Foro / Pareja

Indicios de coqueteo: Si o No?

Última respuesta: 28 de mayo de 2020 a las 5:34
A
ayaz_20391937
26/5/20 a las 17:02

Necesito vuestra ayuda.

Tengo novio desde hace 5 años; vivimos juntos, y con planes de un futuro.
Ultimamente he visto (sin que él lo sepa) que de vez en cuando le escribe a compañeras del gimnasio o a una amiga que ve una vez al año etc etc.
Entiendo que es normal que les escriba para saber que tal, si quedan para tomar algo etc.
Pero lo que me mosquea es que leí frases como:
- Pues si estás dando clases de bailar ya me enseñarás           (cuando a él no le gusta bailar y en la vida baila conmigo)
- U ofrecerle nuestra cuenta de Netflix ahora en el confinamiento (que entiendo que se la podemos dejar a cualquier amigo pero la ve una vez al año a esta amiga!!!)
- A compañeras que conoció en el gym: le ofrece acercarla hasta sus clases en moto porque el pasa por allí, o prestarle para probar la moto
- E incluso, preguntarle si un finde le apetecía ir hasta la Sierra, pero sin nisiquiera tener bici para ir supuestamente de ruta ósea que no entiendo en que querría ir hasta allí o para que. 

Sé que son tonterías seguramente, pero no entiendo que con gente que apenas ve se haga tan "el interesante".
Siempre que ha intentado quedar o hablan o no me lo dice o me cuenta que van a quedar más gente; cuando en realidad sólo se lo ha preguntado a una.
Nunca han llegado que yo sepa a quedar por una cosa u otra pero solamente con esos comentarios ya me hacen que pensar.

Por lo que ya no sé si es una paranoya que me monto yo sola o que realmente detrás de estos pequeños detalles puede ocultarse la intención de él de coquetear con ellas.
Entiendo que pueda quedar o quiera quedar con gente para tomar algo, pero que apenas me lo diga o esos ofrecimientos no lo entiendo. 


Necesito vuestro punto de vista.

Ver también

La respuesta más útil

A
angele_721752
26/5/20 a las 23:47

Creo que tu punto de vista es acertado, parecen coqueteos, quizás no vayan a más..pero aún así no son correctos.

Creo que deberías hablar con él con serenidad y comentarle que no te parece correcto, que está mostrando una falta de respeto. Si él insite en que es normal y que son amigas, que no pasa nada..acéptalo con una sonrisa, y con mucha calma dile que entiendes su postura y que tú también tienes algunos amigos que como él hace, se te ofrecen para quedar y teniendo en cuenta que él lo comprende, también lo harás. Que lo hagas o no es otra cosa, porque puede no apetecerte, pero que entienda que lo que está bien para él lo está para ti.

Tal vez cambie de idea.

A
angele_721752
26/5/20 a las 23:47
Mejor respuesta

Creo que tu punto de vista es acertado, parecen coqueteos, quizás no vayan a más..pero aún así no son correctos.

Creo que deberías hablar con él con serenidad y comentarle que no te parece correcto, que está mostrando una falta de respeto. Si él insite en que es normal y que son amigas, que no pasa nada..acéptalo con una sonrisa, y con mucha calma dile que entiendes su postura y que tú también tienes algunos amigos que como él hace, se te ofrecen para quedar y teniendo en cuenta que él lo comprende, también lo harás. Que lo hagas o no es otra cosa, porque puede no apetecerte, pero que entienda que lo que está bien para él lo está para ti.

Tal vez cambie de idea.

F
farzad_19274629
27/5/20 a las 8:03

Jajajaja después me dicen de todo porque supuestamente fomento "dar celos".
Lo primero que no comparto, es que le revises su celular.
Por lo demás, tu novio aprendió de ustedes las mujeres a tener "su rebaño pendiente" por si acaso.
No te ha sido infiel, y no creo que llegue a serlo, solo le gusta tener a algunas chicas dando vueltas alrrededor, nada mas, ustedes las mujeres lo han hecho desde siempre, mil tipos alrrededor dándoselas de "amigos" cuando en realidad se las quieren follar, y ustedes disfrutando de como nos ponemos a la defensiva, chicas aprendimos de ustedes, bienvenida a la igualdad de género que tanto fomentan.

A
asisa_766099
27/5/20 a las 11:20
Mejor respuesta

Es una situación difícil porque es de estar un poco loca el estar revisando el teléfono de tu novio... deberías aprender a respetarle.
Aunque bueno, él tampoco te respeta a ti.

Yo se lo diría.  Le preguntaría si le apetece ir a clases de baile contigo, que te apetece aprender.  Cuando te diga que no, le dices "¿prefieres que te enseñe Fulanita? Porqué me han dicho que ella va a clases y le has pedido que te enseñe, yo también quiero ir".

Ahí empezará la discusión que inevitablemente vais a tener y que, realmente, no va a cambiar nada. Porque si no te respeta pues no te respetará nunca. Hay gente que es así,  que le gusta tener a gente detrás de ellos. Por eso coquetean, a lo mejor no tiene intención de nada más pero quién sabe.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
27/5/20 a las 12:55
Mejor respuesta

Yo creo que realmente quiere que le suban el ego, no tiene porque significar que te vaya a poner los cuernos si no que es como "esta tía está pendiente de mi, que bueno que estoy".

N
nahum_8768655
27/5/20 a las 14:00
Mejor respuesta
En respuesta a ayaz_20391937

Necesito vuestra ayuda.

Tengo novio desde hace 5 años; vivimos juntos, y con planes de un futuro.
Ultimamente he visto (sin que él lo sepa) que de vez en cuando le escribe a compañeras del gimnasio o a una amiga que ve una vez al año etc etc.
Entiendo que es normal que les escriba para saber que tal, si quedan para tomar algo etc.
Pero lo que me mosquea es que leí frases como:
- Pues si estás dando clases de bailar ya me enseñarás           (cuando a él no le gusta bailar y en la vida baila conmigo)
- U ofrecerle nuestra cuenta de Netflix ahora en el confinamiento (que entiendo que se la podemos dejar a cualquier amigo pero la ve una vez al año a esta amiga!!!)
- A compañeras que conoció en el gym: le ofrece acercarla hasta sus clases en moto porque el pasa por allí, o prestarle para probar la moto
- E incluso, preguntarle si un finde le apetecía ir hasta la Sierra, pero sin nisiquiera tener bici para ir supuestamente de ruta ósea que no entiendo en que querría ir hasta allí o para que. 

Sé que son tonterías seguramente, pero no entiendo que con gente que apenas ve se haga tan "el interesante".
Siempre que ha intentado quedar o hablan o no me lo dice o me cuenta que van a quedar más gente; cuando en realidad sólo se lo ha preguntado a una.
Nunca han llegado que yo sepa a quedar por una cosa u otra pero solamente con esos comentarios ya me hacen que pensar.

Por lo que ya no sé si es una paranoya que me monto yo sola o que realmente detrás de estos pequeños detalles puede ocultarse la intención de él de coquetear con ellas.
Entiendo que pueda quedar o quiera quedar con gente para tomar algo, pero que apenas me lo diga o esos ofrecimientos no lo entiendo. 


Necesito vuestro punto de vista.

Hola sammi,

He leído tu email y quería contestarte porqué tal vez te sirve de algo y te sientas mejor. 

Yo creo que la respuesta depende mucho de cómo es tu pareja como persona y no tanto de lo que hace o deja de hacer puntualmente. Hay muchos tipos de personas y sólo tú conoces a tu pareja. Hay persona que no hablan con casi nadie y no tienen la necesidad de interactuar con mucha gente. Hay otras que son muy sociables y están rodeadas de personas todo el tiempo porqué son así y lo necesitan (teniendo o no teniendo pareja). Estas últimas personas actúan de esta forma porqué es su forma de ser y no persiguen nada con esto. Incluso en las personas que no son así pueden encontrar atractivo tener amigos y amigas fuera de la pareja y eso no significa tampoco nada.

A mí siempre que tuve estos dilemas me fue bien hablar con gente, incluso en este foro, para ver distintos puntos de vista. Me he dado cuenta que de la misma situación X salen distintas miradas y son totalmente distintas. Habrá gente que verá un problema y otros ninguno, incluso algunos fliparán por qué no ven atisbo de nada. Esto es porqué una situación depende de quién la vea y de cómo sea.

Lo importante es lo que sientas tú teniendo en cuenta también a él. A mí me va bien preguntarme lo siguiente:

¿Si yo hiciera lo mismo a él le molestaría?

En la mayoría de mis casos, cuando le planteé la situación inversa a mi pareja, me confesó que sí se molestaría o al menos que le quedaría en la cabeza dando vueltas por momentos. O sea, que no me montaría un lío pero que, aunque no dijera nada no estaría cómodo con la situación. Cuando mi pareja razona esto… se da cuenta lo que me pasa y acaba por entenderlo sin que tenga que decir nada más. De hecho en situaciones similares, dónde no pasaba nada, reaccionó de forma celosa conmigo. Si te pasa esto con él lo tienes fácil, porque él no te puede pedir que aceptes de buen grado algo que él no aceptaría de ti. Es imposible que una persona que piensa igual que ti en en determinado aspecto no entienda lo que te pasa.

Si la respuesta es NO ME MOLESTA, es que es diferente a ti y tiene otros códigos. Entonces creo que tendrás que intentar negociar para que tú estés bien y él no se sienta atado, si es naturalmente sociable.

Espero te haya ayudado.
 
Suerte!

 

N
nahum_8768655
27/5/20 a las 14:14
Mejor respuesta
En respuesta a ayaz_20391937

Necesito vuestra ayuda.

Tengo novio desde hace 5 años; vivimos juntos, y con planes de un futuro.
Ultimamente he visto (sin que él lo sepa) que de vez en cuando le escribe a compañeras del gimnasio o a una amiga que ve una vez al año etc etc.
Entiendo que es normal que les escriba para saber que tal, si quedan para tomar algo etc.
Pero lo que me mosquea es que leí frases como:
- Pues si estás dando clases de bailar ya me enseñarás           (cuando a él no le gusta bailar y en la vida baila conmigo)
- U ofrecerle nuestra cuenta de Netflix ahora en el confinamiento (que entiendo que se la podemos dejar a cualquier amigo pero la ve una vez al año a esta amiga!!!)
- A compañeras que conoció en el gym: le ofrece acercarla hasta sus clases en moto porque el pasa por allí, o prestarle para probar la moto
- E incluso, preguntarle si un finde le apetecía ir hasta la Sierra, pero sin nisiquiera tener bici para ir supuestamente de ruta ósea que no entiendo en que querría ir hasta allí o para que. 

Sé que son tonterías seguramente, pero no entiendo que con gente que apenas ve se haga tan "el interesante".
Siempre que ha intentado quedar o hablan o no me lo dice o me cuenta que van a quedar más gente; cuando en realidad sólo se lo ha preguntado a una.
Nunca han llegado que yo sepa a quedar por una cosa u otra pero solamente con esos comentarios ya me hacen que pensar.

Por lo que ya no sé si es una paranoya que me monto yo sola o que realmente detrás de estos pequeños detalles puede ocultarse la intención de él de coquetear con ellas.
Entiendo que pueda quedar o quiera quedar con gente para tomar algo, pero que apenas me lo diga o esos ofrecimientos no lo entiendo. 


Necesito vuestro punto de vista.

Un último consejo.

Te aconsejo que no revises su móvil. Ni por él, ni por ti. Él se sentirá invadido y molesto (con razón) y tú te sentirás muy mal porque te rebajas al estar pendiente de él y de la gente que está en su móvil.

Yo no sé ni a quien tiene mi pareja en el móvil, y las únicas veces que lo hablé es porqué hizo algo que me molestó (y que a él le hubiera molestado también). Aun así, luego de hablar no vi nunca su móvil por respeto a él y por orgullo mío. Y si tuve aún alguna duda no lo hice… porque yo valgo más que eso.

Eres importante y estás para ser feliz. Habla con él, plantea lo que te pasa, dale vuelta a la situación y pregúntale si le molestaría a él…. después de plantear el tema, discutir o no discutir y llegar a una conclusión deberías saber si quieres estar o no con él sin revisar el móvil. Si necesitas hacer esto luego de hablar es que no te fías de él, y con razón o sin razón, nunca serás feliz.

Suerte!

I
ivor_5372733
27/5/20 a las 14:35
En respuesta a farzad_19274629

Jajajaja después me dicen de todo porque supuestamente fomento "dar celos".
Lo primero que no comparto, es que le revises su celular.
Por lo demás, tu novio aprendió de ustedes las mujeres a tener "su rebaño pendiente" por si acaso.
No te ha sido infiel, y no creo que llegue a serlo, solo le gusta tener a algunas chicas dando vueltas alrrededor, nada mas, ustedes las mujeres lo han hecho desde siempre, mil tipos alrrededor dándoselas de "amigos" cuando en realidad se las quieren follar, y ustedes disfrutando de como nos ponemos a la defensiva, chicas aprendimos de ustedes, bienvenida a la igualdad de género que tanto fomentan.

De que igualdad de género hablas?.
No se de qué cueva habrás salido, pero eres un machista, misogino.

Y
yulian_20393770
27/5/20 a las 15:34

Hay dos partes en el viaje. El primero es desde el punto de envío por correo en España al centro de despacho que envía correo a los Estados Unidos; y la segunda parte es desde el momento en que el correo llega a uno de los centros de procesamiento del Este en los Estados Unidos. Probablemente el correo con destino a los Estados Unidos cruza el Atlántico y, por lo tanto, el correo llegará a la costa este.

N
nast_19258480
27/5/20 a las 15:39

Un harén, tu macho se quiere montar un harén...vete pidiéndote puesto, primera, segunda, postre....

F
farzad_19274629
28/5/20 a las 5:34
En respuesta a nast_19258480

Un harén, tu macho se quiere montar un harén...vete pidiéndote puesto, primera, segunda, postre....

Jajajajajaja mas o menos es su idea seguramente....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest