Foro / Pareja

Estoy en lo cierto??

Última respuesta: 8 de mayo de 2003 a las 19:48
L
laina_9448370
2/5/03 a las 15:48

Llevo bastante tiempo medio depre unas vece s mas otras menos, y me estoy dando cuenta de algo qeu no si quizas solo me pasa a mi o nos pasa a todos lo siguiente; Cuando estoy mal, muy mal, o solo ligeramente mal, en mayor o en menor grado, el caso es que en vez de apoyarme en mis seres queridos me da por pensar que no me los merezco, cuando estoy mal me veo mal en todos los aspectos, empienzo a ver guapo/a a todo el mundo aunque no lo sea, empiezo ver mejor a todos, mejor que yo, o a casi todos. Me vuelvo incredula y desconfiada, y me siento como de cristal y muy fragil. Soy incapaz a veces de confesarle a mi pareja como me siento, y creo qeu le amargo la vida con mis cosas y paso de contarselo, me encierro mas en mi misma y pienso que por eso las personas que estamos depresivas alimentamos nuestro dolo en vez de disminuirlo haciendonos daño a nosotras mismas, viendo amenzas muchas veces donde no las hay.
No se, que pensareis sobre esto... ha y un efecto rebote tb en las depresiones, q algunas otras veces me da por llamar a toda esa gnt de la qeu he me olvidado sin deber hacerlo, y creo qeu en cierta forma pq cuando estoy mal me siento sola, y sino recupero lo que he perdido acabare aun mas sola, e intento que alguien me de apoyo, y entonces ves quienes son tus verdaderos amigos, quienes son aquellos q estan ahi, contigo, y a veces esas personas que creias q no te merecian, son las que mas te ayudan, esas delas que pensabas mal o en las que simplmente no pensabas, a veces la vida me sorprende. Y en todo momento, seas creyente o no, si estas muy mal, te encuentras pidiendole a alguien o algo qeu te saque del oyo, por eso a veces pienso que el ser humano necesita creer en un dios, muchas veces debido a nuestra debilidad. ¿que pensais? Un beso, ciao.

Ver también

I
iraide_9915023
3/5/03 a las 6:49

A mi me pasa igual
yo creo que eso precisamente es la depresión, es la negatividad ante todo. Me siento como "retratada" con todo lo que has dicho.

Cuando me deprimo mi cuadro es ese precisamente: todo está mal, yo estoy mal, mis amigos y familiares se van a cansar de mí, etc,etc. por eso es que ha recurrido al foro, me ha ayudado bastante y estoy tratando de aprender de lo que leo y de la orientación que algunas personas me han dado aquí, sin conocerme y de corazón, cuando me siento mejor doy mi opinión a personas que percibo se encuentran en un estado como el mío, yo valoro mucho lo que los demás hacen por mí, así que intento "ayudar" (si esa palabra se puede aplicar) cuando creo que es conveniente.

Yo creo que es nuestra debilidad la que a veces nos hace más fuertes, dicen que el valiente no es una persona que no tenga miedo, sino quien no demuestra que tiene miedo.

Frágiles y vulnerables: somos todos.

Nuestro apoyo pueden ser tantas cosas: creer en Dios, en el amor, en la vida, en el destino, en la naturaleza... no sé, para mi todo eso es una sola cosa junta y proviene de la fuerza interior que cada uno de nosotros proyecta en ello, creo que es eso a lo que llamamos fé.

Y si, doy gracias por tener la oportunidad de comunicarme, de expresarme y de encontrar oídos para mis palabras.

Un saludo enorme sn_cactus y gracias por compartir esto.

D
divina_7272240
3/5/03 a las 14:34

Hola
El mayor problema de las depresiones es pensar que sólo se te va a pasar, que por hablar con la gente y contarle cómo te sientes va a surgir un milagro.

Hay que distinguir entre estado de tristeza y depresión. Bueno, y en medio te puedes encontrar toda una gama de estados que pueden tener síntomas parecidos.

Uno puede puede estar triste por los más diversos motivos, pero siempre existe un motivo. Y en estos casos, hablar con la gente que te rodea, o con desconocidos como es este caso, te ayuda a ver el problema desde otro punto de vista. Pero la depresión es un asunto mucho más serio.Dependiendo del tipo que sea, es preciso combinar la terapia cognitiva con la medicación.

Con todo esto lo que quiero decir es que es imprescindible acudir a un profesional, bien sea psicólogo o psiquiatra según el caso, cuando la situación así lo requiere.


No es mi intención ser alarmista, pero tengo muy cercano este tema y las personas única y exclusivamente han salido del agujero después de someterse a terapia. Las conversaciones que mantuvimos con ellas no servían, porque su "entramado psicológico" no estaba preparado para escucharlo, y por más que le dijéramos no nos hacían caso, aunque nos pedían ayuda. Una vez están más fuertes psicológicamente, sí responden a los comentarios y razonan de forma lógica. Pero mientras se está cubierto con un velo negro no ves más allá que negatividad y soledad.

Saludos.

L
laina_9448370
8/5/03 a las 19:45

Creo que estoy saliendo
y que esto solo era (o es) un principio de depresion.
Aunqeu todavia mi novio me dice q estoy guapa y yo casi no lo veo, y me dice q mequiere y yo paranoica d mi pienso si solo lo dira para llevarme a un sito en concreto.. pro bueno he arreglado mi imagen me he coprado ropa me he mirado al espejo y me he visto mejor, he intentado sonreir por encima d todo y concentrarme en ls estudios oara sacar un diez y sentir q destaco, sino me quiero sino me veo destacar en algo es cndo me deprimo... besos!! por lo menos ya concilio el sueño por las noches
ciao!!

L
laina_9448370
8/5/03 a las 19:48
En respuesta a laina_9448370

Creo que estoy saliendo
y que esto solo era (o es) un principio de depresion.
Aunqeu todavia mi novio me dice q estoy guapa y yo casi no lo veo, y me dice q mequiere y yo paranoica d mi pienso si solo lo dira para llevarme a un sito en concreto.. pro bueno he arreglado mi imagen me he coprado ropa me he mirado al espejo y me he visto mejor, he intentado sonreir por encima d todo y concentrarme en ls estudios oara sacar un diez y sentir q destaco, sino me quiero sino me veo destacar en algo es cndo me deprimo... besos!! por lo menos ya concilio el sueño por las noches
ciao!!

Por cierto
yo tb quiero un abrazo!! q pasa?? xDDD y d nada, q compartir eso no es un esfuerzo q me repondais y mostreis interes en las charlas d los demas si es algo q yo cvaloro mucho gracias a los q dais vuestro apoyo ciao!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest