Foro / Pareja

Herencias

Última respuesta: 24 de noviembre de 2005 a las 21:29
I
isabel382
19/11/05 a las 18:51

Hola a todos/as, os voy a resumír un poco mi situación:Yo llevo 9 años de relación con mi pareja, y convivímos juntos desde hace 5 años y medio; mi pareja está separado legalmente desde hace 11 años de su ex, y tiene una hija de 25 años a la que no a vuelto a ver desde que él se separó de su ex. Nosotros estamos viviendo en el mismo piso que mi pareja tenía cuando estaba con su ex, cuando se separaron mi pareja le dió a su ex su parte del piso porque lo había puesto a nombre de los dos,a pesar de que ella se quería quedar con todo.

Cada vez que yo le digo a mi pareja de poner el piso a nombre de los dos se pone nervioso y alterado a pesar de que llevamos ya 9 años de relación, y me dice todo alterado y de mala leche que "ni muerto", de ese tema no se puede hablar en casa, ¿vosotros veis normal ese comportamiento?, porque yo creo que una pareja no debería tener ningún problema en hablar de cualquier tema, y que en una pareja no deberían haber secretos; yo a mi pareja me he dado al 100%, y siempre le he contado sin ningún tipo de problema todo.

¿vosotros veis normal que si un día a mi pareja le pasara algo, yo me tubiera que ir a vivír debajo de un puente?, es que yo estoy viviendo con miedo por si a mi pareja le pasa algo, porque claro, en el caso de que mi pareja falleciera seguro que vendría su hija como una "loba" a hecharme del piso, cuando ella en 11 años no se a preocupado para nada de su padre, ni de llamarlo por telf., (vivímos en el mismo piso que tenía mi pareja cuando vivía con ellas, y el telf. también es el mismo que cuando estaba con ellas).

¿vosotros que me aconsejais?, ¿qué os parece la situación?.

Un saludo.

Ver también

I
isabel382
19/11/05 a las 19:04

Contestarme por favor
CONTESTARME POR FAVOR.

I
isabel382
19/11/05 a las 19:35

Lo subo
Lo subo.

T
thayna_6275924
19/11/05 a las 19:43

Te contare mi caso;
Yo vivo con mi papá en un depto. que esta a nombre de mamá (puesto que papá lo puso a su nombre cuando todavia salian..aunque en depto. era mas de papá que de mamá)... yo a mi mamá casi nunca la veo, ni me interesa verla..porque hemos tenido infinidad de problemas...Y ultimamnete se ha venido eso de que mamá quiere quitarle el departamento a mi padre, cosa que a mi me pareceria injusta ..puesto dese mi punto de vista este depto. es mas de mi padre, y de nosotras sus hijas, y me pareceria injusto que en un tiempo lo disfrutara mi mamá, la pareja de mi mamá, y las jijas de mi madre[mis medias hermanas...que todavia no habian ni nacido cuando este depto. se compro]...

Mi situación puede ser algo diferente a la tuyya, pero guarda similitud...

Lo que yo te diria es que si tu sabes que esa casa donde ahora viven la compró tu esposo, o vamos..es mas suya que de la madre y las hijas..entonces replanteale que porfavor la ponga a nombre de ambos..sin embargo, si la casa no solo es de el, sino también de la madre de sus hijas..disculpame pero mas bien deberias exigirle que vayan pensando en hacerse de un nuevo patrimonio... puesto que igual e sinjusto que te desponjen a ti de lo que es tuyo, com0o injusto que le quiten a alguien mas lo que también es suyo.

I
isabel382
19/11/05 a las 20:11

Hola
Mi pareja no sabe donde vive su hija ya que la ex de mi pareja a rehecho su vida varias veces, eso lo sabemos por rumores de la gente del barrio que se lo comentaban a mi pareja hace tiempo; sabemos que viven en la misma ciudad en la que vivímos nosotros pero mi pareja no sabe donde, sin embargo su hija sabe perfectamente donde vive su padre, y también se sabe el número de telf.

¿No es una "loba" la hija de mi pareja si no se preocupa por su padre para nada, en si está enfermo o nó, y para poner la mano si que apareciera?, pues yo creo que sí.

No entiendo muy bién lo que me quieres decír de que según como me tienda las sábanas así voy a dormír, porque yo aquí en casa siempre tengo que ir recogiendo las cosas que vá dejando mi pareja por medio, que por cierto es bastante desordenado, tira las colillas al suelo y yo siempre recogiéndolas detrás de él, si queremos comer la comida siempre la tengo que hacer yo, etc, etc, etc, por eso no entiendo lo que me quieres decír con eso.

En cuanto a lo que me dices que la hija no tiene nada que ver si ella hereda, pues claro que tiene que ver, tú que piensas ¿que su hija me iba a dejar a mí vivír aquí en el caso de que mi pareja falleciera?, pues yo pienso que no, porque mi pareja siempre me a hablado "pestes" de su hija, es super egoísta, y encima es hija única, imagínate!.

¿Cómo ves la situación con los datos que te doy?.

Un saludo.

T
thayna_6275924
19/11/05 a las 20:38

Te doy razón..
Yo no creo que la hija sea una loba por no estar al pendisnte de su padre, y eso tampoco significa que sea una interesada ambiciosa... pueden haber muchas razones porque la chica prefiera no verlo... además me sorpende que un padre pueda criticar asi a su hija...

Y sobretodo y sinceramente, si la casa ya la habia comprado el esposo y la ex mujer..pues nada te pertenece a ti..a menos que me digas que has pagado rentas o algo asi... peor de otro modo, me parece que no puedes pretender que esa casa sea tuya, cuando el unico merito que tienes es haber vivido con el... sinceramente yo creo que le corresponde mas a tu esposo y por ende a la hija..que a ti.

A
an0N_914015799z
19/11/05 a las 21:08

Que dejaes a tu novio
antes de que sea demasiado tarde, vas a tirar mucha vida.

I
isabel382
19/11/05 a las 22:12

Resumiendo
¿Que cómo me he hecho yo la vida?, pues para resumír un poco; yo empecé la relación con mi pareja cuando yo tenía 27 años, a mí en un principio me daba miedo tener una relación con él, ya que él estaba separado y tenía una hija, y pensaba que si me enrrollaba con él a lo mejor me dejaría al poco tiempo por su ex, ya que conozco casos en que parejas separadas han vuelto otra vez juntos, y tenía miedo a que él me hiciera daño. Mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, yo perdí mi virginidad con él, y me he dado al 100%. Yo dejé el barrio donde yo he vivído casi toda la vida por irme a vivír con él al mismo piso donde él a vivído con otra mujer para mí a sido muy duro y encima tengo a los mismos vecinos que tenía ella, y en el mismo barrio donde se a criado ella, es que para saber lo que se siente hay que vivírlo; aunque yo con tal de estar con él he tirado hacia adelante. Desde que me fuí a vivír con mi pareja yo sólo he vivído por y para él, ya que él es un hombre muy posesivo y me alejó hasta de mis amigas, que por cierto las veo muy poco; yo me he pasado mi juventud con él, y me he preocupado siempre por él.

En cuanto a lo que comentas de que su hija no es "loba" a no ser que mi pareja la hubiera necesitado, te diré que en algúnos momentos sí que la a necesitado y mucho, nosotros hace unos años lo hemos pasado muy mal y no hemos tenído ayuda de nadie; nosotros sólo nos tenemos el uno al otro, y hemos salído adelante como hemos podido, y en esos momentos a la única que a tenído a su lado a sido a mí, y viceversa.

Respecto a lo que dices que vete a saber lo que vá contando mi pareja también de mí, pues yo te digo que yo eso no lo sé, pero lo que a mí me a dicho siempre que de todas las mujeres con las que a estado que la más decente soy yo, él a sido con el único hombre que he estado así que no puede contar mucho.

Yo creo que lo justo sería que me DEJARA a mí el piso mientras yo viviera, y el día que yo falleciera que se lo quedara su hija, eso es lo que hace casi todo el mundo.

No entiendo de qué te extrañas tanto, te voy a poner un ejemplo a ver si lo puedes entender mejor,es como si por ejemplo tu padre llevara con tu madre 10, 20, o 30 años de relación, y que en vez de casarse viven en pareja que es lo mismo, y que el piso estubiera a nombre de tu padre solamente, ¿tú verías normal que tu madre se quedara en la calle en el caso de que tu padre falleciera?, piénsalo y te darás cuenta; lo que pasa que yo como no soy nada tuyo no te duele.

Mi pareja siempre me decía:"tu no te preocupes por nada que yo a tí no te voy a dejar desamparada", y que iba a hacer testamento dejándome a mí el piso mientras yo viviera, pero todo es mentira, porque por mí no a movido ni un dedo, y yo pienso que ni lo piensa mover, pero entonces ¿por qué miente?, yo creo que en una pareja hay que hablar de todos los temas claramente, no?.

Un saludo.

I
isabel382
19/11/05 a las 23:27

Continuando con el tema
Yo te he dado más datos para ver si podrías entender a mi pareja, y para ver cómo se vé mi situación vista desde fuera.

Yo he llegado a la conclusión de que mi pareja no me quiere dejar a mí el piso, porque se lo quiere dejar a su hija aunque no se lo merezca, pero eso yo pienso que me lo tendría que decír a mí, y ¿por qué no le importará a mi pareja cómo me pueda ver yo el día de mañana por estar con él?.

Un saludo.

I
isabel382
20/11/05 a las 11:20

Me podeis dar algún consejo más
Hola, me gustaría que me diérais algún punto de vista más.

Un saludo.

A
an0N_916260799z
20/11/05 a las 11:59

Su hija tiene todos los derechos legales y
morales de heredar al padre.

Aegrate de que tu pareja piense en su hija, porque,aunque no la vea,la trajo al mundo y tiene la obligación moral de velar por ella, no me extraña que se niege a hablar contigo de la cuestión.

Tal y como te expresas la única que parece "loba"en este asunto eres tu.

Como te contestan otros, lo mejor es que hagais un patrimonio común con aportaciones tuyas o cambies de pareja, porque si no te quiere regalar nada tendrá sus razones y eso se convertirá en una discusión insalvable.

A
an0N_916260799z
20/11/05 a las 12:13
En respuesta a isabel382

Resumiendo
¿Que cómo me he hecho yo la vida?, pues para resumír un poco; yo empecé la relación con mi pareja cuando yo tenía 27 años, a mí en un principio me daba miedo tener una relación con él, ya que él estaba separado y tenía una hija, y pensaba que si me enrrollaba con él a lo mejor me dejaría al poco tiempo por su ex, ya que conozco casos en que parejas separadas han vuelto otra vez juntos, y tenía miedo a que él me hiciera daño. Mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, yo perdí mi virginidad con él, y me he dado al 100%. Yo dejé el barrio donde yo he vivído casi toda la vida por irme a vivír con él al mismo piso donde él a vivído con otra mujer para mí a sido muy duro y encima tengo a los mismos vecinos que tenía ella, y en el mismo barrio donde se a criado ella, es que para saber lo que se siente hay que vivírlo; aunque yo con tal de estar con él he tirado hacia adelante. Desde que me fuí a vivír con mi pareja yo sólo he vivído por y para él, ya que él es un hombre muy posesivo y me alejó hasta de mis amigas, que por cierto las veo muy poco; yo me he pasado mi juventud con él, y me he preocupado siempre por él.

En cuanto a lo que comentas de que su hija no es "loba" a no ser que mi pareja la hubiera necesitado, te diré que en algúnos momentos sí que la a necesitado y mucho, nosotros hace unos años lo hemos pasado muy mal y no hemos tenído ayuda de nadie; nosotros sólo nos tenemos el uno al otro, y hemos salído adelante como hemos podido, y en esos momentos a la única que a tenído a su lado a sido a mí, y viceversa.

Respecto a lo que dices que vete a saber lo que vá contando mi pareja también de mí, pues yo te digo que yo eso no lo sé, pero lo que a mí me a dicho siempre que de todas las mujeres con las que a estado que la más decente soy yo, él a sido con el único hombre que he estado así que no puede contar mucho.

Yo creo que lo justo sería que me DEJARA a mí el piso mientras yo viviera, y el día que yo falleciera que se lo quedara su hija, eso es lo que hace casi todo el mundo.

No entiendo de qué te extrañas tanto, te voy a poner un ejemplo a ver si lo puedes entender mejor,es como si por ejemplo tu padre llevara con tu madre 10, 20, o 30 años de relación, y que en vez de casarse viven en pareja que es lo mismo, y que el piso estubiera a nombre de tu padre solamente, ¿tú verías normal que tu madre se quedara en la calle en el caso de que tu padre falleciera?, piénsalo y te darás cuenta; lo que pasa que yo como no soy nada tuyo no te duele.

Mi pareja siempre me decía:"tu no te preocupes por nada que yo a tí no te voy a dejar desamparada", y que iba a hacer testamento dejándome a mí el piso mientras yo viviera, pero todo es mentira, porque por mí no a movido ni un dedo, y yo pienso que ni lo piensa mover, pero entonces ¿por qué miente?, yo creo que en una pareja hay que hablar de todos los temas claramente, no?.

Un saludo.

¿y quien te obliga a ser
la criada de un hombre?

¿por qué permites que te separe de tus amigas y te impide que tengas tu mundo propio?

¿por qué quieres depender de él hasta extremos humillantes?

¿Acaso te tiene que pagar tu dedicación con el piso que ni siquiera te ha dado tiempo a ganar?; eso, si la dedicación no es desinteresada, es como hacer de prostituta,¿ no?

Me parece que mejor es que te replantees la vida, porque diría que la estas tirando por bien poca cosa (un piso), que te replantees si lo que sientes es amor o dependencia emocional y económica; es una pena, pero yo lo que veo es dependencia.

I
isabel382
20/11/05 a las 12:39
En respuesta a an0N_916260799z

Su hija tiene todos los derechos legales y
morales de heredar al padre.

Aegrate de que tu pareja piense en su hija, porque,aunque no la vea,la trajo al mundo y tiene la obligación moral de velar por ella, no me extraña que se niege a hablar contigo de la cuestión.

Tal y como te expresas la única que parece "loba"en este asunto eres tu.

Como te contestan otros, lo mejor es que hagais un patrimonio común con aportaciones tuyas o cambies de pareja, porque si no te quiere regalar nada tendrá sus razones y eso se convertirá en una discusión insalvable.

No lo veo justo
Yo veo normal que mi pareja piense en su hija, pero también creo que debería pensar en mí, ¿tú qué pensarías si tú estubieras en mi lugar?.

Pienso que mi pareja no tiene ningúna obligación de beneficiar a su hija, creo que el que tiene que mirar por ella es su marido o pareja cuando la tenga, además ella es hija única y su madre también, así que la hija heredaría el piso que tiene su madre, y el de su abuela, más el de su marido o pareja cuando lo tenga, yo veo injusto que su hija tubiera tres pisos, y pretendiera hecharme a mí del piso de mi pareja. Mi pareja siempre me a dicho que la hija en ese sentido no le preocupa, porque su hija ya vá bién servida, ya que su ex también es hija única.

Pues yo no sé porque no te extrañas cuando mi pareja se niega a hablar del tema sobre el piso, porque casi todo el mundo habla de ese tema, y ten en cuenta que yo ya llevo 9 años con él, ¿cuándo hablan las parejas sobre ese tema?, ¿cuando llevan 40 años?.

¿Que yo no hago aportaciones?, con todo lo que yo he pasado por él?, que lo que yo he pasado sólo lo sé yo!.

Yo no quiero que mi pareja me regale nada como tú dices, yo quiero que me "DEJE" vivír en el piso mientras yo viva, y el día que yo falte que se lo quede su hija, casi todo el mundo lo hace así.

Conozco casos de mujeres mayores que sus hijos no se han preocupado por ellas para nada, y su piso se lo han dejado a la mujer que le iba a limpiar y a cuidar, pues yo lo veo muy normal, y luego cuando las mujeres mayores han fallecido se han se han presentado los hijos como "lobos", eso es de no tener verguenza!, y luego los hijos han intentado hechar a la calle a la mujer a la que le había dejado el piso, pero los hijos no se han comido nada, porque lo tenía todo muy bién arreglado ante notario.

También se oyen casos en que los hijos no quieren saber nada del padre, o madre, y cuando los hijos ya ven que son viejecitos los padres, es cuando se presentan a ver a sus padres a hacer paripé para ver lo que le puede faltar para ver lo que se pueden llevar, yo no lo veo bién, no sé como no se les remuerde la conciencia!.

¿Tenéis algún punto de vista más, o algúna sugerencia?.

Un saludo.

I
isabel382
20/11/05 a las 12:59
En respuesta a an0N_916260799z

¿y quien te obliga a ser
la criada de un hombre?

¿por qué permites que te separe de tus amigas y te impide que tengas tu mundo propio?

¿por qué quieres depender de él hasta extremos humillantes?

¿Acaso te tiene que pagar tu dedicación con el piso que ni siquiera te ha dado tiempo a ganar?; eso, si la dedicación no es desinteresada, es como hacer de prostituta,¿ no?

Me parece que mejor es que te replantees la vida, porque diría que la estas tirando por bien poca cosa (un piso), que te replantees si lo que sientes es amor o dependencia emocional y económica; es una pena, pero yo lo que veo es dependencia.

Hay que mantener el piso en condiciones
Cómo que quién me obliga a se la criada de un hombre?, si yo quiero tener la casa en condiciones me tengo que mover, no voy a dejar que nos coma la mierda, si queremos comer tengo que hacer yo la comida, si nó no comemos, y así etc, etc, etc.

¿Qué por qué permito que me separe de mis amigas, y de que por qué no permite que yo tenga mi propio mundo?, ya lo he contado, mi pareja es un hombre muy posesivo, sólo me quiere para él, y muchas veces por no crear problemas pues me he aguantado.

Entonces según tu mentalidad nuestras madres, y abuelas, también son prostititutas, no?, porque ellas también se han dedicado a la casa, y no han trabajado. Mira, llevar una casa también es un trabajo, y muy duro, lo que pasa que como no está remunerado no está valorado, porque yo no estoy todo el día de brazos cruzados.

Por supuesto que siento amor por mi pareja, él a sido con el único hombre que he estado, y tú que eres mujer sabes lo que es eso, y yá llevamos 9 años de relación, que no es ningúna tontería, mira, las parejas de hoy día antes de los 4 años ya están separadas muchísimas de ellas, yo soy una mujer formal,un poco chapada a la antigua, yo quiero hacer las cosas iguales como las hicieron mis padres.

A
an0N_914015799z
20/11/05 a las 13:07
En respuesta a isabel382

No lo veo justo
Yo veo normal que mi pareja piense en su hija, pero también creo que debería pensar en mí, ¿tú qué pensarías si tú estubieras en mi lugar?.

Pienso que mi pareja no tiene ningúna obligación de beneficiar a su hija, creo que el que tiene que mirar por ella es su marido o pareja cuando la tenga, además ella es hija única y su madre también, así que la hija heredaría el piso que tiene su madre, y el de su abuela, más el de su marido o pareja cuando lo tenga, yo veo injusto que su hija tubiera tres pisos, y pretendiera hecharme a mí del piso de mi pareja. Mi pareja siempre me a dicho que la hija en ese sentido no le preocupa, porque su hija ya vá bién servida, ya que su ex también es hija única.

Pues yo no sé porque no te extrañas cuando mi pareja se niega a hablar del tema sobre el piso, porque casi todo el mundo habla de ese tema, y ten en cuenta que yo ya llevo 9 años con él, ¿cuándo hablan las parejas sobre ese tema?, ¿cuando llevan 40 años?.

¿Que yo no hago aportaciones?, con todo lo que yo he pasado por él?, que lo que yo he pasado sólo lo sé yo!.

Yo no quiero que mi pareja me regale nada como tú dices, yo quiero que me "DEJE" vivír en el piso mientras yo viva, y el día que yo falte que se lo quede su hija, casi todo el mundo lo hace así.

Conozco casos de mujeres mayores que sus hijos no se han preocupado por ellas para nada, y su piso se lo han dejado a la mujer que le iba a limpiar y a cuidar, pues yo lo veo muy normal, y luego cuando las mujeres mayores han fallecido se han se han presentado los hijos como "lobos", eso es de no tener verguenza!, y luego los hijos han intentado hechar a la calle a la mujer a la que le había dejado el piso, pero los hijos no se han comido nada, porque lo tenía todo muy bién arreglado ante notario.

También se oyen casos en que los hijos no quieren saber nada del padre, o madre, y cuando los hijos ya ven que son viejecitos los padres, es cuando se presentan a ver a sus padres a hacer paripé para ver lo que le puede faltar para ver lo que se pueden llevar, yo no lo veo bién, no sé como no se les remuerde la conciencia!.

¿Tenéis algún punto de vista más, o algúna sugerencia?.

Un saludo.

¿qué haría si estuviese en tu lugar?
Me espabilaria, rapidamente, si eres joven aún estás a tiempo.

Entre mas envejezas mas dificil lo tendrás, porque no solo tienes el riesgo de que tu parezca fallezca, sino que puede ocurrir que te abandone.

Si no tienes trabajo, buscatelo, que tengas independencia económica es FUNDAMENTAL.

Procura tener tus ahorros, para poder adquirir una vivienda. Salir de esa vivienda que al fin y al cabo te recuerda que eres una segundona, trata de animar a tu pareja a comprar otra.

Importantisimo: Sobre todo, no te aisles, trata de hacerte con tus propias amigas y tus propias aficiones, si te quedas sola siempre tendras quien te apoye o ayude, eso es BASICO, JAMAS DEJES NADA POR UN HOMBRE, A PRIORI TIENES LAS DE PERDER Y CUANDO LAS COSAS VAN MAL ELLOS NO SE DETIENEN EN SENTIMENTALISMOS, VAN A POR TODAS, TE DEJARAN EN LA CALLE SIN MIRAMIENTOS.

No busques excusas a tu propia situación, ni busques culpables o "lobos", toma las riendas de tu futuro, ni tu pareja ni nadie te lo va a asegurar.

No te empeñes en extraer de tu pareja cariño confundiendolo con que te regale la vivienda a cambio de tus cuidados por él, esos cuidadados no te los va a agradecer si las cosas se ponen mal.

Si crees que tienes dependencia emocional, trata de superarla con ayuda de un psicologo u otro profesional, ¡¡¡¡¡OTRA COSA BASICA!!!, lee, informate sobre lo que es.

Si quieres cuidarlo y dedicarte a tu pareja hazlo por desinteres, porque te apetece, pero nunca pensando que te lo va a devolver en forma material eso es un ERROR GRAVISIMO.

Finalmente: SE LISTA, RACIONAL, NO TE DEJES ENGAÑAR POR SENTIMENTALISMOS, CALCULA Y DECIDE, Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSULTA UN ABOGADO YA MISMO!!!!

Creeme que sé muy bien de que estoy hablando.

Saludos.

I
ilonka_5434103
20/11/05 a las 13:16

Usufructo
Creo que tienes derecho a seguir viviendo alli aunque la casa sería de su hija, pero tendrías que preguntar a un abogado o asesor cuáles son los trámites.

I
isabel382
20/11/05 a las 16:09
En respuesta a an0N_914015799z

¿qué haría si estuviese en tu lugar?
Me espabilaria, rapidamente, si eres joven aún estás a tiempo.

Entre mas envejezas mas dificil lo tendrás, porque no solo tienes el riesgo de que tu parezca fallezca, sino que puede ocurrir que te abandone.

Si no tienes trabajo, buscatelo, que tengas independencia económica es FUNDAMENTAL.

Procura tener tus ahorros, para poder adquirir una vivienda. Salir de esa vivienda que al fin y al cabo te recuerda que eres una segundona, trata de animar a tu pareja a comprar otra.

Importantisimo: Sobre todo, no te aisles, trata de hacerte con tus propias amigas y tus propias aficiones, si te quedas sola siempre tendras quien te apoye o ayude, eso es BASICO, JAMAS DEJES NADA POR UN HOMBRE, A PRIORI TIENES LAS DE PERDER Y CUANDO LAS COSAS VAN MAL ELLOS NO SE DETIENEN EN SENTIMENTALISMOS, VAN A POR TODAS, TE DEJARAN EN LA CALLE SIN MIRAMIENTOS.

No busques excusas a tu propia situación, ni busques culpables o "lobos", toma las riendas de tu futuro, ni tu pareja ni nadie te lo va a asegurar.

No te empeñes en extraer de tu pareja cariño confundiendolo con que te regale la vivienda a cambio de tus cuidados por él, esos cuidadados no te los va a agradecer si las cosas se ponen mal.

Si crees que tienes dependencia emocional, trata de superarla con ayuda de un psicologo u otro profesional, ¡¡¡¡¡OTRA COSA BASICA!!!, lee, informate sobre lo que es.

Si quieres cuidarlo y dedicarte a tu pareja hazlo por desinteres, porque te apetece, pero nunca pensando que te lo va a devolver en forma material eso es un ERROR GRAVISIMO.

Finalmente: SE LISTA, RACIONAL, NO TE DEJES ENGAÑAR POR SENTIMENTALISMOS, CALCULA Y DECIDE, Y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡CONSULTA UN ABOGADO YA MISMO!!!!

Creeme que sé muy bien de que estoy hablando.

Saludos.

Sigo contando
Hola Rosariomex, muchísimas gracias por responderme,te diré que ya veo que sabes muy bién de lo lo que hablas, y me gustaría mucho que me siguieras explicando cosas.

Yo tengo 35 años recién cumpidos, y ya me siento mayor, es que también es eso, cuando yo tenía veintipico pues no me preocupaba tanto, pero desde que me fuí a vivír con mi pareja ya empecé a coger miedos en el sentído de que qué iba a ser de mí si a mi pareja le pasara algo.

Me fuí a vivír con mi pareja a pesar de la oposición de mis padres, porque ellos nunca han aceptado a mi pareja, ya que ellos pertenecen a otra generación están muy chapados a la antigua, y hay cosas que ellos no ven bién, por ejemplo que mi pareja es diecisiete años mayor que yo, (ahora tiene 52 años), tampoco lo aceptan porque está separado, y porque tiene una hija; pero en contra de todo lo que me dijeran yo tiré hacia adelante, y actualmente a causa de que que yo me fuera a vivír con mi pareja mi padre no me habla y no puedo ir a su casa, tengo que quedar siempre con mi madre a escondidas de él.

Mi pareja no me deja trabajar, él dice que yo me tengo que ocupar de llevar la casa que es mi obligación, yo antes de irme a vivír con él trabajaba, pero cuando me fuí a vivír con él tube que dejar mi trabajo a pesar de que yo estaba contenta con mi trabajo; pero como yo estaba ilusionada porque me iba a vivír con mi pareja porque a sido con la primera pareja que he convivído pues dejé mi trabajo para dedicarme por completo a ser una ama de casa. Después a los dos años más o menos de estar conviviendo con mi pareja yo le hablaba de ponerme a trabajar otra vez fuera de casa, y el siempre se oponía y siempre acabábamos discutiendo, y tiempo después también íntenté convencerlo para que me dejara trabajar pero no había manera teníamos unas broncas de campeonato, (la ex de mi pareja nunca trabajó estando con él, porque él no lo permitía).

Tienes razón en que esta vivienda siempre me recuerda a que soy una segundona, yo claro que le decía muchas veces a mi pareja de cambianos de piso, pero él no quiere; a mí siempre me decía que ya nos cambiaríamos de piso con el tiempo, pero todo es mentira; a veces he pensado que quizás no quiere vender el piso por si viene algún día a verlo, porque si se cambiara de piso la hija ya no sabría donde vive su padre; pues eso es lo que yo he pensado porque otra cosa no se me ocurre.

¿Algúna sugerencia más?.

Continuará........

I
isabel382
20/11/05 a las 20:52

¿me dodíais dar algún consejo más por favor?
Hola, ¿me podíais dar algún consejo más, por favor?, o algún punto de vista más?.

Muchas gracias.

B
bego2005
20/11/05 a las 22:40

...gato escaldado del agua fría huye...
...y sin ser gato escaldado todos vivimos en el mundo actual...Veamos! yo tampoco pondría mi piso a nombre de mi pareja, ni el cinco por ciento...Ni muerta!!!!...Y te voy a explicar la razón y seguramente la entenderás: tu relación ahora funciona perfectamente pero a lo mejor dentro de 1 año, 2 o los que sea no funciona tan bien y entonces que pasaría?...pues que tu pareja se verían con solo el 50 por ciento de la vivienda...¿A ti te parece justo?...a mi no me lo parece...Existen otros medios para asegurarte de que tu podrás seguir viviendo ahí en el supuesto de que a él le pasara algo como constituir un usufructo en testamento a tu favor para el supuesto de que él falleciera antes que tu...Total! entiendo tu preocupación pero también entiendo la postura de tu pareja...
Un saludo...

P
pili_7850980
21/11/05 a las 12:47

Totalmente deacuerdo con tu pareja
si el piso es suyo, lo ha pagado exclusivamente el y encima tiene una hija por la que mirar, por que narices va a poner su piso a tu nombre???? para que mañana si os va mal reclames tu 50% asi por la cara??? vale, esta claro que yo no tengo ni idea de lo que has aportado tu, pero por lo que das a entender economicamente nada. Por que no te planteas comprarle el 50% en vez de pedirle que te lo regale??? yo pienso que eres muy joven y que puedes meterte en una hipoteca como hacemos la gran mayoria.
otra cosa que me parece mal por tu parte es decir que su hija de once años no se preocupo de su padre....... vamos a ser sensatos.... no tendria que ser al reves, que su padre se preocupara de su hija?????? vamos es mi humilde opinion....
no se si es que no me entero muy bien de tu problema o es que quieres que te pongan todo en bandeja.
si es que no me entero te pido mil disculpas, pero si es como yo lo he entendido es que flipo con las cosas que leo..
un saludo.
P.D. aun eres joven para vivir de un tio.

P
pili_7850980
21/11/05 a las 12:58

Otra cosita.....
si yo me enterase que la pareja de mi padre habla asi de mi, sin conocerme y sin conocer mis intenciones, vamos que la echaria de MI casa, por lista

E
elenka_6273937
21/11/05 a las 18:00

Yo es que alucino
¿y si te mueres tu antes que tu pareja?, pues no necesitas piso.

Tienes un pelín de morro a mi parecer, y el piso pasa a su hija directamente lo ponga a tu nombre o no, pero vamos que hace muy requetebien pasar de ti en ese tema pues hija no hay mas que leerte que uste lo pase bien.

Erika

P
pili_7850980
21/11/05 a las 18:14
En respuesta a isabel382

Resumiendo
¿Que cómo me he hecho yo la vida?, pues para resumír un poco; yo empecé la relación con mi pareja cuando yo tenía 27 años, a mí en un principio me daba miedo tener una relación con él, ya que él estaba separado y tenía una hija, y pensaba que si me enrrollaba con él a lo mejor me dejaría al poco tiempo por su ex, ya que conozco casos en que parejas separadas han vuelto otra vez juntos, y tenía miedo a que él me hiciera daño. Mi pareja a sido el único hombre con el que he estado, yo perdí mi virginidad con él, y me he dado al 100%. Yo dejé el barrio donde yo he vivído casi toda la vida por irme a vivír con él al mismo piso donde él a vivído con otra mujer para mí a sido muy duro y encima tengo a los mismos vecinos que tenía ella, y en el mismo barrio donde se a criado ella, es que para saber lo que se siente hay que vivírlo; aunque yo con tal de estar con él he tirado hacia adelante. Desde que me fuí a vivír con mi pareja yo sólo he vivído por y para él, ya que él es un hombre muy posesivo y me alejó hasta de mis amigas, que por cierto las veo muy poco; yo me he pasado mi juventud con él, y me he preocupado siempre por él.

En cuanto a lo que comentas de que su hija no es "loba" a no ser que mi pareja la hubiera necesitado, te diré que en algúnos momentos sí que la a necesitado y mucho, nosotros hace unos años lo hemos pasado muy mal y no hemos tenído ayuda de nadie; nosotros sólo nos tenemos el uno al otro, y hemos salído adelante como hemos podido, y en esos momentos a la única que a tenído a su lado a sido a mí, y viceversa.

Respecto a lo que dices que vete a saber lo que vá contando mi pareja también de mí, pues yo te digo que yo eso no lo sé, pero lo que a mí me a dicho siempre que de todas las mujeres con las que a estado que la más decente soy yo, él a sido con el único hombre que he estado así que no puede contar mucho.

Yo creo que lo justo sería que me DEJARA a mí el piso mientras yo viviera, y el día que yo falleciera que se lo quedara su hija, eso es lo que hace casi todo el mundo.

No entiendo de qué te extrañas tanto, te voy a poner un ejemplo a ver si lo puedes entender mejor,es como si por ejemplo tu padre llevara con tu madre 10, 20, o 30 años de relación, y que en vez de casarse viven en pareja que es lo mismo, y que el piso estubiera a nombre de tu padre solamente, ¿tú verías normal que tu madre se quedara en la calle en el caso de que tu padre falleciera?, piénsalo y te darás cuenta; lo que pasa que yo como no soy nada tuyo no te duele.

Mi pareja siempre me decía:"tu no te preocupes por nada que yo a tí no te voy a dejar desamparada", y que iba a hacer testamento dejándome a mí el piso mientras yo viviera, pero todo es mentira, porque por mí no a movido ni un dedo, y yo pienso que ni lo piensa mover, pero entonces ¿por qué miente?, yo creo que en una pareja hay que hablar de todos los temas claramente, no?.

Un saludo.

Pero vamos a ver hija mia....
que tiene 35 tacos, no pongas como ejemplo a las madres de los demas, la de nuestras madres era otra época, lo normal era dejar de trabajar para atender a la familia (por regla general) no lo compares con tu caso que tu eres super joven todavia y vives en una época totalmente diferente.
anda y curra un poco que te veo debajo un puente.

A
atenea_6329669
21/11/05 a las 18:20

Ponte a trabajar
como todo el mundo y comprate un piso tu misma (o con tu pareja).

Isabel, la vida es dura y no puedes quedarte en casa a no hacer nada: no me digas que no trabajas porque tu pareja no te lo permite; eso suena a excusas. Si por lo que dices limpias la casa y cocinas pero aparte de eso que? No te gustaria tener vida propia tambien? no te das cuenta que te estas hundiendo en esta situacion?

Mira a mi me dijeron una vez una frase que me quedo grabada: "No esperes nada de nadie".

Te dire, mis padres tienen dinero y aparte de vivir muy bien cuando vivia yo con ellos y de pagarme los estudios, lo demas lo consegui yo solita. Jamas les he pedido un duro para nada, no es mi estilo pedir; si un dia me quieren ayudar a comprar un piso pues bien y sino pues bien tambien. Yo desde luego que mi vida la estoy forjando sin pensar en el dinero de mis padres. No podria vivir de otra forma.

Isabel se mas orgullosa y no pidas!

Un beso.

I
isabel382
21/11/05 a las 21:04

Hola de nuevo!!
Hola, ya sé que cometí un error al dejar de trabajar pero de eso me doy cuenta AHORA, pero también imaginaros mi situación en aquel entonces, yo creo que le podía haber pasado a cualquiera; era mi primer novio formal yo estaba ilusionada, y mi pareja ya llevaba mucho tiempo pidiéndome que me fuera a vivír con él ya que él vivía sólo; yo en cambio decidí esperar un poco más antes de dar el paso de irme a vivír con él para conocerlo más y empecé a quedarme en su casa antes de irme a vivír con él los fines de semana, y algúnos puentes, fiestas, etc., hasta que a los 3 años y medio de relación me fuí a vivír con él. Yo sabía un poco lo que me estaba 'jugando', en el sentído de que si yo me iba de la casa de mis padres para irme a vivír con él, luego ya no podría volver a la casa de mis padres si algo fallaba, pero cuando eres más jóven no te piensas tanto las cosas, ahora me estoy dando cuenta de cosas que por ejemplo cuando yo era más jóven no pensaba, yo creo que eso nos pasa a todos.

Menos mal que reconoces que llevar una casa también es trabajo aunque no esté remunerado, porque aquí algúnas chicas que me han contestado están dando a entender que llevar una casa es estar todo el día de brazos cruzados, y de eso nada, yo estoy todo el día que no paro, mi pareja es muy desordenado y siempre estoy recogiendo cosas de él, pero claro, eso para ellas no tiene ningúna importancia.

¿Que le diga a mi pareja que me pague por mis labores?, que gracia que me haces!, te diré que a mí mi pareja me dá el dinero justo para hacer la compra, y siempre tengo que ir con cuidado calculando para que no me falte el dinero para no quedar en ridículo, y a mí nunca me dá ni un euro, por eso digo que es muy fácil juzgar a las personas sin saber y eso tampoco es.

Mira, mi madre nunca a trabajado fuera de casa, pero a trabajado dentro de casa a llevado la casa, y mi padre es el que a trabajado siempre, y mi padre puso el piso a nombre de los dos, es que yo no entiendo porque os extrañais tanto, y el día que mi padre falte pues el piso será para mi madre, es que yo lo veo lo más lógico del mundo, no vá a dejar a su mujer en la calle no?.

Mi pareja con su ex también hizo lo mismo, su ex no a trabajado nunca porque él no lo permitía, mi pareja era el único que trabajaba y puso el piso a nombre de él y de su ex, luego cuando se separararon le dió a su ex la mitad del piso, y ahora lo tiene puesto a nombre de él sólo.

¿A vosotros no os dolería que vuestras parejas a su ex se lo hayan dando todo, y con vosotras se comportara como si le doliera gastarse el dinero en vosotras?, pues a mí si que me duele, porque yo he vivído por y para él, y yo no tengo porque pagar los platos rotos por lo que le hiciera su ex, que ya me he dado cuenta que muchos hombres separados actúan así. Mi pareja me a reconocido que él desde que se separó no es el mismo, que si nunca hubiera estado con su ex todo sería diferente, mira como sabe que las hace!.

Continuará, que tengo que hacer la cena, que si no la hago yo, no la hace nadie.

E
elenka_6273937
21/11/05 a las 22:13
En respuesta a isabel382

Hola de nuevo!!
Hola, ya sé que cometí un error al dejar de trabajar pero de eso me doy cuenta AHORA, pero también imaginaros mi situación en aquel entonces, yo creo que le podía haber pasado a cualquiera; era mi primer novio formal yo estaba ilusionada, y mi pareja ya llevaba mucho tiempo pidiéndome que me fuera a vivír con él ya que él vivía sólo; yo en cambio decidí esperar un poco más antes de dar el paso de irme a vivír con él para conocerlo más y empecé a quedarme en su casa antes de irme a vivír con él los fines de semana, y algúnos puentes, fiestas, etc., hasta que a los 3 años y medio de relación me fuí a vivír con él. Yo sabía un poco lo que me estaba 'jugando', en el sentído de que si yo me iba de la casa de mis padres para irme a vivír con él, luego ya no podría volver a la casa de mis padres si algo fallaba, pero cuando eres más jóven no te piensas tanto las cosas, ahora me estoy dando cuenta de cosas que por ejemplo cuando yo era más jóven no pensaba, yo creo que eso nos pasa a todos.

Menos mal que reconoces que llevar una casa también es trabajo aunque no esté remunerado, porque aquí algúnas chicas que me han contestado están dando a entender que llevar una casa es estar todo el día de brazos cruzados, y de eso nada, yo estoy todo el día que no paro, mi pareja es muy desordenado y siempre estoy recogiendo cosas de él, pero claro, eso para ellas no tiene ningúna importancia.

¿Que le diga a mi pareja que me pague por mis labores?, que gracia que me haces!, te diré que a mí mi pareja me dá el dinero justo para hacer la compra, y siempre tengo que ir con cuidado calculando para que no me falte el dinero para no quedar en ridículo, y a mí nunca me dá ni un euro, por eso digo que es muy fácil juzgar a las personas sin saber y eso tampoco es.

Mira, mi madre nunca a trabajado fuera de casa, pero a trabajado dentro de casa a llevado la casa, y mi padre es el que a trabajado siempre, y mi padre puso el piso a nombre de los dos, es que yo no entiendo porque os extrañais tanto, y el día que mi padre falte pues el piso será para mi madre, es que yo lo veo lo más lógico del mundo, no vá a dejar a su mujer en la calle no?.

Mi pareja con su ex también hizo lo mismo, su ex no a trabajado nunca porque él no lo permitía, mi pareja era el único que trabajaba y puso el piso a nombre de él y de su ex, luego cuando se separararon le dió a su ex la mitad del piso, y ahora lo tiene puesto a nombre de él sólo.

¿A vosotros no os dolería que vuestras parejas a su ex se lo hayan dando todo, y con vosotras se comportara como si le doliera gastarse el dinero en vosotras?, pues a mí si que me duele, porque yo he vivído por y para él, y yo no tengo porque pagar los platos rotos por lo que le hiciera su ex, que ya me he dado cuenta que muchos hombres separados actúan así. Mi pareja me a reconocido que él desde que se separó no es el mismo, que si nunca hubiera estado con su ex todo sería diferente, mira como sabe que las hace!.

Continuará, que tengo que hacer la cena, que si no la hago yo, no la hace nadie.

Pues mira
corazón, él ha encontrado en su camino a una ignorante, por que permitir que encima te de el dinero con cuenta gotas y te la pases recogiendo lo que deja por ahí, muy avispa no tienes que ser, vivir para él y por el, abre los ojos y piensa que viene de otra relación por tanto, supongo que la otra persona, su ex no lo soportaba.

Con perdón contando así, me parece un tipo insoportable.

P
pili_7850980
22/11/05 a las 9:12

Si tan mal estas con el
mandale a freir monas........
y te vuelvo a repetir que no te compares con tu madre porque son dos generaciones y dos epocas totalmente diferentes, no tiene nada que ver.
a ti te gustaria que tus padres se separaran y el se liase con otra y le dejase el piso a ella????? seguro que tu si que irias como una loba.
ademas si tu pareja no quiere poner el piso a tu nombre por algo sera, no sera que ya ha visto de que pie cojeas????????

P
pili_7850980
22/11/05 a las 12:24

Candela
estoy totalmente deacuerdo con el consejo que le das, pero es que esta chica lo que quiere es tener una propiedad sin dar palo al agua, vamos seguir en la misma situacion pero con las escrituras a su nombre, asi que creo que no te va a hacer ni caso.
por cierto, muy bien lo que hiciste con ese cara..... la gente es que tiene un morro que se lo pisa.
un saludo.

P
pili_7850980
22/11/05 a las 17:06

Ya candela...
eso es entendible en las mujeres de 50 años para arriba, porque antes las cosas iban asi, pero es que esta chica tiene 35 añitos de na, fijate todavia lo que le queda por vivir y por hacer, para estar pensando tan egoistamente.
no se yo creo que es un poco caradura.... pero es una opinion.
un saludo.

S
sanya_6991106
22/11/05 a las 17:10

Madre mía que morro tienes
Y vienes aquí y nos lo cuentas con toda la cara dura. Puff.

F
fausti_7072932
22/11/05 a las 17:13

Y no seria mas facil...
Un simple seguro de vida, pequeñito, lo suficiente para que te compres una casa si tu pareja estira la pata...

Vamos digo yo...

I
isabel382
22/11/05 a las 20:39

Continúo contando
Ya sé que estoy en una difícil situación, y los años van pasando y yo ya tengo 35 años, mientras más años cumplo más asustada estoy. Mi pareja se vá a trabajar en su coche, y algúnas veces llega a casa un poco más tarde de lo habitual porque se a quedado en el trabajo charlando con sus compañeros de trabajo que entran en el otro turno que le sigue, o se a entretenido o algo, y yo cuando tarda en llegar me asusto porque pienso que le a podido pasar algo con el coche, porque el coche que tiene no está muy católico y algúna vez ya nos a dado algún susto, pues me pongo muy nerviosa.

Efectivamente, cuando yo le saco a mi pareja el tema sobre el piso, se pone nervioso y alterado, eso lo hará para que yo le coja miedo a él y no le saque más ese tema, porque otra explicación no le veo. Mi pareja era el que decía de hacer testamento y dejarme a mí el piso mientras yo viviera, pero en 9 años que llevamos no a movido ni un dedo, que para mí es lo mismo que si me dijera que nó, y no entiendo porque me miente.

Mi pareja tendría que haber hablado conmigo tranquilamente sobre el tema del piso y haberme hablado claramente sobre lo que opina, pero con sinceridad, y no dándome una de cal y otra de arena como hace siempre, y si hubiera dejado el tema bién claro yo ya no le preguntaría más sobre el tema, pero no me habla claro, yo pienso que quiere darme esperanzas, pero ¿por qué no me habla claro?. A mí la verdad que me gustaría morirme antes que él por la situación en la que me quedaría, y yo se lo dije un día a él y me dijo que no dijera eso, y yo le contesté que es la verdad. Una vez le pregunté a mi pareja que si a él no le gustaría que si el día que el faltara yo me quedara como siempre en el piso, y el me respondió:"por supuesto, eso no hace falta ni que lo preguntes"; pues total que es un hombre muy contradictorio, ¿vosotras entendéis algo?.

En cuanto a lo que me comentas de que le diga a mi pareja que meta a una criada, yo te respondo que si no es capaz de darme a mí ni un euro imagínate como será con los demás; es muy miserable con el dinero.

Me preguntas que qué hago yo cuando me quiero comprar un perfume, pues yo te respondo que no me compro ningún perfume, y no me compro nada desde que vivo con mi pareja, llevo la misma ropa que yo tenía antes de vivír con mi pareja (hace 5 años y medio), y las cosas que yo tenía antes de irme a vivír con mi pareja, y para estar por casa me pongo chamdals para que no se me estropee la ropa; ya te digo, muchas veces las segundas mujeres tenemos que pagar los platos rotos de lo que le hicieron las primeras mujeres, y ya he escuchado muchos casos de estos, sólo hay que mirar en el foro de: niños separación/divorcio y os daréis cuenta de lo que sufren las segundas mujeres.

Continuará..., me voy a hacer la cena.

Un saludo.

A
an0N_571316099z
23/11/05 a las 13:27

Que egoista eres
ES QUE SOLO PIENSAS EN LO ECONÓMICO O QUE? EL PISO NO ES TUYO, ES DE TU PAREJA, NO TIENE POR QUE PONERLO TB A TU NOMBRE Y LUEGO SI OS SEPARAIS QUE?
MIRA, YO LLEGO A ESTAR EN EL SITIO DE EL, Y SOLO POR ESA PROPUESTA QUE LE HAS HECHO YA ME PLANTEARÍA SI SEGUIR CONTIGO O NO.
PARECE QUE SOLO VAS POR EL INTERÉS.
SI QUIERES TENER ALGO TUYO, SI QUIERES LLEGAR A UN PISO O A ALGO,TRABAJA, GANÁTELO.
AH, OTRA COSA ¡AUNQUE EL PISO ESTUVIERA A NOMBRE DE LOS DOS SU HIJA TENDRÍA DERECHO IGUAL! DA IGUAL QUE NO SE HABLEN. EL PUEDE HACER EL TESTAMENTO A TU NOMBRE, LO PUEDE PONER TODO A TU NOMBRE, QUE LA HIJA PODRÁ RECLAMAR IGUAL, LE CORRESPONDEN LAS DOS TERCERAS PARTES DE LA HERENCIA DEL PADRE...A ELLA LAS DOS TERCERAS, Y A TI TE CORRESPONDERIA UN TERCIO SI ESTUVIERAIS CASADOS, PERO COMO NO LO ESTAIS, NO TE CORRESPONDE NADA. APROVECHADA.

I
isabel382
23/11/05 a las 20:25

Tengo que hacer un pensamiento
Yo también me considero buena persona y así me vá la vida; pero yo palos en el tema de pareja no me había llevado nunca ya que mi pareja a sido la primera relación formal que he tenído, quizás si yo hubiera tenído algúna experiencia anterior de pareja hoy día no me vería así, pienso yo.

En cuanto a lo que dices que si puedes y no te llevan los sentimientos que primero miras por tí, esa es la misma forma de pensar que suelen tener las personas separadas, quizás si yo estubiera separada también pensaría así, no lo sé, pero pienso que tampoco es bueno ser tan egoísta y las relaciones posteriores tampoco es justo que tengan que pagar los platos rotos de lo que nos hayan hecho anteriormente porque las parejas posteriores no tienen culpa de nada.

Muchas gracias por contarme tu historia,me he emocionado, yo soy una persona muy sensible.Hoy día hay que tener mucho cuidado con los hombres porque te pueden destrozar la vida.

No sé como no te diste cuenta de que tu ex estaba casado, quizás estaba separado sin arreglar los papeles de la separación pero vivía con su mujer, yo conozco varios casos de estos, que están casados pero cada uno hace su vida aparte, tienen sus parejas y todo, y no se separan por los hijos y por no partír los bienes.

Mi pareja si que está separado legalmente desde hace 11 años de su ex, en casa tenemos los papeles de la separación, y al principio de enrrollarnos ya le dije yo que me los enseñara, porque sé que hay muchos hombres casados que se hacen pasar por solteros. Mi pareja no tiene el divorcio, siempre me decía que estaba esperando a que fuera su ex la que lo pidiera, a mí me hubiera hecho ilusión que se hubiera divorciado, pero a veces pensaba que daba igual así no la tiene que ver porque siento celos de ella aunque ella es 10 años mayor que yo; yo la he visto en fotos y tiene pinta de fulana, mi pareja me contaba que ella es muy follonera y tenía muchos problemas con la gente del barrio. ¿Tú ves normal que mi pareja todavía guarde fotos de su ex?, las tiene escondidas pero no sé donde las tiene.

Siento mucho que no te lleves bién con tu madre, y me parece muy fuerte que te hubiera hechado de casa, no lo entiendo. Los padres normalmente suelen ser mas sevéros y más machistas con las hijas, pero las madres suelen ser diferentes, te suelen proteger más. Yo con mi madre siempre me he llevado bién, pero claro, en casa de mis padres el que manda es mi padre, y en casa de mis padres siempre había que hacer lo que dijera mi padre.

¿Ves cómo tu ex también te hizo dejar tu trabajo?, ¿ves cómo te prohibía trabajar fuera de casa?, estos hombres están cortados por el mismo patrón; yo pienso que eso lo harán para tenernos más seguras y dirán, si no tienen dinero no se podrán ir, y como no tienen donde ir hago con ellas lo que quiero.

Hay que tener en cuenta que mi pareja es mayor que yo, él ya tenía más experiencia que yo, venía de una separación, y se a aprovechado de mi inexperiencia; la verdad es que a veces me siento engañada.

Continuará....

D
darla_6131607
24/11/05 a las 13:54

Solucion sencilla
mira, viendolo desde el punto de vista de que sucederia contigo en cuestiones legales dejando a un lado los sentimientos, es normal que te preocupe el que te puedan echar a la calle, pero algo muy sencillo sin tener que poner parte del piso a tu nombre porque el ya ha pasado por una situacion desagradable por ese motivo, lo que se puede hacer y ademas es barato, es que tu pareja haga testamento e indique expresamente que tu tengas el usufructo vitalicio de la vivienda en la que estais viviendo ahora, es decir, que aunque su hija sea la heredera y en su momento pueda ser la propietaria tu seras la unica que podras disponer de la casa, vivir en ella e incluso arrendarla y nadie te podra echar de la casa mientras tu vivas, de todas formas consultalo en una notaria si prefieres, ya veras como es facil y se soluciona tu posible futuro problema

besitosssssssss

A
atenea_6329669
24/11/05 a las 21:29

Y eres feliz con esa vida?
leyendo en unos de tus posts donde dices que no te da casi dinero, que nunca te ha comprado ropa en los 5 anyos, que el es un miserable con el dinero... que no te deja tener amigas, no te deja trabajar.....que es un desordenado.. le tienes que preparar la comida...

Mi pregunta es: que es lo que le encuentras a ese hombre?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest