Foro / Pareja

... jurídico gratuito

Última respuesta: 21 de abril de 2015 a las 16:13
A
akoala_ebba07z
12/4/15 a las 17:27
En respuesta a aynoha_5143228

Asesoramiento jurídico
Si lo que desea es asesoramiento jurídico, sin compromiso ni coste puede contactarme en privado y le expondré cómo se tramitaría el procedimiento, cuál sería su coste, su duración, sus expectativas reales, etc...
Quedando a su disposición,
Saludos cordiales.

Hola
tengo una duda muy grande ,te comento : mi esposo le han adjudicado el 3% d la vivienda que tenia con su ex mujer mi pregunta es la siguiente , si mi marido le saca la casa a subasta la hipoteca se la queda su ex mujer o quien compre la casa en la subasta?, decirle que la hipoteca esta a nombre de la ex mujer y del actual marido pues hicieron una rehipoteca sin haber hecho ella la liquidación de gananciales con mi marido, muchas gracias.

Ver también

Y
yedra_5830144
13/4/15 a las 1:54
En respuesta a akoala_ebba07z

Hola
tengo una duda muy grande ,te comento : mi esposo le han adjudicado el 3% d la vivienda que tenia con su ex mujer mi pregunta es la siguiente , si mi marido le saca la casa a subasta la hipoteca se la queda su ex mujer o quien compre la casa en la subasta?, decirle que la hipoteca esta a nombre de la ex mujer y del actual marido pues hicieron una rehipoteca sin haber hecho ella la liquidación de gananciales con mi marido, muchas gracias.

Confusa.... ?
Presumo que está Vd. muy confusa y confundida. Parece ser que ha oído Vd. como se suele decir " campanas " pero no sabe donde.

Aunque sería un asunto a tratar y ver detenidamente visionando toda la documentación inherente y concerniente al asunto a tratar, le adelanto, que lo primero que tiene que hacer su pareja es hacer la liquidación de gananciales, si es de forma amistosa y de mutuo acuerdo, dinero que se ahorrarán y si no tendrá que instarla de forma contenciosa, presentando la demanda en el Juzgado competente que será el mismo que se ocupó del divorcio, y posteriormente para llegar a una SUBASTA, que parece me imagino que por desconocimiento cree Vd. que cualquiera mañana mismo puede SACAR como Vd. refiere un bien inmueble a Subasta, y para llegar a ese punto tiene Vd. que instar una EXXTINCIÓN DE CONDOMINIO, llamada también DIVISION DE LA COSA COMÚN ó ACTIO CONMUNI DIVIDUNDI ,y todo ello en virtud del Artículo 400 que refiere que nadie está obligado en permanecer en régimen de comunidad de copropietarios con otra persona y para ello es necesario instar la DIVISION DE LA COSA COMUN, posterior al otro proceso de la LIQUIDACION DE GANANCIALES, sin ello no podrá instar la Extinción de condominio.

Acabo de pasar por un proceso igual, y le anticipo que es un proceso largo, costoso y con consecuencias a veces desagradables para una de las partes, y me estoy refiriendo a la CONDENA EN COSTAS, que es lo que le pasó a mi ex que ha sido condenado en costas por Temeridad y Mala Fé.

Me ha llevado el procedimiento un colega experto en estas lides y el tiempo de duración del mismo ha sido de más de TRES AÑOS, Hablo de MADRID, desconozco si en otras Comunidades Autónomas son más diligentes.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

Ah....y mucho cuidado con el profesional de la Abogacía a quien encarguen el procedimiento, debe estar muy puesto no solo en Dcho. de Familia, sino también en LA LEY HIPOTECARIA.

A
akoala_ebba07z
14/4/15 a las 16:17
En respuesta a yedra_5830144

Confusa.... ?
Presumo que está Vd. muy confusa y confundida. Parece ser que ha oído Vd. como se suele decir " campanas " pero no sabe donde.

Aunque sería un asunto a tratar y ver detenidamente visionando toda la documentación inherente y concerniente al asunto a tratar, le adelanto, que lo primero que tiene que hacer su pareja es hacer la liquidación de gananciales, si es de forma amistosa y de mutuo acuerdo, dinero que se ahorrarán y si no tendrá que instarla de forma contenciosa, presentando la demanda en el Juzgado competente que será el mismo que se ocupó del divorcio, y posteriormente para llegar a una SUBASTA, que parece me imagino que por desconocimiento cree Vd. que cualquiera mañana mismo puede SACAR como Vd. refiere un bien inmueble a Subasta, y para llegar a ese punto tiene Vd. que instar una EXXTINCIÓN DE CONDOMINIO, llamada también DIVISION DE LA COSA COMÚN ó ACTIO CONMUNI DIVIDUNDI ,y todo ello en virtud del Artículo 400 que refiere que nadie está obligado en permanecer en régimen de comunidad de copropietarios con otra persona y para ello es necesario instar la DIVISION DE LA COSA COMUN, posterior al otro proceso de la LIQUIDACION DE GANANCIALES, sin ello no podrá instar la Extinción de condominio.

Acabo de pasar por un proceso igual, y le anticipo que es un proceso largo, costoso y con consecuencias a veces desagradables para una de las partes, y me estoy refiriendo a la CONDENA EN COSTAS, que es lo que le pasó a mi ex que ha sido condenado en costas por Temeridad y Mala Fé.

Me ha llevado el procedimiento un colega experto en estas lides y el tiempo de duración del mismo ha sido de más de TRES AÑOS, Hablo de MADRID, desconozco si en otras Comunidades Autónomas son más diligentes.

Saludos cordiales

cgp1914@gmail.com

Ah....y mucho cuidado con el profesional de la Abogacía a quien encarguen el procedimiento, debe estar muy puesto no solo en Dcho. de Familia, sino también en LA LEY HIPOTECARIA.

Hola
gracias por contar su caso y el tiempo para mi marido ya es relativo le ha costado 5 años llegar a juicio porque su ex siempre tenia un motivo para suspender cuando no era un papel que faltaba era porque quería acuerdo y cuando no que faltaba otro papel o quería otra vez acuerdo así hasta hoy.
Lo que si me interesa s saber lo de las costas por temeridad y mala fe, saber como va eso

L
levani_5841524
16/4/15 a las 9:16

Medidas provisionales
Hola Abigail,necesito que me asesores porque nose que hacer,me estoy divorciando mediante un divorcio contencioso,me ha llegado la notificacion de las medidas provisionales que son pasarle a mi marido 100x hijo(tengo2)y pagar la mitad de la hipoteca que tenemos,mi pregunta es la siguiente:que beneficio obtengo yo pagando la hipoteca?que pasará cuando se acabe de pagar la hipoteca y mi marido decida seguir viviendo en esa casa?mis hijos son menores todavía uno tiene 16 años y el otro cumplirá 18 en mayo,él tiene la guardia y costudia cosa q a mi m viene bien xq yo trabajo fuera de la provincia donde viven mis hijos,él alega que no trabaja ni cobra nada,pero caramba tiene 43 años y no está enfermo ni nada y yo estoy harta de mantenerlo que lleva 4 años sin trabajar,en fin por favor te pido que me ayudes porque nose que hacer la verdad.gracias

R
rayda_8055589
21/4/15 a las 16:13
En respuesta a aynoha_5143228

No tendría participación en la vivienda
Buenos días:
Participación sobre la vivienda ninguna, es un bien de exclusiva propiedad de Ud.
Deuda, tampoco lo veo en relación al préstamo hiptoecario, dado que si Ud. es el que abona en exclusiva el mismo, nada podría reclamarle al respecto.
Ahora bien, si ha firmado la cláusula que nos transcribe, lo que sucede es que al finalizar la relación habría que hacer balance. Es decir, aplicando la misma, se haría una relación de los gastos hechos y en función de lo cobrado por cada cual, proporcionalmente, habría que determinar cuanto ha aportado cada uno y si alguno "se quedó corto" y por tanto debe indemnizar al otro. Si uno de los miembros de la pareja no tiene ingresos durante toda la relación, en aplicación de dicha cláusula, nada tendría que aportar.
Saludos cordiales.

Gracias por su atención
Gracias por su respuesta.

En el supuesto caso de no haber ningún tipo de pacto como se gestionan los cuestiones económicas y bienes de la pareja ?

Si cada uno tiene su cuenta bancaria los ingresos y el saldo son propios de cada cual ??

Le doy nuevamente muchas gracias por su atención.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir