Foro / Pareja

La convivencia, que dificil no?

Última respuesta: 7 de septiembre de 2011 a las 16:51
R
riaz_9004323
6/9/11 a las 17:34

Hola a Todos,

Es posible convivir con una persona hipersensible sin serlo tu?

Mi pareja a pesar de todas sus cualidades tiene una caracteristica, que al menos para mi es su mayor defecto y que en gran medida es la que ha llevado a que la relación esté tal y como lo está hoy.

El dia a dia se vuelve muy dificl con una persona así y mas aun cuando ya he llegado al punto que esto es algo que ella nunca podrá superar, entonces pienso que quizas su pareja ha de ser una persona hipersensible como ella. Les pongo un ejemplo, para que entiendan un poco, los que no han tenido esta experiencia:

- A cada rato me pregunta si me pasa algo
- Que si ya no soy tan cariñoso, como la principio(Hace 4 años)
- Casi siempre que hablamos por telefono, me pregunta con quien estoy en ese momento
- Si le hago una sugerencia de algo, lo siente como una critica
- Si le hago un comentario de algo de ella o algo de nuestra relacion, se pone a buscarle segundas intenciones
- Si está callada o triste por algo y le pregunto que le pasa, me dice que nada. Pero si no le insito, entonces, es que no me interesan las cosas de ella.
- Se preocupa mucho por las cosas de la familia y los amigos, pero muchas veces se siente desfraudada que la gente no sea reciproca con ella. O que no lo hacen con ella como ella lo haria
- A veces si bromeas con ella con algo, es impredesible y puede darte una mala contesta delante de quien sea
- Si le hago un cuento y hay alguna chica en el cuento, pregunta todos los detalles de la chica
- A veces tengo que trabajar cosas extra en casa, ya que tenemos una economia bastante apretada en estos momentos. Entonces se queja de que no le doy suficiente atención
- Cualquier tipo de actividad que implique que vaya a salir yo solo, alla quiere ella que espere para hacerla juntos, sea lo que sea.
- Cada vez que sucede algo en la pareja o a ella, si no actuo como ella considera que debia actuar, es porque soy un egoista y no me interesa lo que ella sienta O que no me preocupe por el asunto como debia haber sido.
- Cuando le coge mania alguien, el da vueltas y vueltas a la cabeza dicinedo que esa persona solo la critica.

Estos son cosas del día a día lo cual me hace sentirme que no soy yo, actuando casi todo el tiempo, para que ella no se sienta mal. Pero de todos modos da igual como sea, que siempre al final hay un reporoche o nunca es suficiente. Por lo tanto he llegado a un punto que realmente no me nace hacer cosa alguna para salvar la relación, ya que me siento en la disyuntiva si vale la pena salvarla o darla por perdida. Una de las cosas que mas pesa es que tenemos 1 niño de 2 años por medio.

He intentado conversarlo con ella y a fin de cuentas siempre la culpa de todo la tengo yo, que estoy distinto, que he cambiado, que ya no soy tan cariñoso o comprensivo como solia ser. Ella nunca consigue reconocer su parte. Y si reconoce que esta algo alterada es por alguna razón externa o por mi culpa. En fin que si no me interesara salvar la relacion hace rato ya le hubiera dejado. Pero no aquí estoy en internet, buscando un poco de información, oir a otra gente de manera imparcial, que me den sus opiniones.

Hoy, en estos precisos momentos, lo que siento es ganas de estar solo, sin pareja. Ya que si para vivir con alguien tengo que asumir todas estas cosas, que me dan mas disgustos que felicidad. Entonces prefiero estar solo.

¿Que harían ustedes en mi lugar?

Gracias

Ver también

R
riaz_9004323
7/9/11 a las 16:51

O quizas tu?
Hola megan395,

Si no me interesara esta persona y solo le viera defectos como dices, no me molestaría en intentar salvar la relación. O a la que solo le veo defectos y mucho menos me tomaría el trabajo de escribir en este foro. Si no leiste bien, empecé diciendo que era una persona con muchas cualidades.

Me parece que no estas en condiciones de comentar. Por tus expresiones, todo parece que estas en una situación difícil con tu pareja y reaccionas con despecho contra los hombres de manera general. Es como si estuvieras descargando tu enfado en esta charla, que donde quizas de alguna manera te sientas reflejada.

De todos modos te agradezco que hayas dedicado al menos el tiempo a leerme.

Saludos y Gracias,
Anonimo1971

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir