Foro / Pareja

¿Es tan difícil ser fiel en las relaciones? Ayuda!! Consejos

Última respuesta: 6 de septiembre de 2018 a las :45
M
mahy_5922850
5/9/18 a las 20:33

Sere breve para no aburrirlos. Llevo mas de 10 años en pareja, sin hijos, convivimos juntos hace 2 años, he sido un hombre que respeta la pareja y las cuestiones maduras de la vida, en 10 años he sido fiel a mi pareja pues considero que si quisiera tener todo y estar con otras mujeres no estaria en pareja y seria mas facil.

La cuestion central es que en los ultimos 8 meses tuvimos problemas en la pareja, peleas, discuiones, como todas, contratiempos, ocupados, descuidos de pareja, de tiempo, y pues alli sucedio el hecho por el cual estoy comentando esto, mi esposa me fue infiel, creo que es la primera vez en 10 años, o es la primera vez que yo me entero, esta vez fue descubriendo mensajes de texto, conversaciones y fotos de los encuentros intimos entre ellos, mi esposa y yo tenemos 30 años, el hombre con el que ella estuvo menor que nosotros, fue algo fugaz al parecer, pero ella volco sus sentimientos en todo ello, diciendole que le amaba, que queria estar con el y que otras cosas mas, yo ya me lo presumia pues tonto no he sido nunca ella me nego todo hasta el dia que descubri los mensajes en su telefono a partir de alli me dijo que me amaba a mi que queria todo conmigo que se quedaria a intentarlo de nuevo, que ha sido un error y que cuantas mas mas, pues hombre no se que creer, la fidelidad y la confianza para mi siempre han sido fundamental en una pareja, y pues no puedo entender porque las personas son infieles, esta bien quizas le descuide en los ultimos tiempos, no teniamos relaciones, no expresabamos mucho, la cotidianeidad, etc, pero terminar asi luego de mas de 10 años de pareja ? con una infidelidad no solo sexual sino sentimental por lo que veo y luego querer quedarse conmigo, pues no entiendo, entiendo si que las personas pueden cometer errores, confundirse, pero de esta manera no se si da para perdon, olvidar no creo que lo olvide, pero es tan duro, nisiquiera ha pasado por mi cabeza hacerlo yo tambien porque, ostras, no me interesa nada de ello, yo la ame siempre a ella, pues me encuentro muy confundido. 

Agradeceria sus opiniones.

Ver también

L
leys0426
5/9/18 a las 21:46

Las personas tienden a justificar y calificar como "error humano" a las infidelidades, quizá sea así, no siempre, mucho menos cuando es más de una vez. Hay una frase que dice "el que la hace una, la dos, tres y cien", yo he visto personas así. 
La fidelidad no solo es cuestión de satisfacción, sino también de principios, pero poco se puede hablar de eso al día de hoy. 
Es sudecisión dejarla o no, después de todo no tienen hijos. Usted está en todo su derecho de sentir dolor, decepción, enojo, etc. Es verdad quese perdona, pero es acto que marca, y usted siempre recordará que alguna vez ella le faltó, y esas cosas, en muchos casos salen a colasión en los malos ratos, discuciones, conflictos. 
Recuerda que no solo es respeto hacia su relación, sino hacia ti.
Saludo.

J
jakes_8789109
5/9/18 a las 22:10
En respuesta a mahy_5922850

Sere breve para no aburrirlos. Llevo mas de 10 años en pareja, sin hijos, convivimos juntos hace 2 años, he sido un hombre que respeta la pareja y las cuestiones maduras de la vida, en 10 años he sido fiel a mi pareja pues considero que si quisiera tener todo y estar con otras mujeres no estaria en pareja y seria mas facil.

La cuestion central es que en los ultimos 8 meses tuvimos problemas en la pareja, peleas, discuiones, como todas, contratiempos, ocupados, descuidos de pareja, de tiempo, y pues alli sucedio el hecho por el cual estoy comentando esto, mi esposa me fue infiel, creo que es la primera vez en 10 años, o es la primera vez que yo me entero, esta vez fue descubriendo mensajes de texto, conversaciones y fotos de los encuentros intimos entre ellos, mi esposa y yo tenemos 30 años, el hombre con el que ella estuvo menor que nosotros, fue algo fugaz al parecer, pero ella volco sus sentimientos en todo ello, diciendole que le amaba, que queria estar con el y que otras cosas mas, yo ya me lo presumia pues tonto no he sido nunca ella me nego todo hasta el dia que descubri los mensajes en su telefono a partir de alli me dijo que me amaba a mi que queria todo conmigo que se quedaria a intentarlo de nuevo, que ha sido un error y que cuantas mas mas, pues hombre no se que creer, la fidelidad y la confianza para mi siempre han sido fundamental en una pareja, y pues no puedo entender porque las personas son infieles, esta bien quizas le descuide en los ultimos tiempos, no teniamos relaciones, no expresabamos mucho, la cotidianeidad, etc, pero terminar asi luego de mas de 10 años de pareja ? con una infidelidad no solo sexual sino sentimental por lo que veo y luego querer quedarse conmigo, pues no entiendo, entiendo si que las personas pueden cometer errores, confundirse, pero de esta manera no se si da para perdon, olvidar no creo que lo olvide, pero es tan duro, nisiquiera ha pasado por mi cabeza hacerlo yo tambien porque, ostras, no me interesa nada de ello, yo la ame siempre a ella, pues me encuentro muy confundido. 

Agradeceria sus opiniones.

Me pasa como a ti, no entiendo las infidelidades, llevo casi 15 años con mi pareja, y jamás le he sido infiel y él a mi tampoco.
yo personalmente no perdonaría una infidelidad, es algo que no puedes olvidar, y siempre te va a quedar la duda.
valora lo que quieres en la vida, no creo que tu pareja te quiera mucho si ha sido infiel.

M
mahy_5922850
5/9/18 a las 22:53
En respuesta a leys0426

Las personas tienden a justificar y calificar como "error humano" a las infidelidades, quizá sea así, no siempre, mucho menos cuando es más de una vez. Hay una frase que dice "el que la hace una, la dos, tres y cien", yo he visto personas así. 
La fidelidad no solo es cuestión de satisfacción, sino también de principios, pero poco se puede hablar de eso al día de hoy. 
Es sudecisión dejarla o no, después de todo no tienen hijos. Usted está en todo su derecho de sentir dolor, decepción, enojo, etc. Es verdad quese perdona, pero es acto que marca, y usted siempre recordará que alguna vez ella le faltó, y esas cosas, en muchos casos salen a colasión en los malos ratos, discuciones, conflictos. 
Recuerda que no solo es respeto hacia su relación, sino hacia ti.
Saludo.

Pues si, mire usted que son mas de 10 años donde he hecho lo que creo yo toda mujer en pareja quisiera, trabajar, estudiar, graduarme, con el objetivo de llegar a vivir juntos. Hemos tenido siempre a lo largo de los años discuiones, problemas, como todo el mundo, como todas las parejas, pero usted se imagina que si por cada pelea o disgusto con la pareja uno saliera a ser infiel? pues yo lo vel totalmente mal, porque creo que muchos de estos problemas se solucionan de a dos, sin nadie mas, y pues en eso creo que me siento dolido y triste, que todo esto pasara, y si, tambien creo que la fidelidad es una cuestion de principios y valores, luego de 10 años siento que todo se ha derrumbado por este hecho aunque ella muestre sus ganas de volver a estar bien, me cuesta muchisimo, no puedo sacarlo de mi cabeza. Y si, creo que tambien me debo respeto a mi mismo, pues creo que si bien pudieron ocurrir cosas por las cuales estabamos mal, no creo que haya sido motivo para tal hecho.. solo eso..

M
mahy_5922850
5/9/18 a las 22:56
En respuesta a jakes_8789109

Me pasa como a ti, no entiendo las infidelidades, llevo casi 15 años con mi pareja, y jamás le he sido infiel y él a mi tampoco.
yo personalmente no perdonaría una infidelidad, es algo que no puedes olvidar, y siempre te va a quedar la duda.
valora lo que quieres en la vida, no creo que tu pareja te quiera mucho si ha sido infiel.

He tratado de entenderla en mi cabeza por todos los lados, entender que haya estado mal, que la haya descuidado, no se, entenderla, estar en su lugar para que haya hecho todo eso, pero siento que puedo entenderla, mas no justificarla, son mas de 10 años donde proyectamos cosas juntos, luchamos y ante el minimo inconveniente, pum, pasa todo esto, es que no lo puedo entender, pues, joder, si fuera un hombre que anda de fiestas y buscando otras mujeres quizas lo entenderia, pero no, nunca lo he hecho, y por eso mismo no puedo entender como las personas toman siempre el camino mas facil de todo, simplemente siento dolor y tristeza y no se como superarlo, cuando siento que lo voy a poder superar de nuevo aparece en mi cabeza el tema..

X
xeber_9887827
5/9/18 a las 23:21
En respuesta a mahy_5922850

He tratado de entenderla en mi cabeza por todos los lados, entender que haya estado mal, que la haya descuidado, no se, entenderla, estar en su lugar para que haya hecho todo eso, pero siento que puedo entenderla, mas no justificarla, son mas de 10 años donde proyectamos cosas juntos, luchamos y ante el minimo inconveniente, pum, pasa todo esto, es que no lo puedo entender, pues, joder, si fuera un hombre que anda de fiestas y buscando otras mujeres quizas lo entenderia, pero no, nunca lo he hecho, y por eso mismo no puedo entender como las personas toman siempre el camino mas facil de todo, simplemente siento dolor y tristeza y no se como superarlo, cuando siento que lo voy a poder superar de nuevo aparece en mi cabeza el tema..

Leyendo tu planteamiento sinceramente no creo que funcionase si deciden intentarlo, esto debido a que no es algo que harías tú y por lo tanto no hay forma de que tenga una aceptación de tu parte. No me imagino pasando por lo mismo, que lo leas, que hayas visto imágenes todo eso volverá una y otra vez a ti.

M
mahy_5922850
5/9/18 a las 23:44
En respuesta a xeber_9887827

Leyendo tu planteamiento sinceramente no creo que funcionase si deciden intentarlo, esto debido a que no es algo que harías tú y por lo tanto no hay forma de que tenga una aceptación de tu parte. No me imagino pasando por lo mismo, que lo leas, que hayas visto imágenes todo eso volverá una y otra vez a ti.

Creo que alli esta el problema y mi inquietud, como es algo que nunca he hecho y que no haria no puedo entender ni saber porque las personas hacen esto, como es tan facil entregar todo a alguien que no conoces hace mucho y tirar una relacion que se construyo con el tiempo es que no lo entiendo, busco respuestas todo el tiempo y simplemente no puedo entender como es que lo hizo..

M
mahy_5922850
5/9/18 a las 23:47

Justamente eso me esta pasando, intento perdonar y creer en lo que dice que todo volvera a ser como antes y que lo intentemos pero a la vez no tengo intencion ni muchas ganas ahora mismo de intentar nada sino esperar a que sea ella quien demuestre que sabe que cometio un error, es que ha sido muy duro para mi vida todo esto, mas ya que ella hasta el dia que consegui leer esos mensajes en su telefono me nego todo el tiempo que hubiera alguien y vaya a saber que pasaria si jamas descubria esos mensajes, no lo se, si simplemente no me queria o no queria estar conmgo porque no me dejo, no lo entiendo..

M
mahy_5922850
6/9/18 a las :23

A veces de hecho me hace bien leer estas opiniones, porque creo que como la quiero tanto y no quiero que est muera asi nada mas, quiero creerle y perdonarla pero tambien se que es correcto lo que dices, pues, he leido por ahi que las mujeres a veces ofrecen sexo en busqueda de cariño, y creo que el hecho de estar mal en la pareja, hizo que ella recurriera a esto, no lo se, es una manera de entenderlo, creo que ella queria asegurarse de tener a alguien si se separaba de mi o algo asi, como digo, me toco ver imagenes, leer conversaciones y pues eso lo hace mucho mas dificil a todo esto, y me carcome la cabeza pensar si seguira en contacto con esa persona o no, no lo se, no se que genero esa persona en ella, no se porque paso asi, tambien creo que se le fue de las manos y luego cuando volvio a tierra, me dice que quiere quedarse conmigo que fue un error que no se que mas, es duro sinceramente..

D
danna_1035384
6/9/18 a las :45
En respuesta a mahy_5922850

Sere breve para no aburrirlos. Llevo mas de 10 años en pareja, sin hijos, convivimos juntos hace 2 años, he sido un hombre que respeta la pareja y las cuestiones maduras de la vida, en 10 años he sido fiel a mi pareja pues considero que si quisiera tener todo y estar con otras mujeres no estaria en pareja y seria mas facil.

La cuestion central es que en los ultimos 8 meses tuvimos problemas en la pareja, peleas, discuiones, como todas, contratiempos, ocupados, descuidos de pareja, de tiempo, y pues alli sucedio el hecho por el cual estoy comentando esto, mi esposa me fue infiel, creo que es la primera vez en 10 años, o es la primera vez que yo me entero, esta vez fue descubriendo mensajes de texto, conversaciones y fotos de los encuentros intimos entre ellos, mi esposa y yo tenemos 30 años, el hombre con el que ella estuvo menor que nosotros, fue algo fugaz al parecer, pero ella volco sus sentimientos en todo ello, diciendole que le amaba, que queria estar con el y que otras cosas mas, yo ya me lo presumia pues tonto no he sido nunca ella me nego todo hasta el dia que descubri los mensajes en su telefono a partir de alli me dijo que me amaba a mi que queria todo conmigo que se quedaria a intentarlo de nuevo, que ha sido un error y que cuantas mas mas, pues hombre no se que creer, la fidelidad y la confianza para mi siempre han sido fundamental en una pareja, y pues no puedo entender porque las personas son infieles, esta bien quizas le descuide en los ultimos tiempos, no teniamos relaciones, no expresabamos mucho, la cotidianeidad, etc, pero terminar asi luego de mas de 10 años de pareja ? con una infidelidad no solo sexual sino sentimental por lo que veo y luego querer quedarse conmigo, pues no entiendo, entiendo si que las personas pueden cometer errores, confundirse, pero de esta manera no se si da para perdon, olvidar no creo que lo olvide, pero es tan duro, nisiquiera ha pasado por mi cabeza hacerlo yo tambien porque, ostras, no me interesa nada de ello, yo la ame siempre a ella, pues me encuentro muy confundido. 

Agradeceria sus opiniones.

Yo no perdonaria una infidelidad cuando ha habido esos sentimientos de por medio. No sé como de afectuosa será ella, pero decirle a otro tío que lo ama y quiere estar con él me parecen palabras mayores que no se dicen a cualquiera y menos teniendo pareja, es que si se lo dices a otro es porque no amas a tu pareja. O el otro chico le ha dado calabazas y por eso vuelve contigo o por segunda opcion (aunque no me gusta), a cometido un error grave y se ha dado cuenta. En cualquier caso, no lo vas a olvidar y continuar una relacion con eso en la mente me parece imposible.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir