Foro / Pareja

Infidelidad emocional por redes sociales

Última respuesta: 24 de noviembre de 2018 a las 19:35
M
marina_5708657
24/11/18 a las 16:57

Hola, mi novio y yo nunca nos agregamos a redes sociales, una vez miré sus perfiles en redes y fue que me si cuenta que seguía principalmente mujeres, modelos, sólo la daba like a fotos de mujeres en poca ropa, que había tenido un viaje de fin de semana con una amiga a 3 meses de que nos estabamos conociendo, eso me molesto mucho porque no me lo dijo y porque vi que en redes interactuaban con mensajes tipo "fea de donde?", "me entristece no poder estar contigo","eres el mejor" (ests chica habló conmigo y me pidió disculpas, dijo que ella habla así con sus amigos y no lo hizo con intenciones-_-) , cuando iniciamos la relación estaba sólo pero porque la chava con la que tenía encuentros amorosos no estaba, con esa persona tenia una relación pero el nunca quiso comprometerse como pareja a pesar de que lo eran, 6 meses después de tratarnos la chica regresó y se volvieron a comunicar(lo supe por redes sociales), en su momento se lo pedí y dejo de frecuentarla, pero esta historia la eh ido sabiendo por partes, porque cuando le eh pedido decirme la verdad sólo me responde a mis preguntas y no me terminaba de decir las cosas por completo. Le gusta mucho sentir que ayuda a sus amistades, principalmente mujeres, hemos tenido discusiones porque a una amiga la iba a ayudar al nivel de rentarle un cuarto de su departamento, le dije mi desacuerdo y no hizo. Al principio salía de fiesta con otro par de amigas y nunca me invitaba, incluso lo hacia escondidas porque sabe que yo no bebo alcohol hasta emborracharme, después me lo comentó y me invitaba pero por alguna razón yo ya no iba. 
Es importante platicar esto, sufrí abuso sexual a los 8 años, no he podido ni querido tener relaciones amorosas ni sexuales por no toparme con este tema, decidí iniciar una relacion de noviazgo con este chico pero sin querer tener relaciones sexuales, cosa que el venia haciendo con la chica que salía antes. Esto me llevó a pensar que por eso se buscaron cuando ella regresó, después se arrepintió y dejo de hacerlo. El haber hablado o visto esta chica  de nuevo para mi fue la primer infidelidad que le pude comprobar y en su momento le pregunté pero sólo minimizó las cosas, un año después fue que supe más de eso.
Otro punto que nos rompe son sus amigos hombres, el que más frecuenta es un infiel, bebé mucho y por eso lo busca. Me dice que no es el tipo de vida que quiere, que quiere alejarse de esas fiestas donde se emborracha pero esas salidas con amigos borrachos sucede cada cierto tiempo.
Adicional a esto, yo veo una fuerte infidelidad emocional, por el hecho de seguir sólo mujeres desnudas, platicar como si fuera el paño de lagrimas los problemas de sus amigas y amigos, el hecho de que sólo su tía, su hermano y su mejor amigo me conozcan, en redes siempre oculta que tiene una relación.
En contraste a todo esto, si no fuera ppr las redes y todo lo que vi, hubiera sido ina ilusa, pues era amable, cariñoso, detallista, atento, convivimos muy bien, incluso cuando le comenté de mi abuso infantil, estuvo más cerca de mi, fue como el apoyo que necesitaba. Teniamos muchos gustos en común, llegue a pensar que valores también pero en eso me equivoqué
Estoy entristecida por todo esto, creo que tome una mala decisión y ne cuesta aceptarla. Quisiera saber si alguien se ha sentido o ha pasado una situacion similar, donde sientan que la infidelidad emocional parte la relación y no pueda continuar, por miedo ha que esa infidelidad pase a ser sexual. Yo le dije que queria que eliminara sus redes donde esta todo ese pasado y si queria creara otro perfil sin esas personas, sin ese tipo de interacciones y que esta nueva las usara con lo que es su vida actual, la idea ne hizo pensr que seria una persona controladora pero no se que hacer, no quiero seguir viendo el pasado. Le pedí alejarse de los amigos borrachos, que son infieles, que se drogan o que no forman parte de los objetivos o personas que queremos en nuesra vida. Eso se ne ocurrió..¿es mala idea? ¿Cuál seria una solución sana para estos problemas? O de plano con la descripción creen que ese chico no tiene remedio😶. Respecto a mi abuso infantil estoy llendo a terapia para afrontar mis miedos y no sean un problema en mi vida, eso con el tiempo se arreglará, pero la actitud que ha mostrado de infidelidad me da miedo. Gracias por leerme. Saludos.

Ver también

M
marina_5708657
24/11/18 a las 19:35

Hola, lo de los likes son a modelos, algunas son amigas, algunas de ellas, con las que salía de fiesta, a beber. En algunas ocasiones no sólo eran likes, incluían invitaciones a beber, o una muestra de cariño.
Pues el problema de un amigo, es que en ocasiones el me comento que le mandaba imagenes de indirectas de que lo habia cambiado por mí, podría afirmar que le decía que no saliera conmigo, por no beber como el o por no tener sexo. El otro amigo pues sólo lo invitaba a beber y mi novio era amigo de la "amante", "el lige" de su amigo y pues eso tampoco me gustaba. Y no me gustaba que sólo conviviera con ese tipo de personas, al final es libre de salir con quien sea, pero darme cuenta que regresaba con diarrea por la borrachera, crudo, con aliento alcohólico incluso si nos veíamos un dia después de su salida, una ocasión hasta perdió su celular y traía un golpe en la cara, todo eso no me gustaba de mi pareja. Y por eso el problema de los amigos de fiesta. 

Y si, al final no me supe controlar, ni como tomar el tema con fines de arreglarlo, no me gusta mucho las soluciones de que "tiene que hacer lo que yo quiera", al principio fui muy liberal, nunca lo busqué en redes, como ho casi no las usaba, me daba igual si nos seguiamos o no, tampoco me incomodaban sus amigos, al final intentaba respetar como era, pero al ver que salía de fiesta, cosa que conmigo siempre evitó, decia que ya no le gustaba eso, al ver como interactuaba en redes, empecé a llenarme de dudas, inseguridades, y querer arrreglar los problemas pensando que si hacía lo que yo quería todo iba a estar bien.
El cuento de las redes es que por ellas me di cuenta que frecuento a su ex mientras salía conmigo, aunque me dijo que nunca fieron novios, en si no fueron novios de palabra, pero si de cuerpo, porque salieron como por dos años con interrupciones, se veían, tenían sexo, incluso como el vivia en un lugar turístico, ella se fue de vacaciones con él. De esto, en su momento le pedi que me contara todo y lo dejaramos como pasado, pero en esa ocasión solo me dijo que era una chava obsesionada, que no quería ni habían sido nada, un año después me dijo un poco mas de la historia.
El cuento de la otra amiga, fue con la que se fue de fin de semana, es igual que sus otros amigos, muy "cool", a todo le entra, muy liberal, fue la amante de su amigo, ella si se emborracha, sube fotos con poca ropa, todas sus fotos de ese tipo tiene like de él. De este caso, dejamos segun arregladas las cosas, esto se podria decir que fue lo que mas pudimos cerrar un poco, aunque sólo la dejo de seguir en la red que me si cuenta y la agregaba a otras redes.
Otra amiga, se peleo con su novio y le pidió irse a rentar con mi novio.de esto, lo hablamos y no lo hizo, pero sigue hablando todo el tiempo con ella.

Y en sí, al final si hay buenos sentimientos, como me mencionas, me siento controladora con mis ideas de solución, aparte me enojo con facilidad, me tomo muy enserio las cosas, me molestan mil cosas ..esos y mas errores tengo. Por todas esas cosas que menciono es que estoy ahogada en un vaso como dices, no se si me he dejado llevar por las malas cosas que creo que pueden pasar por todo lo que he visto que el ah echo, hay muchas actitudes que me hacen sentir que soy la mujer más tonta por querer estar con alguien que me ha tratado así.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir