Me parece muy bien Selen, en mi opinion ninguno tiene que cambiar por completo para adaptarse al otro, si bien hay que adaptarse el uno al otro por la union, bien sea noviazgo, matrimonio o lo que hayan decidido ser no tiene una sola persona que hacer todo el cambio, en la mayoria de las veces es la mujer la que lo hace. Entiendo que te gusta el y que quisieras una relacion de noviazgo, pero pienso en mi humilde opinion que no deberias tratar de insistir en forzar una relacion, si el no te da lo que tu quieres y el por lo visto solo esta interesado en una relacion de sexo cuando y el quiera, pues termina la relacion, si tu le preguntas que es lo que el quiere le das a entender que tu haras lo que el quiera y eso no es asi, dile que tu lo quieres y todo, pero que el no te da lo que tu necesitas (al menos que quieras una relacion de amigos con derechos) y dejalo ir, en una relacion cada parte tiene que aportar y el no lo hace. No te niegues a ti misma por una ilusion, sigue adelante y piensa en ti, en lo que estas buscando y en lo que necesitas.
Espero que te sirva de algo, es mucho lo que pienso al respecto, pero no siempre es facil de llevar a palabras