Les escribo en realidad por la necesidad de compartir la angustia que tengo en este momento. Hace 5 años que conozco a una personita con la cual formé una gran amistad el tiene 2 años menos que yo, 23 y yo 25. Yo hace 3 años atrás, salí con el que fué mi gran amor, y mi amigo se enteró al tiempo, cuando ya todo había terminado, de esta relación que yo tuve con una persona que el también conocía.
Desde esa día la relación (a mi entender) cambió. En realidad a mi no me importaba demasiado, ya que solo eramos amigos. Pero hace un año atrás, en una cena con mi amigo, salió el tema de que él nunca se había enamorado (nunca estuvo de novio) y que si alguna vez lo hacia iba a ser con alguién con quién compartiera una gran amistad, que conociera de hacia tiempo, etc.
Yo me asusté y pensé que hacia referencia a mí. Así que esa noche, le escribí un mail, preguntadole si lo que había dicho era en relación a nosotros.
Al día siguiente, a la noche, llegó a mi casa, y me sacó a dar una vuelta, yo estaba convencida de que no sentía nada por él más que amistad. Pero el salió con que nada que ver, que si yo era la que sentía algo, él en ese momento estaba con su tesis, se quería recibir y no tenía tiempo para un noviazgo, además me dijo "vos ya saliste con alguién, y tenés algo de experiencia" en ese momento sentí mucho alivio. Y la relación volvió a ser una gran amistad.
Pero... ayer se recibió, y hace ya 3 meses que los pasamos todos los fines de semana, saliendo al cine, tomando o comiendo algo y extendiendo horas de charlas con temas siempre diferentes.
Ayer, mientras lo veía exponer su tesis en el auditorium, despues de que me presentó por primera vez a sus padres que son geniales, me dí cuenta que quiero a esta persona y que tal vez, solo tal vez, si yo no hubiera salido con el otro, (que la relación no fue para nada buena) yo podría estar con él y no sentir esta angustia de saber que lo perdí, ya que él no vive en mi misma ciudad, solo vivía ahí cuando estudiaba y ahora ya regresó a su ciudad natal.
Yo me creía de esas personas que siempre se hacian cargo de las cosas que hace por buenas o por malas, pero hoy por primera vez, desee haber hecho las cosas de otra manera.
Esa es mi historia, hoy fue el día más triste de mi vida, y ya pasará, pero este sentimiento está y no se que hacer.
Gracias por estar ahí.
LaLy