Ayer por la mañana intentaron hacerme victima de un fraude telefónico, les cuento:
Resulta que por la mañana recibi unos 5 mensajes en mi tel. celular, donde me decian que mi linea habia resultado ganadora en el sorteo de boletazo, auspiciado segun ellos, por Fundación Azteca y Vamos México, y que me habia ganado nada mas y nada menos que $1000,000.00 pesos un jetta 2006 y un equipo de telefonia, y yo pensaba mientras los leia, si claro.. con la suerte de perro atropellado que traigo ultimamente voy yo y me lo creo, jajaja.
dejaban un numero de telefono y un nombre: Oscar Martines Morales asi, mal escrito Martinez, y el tel. 0174711011, para ver a donde me llevaba el numerito marqué, me contesta diciendome un tipo.."secretaria de gobernacion" y yo.. ohhh, impresionada, pero porque se que esta secretaría no entrega premios solo es interventora y da fe que los sorteos sean legales, total me pasan con otro, y este me dice es usted la persona de Tijuana?.. y yo, no, no soy de Tijuana, se ve que tenian a otra persona en el bote, yo supongo que estos llaman "al azar", dejan sus mensajes y esperan que piquen, me pasa con otro y este me pregunta mi nombre y dirección, y yo, primero dime con quién hablo, y el, no no señorita deme sus datos para entregarle sus premios, y yo.. no quiero saber con quien hablo primero y va este y ... me cuelga¡¡¡, jajaja.
Total, que me quedo pensando y sintiendo que mi tolerancia, enojo y la rabia sube y sube, llamo a la secretaria de gobernación y me dicen que ahi no conocen a esa persona, les digo lo que pasa, lo que estos estan haciendo, y nada me dan las gracias, hablo a la PFP, Policia Federal Preventiva y le digo que pongo una denuncia, me toman mis datos y los de el tipo, yo sé lo que va a suceder con esas 2 denuncias, se las pasaran por donde no les da el sol.
Asi, que mando unos email, a una estación de radio y de televisión locales, y por lo menos estos lo mencionan en sus noticieros, por lo menos para alertar a las personas.
Por la tarde se lo comento a un amigo y me dice, ahh si, a mi cuñada se lo hicieron, ella llamo y dió sus datos y le dijeron que para entregarle "sus premios", tenia que comprar 10 tarjetas prepagadas de telefonía celular de $500.00, o sea que le bajan a cada angelito $5,000.00 pesitos, pero como esas tarjetas tienen promoción te dan $400.00 pesos mas, pues se embolsan $9,000.00 pesos en tiempo aire, como ven?.
Pues nada, disculpen el rollo, pero estoy tan enojada de que haya bichos sueltos por ahi haciendo esto, y mas rabia aun que haya personas tan ingenuas que caigan, en fin, se los dejo, por si le sirve a alguien.
saludos.