Sí, es verdad
Pero es una cuestión muy compleja para simplemente dejarlo en esa afirmación.
Lo correcto es decir; que hay mujeres que sí pueden tenerlos y mujeres que no, y son muchos los factores que influyen para eso.
En cualquier caso, lo que sí es seguro es que todas podemos tenerlos con la simple estimulación de la parte visible del clítoris (el botoncito que se encuentra en los labios menores), siempre y cuando hayan adquirido un conocimiento mínimo de su cuerpo y se hayan explorado y autoproporcionado placer (porque hay mujeres que no saben lo que es tener un orgasmo tocándose el clítoris porque nunca lo hicieron por cuestiones de educación).
Volviendo al tema de la penetración, es importante destacar que varias investigaciones sobre sexualidad femenina reflejan la realidad de que son menos las mujeres que logran llegar al orgasmo a través de la exclusiva penetración, siendo la mayoría las que necesitan de estimulación clitoridiana.
A pesar de no ser la generalidad (correrse sólo con la penetración), se tiende a creer que así disfrutan del sexo la mayoría de mujeres, dándole a la penetración una excesiva importancia que no tiene (hablo desde el punto de vista de la generalidad femenina, lo que no implica tampoco, que se pueda gozar con la penetración aunque no se llegue al orgasmo).
De todos modos, en la vida diaria yo me he encontrado con mujeres para todos los gustos: las que logran correrse sólo con la penetración, las que necesitan de estimulación del clítoris y penetración, las que pasan sin la penetración y las que durante una época de su vida no lograron correrse con la penetración y de pronto de la noche a la mañana lo consiguieron...
Yo estoy empezando a barajar en mi cabeza la siguiente hipótesis: quizás todas somos capaces de corrernos con ambas técnicas, sólo que debemos sentirnos cómodas,aceptadas tal y como somos, muy excitadas, en confianza, liberalizadas de prejuicios y tabúes y echándole muchas horas a las relaciones sexuales y a la autoexploración y experimentación.
Saludos.
Es para mí un placer invitaros a nuestro blog:
http://frauendienst.blogspot.com/