Còmo se conocieron, còmo se mantiene esta relaciòn, cuànto tiempo llevan en total, entiendo que tienes 3 años a distancia, cuando se ven o tienen contacto, què planes tienen juntos, còmo va la cosa, porquè no estàn juntos, son preguntas que me hago, para saber cuàn fuerte es tu relaciòn, porque me llama la atenciòn que te cuestiones y pongas en duda la sexualidad de tu novio cuando, por lo menos, tienes 3 años con èl, tu rollo tiene contexto sexual, y eso es de pensar, deberìas tener seguridad, estar clara en este aspecto de tu novio. Si hay desconfianza, esa relaciòn no tiene futuro, este chico sòlo es una excusa que diò en un punto dònde tu no estabas segura, piensa en ello.
Me da la impresiòn que tu novio no ve nada malo en seguir la "amistad" con este chico, y siendo muy honesta, es su decisiòn, o por lo menos yo lo veo asì, ahora, si creo importante que le digas tus molestias de esta situaciòn y que crees que no es adecuado seguir con èl. No cometas el error de meter a la familia de tu novio en esto, esto es un rollo de uds y su relaciòn.
Yo pienso como tù, tienes un buen punto, creo que tu novio debe poner lìmites y tratar de ir tomando distancia con este chico, màs sabiendo los sentimientos del chico hacia èl, porque debe darle a entender a este chico que NO hay ni habra NADA, independientemente de tener novia o no, simplemente por el hecho que es hetero, que el chico lo tenga claro no sòlo por palabras sino por acciones, pero te reitero, es decisiòn de tu novio. Es decisiòn "tuya" tomar medidas, cuànto te afecta a tì y/o a uds seguir o no con esta "amistad".
Suerte.