Foro / Pareja

Infidelidad

Última respuesta: 29 de mayo de 2020 a las 10:00
Y
yanel_20373675
19/5/20 a las 14:28

Hola chicas, llevo 10 años con mi novio. 5 de ellos viviendo juntos. Nos llevamos bien, salvo las típicas discusiones de pareja. Hace años él se compró una vivienda y me dejó bien claro que nunca querría comprarse un casa conmigo. Posteriormente, hemos estado mirando pisos juntos y al final por un motivo u otro no hemos hecho la inversión. Vivimos en su casa y no me deja que pague ningún gasto (con mi sueldo hago la compra, eso sí. El tema de vivir en su casa sin que sea de mi propiedad es algo que siempre me ha hecho sentir mal pero he llegado a entender que una persona quiera su independencia en ese sentido y espero también algún día poder comprarme mi vivienda. Nunca he sido una persona especialmente celosa pero últimamente estoy mosqueada porque habla bastante por teléfono con una compañera de trabajo. A veces hasta una hora, de temas de trabajo pero también personales y aunque no he oído nada raro me mosquea porque luego me dice que ella le está cansando y que no le cae del todo bien. ¿Entonces por qué habla tanto? Creo que es para excusarse y que yo no sospeche. Cuando le hago algún comentario por mis celos se pone a la defensiva. Me gustaría saber qué pensáis...a veces creo que me estoy montando la película y otras que me la están liando en mi cara...

Muchas gracias, no me siento bien para contar esto a gente cercana a mi...

Ver también

La respuesta más útil

N
nill
19/5/20 a las 14:39

Imagino que habrás hablado con él mil veces el tema de porqué quiere tener una propiedad para él solo, y aunque aquí no la expones, es claramente que no desea tener un proyecto a largo plazo contigo.
Primero, porque si comprais juntos una vivienda , y lo vuestro va mal, alguno de los dos se tiene que ir y el que se quede , desembolsar la mitad de lo que cueste la vivienda , más los gadstos de gestión. Y eso es mucho dinero.

Segundo, porque si la vivienda la paga él y sólo él, te puede echar de su casa cuando su compañera de trabajo le diga que guapo es.


Si ytanta molestia le está causando esa compañera , dile que ya la llamas tu y que ya la vas a decir cuatro cosas bien dichas.

O sino, que ponga el altavoz en el telefono y así lo escuchas tu tambien. ¿O no?

N
nill
19/5/20 a las 14:39
Mejor respuesta

Imagino que habrás hablado con él mil veces el tema de porqué quiere tener una propiedad para él solo, y aunque aquí no la expones, es claramente que no desea tener un proyecto a largo plazo contigo.
Primero, porque si comprais juntos una vivienda , y lo vuestro va mal, alguno de los dos se tiene que ir y el que se quede , desembolsar la mitad de lo que cueste la vivienda , más los gadstos de gestión. Y eso es mucho dinero.

Segundo, porque si la vivienda la paga él y sólo él, te puede echar de su casa cuando su compañera de trabajo le diga que guapo es.


Si ytanta molestia le está causando esa compañera , dile que ya la llamas tu y que ya la vas a decir cuatro cosas bien dichas.

O sino, que ponga el altavoz en el telefono y así lo escuchas tu tambien. ¿O no?

Y
yanel_20373675
19/5/20 a las 14:59
En respuesta a nill

Imagino que habrás hablado con él mil veces el tema de porqué quiere tener una propiedad para él solo, y aunque aquí no la expones, es claramente que no desea tener un proyecto a largo plazo contigo.
Primero, porque si comprais juntos una vivienda , y lo vuestro va mal, alguno de los dos se tiene que ir y el que se quede , desembolsar la mitad de lo que cueste la vivienda , más los gadstos de gestión. Y eso es mucho dinero.

Segundo, porque si la vivienda la paga él y sólo él, te puede echar de su casa cuando su compañera de trabajo le diga que guapo es.


Si ytanta molestia le está causando esa compañera , dile que ya la llamas tu y que ya la vas a decir cuatro cosas bien dichas.

O sino, que ponga el altavoz en el telefono y así lo escuchas tu tambien. ¿O no?

En su caso la casa está pagada, le surgió la oportunidad a buen precio y la compró. Pero sí, denota claramente la falta de un proyecto común...

Sobre la chica también me dice que es que ella es muy abierta y habla con todo el mundo...mi novio nunca ha tenido amigas en el trabajo y por eso me resulta tan raro...me dice que igual qe habla con ella habla con chicos pero tampoco le he visto hablar durante una hora con nadie...el otro dia ella le estaba contando lo que se había gastado en su móvil nuevo y mi novio le contestó que como se gastaba tanto...no sé, yo también hablo con mis compañeros de trabajo pero no durante una hora en mis ratos libres y en ese tono...y luego parece que yo estoy loca y de hecho si lo estoy un poco porque lo estoy pasando muy mal. Cuando le hago saber mis celos primero se pone a la defensiva y luego muy cariñoso. Me huele muy mal esto...gracias por tu comentario. Me viene muy bien hablar con alguien

N
nill
19/5/20 a las 15:13
En respuesta a yanel_20373675

En su caso la casa está pagada, le surgió la oportunidad a buen precio y la compró. Pero sí, denota claramente la falta de un proyecto común...

Sobre la chica también me dice que es que ella es muy abierta y habla con todo el mundo...mi novio nunca ha tenido amigas en el trabajo y por eso me resulta tan raro...me dice que igual qe habla con ella habla con chicos pero tampoco le he visto hablar durante una hora con nadie...el otro dia ella le estaba contando lo que se había gastado en su móvil nuevo y mi novio le contestó que como se gastaba tanto...no sé, yo también hablo con mis compañeros de trabajo pero no durante una hora en mis ratos libres y en ese tono...y luego parece que yo estoy loca y de hecho si lo estoy un poco porque lo estoy pasando muy mal. Cuando le hago saber mis celos primero se pone a la defensiva y luego muy cariñoso. Me huele muy mal esto...gracias por tu comentario. Me viene muy bien hablar con alguien

Sobre lo de la vivienda, pues tu procuraté la tuya propia . Yo la tengo también.

Y sobre esa compañera ,...yo creo que si es de su trabajo, pues bastante es con que se hablen alli y se busquen en su rato de descanso , que encima tenga que quitarte el tiempo que pasa contigo.
Lo que hago yo.; en cuanto se entra por la puerta , se guardan en un cajón los telefonos , apagados o en silencio, y no se encienden hasta que se vuelve a salir para el trabajo o lo que sea.
Y el que llame , que vuelva a llamar , que nada es tan importante.

Conmigo puedes deshaogarte siempre.

Y
yanel_20373675
19/5/20 a las 15:20
En respuesta a nill

Sobre lo de la vivienda, pues tu procuraté la tuya propia . Yo la tengo también.

Y sobre esa compañera ,...yo creo que si es de su trabajo, pues bastante es con que se hablen alli y se busquen en su rato de descanso , que encima tenga que quitarte el tiempo que pasa contigo.
Lo que hago yo.; en cuanto se entra por la puerta , se guardan en un cajón los telefonos , apagados o en silencio, y no se encienden hasta que se vuelve a salir para el trabajo o lo que sea.
Y el que llame , que vuelva a llamar , que nada es tan importante.

Conmigo puedes deshaogarte siempre.

Si, tengo claro que tengo que invertir en mi propia casa y sobretodo pensar en mí e intentar ser feliz por mí misma. Creo que he puesto demasiado en esta relación y me he olvidado de mí...eso jamás hay que hacerlo.
Muchas gracias por darme tu punto de vista

N
nill
19/5/20 a las 15:24

Gracias a ti por responder.

Lo has dicho muy bien.
La felicidad empieza por uno mismo.

Y
yanel_20373675
20/5/20 a las 17:06

Ahora va y me dice que en el curro los compañeros están con risitas como insinuado que hay algo entre ellos dos...y que va a cortar el rollo porque él no quiere nada y se siente mal y no quiere que piense la gente que me está poniendo los cuernos...no creo que lo haga porque yo no piense mal ya que no trato con sus compañeros puesto que el trabaja en otro pueblo...pero ya no se que pensar... sugerencias?? Jajajja

B
bestia101
20/5/20 a las 20:11

No entiendo el rollo de la casa, desde el inicio dices que el te dejó muy calro que no compraría casa contigo, claro, claro, claro, no hay engaños ni mentiras, si tu querías una pareja con la cual comprar una casa, pues este chico no era el indicado. O te buscas tu propio espacio, o no te quejes del tema.

Con respecto a la compañera de trabajo, pues con honestidad no veo nada, una chica que lo jode, quizás a ella le guste, si el le da un stop no creo que pase a mayores. Habla con él con claridad, pídele que no hable con ella por cosas no laborales, que no le de la confianza, que se ponga en tu lugar, que no confias en ella, muy importante en ella. 

A
atmane_19223794
20/5/20 a las 20:56

Pues con la compañera no es por nada pero hay que estar al tanto, así empiezan con las confianzas y una cosa va llevando a la otra, lo que puedes hacer es decirle que confías en él, que lo quieres, un día que estén hablando, háblale como que le pides algo o que ella oiga una voz femenina o dile amor ¿qué vamos a comer? o no sé pero que cada vez que hablen, haz que ella acance a escuchar tu voz, sutilmente hazte notar ahora sin reclamarle a él, trátalo bien, procura no pelear, llévatela bien porque al parecer hay alguien al acecho y tú debes estar más con él.

Y
yanel_20373675
20/5/20 a las 21:08
En respuesta a bestia101

No entiendo el rollo de la casa, desde el inicio dices que el te dejó muy calro que no compraría casa contigo, claro, claro, claro, no hay engaños ni mentiras, si tu querías una pareja con la cual comprar una casa, pues este chico no era el indicado. O te buscas tu propio espacio, o no te quejes del tema.

Con respecto a la compañera de trabajo, pues con honestidad no veo nada, una chica que lo jode, quizás a ella le guste, si el le da un stop no creo que pase a mayores. Habla con él con claridad, pídele que no hable con ella por cosas no laborales, que no le de la confianza, que se ponga en tu lugar, que no confias en ella, muy importante en ella. 

Cierto que no puedo quejarme del tema de la casa, lo acepté en su momento. Lo he contado para que se pudiera ver el tipo de relación que tenemos. Gracias por el consejo

Y
yanel_20373675
20/5/20 a las 21:11
En respuesta a atmane_19223794

Pues con la compañera no es por nada pero hay que estar al tanto, así empiezan con las confianzas y una cosa va llevando a la otra, lo que puedes hacer es decirle que confías en él, que lo quieres, un día que estén hablando, háblale como que le pides algo o que ella oiga una voz femenina o dile amor ¿qué vamos a comer? o no sé pero que cada vez que hablen, haz que ella acance a escuchar tu voz, sutilmente hazte notar ahora sin reclamarle a él, trátalo bien, procura no pelear, llévatela bien porque al parecer hay alguien al acecho y tú debes estar más con él.

Gracias, me parece muy acertado. Cortar un poquito el rollo...jajaja a ver, al final, si se tiene que ir se irá con ella. Estoy viendo mucha información acerca de los celos porque lo he pasado bastante mal y estoy aprendiendo a calmarme. Lo que tenga que ser será y si está conmigo es porque quiere. Ahora si que le he dicho que si pasara algo me lo diga con total confianza. Además creo que me daré cuenta de si pasa algo más. Muchas gracias por tu comentario

A
atmane_19223794
20/5/20 a las 21:29
En respuesta a yanel_20373675

Gracias, me parece muy acertado. Cortar un poquito el rollo...jajaja a ver, al final, si se tiene que ir se irá con ella. Estoy viendo mucha información acerca de los celos porque lo he pasado bastante mal y estoy aprendiendo a calmarme. Lo que tenga que ser será y si está conmigo es porque quiere. Ahora si que le he dicho que si pasara algo me lo diga con total confianza. Además creo que me daré cuenta de si pasa algo más. Muchas gracias por tu comentario

Aunque hay hombres que no lo dicen, lo ocultan. Aquí tú debes ser inteligente, tienes motivos para estar celosa pero no dejes que te dominen y si se va que no sea por tí o tus celos, allá afuera hay mucha mujer al acecho, el diablo no duerme pero no significa que te quedes con los brazos cruzados pero sé sutil, no permitas que esa mujer ande buscanco a tu pareja como tampoco  que él ande dando lugar, te respeta o tú eres la que te vas.

Y
yanel_20373675
20/5/20 a las 21:56
En respuesta a atmane_19223794

Aunque hay hombres que no lo dicen, lo ocultan. Aquí tú debes ser inteligente, tienes motivos para estar celosa pero no dejes que te dominen y si se va que no sea por tí o tus celos, allá afuera hay mucha mujer al acecho, el diablo no duerme pero no significa que te quedes con los brazos cruzados pero sé sutil, no permitas que esa mujer ande buscanco a tu pareja como tampoco  que él ande dando lugar, te respeta o tú eres la que te vas.

Ya... está tarde han estado hablando una hora y media. Creo que un hombre si puede tener una amistad con una mujer pero la verdad que estoy mosqueada. Una cosa es llevarse bien y otra esto, no sé...estoy muy confundida. También pienso que sí habla delante de mí es porque no hay nada. Bueno descansaré hoy y a ver mañana cómo veo las cosas. Gracias 

A
atmane_19223794
21/5/20 a las 16:47
En respuesta a yanel_20373675

Ya... está tarde han estado hablando una hora y media. Creo que un hombre si puede tener una amistad con una mujer pero la verdad que estoy mosqueada. Una cosa es llevarse bien y otra esto, no sé...estoy muy confundida. También pienso que sí habla delante de mí es porque no hay nada. Bueno descansaré hoy y a ver mañana cómo veo las cosas. Gracias 

Ok pero haz lo que te digo y es muy cierto un comentario, se ven en el trabajo y fuera de él en casa todavía hablan un ratote cuando esos ratos debe pasarlos y platicar contigo, piénsalo bien y eso no está bien.

B
bestia101
21/5/20 a las 19:02
En respuesta a yanel_20373675

Cierto que no puedo quejarme del tema de la casa, lo acepté en su momento. Lo he contado para que se pudiera ver el tipo de relación que tenemos. Gracias por el consejo

El punto es que tu pareja no te ve como una compañera de vida, y tu lo has aceptado, una pareja solida y con confianza, no se para en de quien es la casa, quien da mas o menos, el carro es tuyo o mio, en fin.

Cuando yo era novia, decidimos buscar juntos un credito para un piso, teniamos poco para dar una inicial, mis padres me ofrecieron ayuda con la condicion que quedara claro con  mi esposo ese dinero, mi esposo pago ese credito completo y compramos otro aoartamento mejor. El cual es de los dos. La ayuda que nos dio mis padres se transformo en una ayuda para ambos, hoy dia, de separarme. jamas sacaria eso a relucir, porque mi esposo le ha echado bolas y ganas conmigo en todo. 

Tu relacion en muchos aspecto no tiene bases, lo sabes,  si tienen un hijo, y por x o por uds tienen un problema, tu pareja  sencillamente te dara una patada porque esa es su casa. Disculpa si me equivico y suena grosero, asi lo veo yo. 

Es cuestion de personaludad o de ver las cosas, si mi pareja  de 10 años me dice que jamas se compraria nada conmigo, desde un auto, nevera o casa,  no entenderia el porque esta conmigo, que haga su vida solo y listo.  Ese es el tipo de relacion que tienes y has permitido.

Las personas tambien se unen y no solo invierten sentimientos, si te llegas a separar de este tipo, sentiras que has perdido 10 años, el simpkemente te abrira la puerta, presumo que lis muebles son de el y tu solo saldras con una maleta. 

O te conportas egoistsmente como el,  procuras tu futuro. O buscas a alguiem que qiuiera compartir Todo contigo, desdecun cafe hasta una casa.

Esta demas decir lo incomoda que te sientes con este rollo, muy incomoda, tu eres la que debes exigir o cambiar. 

Esto te molesta mas que la tipita del trabajo......que por cierto, se me hace que es tal cual, una tipita, un buen stop....

F
farzad_19274629
22/5/20 a las 6:08

Es posible que a él le guste su compañera, y su compañera lo que busca, es techo y comida.
No seas inocente, hacele escándalo o dejalo.
Esa chica busca obviamente las comodidades que vos tenés, respecto a tu pareja, si vos pagás gastos, deberían renegociar la casa, es decir, que te haga un testamento a tu nombre con X porcentaje de participación en caso que algo malo suceda.
Esto no es nada romántico, pero si no lo hacés, corrés riezgo de quedarse sin nada, pensalo.

F
farzad_19274629
25/5/20 a las 7:55

¿ Generalmente le dice guapa a todas ?

Y
yanel_20373675
25/5/20 a las 8:14
En respuesta a farzad_19274629

¿ Generalmente le dice guapa a todas ?

Pues en su trabajo se que suelen hablar así entre ellos....el típico "Buenos días guapo" o cosas así pero me ha molestado que lo haga por un mensaje fuera del horario laboral y en general, todo el interés que tiene en ella. Ayer hablamos y me juró que no quiere nada y me dice que va a cortar está situación de hablar tanto en casa, que me quiere a mí y que se siente muy mal por no haberse dado cuenta de que yo lo estaba pasando mal con el tema.

F
farzad_19274629
25/5/20 a las 8:19

Bueno, mejor así, pero algo me dice que perfeccionará su forma de ocultar su amistad con esa chica.
En estos casos, conviene ser astuta, muchas mujeres lo que hacen, es "hacerse las distraidas" para que el esposo se relaje, y así tarde o temprano comete "errores" que lo delatan, es inevitable.
Si lo único que hacés, es reclamarle, lo único que hará, es ocultar mejor.
De todas formas, es mas efectivo aún ser honestos ( poca gente lo és en verdad ) y ver que es lo que falta en la relación.
Es un tema muy extenso, personas con carencias afectivas, tienden a buscar validación por medio de otras personas ajenas a la pareja.

B
belen_18817015
25/5/20 a las 8:25
En respuesta a farzad_19274629

Bueno, mejor así, pero algo me dice que perfeccionará su forma de ocultar su amistad con esa chica.
En estos casos, conviene ser astuta, muchas mujeres lo que hacen, es "hacerse las distraidas" para que el esposo se relaje, y así tarde o temprano comete "errores" que lo delatan, es inevitable.
Si lo único que hacés, es reclamarle, lo único que hará, es ocultar mejor.
De todas formas, es mas efectivo aún ser honestos ( poca gente lo és en verdad ) y ver que es lo que falta en la relación.
Es un tema muy extenso, personas con carencias afectivas, tienden a buscar validación por medio de otras personas ajenas a la pareja.

bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla,bla

Y
yanel_20373675
25/5/20 a las 9:10
En respuesta a farzad_19274629

Bueno, mejor así, pero algo me dice que perfeccionará su forma de ocultar su amistad con esa chica.
En estos casos, conviene ser astuta, muchas mujeres lo que hacen, es "hacerse las distraidas" para que el esposo se relaje, y así tarde o temprano comete "errores" que lo delatan, es inevitable.
Si lo único que hacés, es reclamarle, lo único que hará, es ocultar mejor.
De todas formas, es mas efectivo aún ser honestos ( poca gente lo és en verdad ) y ver que es lo que falta en la relación.
Es un tema muy extenso, personas con carencias afectivas, tienden a buscar validación por medio de otras personas ajenas a la pareja.

Si, entiendo y comparto lo que dices. No quería reclamarle pero también siento que si me guardo estos sentimientos voy a ir cada vez pensando peor. He preferido hablar claro. Aún así no me quedo convencida, siento que he cortado un comportamiento suyo que no sé a dónde nos hubiera llevado. La verdad es que le vi muy mal ayer, con mucha tristeza por saber que yo estaba tan mal. Le dije que iba a ir a un psicólogo (de hecho tengo cita esta tarde) porque no estoy sabiendo como procesar las cosas correctamente (por este tema y por otros temas) y me dijo que se sentía muy mal de haber contribuido a mi malestar y que no vaya, que él me va a ayudar a sentirme mejor. Lo vi muy arrepentido la verdad. Quizá solo sea eso, que le gusta sentirse deseado por otra y que alguien más le reafirme y le reconozca...

Y
yanel_20373675
25/5/20 a las 18:25

Que rollo todo esto la verdad. Estoy decepcionada del concepto de pareja...no hay hombre fiel. Es imposible... estoy muy decepcionada pero hay que aceptar que esto es lo que hay o estar sola. Me cuesta cada vez más todo esto...no se si merece la pena estar en pareja. Vosotras también os habéis sentido así??

F
farzad_19274629
26/5/20 a las 4:41
En respuesta a yanel_20373675

Que rollo todo esto la verdad. Estoy decepcionada del concepto de pareja...no hay hombre fiel. Es imposible... estoy muy decepcionada pero hay que aceptar que esto es lo que hay o estar sola. Me cuesta cada vez más todo esto...no se si merece la pena estar en pareja. Vosotras también os habéis sentido así??

La opción es hacerte lesbiana... por dios!!! lo que hay que leer.
Recordá que los hombres que pasan por tu vida, son los que vos elegis, si no te gusta lo que elegís, mejor sé pro activa y salí a buscar lo que querés tener como pareja.
Se acabó la época de que el hombre propone y la mujer elige, no querida!!!, ponete las polleras, cambiá de entorno y buscá el tipo de hombre que querés, no esperes por arte de magia que "aparezca", sinó, otra mas rápida que vos se termina quedando con álguien así.

W
wasif_6866749
26/5/20 a las 4:55
En respuesta a yanel_20373675

Que rollo todo esto la verdad. Estoy decepcionada del concepto de pareja...no hay hombre fiel. Es imposible... estoy muy decepcionada pero hay que aceptar que esto es lo que hay o estar sola. Me cuesta cada vez más todo esto...no se si merece la pena estar en pareja. Vosotras también os habéis sentido así??

Porque dices eso? Si hasta te iba ayudar y se veia mal por ti estado emocional.

L
lilou_20388449
26/5/20 a las 5:21

TAL VEZ SEA MUY JOVEN PARA OPINAR, PERO QUE NO LAS RELACIONES DEBERIAN SER ENTREGARSE COMPLETAMENTE? Y NO ME REFIERO A QUE EL QUIERA TENER LO SUYO (QUE PIENSO QUE ES VALIDO Y SANO) PERO PORQUE NO TAMBIEN TENER ALGO JUNTOS? CREO QUE ESE ES EL PROBLEMA, SI EL NO QUIERE EN UN FUTURO TENER ALGO QUE SE DE LOS DOS, ENTONCES NO CREO QUE PUEDA FUNCIONAR LO SUYO...

Y
yanel_20373675
26/5/20 a las 7:56
En respuesta a farzad_19274629

La opción es hacerte lesbiana... por dios!!! lo que hay que leer.
Recordá que los hombres que pasan por tu vida, son los que vos elegis, si no te gusta lo que elegís, mejor sé pro activa y salí a buscar lo que querés tener como pareja.
Se acabó la época de que el hombre propone y la mujer elige, no querida!!!, ponete las polleras, cambiá de entorno y buscá el tipo de hombre que querés, no esperes por arte de magia que "aparezca", sinó, otra mas rápida que vos se termina quedando con álguien así.

Está claro que tienes razón...tengo que espabilar. Gracias

Y
yanel_20373675
26/5/20 a las 8:05
En respuesta a wasif_6866749

Porque dices eso? Si hasta te iba ayudar y se veia mal por ti estado emocional.

Ya...pero me duele leer que le ponga a alguien "que descanses guapa" porque yo no le hablo así a ningún chico. Eso me hace pensar que hay algo especial. Es culpa mía por haber leído los mensajes que no debía leer. Yo también me llevo bien con mis compañeros pero ese tipo de comentarios me parece que es pasar una línea... Se que no puedo coartar la libertad de nadie. Así que debo ser fiel a lo que yo creo que está bien y si no me quito esto de la cabeza pues lo mejor será dejarle.

Y
yanel_20373675
26/5/20 a las 8:07
En respuesta a lilou_20388449

TAL VEZ SEA MUY JOVEN PARA OPINAR, PERO QUE NO LAS RELACIONES DEBERIAN SER ENTREGARSE COMPLETAMENTE? Y NO ME REFIERO A QUE EL QUIERA TENER LO SUYO (QUE PIENSO QUE ES VALIDO Y SANO) PERO PORQUE NO TAMBIEN TENER ALGO JUNTOS? CREO QUE ESE ES EL PROBLEMA, SI EL NO QUIERE EN UN FUTURO TENER ALGO QUE SE DE LOS DOS, ENTONCES NO CREO QUE PUEDA FUNCIONAR LO SUYO...

Si, hay un problema de confianza

A
atmane_19223794
26/5/20 a las 15:49
En respuesta a yanel_20373675

Que rollo todo esto la verdad. Estoy decepcionada del concepto de pareja...no hay hombre fiel. Es imposible... estoy muy decepcionada pero hay que aceptar que esto es lo que hay o estar sola. Me cuesta cada vez más todo esto...no se si merece la pena estar en pareja. Vosotras también os habéis sentido así??

La verdad, no hay infidelidad en las parejas, o la haces o te lo hacen y él debe tener claro, esas palabras cariñosas hacia a ella tienes razón en estar incomoda porque ella las puede tomar como un ligue y así se meten y se meten.

B
bestia101
26/5/20 a las 15:55

Yo lo que no entiendo es que desde tu comentario inicial a hoy, ha pasado casi una semana, y aún no hablas con firmeza con tu pareja exigiendo que deje de hablar con la tipo, lo de guapo es lo de menos, es una palabra más, aquí el hecho es que siguen en la conversa y pasándose fotos,  tienes que encarar a tu pareja y sencillamente que deje el jueguito con esta mujer. 

No te pongas en plan de víctima, yo no dejo de asombrarme, cuando dicen que lo mejor hubiera sido no ver su celular y respetar su privacidad, yo en esos casos, la privacidad a la luna, lo descubrí y ya, prefiero el rol de "abusadora" que de "cornuda". Me sabe un carajo que sepa que le ví el celular.

Excelente tu punto de vista de que debes ser fiel a tu verdad y principios, esta relación tienen muchos huecos, si no eres feliz o el hace cosas que no son acordes a tus valores, es hora de salir de allí. Toma decisiones, ya llevas una semana perdida, por lo menos desde que empezastes aquí. 

Y
yanel_20373675
26/5/20 a las 21:11
En respuesta a bestia101

Yo lo que no entiendo es que desde tu comentario inicial a hoy, ha pasado casi una semana, y aún no hablas con firmeza con tu pareja exigiendo que deje de hablar con la tipo, lo de guapo es lo de menos, es una palabra más, aquí el hecho es que siguen en la conversa y pasándose fotos,  tienes que encarar a tu pareja y sencillamente que deje el jueguito con esta mujer. 

No te pongas en plan de víctima, yo no dejo de asombrarme, cuando dicen que lo mejor hubiera sido no ver su celular y respetar su privacidad, yo en esos casos, la privacidad a la luna, lo descubrí y ya, prefiero el rol de "abusadora" que de "cornuda". Me sabe un carajo que sepa que le ví el celular.

Excelente tu punto de vista de que debes ser fiel a tu verdad y principios, esta relación tienen muchos huecos, si no eres feliz o el hace cosas que no son acordes a tus valores, es hora de salir de allí. Toma decisiones, ya llevas una semana perdida, por lo menos desde que empezastes aquí. 

Hablé con él ya hace unos días y me ha dicho que va a cortar el rollo porque no puede verme mal. Que yo soy lo que más le importa. No le he dicho que he visto los mensajes pero sí que no me gusta el rollo que llevan de hablar tanto. Me ha dicho que ahora han hablado más porque han tenido más trabajo en común y que a parte reconoce que se llevan bien pero no hay ninguna intención de nada más. He estado buscando información estos días acerca de los celos y creo que simplemente a veces las personas pueden llegar a tontear un poco solo por el hecho de sentirse valorados o deseados pero en algunos casos nunca llegarían a más. Creo que el caso de mi chico es ese. Nunca me ha dado motivos para desconfiar en el sentido de la infidelidad, aún así seguiré muy pendiente de cualquier comportamiento raro pero no quiero obsesionarme más. Creo que sí se tiene que ir con otra se irá y yo lo único que puedo hacer es mientras estemos juntos es intentar que estemos felices

N
nill
26/5/20 a las 21:34

Sabias palabras. Tienes un chico que ha sabido ver que lo que te hacia te molestaba. Asi que cuidale, y no le cargues mas desconfianzas, que a veces los dedos se hacen huéspedes.
Dale muchos besos y haz que se sienta muy agusto a tu lado y asi le tendrás contento. 

Y
yanel_20373675
26/5/20 a las 21:53
En respuesta a nill

Sabias palabras. Tienes un chico que ha sabido ver que lo que te hacia te molestaba. Asi que cuidale, y no le cargues mas desconfianzas, que a veces los dedos se hacen huéspedes.
Dale muchos besos y haz que se sienta muy agusto a tu lado y asi le tendrás contento. 

Gracias por tu comentario 🙂

B
bestia101
27/5/20 a las 5:48
En respuesta a yanel_20373675

Gracias por tu comentario 🙂

Pues te deseo mucha suerte, para tu pareja puede ser un simple juego de egos, sentirse deseado o valorado, para la compañera de trabajo, no sabes qué intenciones tienes. 

Sinceramente, es en serio? O sea para que tu pareja se sienta un "Pavo Real" vas a permitir vivir una situación incómoda con una compañera de trabajo, no entiendo, pero bueno, cada quien su forma de ver las cosas. 

No soy para nada celosa, pero tampoco estúpida, mi esposo le manda a una compañera una foto de su último corte de pelo, y creeme que formo un peo, así de simple, si quiere jugas al sentirse amado, deseado o Brad Pritt, que se divorcie y haga lo que le de la gana, a fin de cuenta, a él le debe interesar que yo y solo yo lo desee, lo valore y lo ame. 

B
bestia101
27/5/20 a las 5:51

Para ser felices,  ambos deben tener diposición, no conformarse ni estar en situaciones inseguras e incómodas, te reitero, es mi forma de ver el rollo. 

 

Y
yanel_20373675
27/5/20 a las 7:14
En respuesta a bestia101

Para ser felices,  ambos deben tener diposición, no conformarse ni estar en situaciones inseguras e incómodas, te reitero, es mi forma de ver el rollo. 

 

Lo sé, y por eso lo estoy pasando tan mal. Hay algo que no me cuadra y la confianza se ha roto de alguna manera. Esta vez he decidido seguir e intentar confiar porque nunca me había dado motivos para no hacerlo pero tengo claro que esto ha marcado un antes y un después. No sé cómo terminará esto, seguramente mi desconfianza vaya en aumento. Me da m

Y
yanel_20373675
27/5/20 a las 7:17

Me da mucha pena...han sido muchos años y se me ha roto mi idea de lo que era lo nuestro. No es que yo lo acepte y siga como si nada. Ha dejado huella y veremos a donde nos lleva

F
farzad_19274629
27/5/20 a las 7:21
En respuesta a yanel_20373675

Hablé con él ya hace unos días y me ha dicho que va a cortar el rollo porque no puede verme mal. Que yo soy lo que más le importa. No le he dicho que he visto los mensajes pero sí que no me gusta el rollo que llevan de hablar tanto. Me ha dicho que ahora han hablado más porque han tenido más trabajo en común y que a parte reconoce que se llevan bien pero no hay ninguna intención de nada más. He estado buscando información estos días acerca de los celos y creo que simplemente a veces las personas pueden llegar a tontear un poco solo por el hecho de sentirse valorados o deseados pero en algunos casos nunca llegarían a más. Creo que el caso de mi chico es ese. Nunca me ha dado motivos para desconfiar en el sentido de la infidelidad, aún así seguiré muy pendiente de cualquier comportamiento raro pero no quiero obsesionarme más. Creo que sí se tiene que ir con otra se irá y yo lo único que puedo hacer es mientras estemos juntos es intentar que estemos felices

Me da gusto que él haya entendido y vos te hayas relajado, es muy sano comunicarle al otro lo que te gusta, y lo que no te gusta también.

Y
yanel_20373675
27/5/20 a las 14:40

Bueno hoy he ido al médico porque me está costando dormir. Me ha recetado unas pastillas para que me tranquilice. No dejo de pensar en cosas. Hace unas semanas, uno de esos días en los que ellos hablaban mucho, yo estaba muy agobiada y me fui a la calle a dar una vuelta sin decirle nada. Él me vió como me iba desde la terraza y no hizo nada, siguió hablando y más tarde me llamó .Creo que si me quisiera hubiera cortado la llamada y me hubiera llamado porque no es normal que yo me vaya sin decir nada. Tengo que decir que en ese momento no estaban hablando temas laborales si no personales. El otro día cuando me dijo que no fuera al psicólogo que él me iba a ayudar (incluso él estuvo llorando) me dijo que le había dado mucha pena que yo me fuese sola, pero claro, no dejo de pensar que no hizo nada. Además mi novio le ayudó a ella con un examen relacionado con el trabajo. Recuerdo que el examen salió mal y él estuvo preocupado, yo le dije que no se preocupara que la había ayudado y que no podía hacer más. Yo sé que es muy perfeccionista. Él me dijo que cuando ayuda le gusta que salgan las cosas bien pero tampoco entiendo tanta preocupación creo que esta chica realmente le importa y se está enamorando. ¿Qué pensáis vosotros?

N
nill
27/5/20 a las 14:53
En respuesta a yanel_20373675

Bueno hoy he ido al médico porque me está costando dormir. Me ha recetado unas pastillas para que me tranquilice. No dejo de pensar en cosas. Hace unas semanas, uno de esos días en los que ellos hablaban mucho, yo estaba muy agobiada y me fui a la calle a dar una vuelta sin decirle nada. Él me vió como me iba desde la terraza y no hizo nada, siguió hablando y más tarde me llamó .Creo que si me quisiera hubiera cortado la llamada y me hubiera llamado porque no es normal que yo me vaya sin decir nada. Tengo que decir que en ese momento no estaban hablando temas laborales si no personales. El otro día cuando me dijo que no fuera al psicólogo que él me iba a ayudar (incluso él estuvo llorando) me dijo que le había dado mucha pena que yo me fuese sola, pero claro, no dejo de pensar que no hizo nada. Además mi novio le ayudó a ella con un examen relacionado con el trabajo. Recuerdo que el examen salió mal y él estuvo preocupado, yo le dije que no se preocupara que la había ayudado y que no podía hacer más. Yo sé que es muy perfeccionista. Él me dijo que cuando ayuda le gusta que salgan las cosas bien pero tampoco entiendo tanta preocupación creo que esta chica realmente le importa y se está enamorando. ¿Qué pensáis vosotros?

En el caso ese que dices que hablaba con ella y tu te fuiste y el te vió y siguió hablando. ¿te vió llorando o con cara preocupada?. En ese caso , debió cortar inmediatamente la comunicación y estar contigo.
Yo no dejaria que mi pareja tomase tranquilizantes (no creo en la farmacopenia), por un asunto que me atañe.Al contrario , haria todo lo que estuviese en mi mano para que ni llegara a ir al medico., por eso no entiendo la actitud de tu novio.
Si fuera un compañero en vez de compañera , ¿se tomaria tantas molestias y disgusto por un examen que ni le va ni le viene.?

W
wasif_6866749
27/5/20 a las 15:24
En respuesta a yanel_20373675

Bueno hoy he ido al médico porque me está costando dormir. Me ha recetado unas pastillas para que me tranquilice. No dejo de pensar en cosas. Hace unas semanas, uno de esos días en los que ellos hablaban mucho, yo estaba muy agobiada y me fui a la calle a dar una vuelta sin decirle nada. Él me vió como me iba desde la terraza y no hizo nada, siguió hablando y más tarde me llamó .Creo que si me quisiera hubiera cortado la llamada y me hubiera llamado porque no es normal que yo me vaya sin decir nada. Tengo que decir que en ese momento no estaban hablando temas laborales si no personales. El otro día cuando me dijo que no fuera al psicólogo que él me iba a ayudar (incluso él estuvo llorando) me dijo que le había dado mucha pena que yo me fuese sola, pero claro, no dejo de pensar que no hizo nada. Además mi novio le ayudó a ella con un examen relacionado con el trabajo. Recuerdo que el examen salió mal y él estuvo preocupado, yo le dije que no se preocupara que la había ayudado y que no podía hacer más. Yo sé que es muy perfeccionista. Él me dijo que cuando ayuda le gusta que salgan las cosas bien pero tampoco entiendo tanta preocupación creo que esta chica realmente le importa y se está enamorando. ¿Qué pensáis vosotros?

Que pienso? Que veo a una mujer incapaz de estar sola, una mujer que prefiere medicarse antes que reconocer que la solucion esta en las manos de su pareja, te veo infeliz, pasandote rollos, eres capaz de decir: si se quiere ir con ella se irá, sin importar tu calidad de vida, quierete un poco, reencantate contigo, andate de ahi, que desde que te dijo que el no pensaba comprar casa contigo te estaba diciendo a gritos que eras la opcion de ese momento y han durado hasta ahora 10 años y es capaz de dejar que te  vayas mientras el habla con otra, el hasta llora pero la cosa sigue y sabes lo peor de todo es q en la oficina empezaron los rumores de algo que tu tambien ves y tu??? Donde quedas? que lugar te ha dado en su trabajo? Piensa lo que tu quieres para ti,quizas casarte, como te proyectas y habla con el para ver q quiere el, si no coincide entonces recoge tu dignidad y vete de ahi, viviras sola pero tranquila!!!!!

N
nahum_8768655
27/5/20 a las 16:02

¿Sabes? Cuando pasa esto es mejor salir, ver amigos, amigas, disfrutar con la familia, ir a conciertos, patear el tablero y dejar fluir. Tienes una gran duda que te carcome, y eso sucede cuando crees que lo único que importa es él. Y no lo és. Ese tipo es uno más entre miles pero para ti tù eres única. Suena a locura lo que te cuento y difícil de hacer en una situación pero intentalo. Sal, ten nuevos amigos y amigas, disfruta y tal vez así no estés tan pendiente de él. Tal vez incluso te des cuenta que hay otras cosas más afines a ti allí fuera que lo que tienes ahora. No lo pongas en un pedestal... porqué se lo va a creer. Eso sí... cuando tengas conversaciones con tus amigos que no te moleste.

N
nahum_8768655
27/5/20 a las 16:10
Mejor respuesta

Y otro detalle.... con el tema del confinamiento han sucedido cambios brutales en las casas de cara al trabajo. A mí no sólo se me coló su compañera de trabajo en la casa sinó también su jefe y media oficina por no decir su oficina entera. Reuniones, salas de chats, jefes que no respetan horarios de casas, compañeros y compañeras qué en chats generales de trabajo suben música, amaneceres.... cosas raras de verdad de parte de todos. O no, según cómo se vea. No sé, fíjate también eso. Hemos pasado a tener un espacio muy delimitado de trabajo a un continuo de gente entrando en cualquier momento a cualquier hora para hablar muchas veces incluso de trabajo y fuera de la hora de trabajo.

M
macarenayole
27/5/20 a las 18:20
Mejor respuesta

No veo ningún problema en que tu novio tenga su propia casa, además es que es una opción que me parece muy acertada.

Mi novio también tiene su casa y yo tengo la mía.

Tenemos previsto vivir juntos, ahora pasamos tiempo en una casa u otra pero no llegamos a convivir, y él prefiere que sea yo la que se cambié a la suya, porque es más céntrica y a mi me gusta su distribución, pero no sé, a mi también me gustaría que él se viniera aquí porque estar en una zona residencial, tambien tiene sus ventajas.

Pero el problema no creo que sea el de la casa, aquí lo que te está causando dolores de cabeza y con razón, son las conversaciones que mantiene con la compañera de trabajo.
No es normal estar horas hablando con alguien del trabajo, y menos aún si son temas personales.

Tienes que hablar seriamente con él y decirle lo mal que te sientes.
Suerte

F
farzad_19274629
28/5/20 a las 6:13
Mejor respuesta
En respuesta a yanel_20373675

Bueno hoy he ido al médico porque me está costando dormir. Me ha recetado unas pastillas para que me tranquilice. No dejo de pensar en cosas. Hace unas semanas, uno de esos días en los que ellos hablaban mucho, yo estaba muy agobiada y me fui a la calle a dar una vuelta sin decirle nada. Él me vió como me iba desde la terraza y no hizo nada, siguió hablando y más tarde me llamó .Creo que si me quisiera hubiera cortado la llamada y me hubiera llamado porque no es normal que yo me vaya sin decir nada. Tengo que decir que en ese momento no estaban hablando temas laborales si no personales. El otro día cuando me dijo que no fuera al psicólogo que él me iba a ayudar (incluso él estuvo llorando) me dijo que le había dado mucha pena que yo me fuese sola, pero claro, no dejo de pensar que no hizo nada. Además mi novio le ayudó a ella con un examen relacionado con el trabajo. Recuerdo que el examen salió mal y él estuvo preocupado, yo le dije que no se preocupara que la había ayudado y que no podía hacer más. Yo sé que es muy perfeccionista. Él me dijo que cuando ayuda le gusta que salgan las cosas bien pero tampoco entiendo tanta preocupación creo que esta chica realmente le importa y se está enamorando. ¿Qué pensáis vosotros?

Pienso que tenés razón.

Y
yanel_20373675
29/5/20 a las 9:39
En respuesta a nahum_8768655

¿Sabes? Cuando pasa esto es mejor salir, ver amigos, amigas, disfrutar con la familia, ir a conciertos, patear el tablero y dejar fluir. Tienes una gran duda que te carcome, y eso sucede cuando crees que lo único que importa es él. Y no lo és. Ese tipo es uno más entre miles pero para ti tù eres única. Suena a locura lo que te cuento y difícil de hacer en una situación pero intentalo. Sal, ten nuevos amigos y amigas, disfruta y tal vez así no estés tan pendiente de él. Tal vez incluso te des cuenta que hay otras cosas más afines a ti allí fuera que lo que tienes ahora. No lo pongas en un pedestal... porqué se lo va a creer. Eso sí... cuando tengas conversaciones con tus amigos que no te moleste.

Gracias Pam, es lo que estoy haciendo. Ayer salí a cenar con mis amigas y la verdad que me vino muy bien. Estoy viendo que tengo que priorizarme, saber lo que quiero y ser muy clara. Creo que a veces las parejas tienen que amoldarse el uno al otro e ir evolucionando pero en mi caso yo siempre cedo más y es por eso que me duele tanto porque siento que yo lo doy todo y me olvido de mi. 

Y
yanel_20373675
29/5/20 a las 9:54

Haces muy bien en marcar tus límites. Mi chico ya me ha dicho que va a cortar el rollo con ella. El tema es que ella es nueva en el puesto y le reclama mucho a él para que la ayude. Cierto que en algunas tareas solo él le puede ayudar pero para otras no tiene por qué dirigirse a él y eso es la que él va a cortar porque dice que le está quitando mucho tiempo y también me dice que lo más importante es que por ayudarla se está fastidiando su vida personal conmigo y eso no lo va a permitir. Él reconoce que él le ha dado esa confianza para que le llame y yo se que no es culpa de ella. Sinceramente creo que entre tanto y tanto pues ha habido cierto tonteo...ella le manda fotos de lo que está comiendo o una foto de ella con una mascarilla (por el tema del coronavirus). Y él le ha seguido el rollo. También ella le preguntó que signo del zodiaco era...estas cosas pues como que no me gustan. Es traspasar una línea. Yo hablo con mis compañeros y compartimos cosas. Con algunos tengo bastante confianza porque llevo varios años en la misma empresa pero nunca se me ocurriría hablar de estas chorradas con ellos fuera del horario laboral. Yo ya no voy a mirar más su móvil, no quiero envenenarme más. Me voy a decicar a mirar más por mí, marcar límites y mejorar mi relación, darle a mi pareja lo mejor de mí y si algún día no tenemos que estar juntos tener mi autoestima alta. La verdad que mi chico no para de ir detrás de mí, decirme que quiere, hacer planes conmigo y que me quiere, así que creo que no voy a dar más importancia a esto pero sí me ha servido para darme cuenta de que tengo que priorizarme. Siempre algo bueno se saca de todo 🙂

Y
yanel_20373675
29/5/20 a las 10:00
En respuesta a nill

En el caso ese que dices que hablaba con ella y tu te fuiste y el te vió y siguió hablando. ¿te vió llorando o con cara preocupada?. En ese caso , debió cortar inmediatamente la comunicación y estar contigo.
Yo no dejaria que mi pareja tomase tranquilizantes (no creo en la farmacopenia), por un asunto que me atañe.Al contrario , haria todo lo que estuviese en mi mano para que ni llegara a ir al medico., por eso no entiendo la actitud de tu novio.
Si fuera un compañero en vez de compañera , ¿se tomaria tantas molestias y disgusto por un examen que ni le va ni le viene.?

No me vió con mala cara pero sí sabía que me fui porque estaba enfadada. Respecto al tema de los tranquilizantes él no quería que fuese al médico, me dijo que me iba a ayudar a estar mejor pero que no fuese, que no tomase pastillas, que yo soy lo más importante para él y no quiere verme así. Pero yo he considerado que era lo mejor en este momento, para relajarme un poco y desde este estado pensar todo mejor. 

Lo del examen lo hablé con él y me dijo que no estaba preocupado porque ella suspendiese si no porque el examen trata temas de su departamento y que quedaría mal que no las supiese.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir