Foro / Pareja

Hombre latino o español

Última respuesta: 29 de noviembre de 2015 a las 22:51
K
kenan_6281229
3/2/08 a las 13:34
En respuesta a shane_6117976

Disculpa
Solo queria pedirte disculpas.
A veces hay que tener mucho cuidado al escribir, porque al no ver las caras, muchas veces parece hiriente. Tienes razon.
Y también tienes razón al decir que no se puede resumir nada porque hablamos de un territorio muy grande, sería como decir del hombre Europeo.
Pero sí es cierto que desde españa se suelen ver rasgos comunes y de comportamiento, en todos los nacidos al sur de EEUU.
Yo sí se las diferencias, he tratado con muchas personas de Argentina, Brasil, Guatemala, Mexico, Perú...
Gracias por escribir

Donoyano
Estás en lo cierto y no hay nada que tengas que disculparte.
Es muy cierto lo de verse o no las caras y la forma como por consecuencia pueden interpretarse las cosas.
Un gran abrazo desde Argentina

Greeneyes

Ver también

N
nonila_8271444
3/2/08 a las 20:53

Hola ricardo,
Conozco Argentina,Chile y Brasil. Aqui en España viven muchos sudamericanos y por eso me permito el lujo de opinar. Hablo segun mi experiencia.
Cuando digo que hay muchas diferencias culturales, me refiero a que compartimos un idioma y poco mas. Somos muy diferentes en nuestra forma de ver las cosas, de trabajar etc.
En cuanto al tema de las empresas españolas, ya veo que eres de los las culpabiliza. Es una opinion tuya que respeto pero con la que no estoy de acuerdo.
Si no recuerdo mal, hace dos semanas vuestra nueva presidenta hizo de nuevo un llamamiento a los empresarios españoles para que inviertan en Argentina. No se si le quedaran ganas a alguno...

L
lauro_7068742
8/2/08 a las 6:00
En respuesta a ilonka_8269974

Seguro que lo dices....

...por tu experiencia, si dices que España es el patito feo de Europa, sera que has vivido en España y lo sabes de antemano?

Yo soy Epañola y fijate vivo en España, por lo tanto se de lo que hablo. Ya que dices que España no es la mitad de sus compañeros Europeos, me podrias explicar pq los alemanes, holandeses, franceses, etc.....se vienen a vivir a España? Pues yo te lo explico: Por su comida, por el clima, por la tranquilidad, por sus gentes,etc.
Ademas dices que hace 5 años que hemos desarrollado mucho? Porfavor, que te crees que no estabamos desarrollados antes de pertenecer a la Union Europea? Pasamos una postguerra y salimos (no hace 5 años), muchos paises no tienen esta suerte pq sus goviernos se los comen vivos.

Ademas no queria crear polemica, lo que pasa es que uno no puede hablar tanto a la ligera de un país que ni siquiera a pisado. Mira yo tengo amigas subdamericanas, concretamente de Brasil y dicho por varias brasileñas que prefieren vivir en España pq en su país hay mucha violencia y da miedo (sera segun la zona).

Pero te puedes quedar con la idea de que somos un pais no desarrollado, total tampoco hace falta que vengas, ya somos bastantes...jajaja.

Saludos

Asi es
Hola Mari:

Perdona y te ofenda no fue mi intencion, pero no esta bien que ustedes mismos, los Espanioles vengan diciendo que son una maravilla. En mi particular punto de vista yo emigre a EE.UU, soy latino claro esta y vivo en el estado mas rico de esta nacion (California) pero hay errores de interpretacion. Y los que en nuestro caso podemos decir que EE.UU es una maravilla somos nosotros los que trabajamos aqui. Pero date cuenta Espania es un trampolin que tiene de aliado el idioma Espaniol lo cual hace posible el ingreso por anio de miles de Latinos, no te confundas no es que ofresca lo mejor.

Se te olvida que Espania colonizo lo que hoy se conoce como latino america?, se te olvida lo barbaros y brutos que eran en comparacion con sus similares Europeos (Ingleses, Holandeses, Franceses etc). Eso habla del atraso que llevan con sus vecinos Europeos por todos los siglos de la historia, al venir y destruir culturas ricas, cientificas y prosperas, que por el contrario hicieron el resto de Europa convivir con las culturas existentes en EE.UU y Canada.

Algo similar a lo que los Arabes hicieron con ustedes, pero de eso no les gusta hablar a ustedes.

Disculpa las molestias.

Saludos, Jorge

S
shane_6117976
8/2/08 a las 18:55
En respuesta a lauro_7068742

Asi es
Hola Mari:

Perdona y te ofenda no fue mi intencion, pero no esta bien que ustedes mismos, los Espanioles vengan diciendo que son una maravilla. En mi particular punto de vista yo emigre a EE.UU, soy latino claro esta y vivo en el estado mas rico de esta nacion (California) pero hay errores de interpretacion. Y los que en nuestro caso podemos decir que EE.UU es una maravilla somos nosotros los que trabajamos aqui. Pero date cuenta Espania es un trampolin que tiene de aliado el idioma Espaniol lo cual hace posible el ingreso por anio de miles de Latinos, no te confundas no es que ofresca lo mejor.

Se te olvida que Espania colonizo lo que hoy se conoce como latino america?, se te olvida lo barbaros y brutos que eran en comparacion con sus similares Europeos (Ingleses, Holandeses, Franceses etc). Eso habla del atraso que llevan con sus vecinos Europeos por todos los siglos de la historia, al venir y destruir culturas ricas, cientificas y prosperas, que por el contrario hicieron el resto de Europa convivir con las culturas existentes en EE.UU y Canada.

Algo similar a lo que los Arabes hicieron con ustedes, pero de eso no les gusta hablar a ustedes.

Disculpa las molestias.

Saludos, Jorge

Una correccion
No es un foro de historia, y no te voy a dar aqui una lección, solo una pequeña aclaración.
América fue conquistada en 1492, por favor mira como eran las sociedades inglesas, francesas y holandesass en esa época.
Perdona, pero España en el siglo 15 si podia compararse con otras naciones europeas, en las que la gente se moría de hambre.
Por cierto,en el siglo XVII con la patata que vino de américa se evitaron muertes de hambre en algunas naciones europeas durante la guerra de los 30 años.
Ah, y de mi familia nadie fue a américa a matar a nadie, no se si de la tuya.
Saludos, y disculpa las molestias.

N
nashla_5867901
13/2/08 a las 14:01

Los esquemas de la sarah kerrigan
Oye española vergonzante(te pones seudónimos de otras latitudes,te avergüenza ser española,no será Alicia Gomez?),latinoamérica fue invadida por ustedes,viven descendientes de ustedes de varias generaciones atràs y no tan atràs.
Los inmigrantes están regresando a la tierra de sus antepasados.Por eso consiguen visa.
Ustedes trajeron las costumbres,vinieron sin que nadie los llame,trajeron sus malos hábitos,su ignorancia ,su inquisición,sus enfermedades,y en temas de pareja,su propio salvajismo.
Y hoy en día sus empresas inservibles con mala atención y robándonos todo como lo hacían antes,pero via bancos esta vez.Con servicios horribles y abusivos,cortes de luz,falta de combustibles,teléfonos que andan como tu trasero.
En todo caso el esquema háztelo para ti,y luego trae 20 traductores para que te lo interpreten(un cuento de gallegos,jijiji).Lavate la boca antes de hablar de Sudamérica que si Alemania no les prestaba dinero para que dignifiquen al resto de Europa(Franco hizo a la gente como vos),y los obligó a cagarse de hambre y desempleo muchos años hasta que devolvieran hasta el útlimo centavo,Europa seguiría hoy naciendo a partir de los Pirineos.
Mas humildad,ignorante.Hablá de temas que conozcas

S
shane_6117976
13/2/08 a las 19:50
En respuesta a nashla_5867901

Los esquemas de la sarah kerrigan
Oye española vergonzante(te pones seudónimos de otras latitudes,te avergüenza ser española,no será Alicia Gomez?),latinoamérica fue invadida por ustedes,viven descendientes de ustedes de varias generaciones atràs y no tan atràs.
Los inmigrantes están regresando a la tierra de sus antepasados.Por eso consiguen visa.
Ustedes trajeron las costumbres,vinieron sin que nadie los llame,trajeron sus malos hábitos,su ignorancia ,su inquisición,sus enfermedades,y en temas de pareja,su propio salvajismo.
Y hoy en día sus empresas inservibles con mala atención y robándonos todo como lo hacían antes,pero via bancos esta vez.Con servicios horribles y abusivos,cortes de luz,falta de combustibles,teléfonos que andan como tu trasero.
En todo caso el esquema háztelo para ti,y luego trae 20 traductores para que te lo interpreten(un cuento de gallegos,jijiji).Lavate la boca antes de hablar de Sudamérica que si Alemania no les prestaba dinero para que dignifiquen al resto de Europa(Franco hizo a la gente como vos),y los obligó a cagarse de hambre y desempleo muchos años hasta que devolvieran hasta el útlimo centavo,Europa seguiría hoy naciendo a partir de los Pirineos.
Mas humildad,ignorante.Hablá de temas que conozcas

Eres indigena?
Perdona, pero por lo que dices debes ser de alguna tribu originaria de América.
Si es así, tienes derecho a quejarte.
Es que hay algunos con apellidos como fernandez, que son descendientes de esos españoles que dices que llegaron a hacer todas esas cosas malas.
Yo no soy descendiente de ellos, mi familia se quedó en España. ¿Y la tuya?

N
nashla_5867901
14/2/08 a las 4:23
En respuesta a shane_6117976

Eres indigena?
Perdona, pero por lo que dices debes ser de alguna tribu originaria de América.
Si es así, tienes derecho a quejarte.
Es que hay algunos con apellidos como fernandez, que son descendientes de esos españoles que dices que llegaron a hacer todas esas cosas malas.
Yo no soy descendiente de ellos, mi familia se quedó en España. ¿Y la tuya?

Si soy
Y a mucha honra,y que tenga antepasados y parientes españoles no invalida que responda a una cerda que se cree pavo real y la ponga en su lugar.
Lamento si alguien como vos se ofenda,no es mi intención contra la gente respetuosa.
No juzgo a si la gente se queda o se va de un lugar,no se trata de eso.
Pero si un pais habla de indices de violencia no se puede achacar eso a la inmigración.Sólo los nazis hacen eso
Y leer a una ultraderechista hablar como Hitler diciendo que todos los problemas de su pais no son de su sociedad sino de los diferentes(aunque se trate esta vez solo de inmigrantes,no te suenan esos ataques? ).
Esta persona tal vez crea que en Europa son líderes alguien mas que Francia,Inglaterra y Alemania.
España está bien(y sé que no para todos)y punto.Y tiene cientos de conflictos,como todos los demás.

N
nashla_5867901
14/2/08 a las 4:24

Gracias marieka
Y perdoname si te ofendí.No es contra la gente como vos que lo dije.
Un beso.

S
shane_6117976
14/2/08 a las 18:13
En respuesta a nashla_5867901

Gracias marieka
Y perdoname si te ofendí.No es contra la gente como vos que lo dije.
Un beso.

Ha sido una confusion
Mira, la verdad de España, es que sin la mano de obra inmigrante, ahora mismo dejaria de funcionar el sector servicios y la agricultura.
La inmigración en conjunto no es un problema, es un aporte de riqueza.
Los inmigrantes han levantado la hosteleria, la construcción y la agricultura. Hay datos que lo respaldan.
Y muchos empresarios piden que se legalicen mas inmigrantes, pq hace falta mano de obra.
Y es cierto que muchos medios de comunicacion partidistas estan envenenando la opinion publica.
Pero lo mismo pasa en America contra España.
Y es que no soporto a los extremistas ni de uno ni otro lado del charco.
Hay españoles que achacan todos los males a los inmigrantes y muchos americanos que echan la culpa de todo a España y tampoco es eso.
Deberiamos ser una gran potencia unidos por una lengua y una cultura que ya quisieran otros pueblos.
Un beso.

A
an0N_581458099z
14/2/08 a las 20:31

En eso coincido y no tiene que ver con culturas...
En lo único que coincido con sara es en no darle diferentes padres a una criatura porque eso los desastabiliza mucho y les acarrea demasiados problemas psicológicos y emocionales. Para mi lo más importante es y será mi hija, yo me case cuando ella apenas tenía poco más de un año y ahora ve a mi marido como su "papa".
Pero me juro a mi misma jamás involucrarme con ningún hombre por el bien de ella y si lo hago coincido con la idea de no llevarlo a a la casa para nada.
Soy mexicana y super orgullosa de ello, mi esposo tiene sangre italiana sus abuelos llegaron directamente de italia hace unos cuantos años pero también tiene sangre índigena pues su madre es mexicana de abuelos españoles.. (por lo tanto lleva sangre índigena y española )Sinceramente no veo cual es el pleito...Quieran o no los españoles ..la mayoría de los mexicanos llevamos sangre de españoles pero no es nuestra culpa el llevarla o no.
Basta de ser racistas...

R
regula_7875953
15/2/08 a las 1:34

Depende
Hola donoyano, mi opinión es que depende de que zona de América del Sur hables, por mi parte te puedo decir que me quedo con los hombres argentinos y uruguayos son los mas atractivos, hermosos, tiernos, los jovenes ya casi nada o nada machistas ( si bien la mayoría desendientes de italianos y españoles se ve que la mezcla ha ayudado) y bueno en la cama muy hot, pueden convinar seduccion con ternura pasión y amor / si lo hay), en cuanto a la infidelidad no se. Tambien es cierto que por estos lados ( soy uruguaya) practicamente no se escucha sobre violencia domestica y en España si. Estuve un tiempo viviendo en Italia y fui varias veces a España y los hombres que conocí en España tienen un encanto especial pero me parecieron un tanto machista.
En cuanto a los emigrantes hispanos que se van a Europa, creo que no se puede generalizar, primero pq sudamerica es muy grande y muy diferente hasta en cuanto a cultura y tambien a rasgos físicos, bue como se da en Europa, los Alemanes, Italianos, Polacos, Españoles no son iguales ni en estructura física ni en culturas o maneras de ser. Por otro lado tampoco se puede tomar como referencia la gente que emigra por trabajo pq no todo el mundo emigra, cuando se emigra por razones de trabajo o economicas en general se trata de una determinada clase social, cultural y economica.
En fin esto da pa mucho
Besos

S
shane_6117976
15/2/08 a las 16:08
En respuesta a regula_7875953

Depende
Hola donoyano, mi opinión es que depende de que zona de América del Sur hables, por mi parte te puedo decir que me quedo con los hombres argentinos y uruguayos son los mas atractivos, hermosos, tiernos, los jovenes ya casi nada o nada machistas ( si bien la mayoría desendientes de italianos y españoles se ve que la mezcla ha ayudado) y bueno en la cama muy hot, pueden convinar seduccion con ternura pasión y amor / si lo hay), en cuanto a la infidelidad no se. Tambien es cierto que por estos lados ( soy uruguaya) practicamente no se escucha sobre violencia domestica y en España si. Estuve un tiempo viviendo en Italia y fui varias veces a España y los hombres que conocí en España tienen un encanto especial pero me parecieron un tanto machista.
En cuanto a los emigrantes hispanos que se van a Europa, creo que no se puede generalizar, primero pq sudamerica es muy grande y muy diferente hasta en cuanto a cultura y tambien a rasgos físicos, bue como se da en Europa, los Alemanes, Italianos, Polacos, Españoles no son iguales ni en estructura física ni en culturas o maneras de ser. Por otro lado tampoco se puede tomar como referencia la gente que emigra por trabajo pq no todo el mundo emigra, cuando se emigra por razones de trabajo o economicas en general se trata de una determinada clase social, cultural y economica.
En fin esto da pa mucho
Besos

Coincido contigo
Estuve en Buenos Aires y en Montevideo hace un tiempo.
Yo de hombres no entiendo, pero desde luego alli vi el mayor numero de mujeres 'cañon' por metro cuadrado.
La mezcla de italo-española ha engrandecido la raza.
El porteño es el hombre atractivo por excelencia y que ademas de serlo, lo sabe y presume de ello.
Y si, en España somos en general bastante machistas en general y muy diferentes, aunque cada vez menos, de otros paises de europa.
En cuanto a los emigrantes que llegan a España, se les pega bastante de las costumbres de aqui.
Son bastante infieles, pienso por necesidad, pq en muchos casos su pareja se queda alla.
Un beso

I
ilai_5890667
15/2/08 a las 20:19

Me parese o tú tá equivocao donoyano...
A pesá de que no soi una lumbrera,me doi cuenta que tú há escogío mú mal las palavras.
tú tenía que haver disho hombre españó o latinoamericano (usease tós los países que hablan españó en er continente americano).
P'os no savría desírte asín a ojo de guen cuvero llo digo que er españó,quitando andaluse que son casi tós mú cashondos y juergistas,OLE!! sus guesos,es un tanto poquillo soso.Tanto haserse los finos y superaos para ponerse a la artura de sus compadres europeos y caen como mirlos en los brasos de cualquiera que los haga sentir irresistivles,lla sean europeas o latinoamericanas,llo creo que hay de tó en la viña del señó y cuando la parienta no los tié a mano más sinverguensas se ponen.
Yo conosí a un peruano,harto,ruvio y uno ojo verdes que quitaba er sentío,es que los centroeuropeo juyeron casi tós pá las américas cuando la guerra mundiá y lla ves er abanico de colores que se han montao allá.
Está mú mezclao er asunto ese de las nasionalidades,y los morenotes tienen fama de ser más calentones que los ruviotes,no me costa porque mi tribu e mú tradisional y no te dejan salir ná más que p'a trabajá.
Te salúo Donoyano y no te preocupé que si tú tiene perdigone p'a toas, los demá que se las arreglen con lo que pillen hay que desdramatisá tó er asunto.

S
shane_6117976
15/2/08 a las 20:26
En respuesta a ilai_5890667

Me parese o tú tá equivocao donoyano...
A pesá de que no soi una lumbrera,me doi cuenta que tú há escogío mú mal las palavras.
tú tenía que haver disho hombre españó o latinoamericano (usease tós los países que hablan españó en er continente americano).
P'os no savría desírte asín a ojo de guen cuvero llo digo que er españó,quitando andaluse que son casi tós mú cashondos y juergistas,OLE!! sus guesos,es un tanto poquillo soso.Tanto haserse los finos y superaos para ponerse a la artura de sus compadres europeos y caen como mirlos en los brasos de cualquiera que los haga sentir irresistivles,lla sean europeas o latinoamericanas,llo creo que hay de tó en la viña del señó y cuando la parienta no los tié a mano más sinverguensas se ponen.
Yo conosí a un peruano,harto,ruvio y uno ojo verdes que quitaba er sentío,es que los centroeuropeo juyeron casi tós pá las américas cuando la guerra mundiá y lla ves er abanico de colores que se han montao allá.
Está mú mezclao er asunto ese de las nasionalidades,y los morenotes tienen fama de ser más calentones que los ruviotes,no me costa porque mi tribu e mú tradisional y no te dejan salir ná más que p'a trabajá.
Te salúo Donoyano y no te preocupé que si tú tiene perdigone p'a toas, los demá que se las arreglen con lo que pillen hay que desdramatisá tó er asunto.

Hola cashooonda
Puestos a corregir, ¿todavia se puede decir español?
porque mira que somos diferentes en este ¿todavia pais?
Yo tengo una amiga que se ha acostao ya con media españa y nota las diferencias 'culturales'.
Es capaz de distinguir a un catalan de un malagueño o un murciano sin que este llegue a abrir la boca o aunque la boca la tenga ocupada en otros menesteres.
Viva la diversidad de culturas y de lenguas.
Como decía otra amiga, es que en España no se hablan idiomas, pero dominan las lenguas.
Un beso.

I
ilai_5890667
15/2/08 a las 20:45
En respuesta a shane_6117976

Hola cashooonda
Puestos a corregir, ¿todavia se puede decir español?
porque mira que somos diferentes en este ¿todavia pais?
Yo tengo una amiga que se ha acostao ya con media españa y nota las diferencias 'culturales'.
Es capaz de distinguir a un catalan de un malagueño o un murciano sin que este llegue a abrir la boca o aunque la boca la tenga ocupada en otros menesteres.
Viva la diversidad de culturas y de lenguas.
Como decía otra amiga, es que en España no se hablan idiomas, pero dominan las lenguas.
Un beso.

Como tú quiera corasón...
Si er idioma españó es tan rico y variao como los merluso que a vese las mujere nos savemo encontrá,porque merluso hay en toas las nasionalidades.
Españó es tó er que nase en suelo patrio,e iguá en tós los paises de este mundo mundiá,creo que e lo único en lo que nos emos puesto de acuerdo.
Hase patria er que travaja y lusha por salir adelante y forma raíse y familia onde má a gusto esté,por eso no hay que discriminá.
Mira mis antepasaos tós der este de europa y cuando en er esterió se habla de Spain que te suertan primero los guiris.Paella, gitana y OLE!! si fuera por ese concesto esterió habriamos que pedì dereshos de autó y que nos reconosieran los gastos de representasión,no te parese a tí?
Te devuervo er beso salao.

L
lauro_7068742
20/2/08 a las 1:12
En respuesta a ilonka_8269974

Seguro que lo dices....

...por tu experiencia, si dices que España es el patito feo de Europa, sera que has vivido en España y lo sabes de antemano?

Yo soy Epañola y fijate vivo en España, por lo tanto se de lo que hablo. Ya que dices que España no es la mitad de sus compañeros Europeos, me podrias explicar pq los alemanes, holandeses, franceses, etc.....se vienen a vivir a España? Pues yo te lo explico: Por su comida, por el clima, por la tranquilidad, por sus gentes,etc.
Ademas dices que hace 5 años que hemos desarrollado mucho? Porfavor, que te crees que no estabamos desarrollados antes de pertenecer a la Union Europea? Pasamos una postguerra y salimos (no hace 5 años), muchos paises no tienen esta suerte pq sus goviernos se los comen vivos.

Ademas no queria crear polemica, lo que pasa es que uno no puede hablar tanto a la ligera de un país que ni siquiera a pisado. Mira yo tengo amigas subdamericanas, concretamente de Brasil y dicho por varias brasileñas que prefieren vivir en España pq en su país hay mucha violencia y da miedo (sera segun la zona).

Pero te puedes quedar con la idea de que somos un pais no desarrollado, total tampoco hace falta que vengas, ya somos bastantes...jajaja.

Saludos

Al igual que argentina.........


Mira, para acabar pronto, el que esten llenos de extranjeros no los hace mejores que nadie.

Argentina, Mexico, Brazil, estan llenos de investigadores generalmente de regiones ex socialistas (URSS), eso no hace a esto paises al nivel de los mas desarrollados. Solo pagan mas que en sus respectivos paises, eso es todo.

Jorge.

S
saghir_5456209
13/3/11 a las 23:29

Para mi no hay comparaciones.
Hola, como he visto que discuten por que papel juega España en nuestros días respecto a América latina!, quiero dar mi opinión.
No se puede negar que muchos latinos buscamos oportunidades de trabajo fuera de nuestros países de origen. me parece a mí que no todo es tan malo en América como lo muestran en películas, etc.
aquí hay bastante desarrollo, soy colombiano,pero mi familia tiene raíces españolas muy marcadas, mis tatarabuelos fueron los que inmigraron a América en el siglo XIX; hablo por mi país. hay empresas de todo tipo, una economía creciente.
no tenemos 0% de pobreza, pero se vive bien. violencia?, tienes que venir, depende de la zona, nivel social, etc.
les puedo decir que sí, hay corrupción en la política, grupos terroristas; nada que no se vea en otros países.

Amo a Colombia, pero les aseguro que si tengo la oportunidad de trabajar en mi profesión en Europa no me la pierdo. no me parece correcto comparar un país como España con algún otro América latina, por qué? pues por ejemplo mi país, al igual que otros de la región, tiene 200 años recién cumplidos; somos países jóvenes, debemos compararnos en mil años más.

En cuanto a que España tiene la culpa de nuestros problemas.. no es así.
España es España, Colombia es Colombia, etc.

en cuanto a sexo y gustos, creo que las mujeres colombianas prefieren un amante europeo, igual que los hombres, en mi caso me parecen hermosas las mujeres italianas.

Saludos!

A
aliana_8877315
15/3/11 a las 14:52
En respuesta a lauro_7068742

Asi es
Hola Mari:

Perdona y te ofenda no fue mi intencion, pero no esta bien que ustedes mismos, los Espanioles vengan diciendo que son una maravilla. En mi particular punto de vista yo emigre a EE.UU, soy latino claro esta y vivo en el estado mas rico de esta nacion (California) pero hay errores de interpretacion. Y los que en nuestro caso podemos decir que EE.UU es una maravilla somos nosotros los que trabajamos aqui. Pero date cuenta Espania es un trampolin que tiene de aliado el idioma Espaniol lo cual hace posible el ingreso por anio de miles de Latinos, no te confundas no es que ofresca lo mejor.

Se te olvida que Espania colonizo lo que hoy se conoce como latino america?, se te olvida lo barbaros y brutos que eran en comparacion con sus similares Europeos (Ingleses, Holandeses, Franceses etc). Eso habla del atraso que llevan con sus vecinos Europeos por todos los siglos de la historia, al venir y destruir culturas ricas, cientificas y prosperas, que por el contrario hicieron el resto de Europa convivir con las culturas existentes en EE.UU y Canada.

Algo similar a lo que los Arabes hicieron con ustedes, pero de eso no les gusta hablar a ustedes.

Disculpa las molestias.

Saludos, Jorge

Pues perdona que te diga
Pero si EEUU es una maravilla, que venga dios y lo vea, en primer lugar, España es un país desarrollado, tiene sus problemas, como todos los países del mundo, pero no tiene comparación con USA, donde para curarse de una enfermedad hay que ser rico, aquí en España tenemos una sanidad pública que muchos países quisieran... Obama nos puso de referente mundial en trenes de alta velocidad...
Los árabes nos invadieron, sí, y qué? De hecho muchísimos de nuestros monumentos más conocidos son árabes (la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba, etc, etc) Pero también fuimos una provincia romana, a que eso no lo sabías?
Si tienes que hablar de un país, no te ciñas a los tópicos, ni todos los españoles sabemos bailar flamenco ni morimos de sida como en África (como leí en algún post).
Por esa regla de tres, todos los sudamericanos, de países latinos o como se les llame, son una pandilla de atrasados que dejan la selva para venir a cuidar de nuestros abuelos y niños, limpiar nuestras casas y jorobar con la música a las tantas de la noche, emborracharse y montar escándalo, quedarse con nuestros hombres y así sacarles el dinero, tener cuantos más hijos mejor, porque en España da muchas ayudas el estado a las mujeres extranjeras, y un largo etcétera (en realidad esa sí es la imagen que dan los americanos del sur que vienen aquí). Pero yo, por lo menos, creo que hay de todo en todos los sitios, y que como estos que enumero son los que más se dan a conocer pues es eso lo que pensamos.
Yo no lo pienso así, no generalizo y creo que ni España es la hermana pobre de Europa (ya están Grecia y Portugal) ni los americanos del sur están tan retrasados.
He dicho.

M
melita_6151371
15/3/11 a las 23:18

Español
No es por racismo o clasismo, ya que es posible que lo que os cuento se deba a que las latinas que emigran a España son de extracción social humilde y con un bajo nivel cultural, pero las pocas que yo conozco, que se dedican al servicio doméstico, se traen unos líos de tiós que en España no son nada frecuentes. No es raro encontrarte con que estás chicas tienen 3 o 4 crios y cada uno de un padre diferente que se ha desentendido de madre e hijo, los niños son queridos, pero no están bien atendidos, porque o se encuentran en el pais de origen atendidos por familiares, o si están en España se pasan la mayor parte del día solos y a su aire. Ellas trabajan como burras para sacar a la prole adelante, lo que tiene un gran valor, pero cuando tienen un rato libre se disfrazan de guacamayas y se van a ver si pescan a otro y esta vez tienen más suerte. En fin, que para mi, españoles, y que los latinos se guarden las fogosidades para otras. Entiendo que tenemos culturas y escalas de valores muy distintas. Aunque como te digo, también puede deberse al desnivel social.

M
maroa_8155934
16/3/11 a las 22:38

Corrección
La expresión LATINO se está haciendo un mal uso de la misma.

LATINOS somos los Españoles , Franceses , Portugueses , Italianos e inclusive Rumanos.

Que se sepa Julio Cesar , Trajano , etc , han estado en América.

Són Sudamericanos ó Ameroindios , no tienen raíces latinas por ninguno de sus lados ,sus rasgos asi lo indican , para nada tiene que ver que los españoles hallan llegado a sus tierras.

Se lo han adjudicado , suena bonito y lo utilizan a su antojo , reitero no són LATINOS.

A
aliana_8877315
17/3/11 a las 9:53
En respuesta a maroa_8155934

Corrección
La expresión LATINO se está haciendo un mal uso de la misma.

LATINOS somos los Españoles , Franceses , Portugueses , Italianos e inclusive Rumanos.

Que se sepa Julio Cesar , Trajano , etc , han estado en América.

Són Sudamericanos ó Ameroindios , no tienen raíces latinas por ninguno de sus lados ,sus rasgos asi lo indican , para nada tiene que ver que los españoles hallan llegado a sus tierras.

Se lo han adjudicado , suena bonito y lo utilizan a su antojo , reitero no són LATINOS.

Corrección correcta
Muy bien dicho, si señor. Se han adjudicado el apelativo LATINO porque queda bonito.
Por cierto, Trajano y Julio Cesar no estuvieron en America, supongo que será un error.
Saludos, alejandra

M
maroa_8155934
17/3/11 a las 21:04
En respuesta a aliana_8877315

Corrección correcta
Muy bien dicho, si señor. Se han adjudicado el apelativo LATINO porque queda bonito.
Por cierto, Trajano y Julio Cesar no estuvieron en America, supongo que será un error.
Saludos, alejandra

Lapsus
Hola Inula!
me percaté cuando ya estaba enviado , ha sido un error.

Este "debate" lo he tenido con algunas personas Sudamericanas , por todos los medios quieren ser indentificadas como LATI@S , he llegado a notar una especie de complejo en las mismas.

No debiera ser asi , tendrían que sentirse orgullosos de sus origenes y no adjudicarse uno que no lo es , de ésta manera pierden parte de su identidad.

Saludos Inula

M
maroa_8155934
18/3/11 a las 20:43

Explicación detallada
No hace falta que escribas el Testamento de Isabel la Católica , te envío ésto para que te documentes y te quede claro ,

El apodo de Latino os lo han puesto los americanos , pero de manera peyorativa , se entiende.

No voz a entrar en debates absurdos que no conllevan a nada

Luchar por lo vuestro y no reclameís un término con el cual para nada estaís identificados y descendeís del ,mismo

Angry El término "LATINO"
Originalmente, la palabra latino se usaba para referirse a un pueblo que vivi en el Lacio, quienes conquistaron Roma (por entonces en manos de los etruscos) en el ao 509 adC. El latn era la lengua hablada por este pueblo.

Posteriormente, se utiliz para referirse a los antiguos ciudadanos romanos que descendian del pueblo latino.

Actualmente la palabra latino tiene diferentes usos:

1. Para referirse a aquellos pueblos que hablan una lengua derivada del latn (lenguas romances): los espaoles, los franceses, los italianos, los portugueses, los rumanos, y todos aquellos pases que fueron fundados por estos reinos en la poca de la colonizacin.

2. Los estadounidenses la usan para referirse a los sudamericanos o centroamericanos (y tambin a los mexicanos, cuyo pas se encuentra en Norteamrica). Dependiendo del contexto, este trmino puede conllevar connotaciones xenfobas, pero es generalmente aceptado y usado. Los latinos son asociados a los pases de habla hispana e incluso en algunos casos a los de habla portuguesa. Todos los pases de centro y Sudamrica fueron conquistados y colonizados por el Imperio espaol o el portugus, y dado que estos reinos son de origen latino, se denomina latinoamericanos a dichos pases.

3. En Italia, el trmino se utiliza a veces para denotar a una persona del Mezzogiorno, la regin del pas generalmente localizada al sur de Roma, puesto que en la Edad Media esta regin tena influencias considerablemente menos clticas y germnicas que la Italia del Norte; un ejemplo de este uso es el que realiz Dante en la Divina Comedia (Inferno, Canto XXII, lnea 65, y Canto XXIX, lneas 90 y 92).

Saludos

K
kerena_6472068
17/8/13 a las 3:27

Hay que hacer una balanza
hola, tu pregunta me parece muy interesante.
Pienso que es verdad que los latinos son muy fogosos, y que les encanta tener sexo, pero tambien se que los españoles son muy frios, no duran nada en la cama, y que muchos de ellos se van con otros hombres estando casados.

Esto es como todo , no es que sea mejor o peor, cada cosa tiene su parte buena y mala.

Personalmente, prefiero a los latinos por muchas razones.
primero son mas masculinos, me gusta su forma "aparentemente" de tratar a las mujeres.
Son mas responables, en el sentido de que si te quedas embarazada es mas facil que te abandone un aspañol que un latino.
Luego esta el tema de oro, la violencia de genero, a un latino le han inculcado respeto desde pequeño, y muy dificilmente te hara daño, al contrario que a los españoles que hemos perdido esta cultura del respeto en todos los sentidos.
Y por supuesto, esta el sexo, un latino folla infinitamente mejor que un español.

Pero en definitiva, la eleccion tiene que ver con el caracter de la mujer y lo que cada mujer desea encontrar en un hombre.
No es lo mismo salir con un español que con un latino,no tienen la misma manera de pensar, no se hacen las mismas cosas, ni de la misma manera.

Asi que cada una escoja su bombon o no tan bombon.


Aunque yo me quedo con los latino, porque aunque sean mujeriegos, la mayoria saben tratar y ... bien a una mujer.


A
angel_6212331
26/8/13 a las 13:35

Españoles...
No son mas fieles y respetuosos son mas PAGAFANTAS

A
angel_6212331
26/8/13 a las 13:36

Hombre
Es que los españoles son mas pagafantas

A
angel_6212331
26/8/13 a las 13:38
En respuesta a kiran_7060372

Mm
no conosco ningun español.. y si me dejo llevar por comentarios como el de "sarahxkerrigan" he leido en encuestas que en españa la mitad de varones ejerece violnecia contra sus mujeres!.. entonces ni con hispanoamericano ni español?

En españa
Hasta tirarte un pedo delante de tu novia es violencia de genero por no hablar de las denuncias de malos tratos falsas

H
hilary_8751043
26/9/13 a las 1:26

Respuesta pra donoyano
Buenas tardes .. español. que puedo decir conozco al hombre español, tanto en romance como en amigo.. en verda el hompre español me gusta casi en general, los hombres españoles que conozco son respetuosos, amables y admiro enormemente su paciencia.. un hombre español, casi siempre es culto, buenos modales, tal vez hablo de uno de 32 años para arriba y crecido no en ciudad. Lo único que no me agrado es que el español es frio.. no hablo de sexo. hablo de su personalidad... son hombres fríos emocionalmente, tan fríos que pasan a insensibles... muy orgullosos y un orgullo que los hace perder la felicidad.. muy renuentes a las cosas de Dios.. no necesitan nada de Dios, y bueno... caballerosos si lo son.. radicales y algunos temerosos de dar pasos hacia adelante.. felicito al español que no tenga estos defectos.. fieles? puedo decir que cuando se enamoran de una mujer que los llene.. si lo son.

H
hermes_8785578
29/11/15 a las 22:51
En respuesta a maroa_8155934

Corrección
La expresión LATINO se está haciendo un mal uso de la misma.

LATINOS somos los Españoles , Franceses , Portugueses , Italianos e inclusive Rumanos.

Que se sepa Julio Cesar , Trajano , etc , han estado en América.

Són Sudamericanos ó Ameroindios , no tienen raíces latinas por ninguno de sus lados ,sus rasgos asi lo indican , para nada tiene que ver que los españoles hallan llegado a sus tierras.

Se lo han adjudicado , suena bonito y lo utilizan a su antojo , reitero no són LATINOS.

Informaciòn alejandra 1629
Saludos cordiales,

Soy Centroamericana ( Honduras) y lamentablemente o afortunadamente, los Españoles colonizaron, esclavizaron nuestras tierras, y mis rasgos son de india ( sangre pura) pero la gran mayoría tiene la desgracia de no decir lo mismo, por lo que los Españoles hicieron a nuestras indias, no se puede medir que hubiera pasado si ellos no hubiesen llegado, ¿POR QUÊ? porque teníamos la civilización maya, las mas avanzada y teníamos todo para triunfar.

Sin embargo llegaron los enviados por los reyes Españoles, osea los peones, esclavos, prisioneros, las personas con problemas genéticos y psiquiátricos a formar parte de nuestro actual atraso, por otra parte España esta en crisis, en contraste a los norte americanos que tienen todo, incluyendo HOMBRES bellos con capacidad te sostenibilidad económica, social, cultural y biologicamente.

Espero estimada Alejandra ampliar tu óptica hacia la realidad.
Y por supuesto veas el porque de nuestra belleza y la preferencia del genero opuesto.

Take care.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest