Foro / Pareja

estoy planeando mi suicidio.. consejos?

Última respuesta: 12 de agosto de 2018 a las 21:38
P
puntojpg
9/8/18 a las 7:42

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

Ver también

I
ibai_8462189
9/8/18 a las 8:05

Mantente ocupado en diferentes cosas, no hay algo en especial que te divierta? A veces solo necesitamos un cambio en nuestra vida! Mucho ánimo!

P
puntojpg
9/8/18 a las 8:24
En respuesta a ibai_8462189

Mantente ocupado en diferentes cosas, no hay algo en especial que te divierta? A veces solo necesitamos un cambio en nuestra vida! Mucho ánimo!

Nada llega  divertirme y simplemete me llego a sentir mas solo 

I
ibai_8462189
9/8/18 a las 8:27
En respuesta a puntojpg

Nada llega  divertirme y simplemete me llego a sentir mas solo 

Ve al psicólogo explícale la situación quizás te pueda ayudar, probablamente estés pasando depresión

J
jinfen_5307523
9/8/18 a las 8:43

¿Consejos para suicidarte o consejos para encontrar sentido a la vida?

Para lo primero hay muchos recursos en internet, siendo quizás el mas famoso el libro "The Peaceful Pill", que explora los diferentes métodos de suicidio.

Personalmente creo que la vida en general esta sobrevalorada, y con ésto quiero decir que la gente suele preferir "cantidad de vida" a "calidad de vida". Si me dan a elegir, prefiero vivir 30 buenos años a 60 con sufrimiento.

Por otro lado, si quieres encontrarle sentido a la vida te recomiendo cambiar de pais y a ser posible continente. Busca una oferta de trabajo fuera y desconecta de tu familia y amigos.

P
puntojpg
9/8/18 a las 8:53
En respuesta a jinfen_5307523

¿Consejos para suicidarte o consejos para encontrar sentido a la vida?

Para lo primero hay muchos recursos en internet, siendo quizás el mas famoso el libro "The Peaceful Pill", que explora los diferentes métodos de suicidio.

Personalmente creo que la vida en general esta sobrevalorada, y con ésto quiero decir que la gente suele preferir "cantidad de vida" a "calidad de vida". Si me dan a elegir, prefiero vivir 30 buenos años a 60 con sufrimiento.

Por otro lado, si quieres encontrarle sentido a la vida te recomiendo cambiar de pais y a ser posible continente. Busca una oferta de trabajo fuera y desconecta de tu familia y amigos.

Eso ya lo hice tanto coml ir al psicologo como de cambiar de pais.. y me hace darme cuenta que no hay nada magico y gracias por el libro

J
jula_2953455
9/8/18 a las 13:09

cuantos años tienes? Te dire algo, tener pareja no soluciona nada en absoluto, no te hace mas feliz ni crecer como persona, sigues siendo tu solo que ahora quieres a alguien, sin embargo la felicidad y autosatisfacción no esta en encontrar a otra persona.Seguirás siendo igual de infeliz por dentro aunque conozcas a alguien mas, o quizas seas mas o menos feliz los primeros meses que dure el enamoramiento y cuando pase volveras a encontrarte contigo mismo. El suicidio no considero que sea la mejor opción, no porque nada te guste en la vida significa que ya no debas vivir, a lo mejor aun no encuentras eso que te mueve porque aun no has tenido la oportunidad de conocerlo, y si mueres justo ahora solo quedara de ti lo escaso que hiciste en tus años, sin haber construido nada apasionante. Es decir le pondras fin a una historia que siempre fue "mas o menos". Este es el momento donde tu podrías comenzar a vivir de otra manera y quizás darle otro final a tu historia, igual amiguito no esperes la panacea, la vida es un asco, pero tiene destellos de satisfacción o cosas que realmente te parecerán muy interesantes. No te suicides, cambia de aires, haz cosas nuevas, y no te equivoques, ni la escuela ni un trabajo ni una pareja te van a solucionar la infelicidad magicamente, ojala fuese asi de facil. Ten dialogo contigo mismo en todo lo que hagas y se sarcastico y grosero al pensar, es divertido, te sorprenderas de todo lo que pasa en el mundo pues por lo general pasamos por las cosas sin pensar en nada solo existimos como zombies pero cuando prestamos atencion y criticamos cada objeto, cada situacion encontramos mucho mas interesante todo y ver como todo se conecta, vamos tio que hasta puedes tener chistes privados contigo mismo, suena enfermizo, pero solo soy una humana buscando su propia satisfacción en esta vida igual que tu, y eso de tener un permanente dialogo interno funciona, aunque a veces creo que terminare en esquizofrenia xd jajaj 

J
jula_2953455
9/8/18 a las 13:18
En respuesta a jula_2953455

cuantos años tienes? Te dire algo, tener pareja no soluciona nada en absoluto, no te hace mas feliz ni crecer como persona, sigues siendo tu solo que ahora quieres a alguien, sin embargo la felicidad y autosatisfacción no esta en encontrar a otra persona.Seguirás siendo igual de infeliz por dentro aunque conozcas a alguien mas, o quizas seas mas o menos feliz los primeros meses que dure el enamoramiento y cuando pase volveras a encontrarte contigo mismo. El suicidio no considero que sea la mejor opción, no porque nada te guste en la vida significa que ya no debas vivir, a lo mejor aun no encuentras eso que te mueve porque aun no has tenido la oportunidad de conocerlo, y si mueres justo ahora solo quedara de ti lo escaso que hiciste en tus años, sin haber construido nada apasionante. Es decir le pondras fin a una historia que siempre fue "mas o menos". Este es el momento donde tu podrías comenzar a vivir de otra manera y quizás darle otro final a tu historia, igual amiguito no esperes la panacea, la vida es un asco, pero tiene destellos de satisfacción o cosas que realmente te parecerán muy interesantes. No te suicides, cambia de aires, haz cosas nuevas, y no te equivoques, ni la escuela ni un trabajo ni una pareja te van a solucionar la infelicidad magicamente, ojala fuese asi de facil. Ten dialogo contigo mismo en todo lo que hagas y se sarcastico y grosero al pensar, es divertido, te sorprenderas de todo lo que pasa en el mundo pues por lo general pasamos por las cosas sin pensar en nada solo existimos como zombies pero cuando prestamos atencion y criticamos cada objeto, cada situacion encontramos mucho mas interesante todo y ver como todo se conecta, vamos tio que hasta puedes tener chistes privados contigo mismo, suena enfermizo, pero solo soy una humana buscando su propia satisfacción en esta vida igual que tu, y eso de tener un permanente dialogo interno funciona, aunque a veces creo que terminare en esquizofrenia xd jajaj 

Ohhh y no te recomiendo ninguna de las opciones anteriores, todas son cuentos viejos, espero de verdad que no te suicides pues seria el colmo de los colmos, tanta gente en hospitales aferrandose dolorosamente a la vida y tu tan sano despreciandola, no me gustaria alentarte porque soy médico y creo que la vida es tan fugaz y valiosa que deberiamos hacer todo por cuidarla, pero si lo haces al menos apuntate como donante de organos, que tu vida haya servido de algo, igual creo que es una pesima idea, busca ayuda!! y ten dialogo interno, mejor que te quedes loquito pero feliz a muerto y pues... muerto sin existir, hay quienes le temen a la muerte porque no saben que pasa despues, hay quienes no creen en eso de la religion entonces solo mueren termina la actividad cerebral y tu dialogo interno tu cerebro que era lo que te hacia lo que eras desaparece del universo, ni siquiera te enteraras que moriste porque no existiras en absoluto, y nunca jamas volveras a existir, asi de ridiculo seria morir, quizas estas vivo por casualidad meramente biologica, habia mucha probabilidad de que naciera otra combinacion no necesariamente tu, te aseguro que no sucedera de nuevo, quien sabe que suceda despues de la muerte, tal vez nada en absoluto, ahora te pregunto, vale la pena esos razonamientos tuyos que mas bien parecen caprichos de "es que nada me satisface" como para arriesgar tu unica existencia, tu unico razonamiento, tu unica absoluta oportunidad de sentir? no volveras a oler un perfume, ni a tener la sensacion de lluvia, no volveras a comer eso que tanto te gusta, ni tendras sexo de nuevo, Yo no me arriesgaria, asi mi vida fuese una mierda, la protegeria porque no es seguro que haya algo despues

T
tifa_6296204
9/8/18 a las 13:52
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

EL QUE PLANEA UN SUICIDIO NO LO DICE. ASI QUE PONTE A TRABAJAR Y AYUDAR A LOS DEMAS A SER MEJOR PERSONAS!

E
edelio_7178116
9/8/18 a las 13:53
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

Amigo, lo primero que debes hacer es sentarte y ver las cosas que te hacen sentir asi y alejarlas, es decir, pasarlas a otro plano, tu eres el responsable de tu propia felicidad nadie es quein para hacerte sentir feliz o no, me explico, priemor debes pensar en ti y querete tu mismo y reconcoer que nada mas por ser una persona sana y con vida eres afortunad, sabes cuanto espermatozoides nadaron para llegar al ovulo? y solo el tuyo llego, entonces desde ahi eres un campeon...que la demas personas sean un complemento para nuestra vida y nuestra felicidad; eso es otra cosa, sin las demas personas cada uno de nsootros deberimos sentirno felices.

Es verdad que hay momentos donde uno se siente abrumado y decepcionado, pero ahi donde entra la conciencia y las ganas de seguir adelante, no por los demas sino por uno mismo.

Te aconsejo que asistas a una iglesia, la de tu religion preferida, a mi me va muy bien sioebndo catolico, ahi vas a sentir que todas las personas lo aceptan a uno sin conocerlo..trata de hablar con alguno de lleos y veras que oraran por ti y la oracion es el mejor remedio.

Amigo olviadte de esas tonterias y echate un baño con agua fria y di desde este momento soy otra persona y nada me afectara.

Exitos..

H
helle_2793636
9/8/18 a las 15:17
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

No olvides incluir en la planeación de tu suicidio los gastos funebres, no es justo que otros lo paguen si eres tu el que te quieres ir y no plantarle cara a la vida.

U
usuariarandom
9/8/18 a las 17:12

Si quisieras suicidarte de verdad, ya te habrías tirado por la ventana (indoloro, porque mueres al instante).

Y
yujing_5547937
9/8/18 a las 23:41

Cada vez flipo más,a ver ,uno que se quiere suicidar no lo habla ,lo intenta.Información te sobra .Ahora que haya gente en el foro que te aconseje lo que debes tomar es de enfermos.Déjate de gilipolleces que la vida es muy bonita y corta para perder el tiempo .

H
huang_2953697
10/8/18 a las :08
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

Hola, tal vez necesites salir, conocer gente nueva, examinar muy dentro de ti q es lo q te gusta hacer desde tomar un helado, caminar en el parque y de ahí partir a otras cosas más complejas, pero creo q el simple hecho de empezar x lo básico te ayudará bastante, yo también pasé x una situación así e incluso a veces parecen regresar esas ideas y trato de no clavarme en eso, sino salir y recordar q me gusta y hacerlo, x lo pronto te ofrezco mi sincera amistad y si necesitas salir o platicar con alguien pues cuentas conmigo. 

O
olmedo_5992562
10/8/18 a las 1:25

Asegúrate de avisar a todos tus familiares. Por favor

R
riffat_8588383
10/8/18 a las 4:40

No te mueras!!!
Mira, según veo has perdido el sentido a la vida, algo así como que cualquier cambio te da igual xq no sientes que tú hagas la diferencia.
mi consejo es que busques aogo que hacer x tu vida, principalmente acercate a gente que necesite ayuda o compañía, podrias se voluntario en un hospital o tratar de escuchar a gente que se rsta luchando x su vida, escuchalos, pfeguntaoes que cosa hatian si tuvieran mas tiempo o  acompaña a los familiares, siento que viendo eso aprenderás a valorar lo que tienes, lucha, vivir no es sólo un regalo que se disfruta, vivir es un honor, un privilegio que no todos tienen, haz de tu existencia algo útil, si no es x ti, hazlo por otros. Ponte metas, esfuérzate se disfruta mucho ver qué nuestros proyectos se hacen realidad gracias al esfuerzo, al cansancio a todo ello, saber que estamos trabajando por algo mejor, hace sentirnos vivos en cada célula, descansar cansados por hacer algo por los demás, es tan bonito.
Verás que poco a poco pasará esas ganas de morir. 

A
azzouz_1007184
12/8/18 a las 6:40
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

mmmmmm pues ve a susanne powel en you tube sus conferencias quizas te ayuden algo animo la vida no es como tu crees y si tu alma esta un proceso en esta planeta
mucha gente no lo soporta por eso se suicida por no entender por que estan existiendo aqui  

O
olivio_766587
12/8/18 a las 14:28

El suicidio es lo último de lo último, seguro que hay muchas cosas que aún puedes hacer para cambiar tu vida, agota todos los cartuchos, juega todas las cartas, estoy seguro de que algo encontrarás que te haga cambiar de opinión. 
Pero no dejes nunca que tú felicidad dependa de otros (parejas etc), empieza por ser feliz por tí mismo y nadie más.  Si apoyas tu felicidad en otra persona que no seas tú, no avanzarás.

M
mahir_9480224
12/8/18 a las 19:11
En respuesta a puntojpg

mi vida esta en un punto en el que ya no le veo sentido... con las mujeres no me va bien pero tampoco busco desesperadamente una relacion ya me da igual la escuela y el trabajo ya me aburrieron de ser siempre lo mismo sabiendo que nada cambiara y no hay nada que me motive fuertemente

Raindrops on roses
And whiskers on kittens
Bright copper kettles and warm woolen mittens
Brown paper packages tied up with strings
These are a few of my favorite things
Cream-colored ponies and crisp apple strudels
Doorbells and sleigh bells
And schnitzel with noodles
Wild geese that fly with the moon on their wings
These are a few of my favorite things
Girls in white dresses with blue satin sashes
Snowflakes that stay on my nose and eyelashes
Silver-white winters that melt into springs
These are a few of my favorite things
When the dog bites
When the bee stings
When I'm feeling sad
I simply remember my favorite things
And then I don't feel so bad
 

J
jinfen_5307523
12/8/18 a las 21:38

Me llama poderósamente la atención como tú decides lo que es válido y lo que no.

Tú decides que la vida es lo mas sagrado, y que cualquiera que entienda que no es así es una malnacida. Imagino que si pudieras llevarías también a la hogera a las ateas, ¿verdad?

Mira, aqui hay personas de todo tipo. Incluso personas como yo, que prefieren CALIDAD de vida a CANTIDAD de vida. Yo entiendo perféctamente que una persona sea infeliz y quiera suicidarse, y ODIO a quienes deciden sobre mi vida y mi muerte.

Asi que no, porque las personas no piensen como tu no significa que estemos equivocadas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest