Foro / Pareja

Independizarme con mi pareja

Última respuesta: 15 de mayo de 2019 a las 16:00
S
saule_18220435
11/5/19 a las 15:12

Buenas! iré directa al grano. Tengo dieciocho años y una pareja estable con la que ya llevo mucho tiempo. Debido a nuestra buena relación, nos estamos planteando independizarnos y vivir juntos después de que él ahorre lo suficiente para alquilar el piso y tener ahorros extras. Yo también aportaría dinero. El problema es mi padre. Mi madre falleció hace justo un año y mi padre es la cosa más estricta y cerrada del mundo (con mi edad a las diez tengo que estar en casa, jajajaja). No sé muy bien cómo decirl
e que quiero irme con mi chico (además la situación en casa es bastante... tensa y conflictiva por mi hermano mayor que todavía sigue aquí de nini, viviendo del cuento) y quería pediros opinión y algún consejo para convencerle o algo. Se que con mi edad soy libre de irme, pero no quiero hacerlo sin el visto bueno de mi padre y que se enfade conmigo... necesito su ayuda y apoyo también. Gracias!  

Ver también

L
lou_2916311
11/5/19 a las 15:17

Si estás en su casa , es normal que aceptes las normas hasta que te independices. 
Mi madre me hacia lo mismo.

S
song_18254846
11/5/19 a las 15:26
En respuesta a saule_18220435

Buenas! iré directa al grano. Tengo dieciocho años y una pareja estable con la que ya llevo mucho tiempo. Debido a nuestra buena relación, nos estamos planteando independizarnos y vivir juntos después de que él ahorre lo suficiente para alquilar el piso y tener ahorros extras. Yo también aportaría dinero. El problema es mi padre. Mi madre falleció hace justo un año y mi padre es la cosa más estricta y cerrada del mundo (con mi edad a las diez tengo que estar en casa, jajajaja). No sé muy bien cómo decirl
e que quiero irme con mi chico (además la situación en casa es bastante... tensa y conflictiva por mi hermano mayor que todavía sigue aquí de nini, viviendo del cuento) y quería pediros opinión y algún consejo para convencerle o algo. Se que con mi edad soy libre de irme, pero no quiero hacerlo sin el visto bueno de mi padre y que se enfade conmigo... necesito su ayuda y apoyo también. Gracias!  

Es imposible que lleveis mucho tiempo juntos, si solo tienes dieciocho años. 

No tienes trabajo (dices que aportarias dinero, pero no trabajas): eres tan nini como tu hermano y vives en casa de tu padre de lo mismo que él, ya que también eres mayor de edad y podrías mantenerte por ti misma.

Es un error marcharte a vivir con alguien dependiendo económicamente de esa persona, en lugar de ser independiente. Lo cierto es que no te vas a independizar: vas a pasar de vivir a costa de tu padre, a depender de tu pareja. Eso es garantía de fracaso en la pareja.

¿POr qué no te buscas un trabajo?

Todavía estais en pleno duelo por tu madre,. Es el momento de arrimar el hombro, noi de salir corriendo.

S
suhail_8608228
11/5/19 a las 16:51

¿Cómo vamos a poder dar un consejo para convencer a alguien a quien no conocemos?

L
lou_2916311
11/5/19 a las 17:00

Estoy convencida de que la mayoría que entra aquí y expone, lo hace para descargar sin más y el resto hace caso omiso de lo que se le dice. 

S
suhail_8608228
11/5/19 a las 17:04

Lo sé... pero es que pide algo que ella debería saber. Nosotros por mucho que le hablemos de experiencias personales, jamás serán idénticas porque su padre es su padre y de nadie más.

S
song_18254846
11/5/19 a las 22:41
En respuesta a suhail_8608228

Lo sé... pero es que pide algo que ella debería saber. Nosotros por mucho que le hablemos de experiencias personales, jamás serán idénticas porque su padre es su padre y de nadie más.

Como dice mitsu, la gente escribe para desahogarse: como es lógico y normal, NADIE va a hacer lo que le digan unos desconocidos en un foro. Si alguien hiciera eso, sería un loco sin voluntad.

Los demás, opinamos: por ejemplo, yo opino que marcharse de casa porque tienes que estar a las diez, sin dinero y sin trabajo, es una locura. Pero eso no implica que tenga uqe tomarme en cuenta.

antipsiquiatria-24
antipsiquiatria-24
11/5/19 a las 23:39
En respuesta a song_18254846

Es imposible que lleveis mucho tiempo juntos, si solo tienes dieciocho años. 

No tienes trabajo (dices que aportarias dinero, pero no trabajas): eres tan nini como tu hermano y vives en casa de tu padre de lo mismo que él, ya que también eres mayor de edad y podrías mantenerte por ti misma.

Es un error marcharte a vivir con alguien dependiendo económicamente de esa persona, en lugar de ser independiente. Lo cierto es que no te vas a independizar: vas a pasar de vivir a costa de tu padre, a depender de tu pareja. Eso es garantía de fracaso en la pareja.

¿POr qué no te buscas un trabajo?

Todavía estais en pleno duelo por tu madre,. Es el momento de arrimar el hombro, noi de salir corriendo.

Estoy de acuerdo. Debería buscar trabajo para ganar dinero, es una niña mimada y gorrilla que quiere dinero de su pareja, vaya nini está hecha e ir después de la muerte de su madre... vaya sentimientos.

S
saule_18220435
13/5/19 a las 22:29
En respuesta a song_18254846

Es imposible que lleveis mucho tiempo juntos, si solo tienes dieciocho años. 

No tienes trabajo (dices que aportarias dinero, pero no trabajas): eres tan nini como tu hermano y vives en casa de tu padre de lo mismo que él, ya que también eres mayor de edad y podrías mantenerte por ti misma.

Es un error marcharte a vivir con alguien dependiendo económicamente de esa persona, en lugar de ser independiente. Lo cierto es que no te vas a independizar: vas a pasar de vivir a costa de tu padre, a depender de tu pareja. Eso es garantía de fracaso en la pareja.

¿POr qué no te buscas un trabajo?

Todavía estais en pleno duelo por tu madre,. Es el momento de arrimar el hombro, noi de salir corriendo.

No trabajo pero me estoy sacando la carrera de medicina , no soy una nini. Mi padre no me paga nada, el dinero de la pensión de mi madre (mi parte) es lo que utilizo para pagarme mi Internet, mi ropa, mis salidas, etc. No busco trabajo porque estoy ocupada con la universidad y soy voluntaria cuidando animales que han sido maltratados o abandonados. Gracias por tu consejo igualmente, un saludo 

S
saule_18220435
13/5/19 a las 22:30
En respuesta a antipsiquiatria-24

Estoy de acuerdo. Debería buscar trabajo para ganar dinero, es una niña mimada y gorrilla que quiere dinero de su pareja, vaya nini está hecha e ir después de la muerte de su madre... vaya sentimientos.

Te digo lo mismo que a la chica  de arriba. Usted que parece bastante mayorcita no es quien para juzgar a alguien sobre la muerte de su madre. No tiene ni idea de cómo me siento respecto, límitese a dar su opinión sin faltar el respeto, que ya debería tener una educación! Un saludo! 

S
saule_18220435
13/5/19 a las 22:31
En respuesta a antipsiquiatria-24

Estoy de acuerdo. Debería buscar trabajo para ganar dinero, es una niña mimada y gorrilla que quiere dinero de su pareja, vaya nini está hecha e ir después de la muerte de su madre... vaya sentimientos.

Y repito, estoy sacandome mi carrera de medicina y trabajando de voluntaria sin depender del dinero de mi padre.  

S
saule_18220435
13/5/19 a las 22:37
En respuesta a lou_2916311

Estoy convencida de que la mayoría que entra aquí y expone, lo hace para descargar sin más y el resto hace caso omiso de lo que se le dice. 

Básicamente. 

L
lou_2916311
13/5/19 a las 23:06
En respuesta a saule_18220435

Básicamente. 

Gánate a tu padre para que convenza a tu madre. Dile que eres muy responsable y sabes desenvolverte muy bien sin necesitar su dinero. 
Tus padres deberian de estar orgullosos de tener una hija así, y encima muy humana.
 

S
suhail_8608228
13/5/19 a las 23:09
En respuesta a lou_2916311

Gánate a tu padre para que convenza a tu madre. Dile que eres muy responsable y sabes desenvolverte muy bien sin necesitar su dinero. 
Tus padres deberian de estar orgullosos de tener una hija así, y encima muy humana.
 

Anda... relee el primer mensaje.

S
song_18254846
13/5/19 a las 23:22
En respuesta a lou_2916311

Gánate a tu padre para que convenza a tu madre. Dile que eres muy responsable y sabes desenvolverte muy bien sin necesitar su dinero. 
Tus padres deberian de estar orgullosos de tener una hija así, y encima muy humana.
 

Seguro que su madre, desde el otro mundo, está muy orgullosa.

Llevas una temporada fallando más que una escopeta de feria. Jubílate.

L
lou_2916311
13/5/19 a las 23:34

Jo, que fallo.!
Pido perdón Xhenyazu, mil perdones. No había leido con detalle ésta vez y me he fijado en otras cosas , pero no en lo más importante .
Siento de veras no haberme fijado. No sé que decir para que perdones mi torpeza.

L
lou_2916311
13/5/19 a las 23:35
En respuesta a suhail_8608228

Anda... relee el primer mensaje.

Gracias Poramor. Te debo una . Y perdona .

L
lou_2916311
13/5/19 a las 23:36
En respuesta a song_18254846

Seguro que su madre, desde el otro mundo, está muy orgullosa.

Llevas una temporada fallando más que una escopeta de feria. Jubílate.

Si, hay veces mas me valdría estar callada. No doy una , es cierto.

Perdona.

S
suhail_8608228
13/5/19 a las 23:47

¿Perdonar qué?
Más veces meto yo la pata.

L
lou_2916311
13/5/19 a las 23:56
En respuesta a suhail_8608228

¿Perdonar qué?
Más veces meto yo la pata.

Esto no es meter la pata. Es un error imperdonable. 

S
song_18254846
14/5/19 a las :17
En respuesta a lou_2916311

Si, hay veces mas me valdría estar callada. No doy una , es cierto.

Perdona.

Yo no tengo nada que perdonar, no soy la ofendida.

L
lou_2916311
14/5/19 a las :22
En respuesta a song_18254846

Yo no tengo nada que perdonar, no soy la ofendida.

Bueno, pues gracias por el aviso. 
Ojala se pudieran borrar algunas cosas.

J
jinwei_18262134
14/5/19 a las 1:58
En respuesta a saule_18220435

Buenas! iré directa al grano. Tengo dieciocho años y una pareja estable con la que ya llevo mucho tiempo. Debido a nuestra buena relación, nos estamos planteando independizarnos y vivir juntos después de que él ahorre lo suficiente para alquilar el piso y tener ahorros extras. Yo también aportaría dinero. El problema es mi padre. Mi madre falleció hace justo un año y mi padre es la cosa más estricta y cerrada del mundo (con mi edad a las diez tengo que estar en casa, jajajaja). No sé muy bien cómo decirl
e que quiero irme con mi chico (además la situación en casa es bastante... tensa y conflictiva por mi hermano mayor que todavía sigue aquí de nini, viviendo del cuento) y quería pediros opinión y algún consejo para convencerle o algo. Se que con mi edad soy libre de irme, pero no quiero hacerlo sin el visto bueno de mi padre y que se enfade conmigo... necesito su ayuda y apoyo también. Gracias!  

Estudia y encuentra un trabajo. No aceleres tu vida.

S
saule_18220435
14/5/19 a las 20:17
En respuesta a lou_2916311

Jo, que fallo.!
Pido perdón Xhenyazu, mil perdones. No había leido con detalle ésta vez y me he fijado en otras cosas , pero no en lo más importante .
Siento de veras no haberme fijado. No sé que decir para que perdones mi torpeza.

Oye que no pasa nada! Todos podemos tener esos fallos jajajaja. No te preocupes, gracias por el consejo Agradezco mucho vuestras palabras. 

L
lou_2916311
14/5/19 a las 20:30
En respuesta a saule_18220435

Oye que no pasa nada! Todos podemos tener esos fallos jajajaja. No te preocupes, gracias por el consejo Agradezco mucho vuestras palabras. 

Uff, gracias de veras. Para la próxima vez lo releo.

Y
yongli_13665772
15/5/19 a las 6:26
En respuesta a song_18254846

Como dice mitsu, la gente escribe para desahogarse: como es lógico y normal, NADIE va a hacer lo que le digan unos desconocidos en un foro. Si alguien hiciera eso, sería un loco sin voluntad.

Los demás, opinamos: por ejemplo, yo opino que marcharse de casa porque tienes que estar a las diez, sin dinero y sin trabajo, es una locura. Pero eso no implica que tenga uqe tomarme en cuenta.

Pero si un extraño te da un buen consejo pues si deberías seguirlo no? Por qué yo trato de dar buenos consejos y me daría gusto si eso ayuda a la gente.

Y
yongli_13665772
15/5/19 a las 6:27
En respuesta a suhail_8608228

Anda... relee el primer mensaje.

Claramente no leyó el mensaje

Y
yongli_13665772
15/5/19 a las 6:28
En respuesta a lou_2916311

Jo, que fallo.!
Pido perdón Xhenyazu, mil perdones. No había leido con detalle ésta vez y me he fijado en otras cosas , pero no en lo más importante .
Siento de veras no haberme fijado. No sé que decir para que perdones mi torpeza.

Muy mal eso pudo ser iriente.

Y
yongli_13665772
15/5/19 a las 6:30
En respuesta a jinwei_18262134

Estudia y encuentra un trabajo. No aceleres tu vida.

Concuerdo

Dedicale tiempo a tu trabajo y a tus hobbies, no seas impaciente por dejar tu casa, aunque tu papa sea estricto parece que deberis apoyarlo por que puede estar muy triste y tu ni en cuenta.

L
lou_2916311
15/5/19 a las 11:00
En respuesta a yongli_13665772

Muy mal eso pudo ser iriente.

Si ella ya me ha perdonado. ¿Porqué tu no.? ¿Acaso me he metido contigo.? 

L
lou_2916311
15/5/19 a las 11:01
En respuesta a yongli_13665772

Muy mal eso pudo ser iriente.

Es "hiriente" con hache. Popoca. 

Y
yongli_13665772
15/5/19 a las 16:00
En respuesta a lou_2916311

Es "hiriente" con hache. Popoca. 

Bueno yo también me equivoqué

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest