Foro / Pareja

Hasta donde puede llegar la crueldad de mi ex?

Última respuesta: 26 de diciembre de 2003 a las 17:11
Y
yauci_8632655
26/12/03 a las 15:16

No sabéis amigas y amigos cuanto sufrimiento se puede acumular durante estos días de supuesta felicidad.

Hablo de crueldad porque tengo un hijo precioso de 8 meses que vive con su madre y aun viviendo en la misma ciudad que nosotros no ha dejado que pasara unas horas con su familia paterna el dia de Navidad.

Escribí algun mensaje en el foro este verano pues mi ex me dejó para pasar las vacaciones con su familia llevándose a mi hijo de 3 meses. Pensé que era una depresión post-parto.

Intenté saber sus motivos pues después de una convivencia de 6 años no entendía nada. Me dijo que yo ya no era el mismo de antes. Por supuesto, estuve todo el verano intentando arreglar la situación y también intentando ver a mi hijo pero no pudo ser. Sus padres 'ayudaron' todo lo que pudieron para empeorar la situación.

Tanto ella como yo tenemos 36 años, estudios universitarios y un buen trabajo. Jamás en la vida la he maltratado ni físicamente ni psicológicamente. Todo lo contrario. Es cierto que ante la impotencia de la situación, no pude evitar insultarla el día que se llevó a mi hijo pero luego le pedí perdón.

No soy perfecto pero siempre hemos compartido las tareas domésticas aunque a mi no se me daba muy bien cocinar.
Durante el embarazo estuve siempre a su lado. No dejé que asistiera nunca sola al ginecólogo, la mimé en todo momento, la animé en sus momentos bajos, incluso pedí unas semanas de baja laboral para colaborar en todo durante el primer mes de nuestro hijo.

Cuando acabaron las vacaciones me llamó para decirme que abandonara nuestra casa. Yo me negué pero le dije que lo haría si llegábamos a un acuerdo pues todo mi patrimonio está invertido en la casa. Está viviendo desde entonces con mi hijo en casa de sus padres. En este tiempo sólo me ha dejado ver a mi hijo en unas 10 ocasiones durante 3 horas.

Entramos en temas de abogadas, las cuales ya se pusieron de acuerdo en casi todo. Teníamos que hablar todos conjuntamente y ella no se presentó.

Viendo la situación solicité una mediación familiar pero después de 5 sesiones cuando se estaban llegando a acuerdos muy razonables y beneficiosos sobre todo para el bebé ella abandonó la mediación.

Durante todo este tiempo he ingresado dinero en una cuenta común que compartimos para pagar los gastos del bebé. Ella no ha querido tocar el dinero y me pide que lo ingrese en una cuenta particular suya.
No quiere informarme de las visitas pediátricas ni de cualquier otro tema que afecte al bebé.
Las abogadas tanto la suya como la mía no entienden su actitud.

La pareja está rota y lo acepto pues no voy a obligar a nadie que esté conmigo en contra de su voluntad pero quiero a mi hijo.
Un día ella me dijo: "te dejaré sin hijo, sin casa y sin dinero". Me he mordido los labios cincuenta mil veces y los nervios los desahogo en el gimnasio.

En los próximos meses tendremos el juicio y está claro. Como soy hombre me va a tocar perderlo todo.
Pero no importa tanto el tema material como no poder ejercer de padre.

¿Por qué? ¿Por qué no puedo hacer de padre? ¿Tengo que soportar que mi hijo apenas me conozca? ¿Tiene que criarse mi hijo como si no tuviera padre? ¿Está ella pensando en el desarrollo normal de mi hijo?

Tan sólo quería pasar unas horas el día de Navidad con él para que pudiera estar con mi familia. ¿Es eso pedir mucho?

Debería existir dureza penal para todos los maltratadores pero pensad que no siempre somos los hombres.

Si habéis leído hasta aquí os lo agradezco mucho. Quería desahogarme.

No todas las mujeres son así pero reconozco que he tenido la peor suerte del mundo con la que me tocó.





Ver también

D
denis32
26/12/03 a las 17:11

Que asco
que asco me da que tengamos que asumir perderlo todo,es que por ser padres no tenemos derecho a nada más que ingresar dinero?la igualdad que tanto se pide para que sirve?no se como animarte,pero te aseguro que lo único que debes hacer es intentar rehacer tu vida ,no te eches en brazos de la primera,ella seguro que ya tiene enfilado a alguien,o puede que solo quisiera un semental como tú para tener un hijo??? te lo puedes esperar todo...actua con serenidad,ni se te ocurra echar leña al fuego,es lo que espera,no hay nada más tierno que una mama,asi que lo minimo que digas o hagas serán armas en contra tuya...utiliza la ironia y se buen actor,si te muestras docil y pidiendo perdón na de na,intenta mostrarte sereno y feliz aunque no lo estes...es cuestion de cine..para eso hemos quedado...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir