Foro / Pareja

Entre la espada y la pared...(entre mi amiga y mi novio)

Última respuesta: 17 de abril de 2020 a las 20:47
M
marycg
17/4/20 a las 14:25

Lo primero de todo, saludos a todas por primera vez ya que acabo de registrarme en el foro y éste es mi primer mensaje.
Bueno, os empiezo contando....
Llevo casi tres años con mi novio y dos viviendo juntos al sur de España, fuera de mi ciudad(Madrid).
Siempre he estado muy contenta con él, creo que nunca voy a conectar mejor con otro hombre, a veces discutimos, pero lo normal.
Por otro lado, siempre he sido muy tímida y con poca confianza con mis amigas, me he acabado distanciando de todo el mundo, salvo con una amiga especial, que siento que és con la mejor he conectado.
Los últimos meses que viví en Madrid, dudé un poco de ella ya que tardaba en contestar mis mensajes(días, semanas a veces)
Un día, ella estaba enferma y yo fui a Madrid de visita unos pocos días. Quise visitarla de "medio sopresa", digo medio, por que la avisé de que iría a una hora, ella no vio los mensajes, no me respondió, y yo fui igualmente a su casa, llamé a su portal a esa hora, nadie respondía.... pasaba el tiempo y a los 40 minutos más o menos de esperar fuera, me marché, por un lado decepcionada por que nadie me había contestado, y me parecía raro que no estuviese nadie en la casa(vive ella sola con su madre) ya que ella estaba enferma.
Por otro pensé,  "bueno, también la culpa es mía por no asegurarme de que ella confirmaba la visita...."
Total, que al volver a casa y contárselo a mi novio, no se lo creyó, me decía que ella no me merecía como amiga, que me trataba fatal... que yo no me hago respetar.....

Dejé pasar la cosa, volví al sur y dos meses después, en mayo del año pasado ella me volvió a hablar por whatsap.. En aquel momento lo agradecí muchísimo, ya que allí en el sur me sentía bastante sola y alejada de mi familia y necesitaba realmente una amiga, asi que me olvidé de todo lo ocurrido, y quedó en llamarme... finalmente se olvidó y aquello me molestó un poco.

Creo que por un lado debería entenderla ya que está pasando por momentos difíciles con su familia y con su vida, psicológicamente ella sufre y por eso quizás no puede estar disponible en todo momento, quiero que éso quede claro por que ella no es un caso como cualquiera, ella tiene también problemas....

Y ésa fue la última vez que hablamos, ayer, casi un año despúes, me volvió a hablar, me dijo que se acordó de mí, que no quería que nos distanciemos, me preguntó por mi familia....
Es la chica con la que mejor he conectado nunca, llevo dos años fuera de mi ciudad sin amigos, necesitaba realmente ése tipo de relacion y la necesito.
Mi novio me aconsejó no responderla, me dijo que sólo me había hablado por capricho, que ella en realidad no era mi amiga, que me hiciera respetar....
Le dije que la contestaría al día siguiente(hoy) pero no pude dormir, estaba inquieta, así que sobre las cuatro de la mañana la contesté, algo muy básico, que todo bien y que qué tal ella.

Cuando se lo hice saber a mi novio se puso como una fiera, a punto de dejarlo conmigo, dice que no puede estar con una persona que no se respeta a sí misma, que no la hable o que la haga pedirme disculpas....

En fin, no se qué hacer, siento que estoy entre la espada y la pared y que tengo que elegir entre mi única amiga y mi novio. Los dos son muy valiosos y no creo que vaya a encontrar a nadie como ellos... Me siento muy confundida.....

PD: Muchas gracias 

 

Ver también

La respuesta más útil

S
suhail_8608228
17/4/20 a las 17:25

No me creo nada desde... fui a verla...
Es decir, vas a verla... no sabes nada por qué no te contesta al telefonillo y tú toda "preocupada" no se te ocurre hacer lo que hubiera hecho cualquiera... llamarla al móvil.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
17/4/20 a las 14:32

Yo creo que tu novio no te está dando a elegir, lo que pasa es que tu amiga es un poco falsa y le da coraje que te arrastres por ella.

A
atif_19244932
17/4/20 a las 15:28
En respuesta a marycg

Lo primero de todo, saludos a todas por primera vez ya que acabo de registrarme en el foro y éste es mi primer mensaje.
Bueno, os empiezo contando....
Llevo casi tres años con mi novio y dos viviendo juntos al sur de España, fuera de mi ciudad(Madrid).
Siempre he estado muy contenta con él, creo que nunca voy a conectar mejor con otro hombre, a veces discutimos, pero lo normal.
Por otro lado, siempre he sido muy tímida y con poca confianza con mis amigas, me he acabado distanciando de todo el mundo, salvo con una amiga especial, que siento que és con la mejor he conectado.
Los últimos meses que viví en Madrid, dudé un poco de ella ya que tardaba en contestar mis mensajes(días, semanas a veces)
Un día, ella estaba enferma y yo fui a Madrid de visita unos pocos días. Quise visitarla de "medio sopresa", digo medio, por que la avisé de que iría a una hora, ella no vio los mensajes, no me respondió, y yo fui igualmente a su casa, llamé a su portal a esa hora, nadie respondía.... pasaba el tiempo y a los 40 minutos más o menos de esperar fuera, me marché, por un lado decepcionada por que nadie me había contestado, y me parecía raro que no estuviese nadie en la casa(vive ella sola con su madre) ya que ella estaba enferma.
Por otro pensé,  "bueno, también la culpa es mía por no asegurarme de que ella confirmaba la visita...."
Total, que al volver a casa y contárselo a mi novio, no se lo creyó, me decía que ella no me merecía como amiga, que me trataba fatal... que yo no me hago respetar.....

Dejé pasar la cosa, volví al sur y dos meses después, en mayo del año pasado ella me volvió a hablar por whatsap.. En aquel momento lo agradecí muchísimo, ya que allí en el sur me sentía bastante sola y alejada de mi familia y necesitaba realmente una amiga, asi que me olvidé de todo lo ocurrido, y quedó en llamarme... finalmente se olvidó y aquello me molestó un poco.

Creo que por un lado debería entenderla ya que está pasando por momentos difíciles con su familia y con su vida, psicológicamente ella sufre y por eso quizás no puede estar disponible en todo momento, quiero que éso quede claro por que ella no es un caso como cualquiera, ella tiene también problemas....

Y ésa fue la última vez que hablamos, ayer, casi un año despúes, me volvió a hablar, me dijo que se acordó de mí, que no quería que nos distanciemos, me preguntó por mi familia....
Es la chica con la que mejor he conectado nunca, llevo dos años fuera de mi ciudad sin amigos, necesitaba realmente ése tipo de relacion y la necesito.
Mi novio me aconsejó no responderla, me dijo que sólo me había hablado por capricho, que ella en realidad no era mi amiga, que me hiciera respetar....
Le dije que la contestaría al día siguiente(hoy) pero no pude dormir, estaba inquieta, así que sobre las cuatro de la mañana la contesté, algo muy básico, que todo bien y que qué tal ella.

Cuando se lo hice saber a mi novio se puso como una fiera, a punto de dejarlo conmigo, dice que no puede estar con una persona que no se respeta a sí misma, que no la hable o que la haga pedirme disculpas....

En fin, no se qué hacer, siento que estoy entre la espada y la pared y que tengo que elegir entre mi única amiga y mi novio. Los dos son muy valiosos y no creo que vaya a encontrar a nadie como ellos... Me siento muy confundida.....

PD: Muchas gracias 

 

Tu novio tiene razón... no tienes caracter u de amor propio poco o nada... y acaso tu naciste pegada a tu amiga? 

quierete un poco mas y valorate...

esos no son amigos, conocidos tal vez...

A
alia_20026133
17/4/20 a las 15:58

Te aferras a una amistad inexistente, el que está ahí en lo bueno y en lo malo es tu novio, no es tu amiga, te habla cuando se aburre y te ignora cuando le apetece.

A
atmane_19223794
17/4/20 a las 17:15

Pues tu amiga es muy despistada o desatendida, no te aprecia como tú a ella y en éste caso por algo tu novio te lo dice, socializa más en donde vives y la amiga, la verdad ya no la busques aunque la estimes porque no te corresponde igual, no permitas esos desplantes. 

S
suhail_8608228
17/4/20 a las 17:25
Mejor respuesta

No me creo nada desde... fui a verla...
Es decir, vas a verla... no sabes nada por qué no te contesta al telefonillo y tú toda "preocupada" no se te ocurre hacer lo que hubiera hecho cualquiera... llamarla al móvil.

F
fodie_19262583
17/4/20 a las 18:18
En respuesta a marycg

Lo primero de todo, saludos a todas por primera vez ya que acabo de registrarme en el foro y éste es mi primer mensaje.
Bueno, os empiezo contando....
Llevo casi tres años con mi novio y dos viviendo juntos al sur de España, fuera de mi ciudad(Madrid).
Siempre he estado muy contenta con él, creo que nunca voy a conectar mejor con otro hombre, a veces discutimos, pero lo normal.
Por otro lado, siempre he sido muy tímida y con poca confianza con mis amigas, me he acabado distanciando de todo el mundo, salvo con una amiga especial, que siento que és con la mejor he conectado.
Los últimos meses que viví en Madrid, dudé un poco de ella ya que tardaba en contestar mis mensajes(días, semanas a veces)
Un día, ella estaba enferma y yo fui a Madrid de visita unos pocos días. Quise visitarla de "medio sopresa", digo medio, por que la avisé de que iría a una hora, ella no vio los mensajes, no me respondió, y yo fui igualmente a su casa, llamé a su portal a esa hora, nadie respondía.... pasaba el tiempo y a los 40 minutos más o menos de esperar fuera, me marché, por un lado decepcionada por que nadie me había contestado, y me parecía raro que no estuviese nadie en la casa(vive ella sola con su madre) ya que ella estaba enferma.
Por otro pensé,  "bueno, también la culpa es mía por no asegurarme de que ella confirmaba la visita...."
Total, que al volver a casa y contárselo a mi novio, no se lo creyó, me decía que ella no me merecía como amiga, que me trataba fatal... que yo no me hago respetar.....

Dejé pasar la cosa, volví al sur y dos meses después, en mayo del año pasado ella me volvió a hablar por whatsap.. En aquel momento lo agradecí muchísimo, ya que allí en el sur me sentía bastante sola y alejada de mi familia y necesitaba realmente una amiga, asi que me olvidé de todo lo ocurrido, y quedó en llamarme... finalmente se olvidó y aquello me molestó un poco.

Creo que por un lado debería entenderla ya que está pasando por momentos difíciles con su familia y con su vida, psicológicamente ella sufre y por eso quizás no puede estar disponible en todo momento, quiero que éso quede claro por que ella no es un caso como cualquiera, ella tiene también problemas....

Y ésa fue la última vez que hablamos, ayer, casi un año despúes, me volvió a hablar, me dijo que se acordó de mí, que no quería que nos distanciemos, me preguntó por mi familia....
Es la chica con la que mejor he conectado nunca, llevo dos años fuera de mi ciudad sin amigos, necesitaba realmente ése tipo de relacion y la necesito.
Mi novio me aconsejó no responderla, me dijo que sólo me había hablado por capricho, que ella en realidad no era mi amiga, que me hiciera respetar....
Le dije que la contestaría al día siguiente(hoy) pero no pude dormir, estaba inquieta, así que sobre las cuatro de la mañana la contesté, algo muy básico, que todo bien y que qué tal ella.

Cuando se lo hice saber a mi novio se puso como una fiera, a punto de dejarlo conmigo, dice que no puede estar con una persona que no se respeta a sí misma, que no la hable o que la haga pedirme disculpas....

En fin, no se qué hacer, siento que estoy entre la espada y la pared y que tengo que elegir entre mi única amiga y mi novio. Los dos son muy valiosos y no creo que vaya a encontrar a nadie como ellos... Me siento muy confundida.....

PD: Muchas gracias 

 

¿Pero qué le pasa a tu novio, está loco, te odia o qué? Primero, no tiene nada que decir respecto a tus amigas ni tu relación con ellas. Segundo ¿qué clase de pareja tienes que es capaz de pensar en cortar la relación solo porque hablas con una amiga de pascuas a ramos? 

respecto a tu amiga, aunque estuviera enferma puede ser que saliera en aquel momento a por algo, que estuviera liada con algo que impidió oir tu llamada o sencillamente, durmiendo.  Ir de visita sin confirmar es lo que tiene, no hay nada de raro en ello.

Tu pareja no aprecia el hecho de que estás sola y te has ido a vivir a un sitio donde la gente no acepta bien a los de fuera. Es que él no tiene nada que decir, es tu amiga y tú gestionas tus relaciones como mejor te convenga.

No hay amor ahí, al menos por parte de tu novio.

B
bestia101
17/4/20 a las 18:22
En respuesta a suhail_8608228

No me creo nada desde... fui a verla...
Es decir, vas a verla... no sabes nada por qué no te contesta al telefonillo y tú toda "preocupada" no se te ocurre hacer lo que hubiera hecho cualquiera... llamarla al móvil.

Exacto, coincido totalmente, si a ver vamos, las dos son muy malas amigas, llegas después de visitarla, y sin saber nada, ignoras y nunca más le hablas, ella muy bien pudo estar internada en un hospital o estar tan enferma que no podía abrir la puerta,  después de dos meses ella es la que te llama, a ver en una verdadera amistad no se está con esas mariconerías, tengo lindas amistades en otros países, y me sabe un carrizo quien llama primero o después, o cuando contesta el mensaje, uno no sabe lo que está pasando a la otra persona, que esta a miles de kilómetros, todo lo deducen de que escriben un mensaje y en medio segundo deben contestar. 

Con respecto a tu novio, un drama dónde no existe, drama que creístes y crees, que si respeto y amor propio, exageradooooo, tú que hicistes por conservar esa amistad, lo mismo que piensas de ella , ella puede pensar de tí, tu no distes ni más ni menos a esa amistad. Explícale a tu novio, porque si para él esto es un motivo para dejarte, mal veo la cosa. 

A
asisa_766099
17/4/20 a las 18:31
Mejor respuesta

Tu novio tiene razón, una amiga así no es una amiga de verdad. Mejor céntrate en conocer amigas en tu ciudad. ¿Que tal si un día sales con tu novio en poan parejas? Quizás las novias de sus amigos te caen bien.

M
marycg
17/4/20 a las 19:23
En respuesta a suhail_8608228

No me creo nada desde... fui a verla...
Es decir, vas a verla... no sabes nada por qué no te contesta al telefonillo y tú toda "preocupada" no se te ocurre hacer lo que hubiera hecho cualquiera... llamarla al móvil.

La llamé y no hubo respuesta, un detalle menor, yo no tengo ninguna necesidad de entrar en foros a inventarme cuentos, pero oye, tú eres libre de creerte lo q quieras

S
suhail_8608228
17/4/20 a las 20:00
Mejor respuesta

Cachis la mar... un detalle menor...

B
bestia101
17/4/20 a las 20:47
En respuesta a marycg

La llamé y no hubo respuesta, un detalle menor, yo no tengo ninguna necesidad de entrar en foros a inventarme cuentos, pero oye, tú eres libre de creerte lo q quieras

Un detalle que provoca todas tus dudas. lo que no entiendo, es que tu lo tienes claro, das razón a tu novio, por lo que percibo, cuál es el sentido de este foro. 

A ver, independientemente de todo el rollo, me parece que tu novio no debe inmiscuirse en tus decisiones con respecto a tus amistades, más si esa amistad existía antes de él,  cosa a considerar, solo uds saben cómo es su amistad, y la misma no interfiere en vuestra relación, pero es tu decisión.

Por curiosidad, cuántas veces llamando,  fue ella quien llamó pasados dos meses. 
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram