¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!
Estoy muy preocupada
bueno, hace dos semanas perdi mi virginada con un chico, lo hicimos con condon y todo bien pero me duelen los ovarios desde que lo hicimos, la regla me tiene k bajar de aqui dos semanas asi que creo que es el dolor tipico de cuando ovulas, pero he estado mirando informacion y nose, me esta dando la paranoia de que estoy embarazada y nose si por eso me duele mas o yo que se...
si alguien me pudiera dejar un poco mas tranquila, graciaas!
Tranquila
Hola amiga, pues de verdad que no creo que puedas estar embarazada siempre y cuando:
1- Él no haya apoyado su glande sobre tu vulva, sin usar preservativo.
2- No haya existido penetraciones completas o parciales sin preservativo.
3- Al terminar, ha sacado su pene con el preservativo puesto aún.
Como seguramente todas estas cosas se han cumplido no hay riesgo de embarazo.
El dolor en los ovarios puede deberse a lo siguiente: Durante el sexo, estos órganos trabajan arduamente produciendo hormonas (suceden más cosas, pero básicamente es eso), al igual que los testículos en el hombre. Este trabajo puede producir luego algún dolor, más aún si ha sido tu primera vez. En un futuro no te sucederá eso a menos que tengas sexo durante demasiado tiempo.
Claro está que debes poner atención a lo que te dice tu cuerpo, si estos dolores siguen persistiendo de forma sospechosa visita a un médico por si tienes alguna patología. No creo que sea el caso, es normal que suceda esto, pero pon atención.
Si quieres quitarte toda duda acerca del embarazo hazte un test sanguíneo, no uno de orina, para estar segura. Sin embargo, puedes también esperar hasta tu próxima regla, pero si faltan dos semanas tal vez sea demasiado.
Ten en cuenta que si tu relación sexual fue hace dos semanas, y aún faltan dos semanas para tu menstruación, en aquel momento estabas en tu período de mayor infertilidad, cosa a favor nuestro.
Quédate tranquila, pero como se que no lo harás, si quieres quitarte toda duda no hay más opción que un test sanguíneo, porque uno de orina (de los que ponen dos líneas, en mi país los llamamos Eva Test) no será muy efectivo porque en todo caso tu embarazo estaría comenzando. Reitero, quédate tranquila.
El miedo puede causar que tú misma, psicológicamente, te generes los síntomas del embarazo, todos ellos, sin estarlo realmente. A mi novia le sucedió en un momento de temor. Así que tranquila ¿si?
Un saludo.
Tranquila
Hola amiga, pues de verdad que no creo que puedas estar embarazada siempre y cuando:
El dolor en los ovarios puede deberse a lo siguiente: Durante el sexo, estos órganos trabajan arduamente produciendo hormonas (suceden más cosas, pero básicamente es eso), al igual que los testículos en el hombre. Este trabajo puede producir luego algún dolor, más aún si ha sido tu primera vez. En un futuro no te sucederá eso a menos que tengas sexo durante demasiado tiempo.
Claro está que debes poner atención a lo que te dice tu cuerpo, si estos dolores siguen persistiendo de forma sospechosa visita a un médico por si tienes alguna patología. No creo que sea el caso, es normal que suceda esto, pero pon atención.
Si quieres quitarte toda duda acerca del embarazo hazte un test sanguíneo, no uno de orina, para estar segura. Sin embargo, puedes también esperar hasta tu próxima regla, pero si faltan dos semanas tal vez sea demasiado.
Ten en cuenta que si tu relación sexual fue hace dos semanas, y aún faltan dos semanas para tu menstruación, en aquel momento estabas en tu período de mayor infertilidad, cosa a favor nuestro.
Quédate tranquila, pero como se que no lo harás, si quieres quitarte toda duda no hay más opción que un test sanguíneo, porque uno de orina (de los que ponen dos líneas, en mi país los llamamos Eva Test) no será muy efectivo porque en todo caso tu embarazo estaría comenzando. Reitero, quédate tranquila.
El miedo puede causar que tú misma, psicológicamente, te generes los síntomas del embarazo, todos ellos, sin estarlo realmente. A mi novia le sucedió en un momento de temor. Así que tranquila ¿si?
Un saludo.
Gracias!
vale, muchisimas gracias enserio, creo que ire hacerme el analisis de sangre para estar mas tranquila!
muchas gracias de verdad!
Tranquila
Un saludo.
Eres increíblemente mentiroso e ignorante
"El dolor en los ovarios puede deberse a lo siguiente: Durante el sexo, estos órganos trabajan arduamente produciendo hormonas (suceden más cosas, pero básicamente es eso), al igual que los testículos en el hombre."
¿ESTÁS LOCO O BORRACHO?
La producción de hormonas por los ovarios viene regulada por el eje hipófisis-hipótalamo-ovarios y NO TIENE NADA QUE VER CON EL EJERCICIO DEL COITO.
Si le duelen es probablemente porque le va a venir la regla, punto; además de que todo lo que duele en la zona abdominal NO TIENEN POR QUÉ SER LOS OVARIOS, TAMBIÉN PUEDEN SER GASES.
No sé de dónde sacas que la producción hormonal es cosa del acto sexual, PERO ERES UN IGNORANTE Y NO DEBERÍAS ESTAR DANDO CONSEJOS A NADIE.
¡LÁRGATE DE UNA BUENA VEZ ANTES DE QUE LE HAGAS DAÑO A ALGUIEN!
Gracias!
vale, muchisimas gracias enserio, creo que ire hacerme el analisis de sangre para estar mas tranquila!
muchas gracias de verdad!
Por favor, no le hagas el menor caso a kyshuo
No tiene ni idea de lo que habla, su único conocimiento del sexo se basa en que perdió la virginidad hace seis meses con una prostituta: y de entonces hasta ahora ya ha practicado sexo con su novia SIN CONDÓN y con riesgo de preñarla y pegarle algo que cogiera con la prostituta. Es un enfermo mental que anda por aquí intentando que las chicas le cuenten pormenores de su vida sexual.
Me asombra lo que dices
Pues, supongo que como mujer deberías saber que, en un ciclo menstrual estándar de 28 días y que sea regular, el óvulo maduro es expulsado entre el día 12 y el día 16 del ciclo, o sea, más o menos a la mitad. Claro está que esto es variable en cada mujer, es una aproximación.
Dado el día de expulsión del óvulo maduro, se considera que el mayor riesgo de embarazo se da desde tres días antes a la expulsión hasta uno o dos días después. Como dije, esto son estimaciones médicas, porque cada mujer es distinta y obviamente no todas tienen ciclos regulares de 28 días exactos.
Considerando que la chica dijo que hace dos semanas tuvo su relación sexual y que faltan dos semanas más para su menstruación, diría que hay un mes de distancia entre la relación sexual y la menstruación, unos 28 días aproximadamente. Obvio que no tengo bola de cristal y que no se de cuantos días es el ciclo de esta chica, es una aproximación, además ella había tenido los cuidados necesarios.
No olvides que sugerí que hiciera un test sanguíneo y tomara las precauciones necesarias.
Lo se
Se que todo es teoría y en ningún momento he dicho a la chica que utilice "el calendario" para cuidarse, solo sugerí que estaba en su día menos fértil, nada más. Ella se cuidó y señalé cuales eran los puntos que debían cumplirse para que no existiera riesgo de embarazo (señalé 3 puntos importantísimos, tal vez hay más), ¿no los viste?
A veces me da la sensación de que la gente no lee todo lo que escribo y se centra solo en una parte, olvidando todo lo que dije antes.
Se que existen mujeres que ovulan más de una vez, se que existen casos donde dichas ovulaciones ni siquiera son simultáneas, sé todo eso. ¿Cuando dije yo lo contrario? ¿Cuándo dije "No te cuides y ten sexo en tu día menos fértil"? ¿Cuándo dije "Eres un reloj y deberías despreocuparte de los anticonceptivos"? ¿Lo sugerí siquiera?
Se de personas que se han confiado más de una vez cuidándose mediante "el reloj interno de la mujer" y pues ha fallado todas las veces. ¿Cómo crees que le aconsejaría a alguien hacer eso? No lo he hecho, solo por nombrar que probablemente estaba en su día menos fértil no dije todo lo demás. ¿A caso dije "Quédate tranquila porque era tu día menos fértil? No, le dije "Hazte un test para estar segura, pero uno de sangre".
En lo que a mí respecta, no he escrito estupideces. Siempre le he dicho todo lo que debía tener en cuenta.
Un saludo.
Por favor, no le hagas el menor caso a kyshuo
No tiene ni idea de lo que habla, su único conocimiento del sexo se basa en que perdió la virginidad hace seis meses con una prostituta: y de entonces hasta ahora ya ha practicado sexo con su novia SIN CONDÓN y con riesgo de preñarla y pegarle algo que cogiera con la prostituta. Es un enfermo mental que anda por aquí intentando que las chicas le cuenten pormenores de su vida sexual.
¿Para qué me gasto, dime tú?
1- Ser o no ser virgen no significa ser ignorante en el sexo. Conozco unos cuantos que llevan años de tenerlo y saben menos que niños de 12 años bien informados.
2- Perdí la virginidad con una prostituta sí, pero no hace seis meses, hace 2 años y medio. ¿Eso me descalifica? ¿Me hace menos? ¿No se nada de sexo?
3- Conocí a mi novia un año después. La prostituta usó condón y todos los cuidados necesarios, no trabajaba en la calle ¿sabes? ¿A caso ella es menos persona que tú por el trabajo que hace? Y si, una vez tuvimos sexo sin cuidarnos y aprendimos del error, por eso siempre digo a todos aquí que se cuiden, porque yo me equivoqué y no quiero que nade cometa el mismo error que yo. No le iba a pegar nada a mi novia porque me hice los test pertinentes por si acaso, a pesar de los cuidados de la prostituta.
Riesgo de embarazo, sí, lo hubo. Por suerte no sucedió nada, aprendimos del error y no lo volvimos a cometer nunca.
Ojalá nunca nadie se equivoque.
4- ¿Enfermo mental? ¿A caso soy yo quién va inventando historias e insultando a la gente?
5- ¿Qué me cuenten los pormenores de su vida sexual? Vaya historias que te inventas, no se de donde las sacas, la verdad.
Me alegra que una mujer experiente, educada y sabia exista en este foro, sobretodo para mostrar la forma correcta de mostrar opiniones diferentes.
Un saludo.
Ok
Pues bien, no creo que mi mensaje induzca al error, sin embargo aceptaré el hecho de haberme expresado mal y haber afirmado algo incierto.
En ese aspecto me disculpo. No intento marear nada, simplemente no entendía el motivo real de tu "enfado".
Aclarada la situación, creo que no hay más nada por decir.
Reitero mis disculpas.

Almirón Profutura 2

ISDIN Si-Nails