Foro / Pareja

formar pareja despues de los 50

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 21:28
M
matyas_2975576
8/9/18 a las 14:07

Supongo que en este mundo hay de todo, a veces me pregunto si soy yo, supongo que a esta edad tenemos mas mañas que nos hace mas dificil volver a relacionarnos pero me pregunto como es posible que habiendo tantas personas en igual situacion no encontremos a aquella con quien sentirnos a gusto. Aqui hare una breve reseña de situaciones que voy viviendo, tratando de crear un espacio de pensamiento y reflección. Yo se que soy una buena persona, y en esencia siempre lo fui, porque me fue mal en mi matrimonio entonces? quizas pq no eramos el uno para el otro o pq fuimos cometiendo errores, que nos llevaron a terminar, soy conciente de alguno de ellos y los años de vida me llevaron a corregirlos, cuanto mas facil resultaria entonces hoy volver a relacionarse. Pero, siempre hay un pero, hoy, y eso es lo que observo, muchas mujeres que dicen desear un buen compañero, sano, espiritual, buena persona, honesto, trabajador, romantico, mimoso etc etc todo ese deseo se derrumba si este buen señor no tiene un pasar economico holgado, el contigo pan y cebolla no funciona, y me pasa eso cuando no es que vivo mendigando por la calle, no, vivo con lo justo a veces puedo hacer unas salidas otras no. Y bien, asi como hay quienes llegaron a cierto nivel de vida y no quieren resignar eso, y no les va estar con alguien a pan y cebolla y yo lo acepto y entiendo, yo tampoco voy a resignar otros valores.Y que pasa, quienes generalmente son las que valoran a ese sr bueno, honesto etc, ? en su mayoria aquellas mujeres que hoy pueden estar bien economicamente pero en su pasado esos valores no fueron importantes y hoy despues de haber fracasado con esa actitud, valoran estas cosas, lo cual es muy loable, pero ahi entran mis mañas y prejuicios lo que me hace desconfiar de esas personas. Por ultimo concluyo, que jodidos nos ponemos a los 50   

Ver también

M
matyas_2975576
8/9/18 a las 16:56

en realidad lo de la economia en mi experiencia a muchas dicen no importarles pero lo consideran esencial, a mi me gusta y disfruto de la conviviencia y tambien de los niños, aunque los mios ya estan grandes, gracias por tu comentario chiquitita326

M
matyas_2975576
8/9/18 a las 19:28

logico, no hablo de necesidades basicas, pero parece ser que si no tenes cierto status social, no importa cuan buena persona seas, o sea eso me pasa en muchos casos, te voy a dar el ejemplo, yo tengo un vivero de venta al publico, cuando cuento eso, ay que lindo con lo que me gustan las plantas a mi, etc etc cuando digo que todo bien pero que economicamente tiene y tengo muchos altibajos ya les empieza a hacer ruido. En este momento y no se de donde sos vos, pero en mi pais para muchos esta muy complicado y por ejemplo si bien mi familia tiene casa de veraneo a 350 km de aqui y podria ir pq no pago estadia, se me hace muy dificil y no pq no tenga vehiculo sino por los costos y cuando ven una situacion asi parece que huyen despavoridas

M
matyas_2975576
8/9/18 a las 21:26

yo creo que es muy propio de las grandes ciudades, en el interior creo que se vive distinto, yo he vivido en el campo en uruguay , en el interior en entre rios y la idiosincracia es otra mas parecida a lo que era cuando yo era un adolescente. Aun sigo pensando en la posibilidad de volver a migrar y dejar esto buscando un lugar mejor para vivir. Pero mas alla de que la mujer trabaje o no, mi duda es si valoran mas estar con alguien que las ame, las cuide,las deje ser, todas esas cosas que escriben o prefieren al tipo que las lleva a pasear, las invita a salir a comer afuera todo el tiempo etc etc aunque en todo lo demas no sea lo que ellas quieren

O
oxel_9071510
11/9/18 a las 21:11

No creo que sea más difícil por tener 30, 40 o 50. Hay que tener la suerte de enamorarse nada más. Y para encontrar hay que buscar. Sé de hombres y mujeres que se quejan pero después no hacen nada para encontrar pareja. Siempre en los mismos sitios y con la misma gente. Así desde luego es más difícil.
Lo que hay que entender con esta edad es que no va a ser igual que cuando teníamos 20 años. Ni es igual ni quieres que sea igual. No son dos personas que empiezan a vivir y construyen una vida juntos. Son dos personas que ya tienen una vida hecha y que tienen que encontrar la manera de compaginarlas.
Y sobre lo de si la situación económica es importante....desde cuando no lo fué? Yo no quería un mantenido ni con 18 años ni con 38 años. Si yo soy capaz de trabajar y mantenerme lo mínimo es que el hombre con el que esté lo haga también.
Yo no me asustaría por un hombre que tiene un ngocio con altibajos, la que se espantó es que quería chupar del bote. Ahora que si...nada de cargar con las malas decisiones de nadie. Que cada palo aguante su vela.

O
oxel_9071510
11/9/18 a las 21:13

Y por cierto yo tengo 40 y mi pareja 52. Salimos hace un año y algo. Ya ves...los de 50 también ligan jajajaja

U
usuariarandom
11/9/18 a las 21:28

Yo no creo que sea igual de fácil encontrar a alguien a los 20 que a los 40. A más edad, la gente ya está emparejada o divorciándose y con hijos de por medio. Si quieres a esas personas tienes que entenderte con los hijos, que pueden ser un conflicto si son menores. Que siempre hay un roto para un descosido, pero no es lo mismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir