Foro / Pareja

Estoy un poco asustada...

Última respuesta: 5 de octubre de 2015 a las 8:30
Y
yoania_5526136
3/10/15 a las 3:12

Hola chicas, he leído algunos mensajes de este foro y mi caso no es tan grave como muchos otros, pero aún así quería compartirlo y saber vuestra opinión.

Me separé de mi pareja hace un mes. Llevábamos una relación de unos 8 años, los dos últimos viviendo juntos. Él siempre ha sido una persona algo enfermiza: muy aislado, sólo quería jugar con su consola, evitaba afrontar las cosas... pocas veces me ayudó con la casa y la mayor parte del tiempo que vivimos juntos estuvo sin trabajo, durmiendo durante el día y jugando con su consola de noche. Como comprenderéis, toda la ilusión y el esfuerzo que puse yo se fue apagando, estaba perdiendo la salud y la energía, hasta el punto que me sentía tan infeliz a su lado que tomé la decisión de dejarlo, aun sintiéndolo mucho por él porque sé que depende mucho de mi, que he sido su máximo apoyo. Pero no podía seguir dejando mi felicidad y mi salud de lado por él.
Él nunca me ha maltratado durante estos 8 años, siempre me ha tratado con respeto y con amor, aunque con poca colaboración y empatía.

El caso es que al dejarlo, los primeros días enloqueció bastante. Me buscaba por la calle con la mirada totalmente ida. Estuve bastante asustada porque sé que cuando pierde la cabeza es muy impulsivo, golpea cosas, se hace daño a si mismo... En una de esas me encontró, me obligó a entrar en su coche y aceleró mucho hasta que casi nos estampamos. Esa es la única vez que temí por mi vida estando con él. Le amenacé con llamar a la policía y con salir del coche aún estando en marcha, se dio cuenta que se estaba pasando y se disculpó.

Luego durante unas semanas ha estado bastante calmado, diciéndome que entiende mi situación, que entiende que ya no quiero estar con él. Se siente culpable, sabe que ha sido él quien lo ha echado todo a perder.

Pero de vez en cuando me llama diciéndome que se quiere suicidar, me pide que le lleve a algún centro, que no puede hacerse cargo de su vida... Me angustia mucho, paso toda la noche con ansiedad y luego al día siguiente parece que está mejor...

En parte lo hace para manipularme emocionalmente, sabe que siento pena por él y que ese sentimiento es el que me ha mantenido a su lado mucho tiempo. Así que trato de no tomarme demasiado en serio estos comentarios, al fin y al cabo lo he dejado, quiero dedicarme sólo a mi, y él debe hacerse cargo de su vida de una vez por todas.

Hoy yo había salido con mis amigos y él me ha visto, él iba con el coche. Como ya volvíamos a casa él nos ha ido siguiendo, en una de estas ha parado el coche delante de nosotros (yo iba con dos amigos a los que les he pedido que me acompañaran a casa porque tenia miedo). Me ha pedido que subiera al coche, a lo que me he negado. Parecía que estaba tranquilo pero al encender el coche ha acelerado fuerte, como aquella vez que casi nos estampamos, y me ha empezado a coger ansiedad de nuevo. He llegado a casa y él no estaba, pero el miedo no me lo quito.

No creo que me haga nada, sin embargo sé que está obsesionado conmigo y que me va a estar persiguiendo por mucho tiempo. Tengo miedo de volver sola a casa, aunque ya os digo, dudo que sea capaz de hacerme daño, pero me siento un poco acosada, sobretodo emocionalmente.

No creo que sea necesario denunciar, no quiero hundirle, lo único que deseo es que salga adelante, pero tengo dudas y quería saber qué opináis. ¿Debería preocuparme?

Ver también

Y
yoania_5526136
5/10/15 a las 8:30

Gracias
Estaré alerta.

Por suerte me siento bastante fuerte psicológicamente y tengo un grupo de amigos muy unido que me apoya. Sé que él todavía va a insistir un tiempo por todos los medios que se le ocurran, si veo que se alarga demasiado o la cosa va a más, tomaré medidas.

Gracias por tus consejos fuentemalena.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir