Foro / Pareja

Estoy muy celosa de la ex esposa de mi enamorado

Última respuesta: 8 de septiembre de 2017 a las 2:21
A
ariane_7287675
8/9/17 a las 1:48

Hola, es la primera vez que escribo aqui, encontré el foro y la verdad creo que como muchas en algún momento, me encuentro a punto de colapsar de nervios y no sé qué hacer, por favor apóyenme con buena voluntad, yo estaré bien atenta a todo comentario.

Empecé a trabajar con un hombre casado que tenía 36 y yo 24 años soltera, un día ya a fines de año nos contó que se había separado, se lo contó a todos en la empresa y seguimos trabajando y después de unos meses la química entre nosotros empezó a crecer y la verdad yo me volví loca de amor y decidí estar con él en ese momento, meses después de que ya se había mudado incluso de la casa donde vivía con su ex-pareja.

un día vino y me contó que ella le había dicho que estaba embarazada de unos pocos meses, le di espacio para que pensara las cosas pero el igual decidió que no quería estar con alguien sólo por un bebe, no era sano y que igual sería un buen papa y la verdad en ese momento, yo lo apoye y en ese momento pensé que podríamos con todo y que yo lo apoyaría.

Han pasado 8 meses y ha sido un vaivén de situaciones para los dos, yo sé qué yo aún soy inmadura con el tema y le exigía que se divorciara pronto, el siempre tuvo cuidado mientras su ex estuvo embarazada de que nadie saliera lastimado, pero yo tenía mucha emocionalidad e inseguridad contenida y me lanzaba a decir algo que me lastimaba y terminábamos peleando, muchas veces lo trate mal yo y cuando se acercaba el nacimiento de su hijo, me dio un colapso nervioso porque sentía que las cosas cambiarían, en ese tiempo aún no se había divorciado porque su ex le dijo que se divorciaría y luego cambio de opinión y le dijo que fuera después del nacimiento del bebé y yo tmb que soy desconfiada sentía que estaba en una competencia donde el, si me amaba haría lo que yo le pedía y eso me frustro un montón, fueron dos meses de estar bien un día y dos días pelear horrible y así y así, nació el bebé y me afectó y decidí alejarme, luego regrese porque sentí miedo de perderlo pero el ya estaba curtido de todas las peleas que había provocado, decidí cambiar me metí a un montón de actividades, fui al psicologo para mejorar, me metí en teatro cosas que me distrajeran, en todas las visitas que el ha tenido he tratado de estar tranquila, sin embargo me siento muy mal cuando pasa algo como un bautizo o una emergencia y no sé qué está pasando o me siento muy triste porque no puedo compartir esa etapa con el, me siento frustrada pero lo amo un montón y yo sé que él trata de apoyarme en lo que puede, solo que el tmb ha empezado a dudar de si lo nuestro va a funcionar porque el siente que me nota tensa y entonces se aleja del bebe porque se preocupa y eso tampoco es sano y yo lo se.

Decidi serle clara y decirle que yo podía tener cierta tranquilidad pero sentía que él debía tener ciertos cuidados en algunas acciones donde estaba ella porque estaba en una relación conmigo. Entonces le pedí:

- Que no estuviera nunca en un espacio donde estuviera solo con su ex.
- Que no subiera de copiloto con el, si iban a llevar al bebe ella podía estar atrás.
- Que no quería que tuviera amistad con ella, solo un trato de respeto donde lo único que se hable es del bebe y nada del pasado de ellos ni amistades en común.
- Que no me gustaría que hayan actividades extra donde el podría llevar al bebe sin que estuviera ella (de paseo o a una estimulación, no se ha animado pero un día puso la idea en mi cabeza y yo no pude con eso)
- Que no se tomarán fotos de solo los tres o hicieran verse como que eran solo los 3 cuando no era así.
- Que en la más pronta oportunidad que se presente intentará incluirme en la vida de el con el bebe, porque yo siento que yo no tengo nada nada nada en contra del bebe, es más, me parece un bebe lindo, pero me siento demasiado celosa de ella, frustrada cuando se le toma en cuenta a pesar de que ella no ha hecho algo impertinente, pero ahora hay demasiada cercanía entre ellos y eso me cuesta.

Cuando le dije estás cosas el me dijo que podía hacerlas pero no quería vivir una vida donde siempre habría algo que pedir en cuanto a ese tema y algunas cosas le parecían exageradas pero lo más importantr es que el sentía que yo no confiaba en el y la verdad que yo en ese momento dude y no dije nada y el tomo con que es verdad. 

Luego entendi que lo que siento es que si confío en el porque cuando el me dice algo yo le creo y el me ha demostrado mucha paciencia, pero cuando se trata de tener cuidados con ellas respecto a mi, si me siento muy insegura de eso y siento que por evitar pelear o algo, de repente tampoco tratara oe defenderá por qué yo esté en la vida de ellos y es que no sé si tengo traumas de infancia pero siempre soñé con poder tener una familia donde estuviera en toda las situaciones familiares, donde hubiera mucha unión y siento que no puedo ser ignorante con que el tiene un hijito y tmb querer ser parte de eso, yo lo adoro y estoy dispuesta a trabajar en lo que sea para mejorar pero siento que con respecto a esos cuidados si es muy importante para mí que se cumplan y me frustra pensar que el no me dice que si por pensar o cuestionar que yo no confío cuando siento que no es así.

por favor, ayudenme a ver las cosas, muchas veces dicen que cuando uno está metido en la situación no puede ver las cosas claramente y yo necesito eso, algo que de repente no estoy viendo o que si estoy actuando bien o mal, en verdad estoy desesperada por favor, quedo muy atenta a cualquier comentario, gracias
 

Ver también

A
amigrass
8/9/17 a las 2:21

Lo mejor que puedes hacer es terminar esa relación, es lo mas sano para todos, y de ahí arreglar tus problemas emocionales que te hacen querer tener el control sobre la vida de tu pareja, analizate y date cuenta que eres una pareja tóxica, quieres estar presente en todas las situaciones familiares pero es diferente estar presente a además controlar las acciones de tu pareja dejándole instrucciones precisas , le has hecho una lista de que es lo que tiene permitido o no en la convivencia con su hijo, quien carajos eres para hacerlo ? El título de novia no te da ningún derecho a ordenar como manejar su relación con su hijo, es obvio que siempre tendrá contacto con la madre al menos hasta que el bebe sea un adulto, es absurdo que le pidas que no estén a solas los tres, que no tenga amistad con la madre, o que el conviva con su hijo sin la presencia de su madre, no tienes empatia ni comprensión ni confianza hacia tu pareja  por que si la tuvieras no estuvieras prohibiendole las cosas ni sintiendo celos de una relación que ya termino, si el es un hombre inteligente te dejara y si tu eres inteligente lo dejaras a el primero para que pueda vivir en paz  e iras con urgencia a un psicólogo pero con ganas de cambiar realmente 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest