Foro / Pareja

Hobbies distintos

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 14:50
E
eddy_7492184
29/9/18 a las 10:18

Hola!
Tengo un problema que al principio no parecía importante pero ahora si lo es.
Mi marido (llevamos poco casados) es un APASIONADO de la montaña.....y yo no.El se pasa su tiempo libre mirando mapas,rutas y si pudiera viviría directamente en la montaña.
Siempre le gustó e iba algun fin de semana con amigos o solo.El caso es que ahora los amigos estan dejando de ir por otros compromisos y él cada vez me reclama para que lo acompañe.
He ido en varias ocasione (por acompañarlo) y realmente NO ME GUSTA NADA.Evidentemente el tiene un nivel de montaña que yo no tengo,le gusta subir a las montañas mas altas y puede estar durante HORAS subiendo.Hacer cumbre,un par de fotos y bajar.A mi me parece AGOTADOR y realmente ABURRIDO y no quiero volver a hacerlo.
Por otra parte apuntarse a un club de montaña tampoco es una buena opción,esos clubes ahora se convirtieron en agencias matrimoniales,todas las parejas que rompen se apuntan a clubes de senderismo con el unico proposito de conocer a otra pareja.En el pasado estuvo apuntado a uno y le pedi que lo dejara,no paraban de llamarlo chicas del club con cualquier excusa de preparar salidas y poder quedar durante la semana y cuando habia salidas de fin de semana me ponia enferma.Asi que me quedó claro que los clubes de montaña no son una opción.
No se que hacer porque me siento mal,ni queiro acompañarlo ni que se apunte a un club ¿vosotras que haríais?
Muchas gracias.

 

Ver también

X
xuemei_3116866
29/9/18 a las 10:26

buenas noches, no soy mujer pero si puedo dar mi opinion es que, las parejas no solo trata de estar siempre juntos, si sucede se volvera una relacion trsite sin novedades y aburrida, ademas que en un momento ambos necesitaran tiempo para si mismos, lo digo por experiencia propia, ahora lo segundo, una relacion debe estar basada, y afianzada con la confiansa y honestidad, si no te gusta, solo dicelo pero asi como a ti no te gusta que el haga senderismo, a el puede que no le guste algo que tu haces, ten eso presente, pero entre mas tiempo pase mas dificil sera hablar del tema y se volvera una mina  que podria hacer kboom en cualquier momento, entonces mi opinion: hablarlo directamente y buscar otra opcion viable en la cual ambos esten de acuerdo, por ejemplo acampar una ves por mes o algo asi, recuerda la relacion mas cercana a la perfeccion es 50/50 ambos jalando y aflojando, no solo jalar, por que si no reventara, saludos.

E
eddy_7492184
29/9/18 a las 10:41

Gracias por contestar,el problema es que ya sabe que no me gusta,se lo he dicho muchas veces y siempre me dice que "puedo hacer un esfuerzo" que no es tan terrible ni tanto lo que me pide.Y he ido varias veces pero realmente no me gusta;me canso,me aburro,al día siguiente no me puedo ni mover de las agujetas,no me gusta nada y cada vez menos.
Claro que una relacion tiene que ser al 50% y hacemos muchas cosas juntos pero esa es su pasión no lo puede evitar y quiere compartirla conmigo......
Estos días me estoy acordando mucho de su ex,lo dejó ella porque a ella se le hacía insoportable la obsesión de él por la montaña y a ella tampoco le gustaba.
Tengo miedo que acabemos igual,jamás imagine que un hobbie pudiese traer problemas y acabar separando a una pareja.Nos queremos mucho pero no estoy dispuesta a sacrificarme cada dos por tres haciendo algo que realmente ni me gusta ni disfruto lo mas minimo.

X
xuemei_3116866
29/9/18 a las 10:49
En respuesta a eddy_7492184

Gracias por contestar,el problema es que ya sabe que no me gusta,se lo he dicho muchas veces y siempre me dice que "puedo hacer un esfuerzo" que no es tan terrible ni tanto lo que me pide.Y he ido varias veces pero realmente no me gusta;me canso,me aburro,al día siguiente no me puedo ni mover de las agujetas,no me gusta nada y cada vez menos.
Claro que una relacion tiene que ser al 50% y hacemos muchas cosas juntos pero esa es su pasión no lo puede evitar y quiere compartirla conmigo......
Estos días me estoy acordando mucho de su ex,lo dejó ella porque a ella se le hacía insoportable la obsesión de él por la montaña y a ella tampoco le gustaba.
Tengo miedo que acabemos igual,jamás imagine que un hobbie pudiese traer problemas y acabar separando a una pareja.Nos queremos mucho pero no estoy dispuesta a sacrificarme cada dos por tres haciendo algo que realmente ni me gusta ni disfruto lo mas minimo.

No hay de que y en efecto no se trata de que uno se sacrifique para complacer al otro y con tu perdon mas que un hobbie parece una obsesion, dado que ya le aclaraste que no te gusta puedo arriesgarme a decir que tu pareja pueda ser algo controlador o similar ya que si insiste tanto a pesar de saber de tu disgusto, no deja cabida a otra idea, pero puede y espero equivocarme, sin embargo en ese caso te podria decir que lo que intentes hacer sea platicar largo y tendido y no ceder, si por alguna razon se aleja o empiezan problemas por su hobbie, entonces no creo que sea una buena relacion, ya que si por su pasatiempo favorita decide hacer a un lado a su pareja eso habla claramente del amor que dicha persona siente por su pareja, pero como dije espero equivocarme y que el llegue a entenderte y a aceptar el hecho de que no te gusta el senderismo.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/9/18 a las 14:50

Si no te gustan sus hobbies no le acompañes. El hecho de que se vaya a hacer senderismo no implica el que tenga que conocer a nuevas posibles mujeres, si quisiera serte infiel puede conocer a mujeres en cualquier parte. Te falta confiar más en el.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram