Foro / Pareja

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Infidelidad

Última respuesta: 8 de diciembre de 2010 a las 22:48
Y
yixin_9906940
8/12/10 a las 20:01

Les cuento: me enteré hace poco más de una semana que mi novio de hace 11 años me fue infiel con una mujer, con infiel me refiero a que tuvo un encuentro sexual.
Desde el momento en que me enteré un dolor tremendo me invade el cuerpo y el alma, pero a la vez una necesidad de perdonar y reconocer errores, tanto de él como míos en la relación...
La verdad, la necesidad de perdonar creo q me invade porque yo hace unos meses también fui infiel de la misma forma que él, tuve un encuentro sexual con un hombre mayor que yo y sólo fue por curiosidad y porque no me podía entregar a mi novio completamente, sexualmente. La diferencia, es que yo lo supe ocultar bien y él no, o mejor dicho, el no sospecharía nunca de una infidelidad mía y yo en cambio soy muy celosa y siempre ando revisando sus cosas, por más que él jamás me dió motivos...hasta q los encontré.
La cuestíon que me invade hoy es: yo quiero perdonarlo, lo siento así, pero me duele mucho la traición y, por otro lado, está la cuestión de q yo hice lo mismo y me siento una mentirosa al reclamarle y saber que yo hice lo mismo....
Repito, no es que lo justifique, pero sé que en la pareja había y hay muchas cuestiones que nos llevaron a ambos a ser infieles, cada uno en su momento. Por mi parte soy una persona bastante obsesiva, siempre estoy muy ocupada y estresada, me cuesta relajarme y pasarla bien y a la vez soy bastante exigente con mi pareja. El, por su parte, es bastante distante, callado, no comparte conmigo sus miedos y frustaciones, siente que yo no lo valoro pero en vez de decirmelo se calla.
Uds. qué opinan? Perdono? le cuento lo que yo hice? el dolor pasará algun día? Desde ya, sé que si decido seguir adelante muchas cosas tendrán que cambiar en nuestra pareja, de su parte, de parte mia y, lo más importante de parte de los dos, trabajando juntos el amor cada día...pero...el amor es así de dificil? debe costar tanto trabajo amar y ser feliz con la persona que uno ama? no debería ser más fácil la pareja si ambos nos amamos? Tengo miedo de estar forzando una relación que no existe, aunque él me diga que me ama más que a nada en el mundo y quiere ser feliz conmigo para toda la vida...

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¿Te atreves con el Kamasutra este verano?

R
ricard_8708115
8/12/10 a las 22:36

Todo tiene solución en esta vida....
En primer lugar, estaria bien que pensaras en la relación que tienes con tu novio dejando el sexo a un lado. ¿Le quieres? ¿Te quiere? ¿Es una relación en la que hay muchas más cosas que el sexo? Sin contar la infidelidad (intenta borrarla por un segundo de tu cabeza), ¿te ha hecho feliz estos años, y crees que sin ese episodio en que te fue infiel, desearias estar junto a el toda la vida?

Si realmente como pareja, crees que vale la pena y te quiere, ¿por que no evitas la traición? Me explico; dices que lo que te duele, es el hecho de que te haya "engañado" o "traicionado". ¿Por que te ha traicionado el a ti o tu a el? Pués porque ambos teniais curiosidad de experimentar sexo con personas distintas. No fué por amor a otras personas, fué tan solo por curiosidad. Sin que sirva de precedente, por una vez voy a medio sugerir la idea que difunde puntosrojos. ¿Por que no probais de hacer una vez al año (por ejemplo) un intercambio de pareja? Solo sexo, solo un dia, para compartir esa curiosidad pero sin traición. ¿No crees que ya que existe esa curiosidad en ambos, estaria bien hacerlo pero sin mentir? Digamos que es como una especie de "seguro anti-infidelidad".

Si no te convence esta idea, y sigues con la duda de "que hacer", podrias probar a sincerarte con tu pareja, y confesarle tu infidelidad. Creo que en cierto modo, es lo más justo para él, que juega en desventaja porque ahora es "el malo" de la pelicula, cuando en realidad "los malos" sois los dos. Podrias liberarte de esa carga, y decidir los dos a ver que se os ocurre ¿no?

Mostrar más
Y
yixin_9906940
8/12/10 a las 22:37

Gracias
Gracias ciber68, tu respuesta me parece muy coherente y se ajusta más o menos a lo que vengo pensando estos días...el problema es mi orgullo y mi dolor que no me dejan ver que así como yo fui infiel él también lo fue y fue un error de los dos. Incluso estos días estuvimos hablando con mi pareja de los cambios que tenemos que hacer si de verdad queremos seguir juntos y planear un futuro.
En cuanto a lo q opina puntosrojos, no concuerdo, pero bueno....pedi piniones y la valoro. Yo estoy segura de que no necesito de otros hombres y para llegar a estarlo lamentablemente tuve que pasar por ello. Por eso, creo que es hipócrita de mi parte condenar a mi pareja cuando quizás le sucedió lo miso que a mí.
Espero más respuestas. Gracias

Mostrar más
Y
yixin_9906940
8/12/10 a las 22:44
En respuesta a ricard_8708115

Todo tiene solución en esta vida....
En primer lugar, estaria bien que pensaras en la relación que tienes con tu novio dejando el sexo a un lado. ¿Le quieres? ¿Te quiere? ¿Es una relación en la que hay muchas más cosas que el sexo? Sin contar la infidelidad (intenta borrarla por un segundo de tu cabeza), ¿te ha hecho feliz estos años, y crees que sin ese episodio en que te fue infiel, desearias estar junto a el toda la vida?

Si realmente como pareja, crees que vale la pena y te quiere, ¿por que no evitas la traición? Me explico; dices que lo que te duele, es el hecho de que te haya "engañado" o "traicionado". ¿Por que te ha traicionado el a ti o tu a el? Pués porque ambos teniais curiosidad de experimentar sexo con personas distintas. No fué por amor a otras personas, fué tan solo por curiosidad. Sin que sirva de precedente, por una vez voy a medio sugerir la idea que difunde puntosrojos. ¿Por que no probais de hacer una vez al año (por ejemplo) un intercambio de pareja? Solo sexo, solo un dia, para compartir esa curiosidad pero sin traición. ¿No crees que ya que existe esa curiosidad en ambos, estaria bien hacerlo pero sin mentir? Digamos que es como una especie de "seguro anti-infidelidad".

Si no te convence esta idea, y sigues con la duda de "que hacer", podrias probar a sincerarte con tu pareja, y confesarle tu infidelidad. Creo que en cierto modo, es lo más justo para él, que juega en desventaja porque ahora es "el malo" de la pelicula, cuando en realidad "los malos" sois los dos. Podrias liberarte de esa carga, y decidir los dos a ver que se os ocurre ¿no?

Gracias
La verdad lo de intercambio de parejas no me va. No me sentiría cómoda con ello. Creo que el problema de mi relación no es en el sexo implicitamente si no en la comunicacion en general, lo cual incluye los temas de la alcoba.
Al hablar ahora sobre el amor que nos sentimos, llegamos a la conclusion de que nos amamos muchisimo, pero está ese muro de silencio que por momentos nos separa...queremos encontrar la solucion juntos pero el problema por ahora, es mi dolor...

Mostrar más
Y
yixin_9906940
8/12/10 a las 22:48

...
Sinceramente, no sé. Es algo que tengo que trabajar conmigo misma y pensarlo bien.

Almirón Profutura 2

Almirón Profutura 2

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Femibion Pronatal 1 y Femibion Pronatal 2

Compartir