Foro / Pareja

Es el momento de decir stop? consejo please.

Última respuesta: 4 de enero de 2015 a las 12:30
C
code_6040825
2/1/15 a las 12:36

Hola,

Soy hombre de 34 años casado y con un niño de 3. Estoy completamente dubitativo, me siento mal y no se si lo que pasa por mi cabeza es normal o es egoísta.

Me casé hace 5 años aproximadamente. En esos momentos mi mujer trabajaba. Cuando se quedó embarazada su jefe machista la despidió y ella tomó la decisión unilateral de agotar el paro y disfrutar del niño, por lo que agoto todas las prestaciones y ahora lleva dos años más en paro. Fue una decisión unilateral, el niño era su centro de la vida y me abandonó por completo durante unos años, o al menos es la sensación que yo tengo y que ella a veces me lo ha corroborado. Además durante ese tiempo caí enfermo y tuve que viajar enfermo por motivos laborales..

En total vamos para cuatro con un solo ingreso. Esta circunstancia sin duda me ha minado mucho dado que yo siempre he creído en una relación más igualitaria en todos los sentidos. Para mi el trabajo es importante, tanto en casa como en la oficina, y el desarrollo profesional y social también lo es, para ella es algo secundario. No tiene pretensiones de este tipo, su mente solo piensa en traer otra segunda criatura al mundo, cuando a veces se queja de estar saturada con una...no puedo entenderlo

Además su carácter orgulloso choca con mi carácter mucho mas conciliador...tantas veces tengo q callarme para evitar conflictos, tantas veces sabiendo que tienes razón tienes que callarte...es algo que me va minando.

Tengo la sensación de q somos compañeros de piso viviendo bajo el mismo techo, necesito tener la mente ocupada constantemente para evitar malos pensamientos en mi cabeza, por ello muchas veces busco refugio en el trabajo, peliculas, lectura etc..pero lo cierto es que cada vez la vida tiene menos sentido para mi, porque pienso que debería estar viviendo solo...pero la responsabilidad de mi hija y el que dirán me supera, lo cierto es q no soy lo feliz que podría ser, lo cierto es que estoy perdido.

Lo he hablado con ella, pero lo cierto es que mientras a mi constantemente se me pasan estos pensamientos, ella parece que el tema no va con sigo, yo creo q intuye que estoy mal, pero no dice nada..

Agradecería opiniones.

Ver también

C
code_6040825
4/1/15 a las 12:30

Gracias
Hola,

ante todo gracias por vuestros comentarios. Lo único que quiero matizar a morenita es que precisamente de las pocas ilusiones que tengo es mi hijo y su bienestar. El simple hecho de no poder verlo día tras día es algo que me costaría mucho asumir.

Antes de comentarle nada me parece buena idea consultar con un abogado por el tema del patrimonio, el cual he pagado yo en casi la totalidad, y saber a que atenerme. De hecho lo haré a menos tardar.

No si en caso de divorcio el hecho de que tu mujer haya elegido voluntariamente el no trabajar sin mi aprobación tendrá algún tipo de eximente de algo (pensión compensatoria), o jugará a mi favor en la posible mediación. Si alguien tiene experiencia en esto, por favor comentadme.

Honestamente yo a mi hijo estaría dispuesto a darle lo que necesitase, pero a mi mujer sólo lo que sea justo. Supongo que lo difícil es dilucidar que es o no justo.


Saludos



#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir