Foro / Pareja

Estoy liadisima

Última respuesta: 19 de julio de 2009 a las 17:40
N
natale_8618292
17/7/09 a las 19:08

hola tengo 22 años. Llevo mucho tiempo leyendo este foro y nunca me pude imaginar que podria estar envuelta en una infidelidad como las tantas personas aqui. Y esta es mi historia...

Al principio de nuestra relacion discutiamos mucho... a el le parecia mal algunas costumbres que yo tenia... nunca me he podido acostumbrar a la comida de su pais y se quejaba por ello y otras cosas mas, discutiamos por todo tipo de cosas y terminaba todo con el golpeandome. Obviamente yo no me dejaba yo le gritaba, intentaba razonar con el, ¿por que me pegas? y si no razonaba me defendia de vuelta. Cuando eso pasaba su familia de el entraba en accion a su lado de la discusion a golpearme, insultarme o amenazarme con llamar a la policia.

Delante de su familia no nos podiamos ni abrazar, ni darnos un beso, ni agarrarnos de la mano, etc... su madre insistia en que no debiamos hacer esas cosas y el claramente aceptaba lo que su madre decia (si, el dejo de hacer esas cosas aunque estuviesemos solos). Nosotros casi nunca saliamos fuera de casa al no ser que fuese para ir a nuestras respectivas universidades. Asi pase 2 años de mi vida. El dejo de maltratarme pero su madre comenzo a ser peor... comenzo a burlarse de mi cultura y de mi forma de hablar verdadera, inclusive de mi pais... yo no soy patriota ni nada de eso... pero creo que a cualquiera le molesta que la etiqueten de culturas que no posee o de mitos que no son verdad y ademas mi pareja no me defendia ante ello y me decia que estaba loca y que ella no lo hacia por maldad.

Cansada de todo esto, encontre cobijo en un grupo de compañeros que conocia desde que ingrese a la universidad... les comente que me pasaba y me apoyaron en todo momento... establecimos dias para salir todos juntos a beber y cada uno hablar de lo que le pasaba , cada uno daba su opinion sobre el tema y llegabamos a una conclusion final o posible solucion del problema, nos reuniamos en la casa de cada uno menos en la mia.

En ese entonces me recobre un poco en mi autoestima que fue hecha añicos por quien mas amaba. Conoci a un chico de 23 años en la universidad y me comenzo a gustar... no es para nada especial fisicamente... pero lo que importa es el interior... el chico a los 4 meses se me declara diciendome que lleva enamorado de mi desde que me vio en mis inicios de universidad pero como no nos conociamos nunca se atrevio a hacer nada... y yo recien le conoci en el tercer año de universidad.Yo por principios y pensando que eso solo podria darme mas problemas... le dije que me halagaba su declaracion y que no pretendia de dejar de ser su amiga por ello, pero que no podia corresponder sus sentimientos por el hecho de tener pareja. El venia a verme todos los dias a la universidad, incluso dias que no tenia clases y conversabamos y ahi le fui conociendo mas y me fui enamorando y yo notaba que el tambien se enamoraba mas. Cuando entonces un dia sucede lo que tenia que suceder llegamos a la pasion. Yo analice despues de eso la situacion... y si mi pareja se enteraba sabia que iva a salir disparada de alli, asi que le pregunte a ese amante si me descubriese tomaria cargo de su accion? (en pocas palabras si me ayudaria en caso de que la situacion se de) y me dijo que si, que me amaba. Como todas las mujeres que son infieles y saben ... rara vez la infidelidad solo se da una vez... obviamente tuve mas veces con este chico pero todas han sido surgidas de la pasion de un instante y no por mero hecho de vamos a hacerlo.

Un dia por internet comenzamos a pelearnos mi amante y yo. Discutimos fuerte pero lo arreglamos mas o menos y le comence a fastidiar con que queria uno de reconciliacion en plan broma. El me dijo que se retiraba a descansar se sentia mal. De repente entra mi pareja a la habitacion todo helado... y me comienza a llorar que me ama y yo me supuse que me habia pillado... Y efectivamente asi fue... hackeo la red de internet de casa y extrayo nuestra conversacion de ese dia.Le conte la verdad... que le habia sido infiel... me pidio que llamase a mi amante para coordinar cuando me iria de su casa pues el no desea que su madre ni su tia se enteren. lo llame y me dijo que estaba en el hospital que sufrio un desmayo y que casi se moria... con que corazon le iva a decir? no se como le dije... tengo malas noticias... sabe lo nuestro y quiere que te hagas cargo de mi... dice que la semana que viene me vaya de aqui contigo. El se alteraba y decia que no, que salia de ahi en ese instante, que me iva a recoger pero en ese entonces su hermano agarro el movil de el y me pregunto que paso, le conte lo que pasaba y le dije que no se preocupase que yo voy a encargarme de ello y que era mi problema personal y solamente me dijo que no vuelva a ver mas a su hermano.

Su familia de mi amante me odia... Yo los llegue a conocer gracias a que mi amante se incorporo a nuestras reuniones y celebrabamos en su casa mas a menudo que en la casa de otros. Yo le agradaba mucho a su familia y ellos estaban muy felices de tenerme cerca se dieron cuenta de que soy una mujer inteligente y de buen corazon. Su padre dice que cree en la segunda oportunidad (que segunda oportunidad?Le hice algo malo a ellos?) y su hermano dice que soy una caza hombres.
A mi amante lo han encerrado a su casa y lo han acusado de tomar drogas(su familia) y que tiene que ir a un psicologo familiar.Rara vez puedo encontrarle en la universidad para hablar con el.

Por mi lado mi pareja esta inestable aunque hablando y hablando comenzo a darse cuenta de que en parte el tiene la culpa de mi infidelidad y que desea comenzar lo nuestro de 0. El con todo esto que ha pasado ha cambiado... pero no se si el me podra enamorar de nuevo... yo quiero perdonarle lo que me ha hecho... tampoco puedo dejar al otro chico ahi solo cuando mas me necesita. Cuando veo al otro vuelvo a sentir la magia con tan solo mirarle y con mi pareja nunca senti esas cosas. Mi pareja no sabe que pensar... a veces de la nada me dice que me vaya de una vez para que se le quite el sufrimiento y otras me pide que no me vaya.

Yo la verdad no se que hacer... le comente a mi amante que voy a intentarlo por un tiempo con mi pareja y que de ahi tomare una decision, me contesto que si escojo a mi pareja... que sea por que me ha hecho mas feliz que el y que no lo escoja por otros motivos y que en ese entonces el se iria del pais si eso ocurriese, que va a esperar y que confia en la decision que yo tome.

Mi situacion en este instante es que no tengo dinero para independizarme, no tengo dinero para tramitar un permiso de trabajo, no deseo trabajar ilegalmente y en 1 año termino mi carrera. Mi amante puede alquilarme un departamento pero solo puede darme el departamento mas no los muebles,ni la comida ni el transporte (Ya que el trabaja). Mi familia no puede ayudarme.
Y yo la verdad no se que hacer...

Quedarme con mi pareja y seguir viviendo y aguantando a su madre? irme con mi amante y vivir en la mas humilde pobreza sin alimento y sin nada pero con un techo? regresarme a mi pais para descansar y pensar mejor en todo esto... quizas el tiempo lo arregle todo(claro me arriesgo a no tener donde regresar para seguir estudiando)?
Llevo viviendo 4 años con un chico de 22 años en casa de su familia que consta de dos mujeres, su madre y su tia. Cuando lo conoci y nos enamoramos el me pidio que viaje a su pais para estar juntos. Estudio en una universidad y el en otra.

Ver también

T
toutou_9389555
19/7/09 a las 4:48

hay mijaaaaaaa..............
que clase de problemon tienes. Si quieres consejo aqui vas a encontrar muchos pero al final la decision es tuya. Nadie ni merece, ni tiene que soportar maltratos de parte de otra persona. Para la proxima no le vuelvas a dar mucha confianza, ni cabida, ni voz ni voto a la familia de tu pareja en tu relacion. Por la misma razon de lo que te esta sucediendo ahora. La familia se entremete y se cree que la relacion es de ellos. Y como se hace esto? Facil, no estes dandole explicaciones a ellos de nadaaaaaaaaa no es asunto de ellos. Y porque digo para la proxima? El noooooo te ama deja a tu pareja pero ya, osea...... dejalo desde ayer. Asi tengas que comer tierra y dormir en el piso. Rara es la persona que no comienza desde zero, dale gracias a Dios que no tienes hijos. Y dejame decirte que vas por el mismo camino con este otro. Aprende a valerte por ti misma deja de depender de otra gente. No te hagas la invalida y muevete por lo tuyo. Se que estas estudiando y eso es bueno, buscate un trabajo de medio tiempo y una roomate (mujer) que este buscando con quien compartir un apartamento. Espero que para la proxima vez que escuche de ti digas que haz triunfado que haz hechado hacia adelante sola sin ningun hombre que te mantenga. Suerte

N
natale_8618292
19/7/09 a las 17:40

Fui a preguntarle a un asesor en el departamento de inmigraciones
sobre lo de trabajar y me dijeron:

"En este país tu posees una visa de estudiante residente y como tal tu no puedes trabajar. Está considerado explotación el hecho de que un estudiante trabaje y reciba renumeración por ello. Si una empresa te contrata o tu trabajas para una empresa ,aunque no estes en la planilla y aunque te tengan tramitado tus papeles, seguiras siendo una estudiante en PERÚ y serán ambos penalizados por la ley."

También miré los requisitos para acoger una doble nacionalidad y pregunté eso también:

"Si tienes todos los requisitos que se requieren para una doble nacionalidad pero hay uno que nunca ponemos porque damos por echo que cualquier persona que desea la doble nacionalidad no es estudiante, es una independencia económica."

Sacó su libro de leyes de regulación de naturalización y me lo enseñó justo donde dice eso.

Pregunté si podía cambiarme de calidad migratoria a trabajador y me dijeron:

"Tienes que pagar unos $250 (menos de 250) para que te sellen en tu pasaporte un permiso de trabajo pero para tramitar tu cambio de calidad migratoria necesitas haber trabajado por lo menos 6 meses y de ahi esperar 1 año a que la empresa te tramite tus papeles, aunque no estoy seguro que puedes hacerlo por que eres estudiante."

Weno yo no se como hacen los ilegales en mi país pero no creo que deba ser ilegal en este país.

nunca dije de que país soy ni en que país resido...

Soy ESPAÑOLA y resido en PERÚ.

Muchas Gracias por su apoyo. Yo tambien pensaba en dejar a mi novio, pero mis estudios son bien importantes para mi y no se que decidir... solo quiero terminarlos ya que me queda tan poco... Mi amante se puso las pilas y me ha dicho que como sea me va a sacar adelante y ayudarme, incluso dice que va a intentar informarse de otras fuentes (va a preguntar en empresas) para que yo pueda trabajar... realmente yo lo amo aunque me confundo con mi pareja y no se si es por la costumbre o por que aún siento algo por ese hombre por el cual deje a toda mi familia por el.

Yo y mi amante aprendimos que no se debe de hacerle caso a la familia son sus decisiones y su vida... aunque claro el tiene de que su padre le deje de pagar la universidad por estar conmigo... Voy a hablar con su padre y decirle eso mismo.

Esperaré mas respuestas sobre este asunto. MUCHAS GRACIAS POR ESCRIBIR SUS OPINIONES.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir