Hola,
Por un lado me parece super interesante lo q has escrito, actuar de manera fria. Yo soy una persona muy calculadora, lo reconozco, aunq por fuera no doy esa impresion, tengo cara de inocente... pero por dentro mi mente va a mil revoluciones, y creo q por eso manipulo facilmente cuando me lo propongo. Puedo ser muy fria, eso lo he sabido desde siempre (aun no siendo mala persona y no usandolo para hacer daño). La gente, creo q lo intuye, y me dicen q soy una "autentica virgo" (digo esto porq no se si es una manera de intuirlo...) yo creo q mi novio me tomo por una segunda madre q le iba a obedecer en todo y se topo con una sorpresa. El caso, el problema es q cuando me he encontrado con alguien (con el) q no me trataba como yo esperaba alguna vez he perdido los papeles, es decir, de alguna manera siempre he sabido q me encontraba ante un ser mas manipulador q yo.
Y es q los maltratadores son autenticos maestros en manipular y hacer daño, nunca podremos llegar a su nivel.
Asi q interpretar ese papel perfecto, lo veo dificil, actuar como si lo quisieras... ser como el quiere... en la situacion a la q ella esta expuesta, en la q ya hay un maltrato claro, y el ya le ha ganado la partida en muchas ocasiones. El problema q yo veo es q las maltratadas normalmente no son asi, tanto como hay un perfil de maltratador, tambien hay un perfil de victima, y ademas la victima sufre ansiedad, desconcierto, por el propio proceso de maltrato. Te lo digo porq yo me contengo facilmente y cuando el empezo a despreciarme y organizarme las primeras escenas y "putadas" tuve fuertes ataques de ansiedad q logre dominar pero vi ante mi el infierno al q estan expuestas las mujeres maltratadas, y q es muy dificil, y no todas pueden con ello. La suerte q tuve es q q al enfrentarme el freno, pero vi claramente como me podria haber atrapado... no se si me entiendes.
Pero por otro lado el hecho de ocultar tus intenciones de dejarlo, de reunir pruebas del nivel de vida, de los maltratos a los q esta expuesta, de interpretar un papel ante los demas, etc, todo eso, sencillamente genial. No perder los papeles nunca, tanto si estas dispuesta a seguir con el como si quieres zanjar la relacion, hacerlo de la manera mas ventajosa para nosotras mismas.
Una pregunta, tu has hecho todo esto q propones? Si es asi, como te ha resultado?
Bss.