni siquiera nos detuvimos a pensarlo.
No hemos tenido relaciones no por falta de ganas, pero sabemos que eso nos complicaría las situaciones y estamos claros que nuestras parejas no se merecen algo así.
Tenemos toda la disposición de hacer las cosas bien.
Pero no dejo de sentirme ansiosa, inquieta, dejar a mi esposo porque me he enamorado de otra persona es algo muy fuerte.
Pienso que la situación fuera al revés y sería devastadora.
Y no pienso no cumplir mi palabra y parte del acuerdo.
Mi amante sale de viaje, y planeamos salirnos de nuestras casas a su regreso.
No vamos a vivir juntos por el momento.
¿En este caso debería de pedirle a mi marido que se vaya?, para que mi hija no pierda su casa?, no me parece lo correcto dado mis sentimientos, hablé con mi madre, me apoya y en tanto arreglemos donde vamos a vivir,e iniciar los trámites de los divorcios respectivos estaremos (mi hija y yo ) en su casa.
Se que mi rutina va a cambiar totalmente, desde tener que adaptarme a un nuevo espacio, dejar mis cosas.
Pero es parte de

M
maroa_8155934
11/11/10 a las 20:36

Lo siento
pero opino que tal vez hallas inciado "EL PRINCÍPIO DEL FÍN" , a partir de ahora parte de la magia se irá , no es lo mismo verse esporádicamente que compartir vida .

Quizás me equivoque , pero vidas pueden haber muchas , realidad , una sola.

Suerte

A
an0N_828476099z
12/11/10 a las 16:39

Yo creo que si
Lo contrario sería una insensatez. En tu matrimonio sabes lo que tienes, lo que puedes esperar, y eso, aunque sea algo muy mediocre, nos genera una sensación de seguridad cuya pérdida da mucho vértigo.

No eres tonta y sabes que en el día a día y en las distancias cortas muchas cosas pueden no ser lo que parecen, tu cerebro lo sabe y da la voz de alarma. Por otro lado los hijos son casi siempre un problema, el miedo a dañarlos, a que no comprendan tu postura y a perderlos un poco o un mucho, dependerá de la edad, aterra. Al menos eso me han contado, y es razonable.

Si la decisión está tomada te deseo suerte. No he estado nunca en tu situación, pero tengo entendido que relaciones como la vuestra no tienen ni menos ni más posibilidades de salir bien que cualquier otra. Al parecer el 40% de los matrimonios (al menos en mi pais) terminan en divorcio, el porcentaje sube si consideramos las relaciones sin papeles, pero solo se vive una vez y hay que disfrutar del hoy, el mañana ya se verá.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest