Foro / Pareja

Hola, tengo 15 años. No sé cómo decirle a mi papá que tengo novio.

Última respuesta: 26 de enero de 2019 a las 22:01
V
veta_13091027
25/1/19 a las 3:06

Hola, otra vez. Bueno, mi problema es el siguiente
Hace un tiempo conocí a un chico (hermano de una amiga), este chico me atrajo bastante como yo a él, con el tiempo nos fuimos conociendo, él me visitaba y yo a él, sólo que mi padre pensaba que todo era por mi amiga (obviamente que también es por estar con ella), asi que no le ha prestado mucha atención al jóven, ni se interesa por su vida. Ahora, nos hicimos novios, él lo ha sospechado, tengo ganas de decirle y contarle pero me da miedo a el cómo pueda reaccionar. Hace un año estuve con otro chico, y todo fue un problema gracias a los celos y sobreprotección de mi padre ( tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo). Estoy decidida a contarle, aceptando cualquier tipo de respuesta de su parte, pero no me siento segura decírselo personalmente a la primera (soy muy mala hablando) , así que quiero escribirle una carta expresandole lo que pasa.
El problema es que no sé exactamente qué decirle, ni cómo empezar. ¿me podrían ayudar?

Ver también

Z
zhiguo_13083910
25/1/19 a las 3:20
En respuesta a veta_13091027

Hola, otra vez. Bueno, mi problema es el siguiente
Hace un tiempo conocí a un chico (hermano de una amiga), este chico me atrajo bastante como yo a él, con el tiempo nos fuimos conociendo, él me visitaba y yo a él, sólo que mi padre pensaba que todo era por mi amiga (obviamente que también es por estar con ella), asi que no le ha prestado mucha atención al jóven, ni se interesa por su vida. Ahora, nos hicimos novios, él lo ha sospechado, tengo ganas de decirle y contarle pero me da miedo a el cómo pueda reaccionar. Hace un año estuve con otro chico, y todo fue un problema gracias a los celos y sobreprotección de mi padre ( tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo). Estoy decidida a contarle, aceptando cualquier tipo de respuesta de su parte, pero no me siento segura decírselo personalmente a la primera (soy muy mala hablando) , así que quiero escribirle una carta expresandole lo que pasa.
El problema es que no sé exactamente qué decirle, ni cómo empezar. ¿me podrían ayudar?

Díselo de frente, sin ningún tartamudeo, es muy probable que entienda, haz que tu novio conozca a tu padre y viceversa, y no dejes de lado tus ocupaciones por tu novio, si tienes que hacer algo, hazlo, aunque tengas que dejar de hablar con tu novio, la máxima prioridad eres tú, ya luego tu padre entenderá y te concederá el permiso de tener novio

I
ivonne_13082847
25/1/19 a las 3:26

¿Cuantos años tiene tu novio? PIenso q lo mejor es q los dos hablen con tu papá. Si es posible q tu novio tome la iniciativa de pedirle permiso para salir contigo0.Por eso quiero saber su edad, si es lo suficiente maduro o si le costaria hablar. Pienso q entre los dos se podrian ayudar para encarar a tu padre. No creo q se niegue, seguro va a poner las reglas, los limites de tiempo de salidas y todo eso, pero va a ceder. Seria genial que tu novio le diera una buena impresion, que se exprese con claridad, y tu siempre ayudandolo en la conversacion.

V
veta_13091027
25/1/19 a las 3:33
En respuesta a zhiguo_13083910

Díselo de frente, sin ningún tartamudeo, es muy probable que entienda, haz que tu novio conozca a tu padre y viceversa, y no dejes de lado tus ocupaciones por tu novio, si tienes que hacer algo, hazlo, aunque tengas que dejar de hablar con tu novio, la máxima prioridad eres tú, ya luego tu padre entenderá y te concederá el permiso de tener novio

Claro, entiendo. Muchas gracias

V
veta_13091027
25/1/19 a las 3:34
En respuesta a ivonne_13082847

¿Cuantos años tiene tu novio? PIenso q lo mejor es q los dos hablen con tu papá. Si es posible q tu novio tome la iniciativa de pedirle permiso para salir contigo0.Por eso quiero saber su edad, si es lo suficiente maduro o si le costaria hablar. Pienso q entre los dos se podrian ayudar para encarar a tu padre. No creo q se niegue, seguro va a poner las reglas, los limites de tiempo de salidas y todo eso, pero va a ceder. Seria genial que tu novio le diera una buena impresion, que se exprese con claridad, y tu siempre ayudandolo en la conversacion.

Bueno, él tiene 16 dentro de unos dias 17. Es una muy buena idea, lo plantearé con él. Graciassss <3
 

masaviey
masaviey
25/1/19 a las 4:21

creo que lo mejor es presentarlo como un amigo,y que queres que lo conozcan asi evitas habladurias etc., por ahora olvidate del termino novio y te sera mas facil,suerte

D
detlef_13091133
25/1/19 a las 6:54

hola ahre 

A
arisha_13058681
25/1/19 a las 8:03
En respuesta a veta_13091027

Hola, otra vez. Bueno, mi problema es el siguiente
Hace un tiempo conocí a un chico (hermano de una amiga), este chico me atrajo bastante como yo a él, con el tiempo nos fuimos conociendo, él me visitaba y yo a él, sólo que mi padre pensaba que todo era por mi amiga (obviamente que también es por estar con ella), asi que no le ha prestado mucha atención al jóven, ni se interesa por su vida. Ahora, nos hicimos novios, él lo ha sospechado, tengo ganas de decirle y contarle pero me da miedo a el cómo pueda reaccionar. Hace un año estuve con otro chico, y todo fue un problema gracias a los celos y sobreprotección de mi padre ( tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo). Estoy decidida a contarle, aceptando cualquier tipo de respuesta de su parte, pero no me siento segura decírselo personalmente a la primera (soy muy mala hablando) , así que quiero escribirle una carta expresandole lo que pasa.
El problema es que no sé exactamente qué decirle, ni cómo empezar. ¿me podrían ayudar?

Hola , buenas noches es mejor que hables con tu padre y decirle con cautela que te gusta alguien y diciéndole como es el , y que quisieras que respetes tu desicion , tu papa es sobreprotector y tiene celos como cualquier padre que quiere mucho a su hija y no quiere que la hagan llorar , pero seria mejor que hables con el primero y luego le presentes a tu novio suerte !! No tengas miedo, todos o algunos la primera vez en contarle a nuestros padres nos da miedo de lo que puedan decir cuando te gusta alguien , pero veras que si le dices y hablas con la verdad no se molestara al contrario pensara que eres sincera al decirle de frente.

S
saila_7459376
25/1/19 a las 16:15
En respuesta a veta_13091027

Hola, otra vez. Bueno, mi problema es el siguiente
Hace un tiempo conocí a un chico (hermano de una amiga), este chico me atrajo bastante como yo a él, con el tiempo nos fuimos conociendo, él me visitaba y yo a él, sólo que mi padre pensaba que todo era por mi amiga (obviamente que también es por estar con ella), asi que no le ha prestado mucha atención al jóven, ni se interesa por su vida. Ahora, nos hicimos novios, él lo ha sospechado, tengo ganas de decirle y contarle pero me da miedo a el cómo pueda reaccionar. Hace un año estuve con otro chico, y todo fue un problema gracias a los celos y sobreprotección de mi padre ( tengo miedo de que vuelva a pasar lo mismo). Estoy decidida a contarle, aceptando cualquier tipo de respuesta de su parte, pero no me siento segura decírselo personalmente a la primera (soy muy mala hablando) , así que quiero escribirle una carta expresandole lo que pasa.
El problema es que no sé exactamente qué decirle, ni cómo empezar. ¿me podrían ayudar?

Yo también reaccionaría mal si fuera tu padre. A tu edad deberías estar enfocada en los estudios y en otras actividades, que un mañana entenderás son más importantes, andar enredada en “relaciones” desde los 14 sólo puede perjudicarte. Mucha suerte. 

S
subhan_6863569
25/1/19 a las 16:35

Valoro esta situacion critica de la que estas pasando, pero si tu me permites tantito, pudiera dar alguna opinion. Las cosas siempre se hacen por estrategias, y esto por lo tanto cambian por las circunstancias y hechos lo que es la mejor decision que a segun una deberia de tomar. Sin exceso y tambien sin el afan de ser largo esto, me parecio muy rico lo que escribes, y tu mejor estrategia es que no le dijeras nada hasta que primero se lleve bien con el chico que a ti te gusta, no le digas por que tu misma lo has dicho, ya te corrio un pretendiente, y no es pertinente que se lo digas ahora, ya que seguramente van a tener problemas. Mira chiquita, primero tendrias que ir manejando, tal como un rico maneja a su carro, con maestria, no le hagas de tirano, intenta que se conozcan, dile que es un gran amigo mio, etc., y solo a traves de estas actitud del padre tu podras saber que camino seguir, pero en el ultimo de los casos, si tu papa no lo acepta, y tu lo quieres de verdad, pues nunca lo digas, que en una de esas hasta te vas con tu novio por que a veces el amor es mas fuerte, y mas si comparamos que el amor de papa es menos fuerte que el amor de un enamorado, que es otra manera de evaluar, el padre no sabe de esto, suele ser muy hueco en estas cosas, asi que mejor solo intentar, evaluar si en verdad el papa es capaz de aceptar al que podria, que en este momento y que en el futuro nada sabemos, que en este momento es el amor de tu vida, asi que evalua, estas muy pequena, aguantalo asi, mientras disfruta con tu pareja, que rico, disfrutalo, no exagerar en cosas ilegales(alcohol adulterado, drogas, churros que orientan hacia la sexualidad exagerada, naqueses de la que aqui esta prohibido) o fuera de los limites normales, por que todo tiene un limite.
Mira chica este es lo que yo daria de mi parte, no te preocupes estas bien chica, yo de la mano te aconsejo que no mencionar nada, sigue asi, tienes muchos anos por delante, asi que no va a pasar nada, yo creo, si eres feliz, mejor vive tu vida sin problemas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/1/19 a las 21:11

Diselo a tus padres. Eso sí, si tenéis relaciones usad preservativo. 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
25/1/19 a las 21:13

A ver, no es un noviazgo como el que cuanto tienes 25 años. Son novietes que normalmente duran meses, pero a esas edades son un mundo. A la larga lo ves como cosas sin importancia, pero te ayudan a familiarizarte con los hombres. No lo veo mal tener un noviete a esa edad.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/1/19 a las 11:16

Pues si yo tuviera una hija si que me gustaria saber con quien se relaciona. Claro que entiendo que lo de presentar a los padres si ya es cuando es un grado de formalidad en la relación.

A
arisha_13058681
26/1/19 a las 20:27

Hola, no todos los jovenes que ya tienen enamorado haran todo eso, si tienes confianza a tu hijo o hija aparte les hablas que sucedera si pasa si tienen relaciones como enfermedades, embarazos no deseados y asi , pero hay padres que se hacen de la vista gorda por decirlo asi y no saben con quien anda su hijo o hija y obviamente pasa que esta embarazada o alguna enfermedad todo porque los padres no se interesaron en sus cosas, uno como madre o padre debe ser un amigo tambien y asi aconsejarle , todos alguna vez cuando fuimos pequeños nos ha gustado alguien o hemos estado con alguien a escondidas ,y para que otras cosas no sucede deben hablarle aconsejarle.
 

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/1/19 a las 22:01

Madre mía, como exageras.
A ver, que veo bien que traiga al novio DE VISITA. Otra cosa que no permitiría es que tuvieran sexo en casa y tampoco les compraría los condones. Y ni muchisimo menos permitiría que se acoplara a mi casa y viviera estupendamente. Un punto intermedio. Ni decirle que hasta que no tenga 18 no tenga novio, ni permitirle que traiga al novio dia y noche. Vamos, lo que considero como normal.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook