Foro / Pareja

Insisto

Última respuesta: 21 de noviembre de 2003 a las 1:30
J
jia_8055612
6/10/03 a las 8:20

Con una idea que considero importante
Acerca del feminismo.

Una a veces cree
Que el feminismo
Es un poco apechugar
A solas
Y hacerle frente a las cosas
A lo hombre
O peor aún
Desentenderse
Y pasar una suerte de desdén
Para que las cosas no nos afecten.

Esto corresponde
En su defecto
A la naturaleza masculina
E insisto en esto
Luego de aquel texto llamado feminismo de algún tiempo atrás
Pues el feminismo es todo lo contrario
Es más bien buscar la libertad
La igualdad y la felicidad
En esto que tanto nos aqueja
Que es ser mujer
Y tiene más que ver con los deseos de fraternidad
Y buena ventura a todo el mundo.

Sobrevivir
Siendo mujer
Requiere tal vez muchas páginas como éstas
En femenino
Pero sobre todo
Mucha voluntad
Mucho sentido de amor
Casi inacabable
Me atrevería a decir
Y ser libre
Ser feliz y no atarnos a nuestras exigencias
A nuestros deseos y nuestros indispensables
Es lo que yo considero feminismo.

El modo de hallar una brecha allí
Donde no la había
Y tratar de vivir mejor
Es
Insisto
Lo que yo
Y muchas
Considero feminismo.

Insisto con esto
Ya lo hice una vez
Pues ya no es una decada o en su defecto un siglo para continuar con esta equivocación
Que en parte impregnaron los hombres en nuestra palabra.

Feminismo es el contagio de nuestra naturaleza en lo posible
El regocijo en lo posible y lo imposible de nosotras
Siendo libres y sinceramente mujeres.

Espero que en el futuro
Puedan impregnarse más sabiamente las mujeres de su propia naturaleza
Y se lleven consigo mismas como espero que alguna vez resulte este foro.

La libertad para expresarse
Es un poco la libertad para ser libres
Pues nos enriquece en ésto de cómo ser libres
El ayudarnos y el pedirnos ayuda o el sólo escucharnos.

Esto de cómo ser libres y no inmolarnos
Esto de cómo ser nosotras y no impostar
Esto de cómo hallar un lugar de encuentro
Y cómo proveer al mundo de nosotras
Y a nosotras un recreo...

...es lo que insisto
Aunque a veces no se me entienda.

Campa

Ver también

L
lianne_6002014
6/10/03 a las 10:20

Estoy de acuerdo contigo
en todo, pero eso del feminismo estilo "machismo" ya no se lleva. Se lleva más el tratar de colaborar o cooperar en el sentido de igualdad hombre-mujer.

En mi escaso tiempo de vida, he podido observar que las que estamos libres de prejuicios llevamos mejor tanto el machismo como el feminismo, no nos hace falta utilizar esos conceptos ni palabroooooooooos

Ya no existen para nosotras. Tratamos de vivir en paz con hombres y mujeres y sinceramente, cuando una mujer es realmente independiente económicamente, no tiene ningún problema...

Esa es mi experiencia personal, claro que tb debo decirte que al poder tener hijos, hay empresarios que nos rechazan, simplemente con la posibilidad de que estemos de baja 4 meses por maternidad ya se echan para atrás, pero gracias a Dios ese tipo de empresarios van disminuyendo.

Si pudiera, le pasaría la carga de tener hijos a mi novio y ya lo habría dejado embarazado. Ahora yo no me decido SOLO POR ESO.... porque hasta ahora me he venido centrando en mi trabajo a ver si me hago un porvenir que me solucione la papeleta y una vez conseguido esto, me pondré a lo otro y sin prisas, que si no vienen hijos al mundo, para traerlos aquí a este mundo cruel, pues mira, tampoco hace falta... Quizá evitemos más sufrimiento, pero este es otro tema.

En resumidas cuentas, dejate ya de machismo y feminismo y no insistas. Cuanto más se intenta reforzar una cosa e INSISTIR más se estropea.

¿qué ha pasado con los gays? Que han querido hacer hoteles gays, tiendas gays, bares gays, etc y ellos mismo se han hecho el apartheid y han formado su GUETO particular.

Yo no me había dado cuenta porque no estoy metida en ese tema y nunca me han importado, ya que los veo gente natural (a los que no se debe remarcar tanto) pero ellos mismos se han echado la soga al cuello.

De todo esto me enteré por un homosexual Antonio Gala que muy inteligentemente denunció el apartheid que se han creado los propios gays.

Yo, como mujer, no me quiero hacer ningún tipo de apartheid, por tanto, no utilizo el feminismo como arma, no sirve.

Espero que me puedas entender, como yo te intento entender a ti

L
lianne_6002014
7/10/03 a las 11:00

Te subo la charla
por si alguien se atreve a contestarte, creo que no te entienden.

de todas formas, así me subo yo tb y a mí sí que se me entiende la respuestilin manson

L
lianne_6002014
7/10/03 a las 18:36

Sigo insistiendo en subir la charla
por si acaso

L
lianne_6002014
8/10/03 a las 10:58

La vuelvo a subir
chau

J
jia_8055612
11/10/03 a las 3:58
En respuesta a lianne_6002014

Estoy de acuerdo contigo
en todo, pero eso del feminismo estilo "machismo" ya no se lleva. Se lleva más el tratar de colaborar o cooperar en el sentido de igualdad hombre-mujer.

En mi escaso tiempo de vida, he podido observar que las que estamos libres de prejuicios llevamos mejor tanto el machismo como el feminismo, no nos hace falta utilizar esos conceptos ni palabroooooooooos

Ya no existen para nosotras. Tratamos de vivir en paz con hombres y mujeres y sinceramente, cuando una mujer es realmente independiente económicamente, no tiene ningún problema...

Esa es mi experiencia personal, claro que tb debo decirte que al poder tener hijos, hay empresarios que nos rechazan, simplemente con la posibilidad de que estemos de baja 4 meses por maternidad ya se echan para atrás, pero gracias a Dios ese tipo de empresarios van disminuyendo.

Si pudiera, le pasaría la carga de tener hijos a mi novio y ya lo habría dejado embarazado. Ahora yo no me decido SOLO POR ESO.... porque hasta ahora me he venido centrando en mi trabajo a ver si me hago un porvenir que me solucione la papeleta y una vez conseguido esto, me pondré a lo otro y sin prisas, que si no vienen hijos al mundo, para traerlos aquí a este mundo cruel, pues mira, tampoco hace falta... Quizá evitemos más sufrimiento, pero este es otro tema.

En resumidas cuentas, dejate ya de machismo y feminismo y no insistas. Cuanto más se intenta reforzar una cosa e INSISTIR más se estropea.

¿qué ha pasado con los gays? Que han querido hacer hoteles gays, tiendas gays, bares gays, etc y ellos mismo se han hecho el apartheid y han formado su GUETO particular.

Yo no me había dado cuenta porque no estoy metida en ese tema y nunca me han importado, ya que los veo gente natural (a los que no se debe remarcar tanto) pero ellos mismos se han echado la soga al cuello.

De todo esto me enteré por un homosexual Antonio Gala que muy inteligentemente denunció el apartheid que se han creado los propios gays.

Yo, como mujer, no me quiero hacer ningún tipo de apartheid, por tanto, no utilizo el feminismo como arma, no sirve.

Espero que me puedas entender, como yo te intento entender a ti

Querido focamonje:
Tú tienes tus teorías y yo las mías. Sé que si pudiera conciliar a ambas yo no sentiría las tuyas como burlas y tú no me tendrías que escribir. Quisiera que todos fuésemos más felices. Esos colores con los que escribo: fraternidad, igualdad, libertad, para expresarse, para ser, para procurar, sensibilidad, naturaleza, famenina; no son las que se creen absolutos, aún si le atribuyo personalmente más poder a la mujer para cambiar el mundo. Pero son colores, y tú te empeñas en enlodarlos con grises. Dices que de lo que hablo son partidismos, y hablas del embarazo, tal vez a alguien que no los tendrá. Y te empeñas en responderme, y una y otra vez sucede esto. Si pudiera conciliarnos a amb@s, aún hablaría con colores, aún sería más realista, constructiva y prudente que tú; aún hubiera vivido cosas que ni te imaginas en tu ordinario pesimismo.

Campa

A
an0N_704662999z
11/10/03 a las 13:00

Si..entiendo
Yo si te entiendo

O
ouiam_9544194
11/10/03 a las 14:17

Encontraste una luz
en esas palabras se desvela una parte de la verdad, gracias por comunicarnos eso tan valioso que has hallado. Ha llegado.

V 41

L
lianne_6002014
13/10/03 a las 17:51
En respuesta a jia_8055612

Querido focamonje:
Tú tienes tus teorías y yo las mías. Sé que si pudiera conciliar a ambas yo no sentiría las tuyas como burlas y tú no me tendrías que escribir. Quisiera que todos fuésemos más felices. Esos colores con los que escribo: fraternidad, igualdad, libertad, para expresarse, para ser, para procurar, sensibilidad, naturaleza, famenina; no son las que se creen absolutos, aún si le atribuyo personalmente más poder a la mujer para cambiar el mundo. Pero son colores, y tú te empeñas en enlodarlos con grises. Dices que de lo que hablo son partidismos, y hablas del embarazo, tal vez a alguien que no los tendrá. Y te empeñas en responderme, y una y otra vez sucede esto. Si pudiera conciliarnos a amb@s, aún hablaría con colores, aún sería más realista, constructiva y prudente que tú; aún hubiera vivido cosas que ni te imaginas en tu ordinario pesimismo.

Campa

Ante todo campa
gracias por escribirme en prosa, se te entiende un poco mejor.

No es de burla nada de lo que te he escrito, es demasiado importante para ser burla y te reitero "soy mujer", me da igual cómo me consideres tú.

En cuanto a lo del "ordinario pesimismo" me encanta, nunca me lo habían dicho, Es bonito.

Gracias por tu reconocimiento.

En cuanto a Zoe12, decirte que gracias por releerme y es curioso que leyéndome dos veces hayas sacado la conclusión contraria ¿y entonces qué???

A ver si alguien me lee dos veces y se da cuenta, se ve que aunque escribo en prosa y muy muy clarito, tampoco me hago entender. bueno bueno bueno

BESITOS

L
lianne_6002014
15/10/03 a las 17:22

:pleurer:
:pleurer:

L
lianne_6002014
15/10/03 a las 20:32

Gracias sweetdreams
preciosa, dulce y soñada respuesta

besos

J
jia_8055612
16/10/03 a las 4:52
En respuesta a ouiam_9544194

Encontraste una luz
en esas palabras se desvela una parte de la verdad, gracias por comunicarnos eso tan valioso que has hallado. Ha llegado.

V 41

Es...
...muy alentador y lindo
Escuchar que algo "ha llegado".

Te lo agradezco mucho
De veras.

Gracias

Campa

F
Foquín
16/10/03 a las 13:01
En respuesta a jia_8055612

Es...
...muy alentador y lindo
Escuchar que algo "ha llegado".

Te lo agradezco mucho
De veras.

Gracias

Campa

Que bien!!
&"

:pleurer:pleurer:

fou:

N
niklas_6002632
24/10/03 a las 2:55

A insistir

D
daria_5620941
21/11/03 a las 1:30

Me gusta lo tuyo, campa
me gusta mucho como te expresas, muy poco comun y bastante interesante. simplemente queria decirte eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook