Foro / Pareja

Enamorado en silencio y agobiado por ello.

Última respuesta: 7 de mayo de 2019 a las 20:03
Y
yongyi_18241813
2/5/19 a las 22:22

Buenas noches. 

Ante todo os adelanto que se avecina un "buen tocho" y que escribir no es lo mío, aunque trataré de explicarme lo mejor posible para escuchar vuestros consejos.

Hace unos 36 meses conocí a una chica en el trabajo y congeniamos enseguida. Apuntar que por aquel entonces mi anterior relación se estaba yendo al garete, ya daba sus últimos coletazos. 

Bien, no sé como ocurrió, pero la relación de amistad con esa mujer era cada vez mayor. Confidencias, largas charlas, desayunabamos juntos todos los días, al salir del trabajo íbamos a tomar algo. 
Tengo que decir que al ser compañera de trabajo, siempre guarde unas distancias, cometí en una ocasión el error de comenzar una relación en el trabajo y tuve muchos problemas, además esta chica estaba casada. 

Seis meses después de conocerla me cambié de empresa por una oferta mejor y de repente descubrí que la extrañaba y cuando me di cuenta, ambos habíamos encontrado la forma de seguir desayunando juntos, quedando a la hora de salir del trabajo e incluso yendo de visita a su casa, y el tema es que me llevaba muy bien con sus hijos y su marido. En este punto me dije a mi mismo que tenía que alejarme de ella poco a poco, buscando excusas(tengo mucho trabajo, al salir tengo cosas que hacer, etc), pero entonces pasó algo, le detectaron un cáncer de pulmón a su marido, ella estaba echa mierda y su propia hermana me dijo que siguiera con esa amistad, que ella me apreciaba mucho y en ese punto ya me di cuenta de que admiraba a esa mujer como persona, trabajadora, madre e incluso como esposa, y entonces me dije que no podía alejarme de ella, me parecía una guarrada por mi parte, ya que no tenía ayuda de nadie, ni de su familia. 

Así que me pasé nueve meses buscando tiempo para desayunar con ella todos los días, le ayudaba con su trabajo al terminar el mío, la llevaba todos los días a casa, incluso los sábados, que yo no trabajaba, iba a buscarla a casa, le ayudaba en el trabajo y luego la llevaba a casa, y todo esto se intensificó a medida de que la enfermedad de su marido iba a peor. Se intensifican a mi atención hacia ella porque yo veía que cada vez estaba más cansada y agotada (visitas al hospital más frecuentes, mayores cuidados a su marido, etc). 
Los sábados, en cuanto acabábamos yo le decía que le iba a llevar a casa para que descansará y pasase tiempo con su marido, ella albergaba espersnzas(o no veía lo evidente) pero por desgracia yo veía que la cosa iba muy mal en cuanto a la enfermedad de su marido, algo que sabía porque lo había vivido con dos amigas en un breve espacio de tiempo, pero ella siempre buscaba quedarse a desayunar, tomar algo o incluso me acompañaba a hacer mis recados. Era algo que me gustaba, pero a la vez me fastidiaba, ya que yo lo que quería es que esa mujer descansase, aunque comprendí que quizás esos momentos para ella era una manera de evadirse un poco. 

Por supuesto, durante todo ese tiempo, surgiero rumores acerca de nosotros, rumores infundados, porque aunque a esas alturas yo ya estaba colgado de ella, mantenía la compostura y me cuidaba de mantener una actitud con ella que no llevase a confusiones. Recalco lo de los rumores porque fue algo que en momentos clave, que ahora contaré, me hicieron comportarme de una manera que me hizo sentirme mal. 

Bien, llegó el día en el que por desgracia le dijeron que a su marido le quedaba una semana y gracias. Durante esa semana le llamaba, iba a verla al hospital, le decía que aquí estaba para lo que necesitase, pero ella, por razones obvias, estaba más distante, sl igual que yo. 

El día que falleció su marido fui al hospital, tanatorio, entierro, pero de nuevo mantuvimos las distancias, salvo el pésame, no le di ni un mísero abrazo de consuelo. Por esto me sentí muy mal y una semana después del entierro se lo dije a ella y le pedí perdón, pero ella, de nuevo, me sorprendió para bien, me dijo que ella sabía que yo estaba allí y que ella también me evitó delante de la familia de su marido por aquellos rumores, infundados, que habían lanzado desde su propia familia. 

Desde el día del entierro la he visto solo dos veces y me siento mal por ello, pero tengo que reconocer que es que no soy un simple amigo, no es lo que siento, por mucho que pretenda autoengañarme. 

Esas dos veces fueron el día del entierro, ya que ella cayó agotada, se desmayo y la ingresaron todo el día, y cuando fui a verla, allí no había nadie, eso me dolió en el alma, porque ella está para todo el mundo y para ella nadie, así que allí estaba yo, sentado a su lado viéndola dormir y sintiendo rabia por lo que había pasado alguien que no se lo merecía. La otra vez fue ayer, que me dijo que si quería, podía subir a verla cinco minutos. Y de nuevo allí me vi, observandola mientras estaba con la mirada perdida a ratos mientras vigilaba a su hijo pequeño, viendo sus ojeras, su palidez y los tres o cuatro kilos que había perdido, y de nuevo me sentí mal, no puedo ver sufrir a una persona a la que quiero tanto. 

Y aquí está mi dilema. Tengo claro que le tengo que decir que estoy enamorado de ella con locura, aún sabiendo que voy a perder una gran amistad, y no le he echado valor a decirle que quiero hablar con ella para soltarlo todo cara a cara, así que tengo un audio preparado contándole todo lo que siento, que la echo y la voy a echar de menos, que me preocupo más por ella que por mi mismo y que la quiero con locura. 

Bien, chicas, ¿me callo y me ahogo con mis sentimientos? ¿Le mando el audio? ¿O me presento en su casa y le digo que tiene que escucharme.y luego la dejo en paz? 

Antes de responder, tened en cuenta que lo último que quiero hacer es causarle el más mínimo daño. 

Por cierto, no sé que pensar de ella, no creo que sea tonta y hace mucho tiempo que los signos que yo mandaba eran muy evidentes:

-La miraba embobado cuando ella no se daba cuenta. 
-La buscaba en cuanto podía. 
-Buscaba escusas para estar cerca de ella. 
-Regalos sin venir a cuento. 
-Me llegaba a sentir nervioso a su lado. 
-Hablaba con todo el mundo de ella. 
-Estaba atento a cualquier problema o necesidad que tuviese. 

Bueno, eso es todo, y perdonad, ya advertí que se avecina a tocho y que escribir no es lo mío. 

Un saludo. 




 

Ver también

L
lou_2916311
2/5/19 a las 22:47

Ya que te has molestado en escribir lo que tu llamas "tocho", que menos que responderte.

Si tu ves que a ella no le eras indiferente, puede ser que ahora, quiera seguir estando contigo y ya libre. De ahí a que se sincere contigo, pueda ser que al igual que tu, sienta algo y te corresponda.
También puede ser que al haber rumores por parte de su familia al veros siempre juntos, ella quiera dejar pasar el tiempo , y no responderte inmediatamente.

Yo creo que es buena idea la de darle el audio, a solas y que ella valore si es pronto o no para decirte lo que siente por ti, dada su reciente viudedad.Aunque creo que es una tonteria dejar pasar el tiempo si ambos sentis lo mismo.

A
angele_721752
2/5/19 a las 22:51

Espera. Ella necesita hacer el duelo por su marido, "Despedirse"..requiere un tiempo....no podrá aceptarte ahora porque sentirá que de algún modo traiciona su memoria, lo traiciona a él.

Si puedes mantén la amistad...pregúntale de vez en cuando cómo se encuentra y tiéndele tu apoyo...

S
shabir_13663382
2/5/19 a las 23:31

Comparto un poco lo dicho por selen11,debes respetar su momento y dejar pasar un tiempo prudente para que ella asimile todo lo vivido. Ella debe estar cansada y agobiada, dale tiempo con su duelo,  en recuperarse fisíca y emocionalmente. 

Sigue allí como amigo, y tu más que nadie vas a saber cuál es el momento y modo más apropiado de hacerle saber tus sentimientos. 

Con respecto a los rumores, no hagas caso, son personas adultas que no deben rendir cuentas a nadie y que saben no hicieron nada malo.

Suerte. 

Y
yongyi_18241813
3/5/19 a las :11

Muchas gracias por vuestro tiempo, tanto para leer lo que he escrito, como para contestarme. 

Yo creo, a pesar de lo que me ha insinuado una persona bastante cercana a ella cuando hablábamos de quien había lanzado esos rumores totalmente falsos, me dijo literalmente "nada, no hagas caso, eso sí, ella es joven y con el tiempo acabareis juntos".

Bien, contestó aquí lo que le dije a esa persona(aunque no sabe lo que yo siento por mí amiga), le dije que ella no siente nada más allá de amistad y agradecimiento por haber sido un buen amigo en tiempos difíciles. 

Pero aunque tenga claro que ella no siente nada por mi, si me guardo dentro lo que siento por ella me voy a "envenenar". 
No sé como ni cuando, pero he de decírselo, aún sabiendo que eso va a ser el fin de una gran amistad, al menos el fin de como era hasta ahora. 

Leñe!!! No tengo remedio, me complico la vida con demasiada frecuencia. Ojalá pudiese elegir de quien enamorarme. 

De nuevo gracias a por vuestras respuestas y os deseo una feliz noche. 

S
shabir_13663382
3/5/19 a las :19
En respuesta a yongyi_18241813

Muchas gracias por vuestro tiempo, tanto para leer lo que he escrito, como para contestarme. 

Yo creo, a pesar de lo que me ha insinuado una persona bastante cercana a ella cuando hablábamos de quien había lanzado esos rumores totalmente falsos, me dijo literalmente "nada, no hagas caso, eso sí, ella es joven y con el tiempo acabareis juntos".

Bien, contestó aquí lo que le dije a esa persona(aunque no sabe lo que yo siento por mí amiga), le dije que ella no siente nada más allá de amistad y agradecimiento por haber sido un buen amigo en tiempos difíciles. 

Pero aunque tenga claro que ella no siente nada por mi, si me guardo dentro lo que siento por ella me voy a "envenenar". 
No sé como ni cuando, pero he de decírselo, aún sabiendo que eso va a ser el fin de una gran amistad, al menos el fin de como era hasta ahora. 

Leñe!!! No tengo remedio, me complico la vida con demasiada frecuencia. Ojalá pudiese elegir de quien enamorarme. 

De nuevo gracias a por vuestras respuestas y os deseo una feliz noche. 

Una cosa estoy de acuerdo contigo, debes decirle lo que sientes, es justo para tí.

Ahora, independientemente de la reacción o respuesta de ella, no sé porque piensas que la amistad puede terminar. 

Suerte. 

Y
yongyi_18241813
3/5/19 a las :33
En respuesta a shabir_13663382

Una cosa estoy de acuerdo contigo, debes decirle lo que sientes, es justo para tí.

Ahora, independientemente de la reacción o respuesta de ella, no sé porque piensas que la amistad puede terminar. 

Suerte. 

Porque ella se va a sentir incomoda sí o sí, seguro. 
Si un amigo por el que no dientes nada se te declara, ¿no te sentirías incómoda? 

S
shabir_13663382
3/5/19 a las :40
En respuesta a yongyi_18241813

Porque ella se va a sentir incomoda sí o sí, seguro. 
Si un amigo por el que no dientes nada se te declara, ¿no te sentirías incómoda? 

Me pasó, y estando de novia, marque distancia, pero no me alejé. Y además se lo conté a mi hoy esposo. Seguimos siendo amigos por algún tiempo, hasta que por cirscuntancias de la vida se terminó. 

 

Y
yuxuan_7248803
3/5/19 a las 3:16

La verdad es qeu no estás en una situación fácil.
Yo la dejaría un tiempo, la apoyaría, seguiría como amigo, pero ella necesita un tiempo, y además dics que tiene un niño... en este momento está el niño tb echando de menos a su papá.
Apóyala, ayúdala, y poco a poco, las cosas muy poco a poco.
CUando veas que ella está mejor puedes mandarle el audio, pero creo que es pronto, pq se le juntarán los líos mentales, los posibles senitmientos, los miedos.... demasiadas cosas juntas.
 

Y
yongyi_18241813
3/5/19 a las 9:55

Por favor, a todos esos chamanes espirituales y demás fauna, no, no se molesten en seguir mandando mensajes ofreciéndome sus servicios. 
Soy un hombre enamorado, no un gilipollas. 

Y
yongyi_18241813
3/5/19 a las 10:28

Bueno, pues ya está. Como he dicho en mi primer mensaje, viví esa enfermedad que sufrió el marido de amiga en dos amigas, una de ellas había sido algo muy especial para mi y se murió sin conocer, aunque lo intuyese, lo que significaba para mi. 
Un día dejé de verla y nueve meses después me avisaron de su fallecimiento, había ocultado su estado a todo el mundo salvo a la familia. Desde aquella me prometí no guardarme nada dentro.

Así pues, le he enviado el audio, me he sincerado y me he despedido, despedido diciendo que espero que no me guarde ningún rencor y que entiendo si decide no querer saber nada de mi. 

Estoy algo jodido, no os voy a engañar, pero me he quitado de encima una losa que me estaba impidiendo hacer vida normal. 

Un saludo. 

A
angele_721752
3/5/19 a las 11:11
En respuesta a yongyi_18241813

Bueno, pues ya está. Como he dicho en mi primer mensaje, viví esa enfermedad que sufrió el marido de amiga en dos amigas, una de ellas había sido algo muy especial para mi y se murió sin conocer, aunque lo intuyese, lo que significaba para mi. 
Un día dejé de verla y nueve meses después me avisaron de su fallecimiento, había ocultado su estado a todo el mundo salvo a la familia. Desde aquella me prometí no guardarme nada dentro.

Así pues, le he enviado el audio, me he sincerado y me he despedido, despedido diciendo que espero que no me guarde ningún rencor y que entiendo si decide no querer saber nada de mi. 

Estoy algo jodido, no os voy a engañar, pero me he quitado de encima una losa que me estaba impidiendo hacer vida normal. 

Un saludo. 

Has tomado una decisión coherente contigo mismo. Eso es importante. Te deseo mucha suerte.

Ánimo!

Y
yuxuan_7248803
3/5/19 a las 12:10
En respuesta a yongyi_18241813

Por favor, a todos esos chamanes espirituales y demás fauna, no, no se molesten en seguir mandando mensajes ofreciéndome sus servicios. 
Soy un hombre enamorado, no un gilipollas. 

A mi también me estan mandando privados ofreciendome ayuda!!! 
Será que se piensan que estoy mal??? 

M
meiqin_9670155
3/5/19 a las 12:51

Mucho ánimo, amigo.

Le he leído con el corazón en el puño y le iba a recomendar esperar, pero entiendo su decisión, y parece usted tan respetuoso y comprensivo que sé que lo habrá hecho con el cariño que está demostrando.

Es usted un hombre valeroso. Y ella ha tenido suerte de tenerle cerca. Y estoy seguro de que lo seguirá teniendo.

Le mando mi abrazo admirado.

Saludos.

Tomás Elías González Benítez.

S
shabir_13663382
3/5/19 a las 13:45

Suerte.....

Saludos cordiales. 

Y
yongyi_18241813
3/5/19 a las 14:24

Bueno, pues ya he tenido respuesta de ella:

A ver pues acabo de flipar xk yo no me di cuenta, yo te tengo como un gran amigo solo una gran amistad .Yo pues me diras q es pronto o me diras q no es así, pero soyy una persona muy firme en las decisiones cuando las tomo ,pienso y siento q no kiero volverme a enamorarme ni a estar con ningun hombre .Yo ya estuve casada y vivi con un hombre y no quiero mas en mi vida, no se lo entiendes y me expreso bien. Mis hijos tienen un padre y.no se lo voy a cambiar por nadie por muy maravilloso o guapo o.todo lo k tu kieras por nadie ..Siento mucho por lo q tu ahora estas PASANDO, no fue intencion mia k te pasara eso de verdad y si en algun motivo yo te di pie o yo hice algo pues lo siento de VERDAD. Eres maravilloso y una gran persona pero siempre voy a seguir qeriendo a xxxx hasta q me muera y no va a haber ningun.hombre en mi vida q no sea el .Y no lo digo ahora xk es pronto, lo dire siempre xk siempre lo dije no es de ahora, o sea q lo siento mucho xxxx, de verdad .Solo te puedo dar mi amistad como amiga solo eso .
 

S
shabir_13663382
3/5/19 a las 14:33
En respuesta a yongyi_18241813

Bueno, pues ya he tenido respuesta de ella:

A ver pues acabo de flipar xk yo no me di cuenta, yo te tengo como un gran amigo solo una gran amistad .Yo pues me diras q es pronto o me diras q no es así, pero soyy una persona muy firme en las decisiones cuando las tomo ,pienso y siento q no kiero volverme a enamorarme ni a estar con ningun hombre .Yo ya estuve casada y vivi con un hombre y no quiero mas en mi vida, no se lo entiendes y me expreso bien. Mis hijos tienen un padre y.no se lo voy a cambiar por nadie por muy maravilloso o guapo o.todo lo k tu kieras por nadie ..Siento mucho por lo q tu ahora estas PASANDO, no fue intencion mia k te pasara eso de verdad y si en algun motivo yo te di pie o yo hice algo pues lo siento de VERDAD. Eres maravilloso y una gran persona pero siempre voy a seguir qeriendo a xxxx hasta q me muera y no va a haber ningun.hombre en mi vida q no sea el .Y no lo digo ahora xk es pronto, lo dire siempre xk siempre lo dije no es de ahora, o sea q lo siento mucho xxxx, de verdad .Solo te puedo dar mi amistad como amiga solo eso .
 

Amigo yoymiyo1, primero que nada debemos agradecerte por compartir con nosotros este momento, mis respetos, después, está en tus manos decidir, si deseas seguir siendo su amigo y nada más, o alejarte, y pasar página. 

Ambas opciones, sin dudas dolorosas. Sin embargo, disculpa que me meta en religiones, pero "El tiempo de Dios es perfecto".  

Suerte. 

Y
yuxuan_7248803
3/5/19 a las 16:02
En respuesta a yongyi_18241813

Bueno, pues ya he tenido respuesta de ella:

A ver pues acabo de flipar xk yo no me di cuenta, yo te tengo como un gran amigo solo una gran amistad .Yo pues me diras q es pronto o me diras q no es así, pero soyy una persona muy firme en las decisiones cuando las tomo ,pienso y siento q no kiero volverme a enamorarme ni a estar con ningun hombre .Yo ya estuve casada y vivi con un hombre y no quiero mas en mi vida, no se lo entiendes y me expreso bien. Mis hijos tienen un padre y.no se lo voy a cambiar por nadie por muy maravilloso o guapo o.todo lo k tu kieras por nadie ..Siento mucho por lo q tu ahora estas PASANDO, no fue intencion mia k te pasara eso de verdad y si en algun motivo yo te di pie o yo hice algo pues lo siento de VERDAD. Eres maravilloso y una gran persona pero siempre voy a seguir qeriendo a xxxx hasta q me muera y no va a haber ningun.hombre en mi vida q no sea el .Y no lo digo ahora xk es pronto, lo dire siempre xk siempre lo dije no es de ahora, o sea q lo siento mucho xxxx, de verdad .Solo te puedo dar mi amistad como amiga solo eso .
 

Bueno. Lo que dice es normal. 
Y quizás sea cierto que nunca deje de amar a su marido, pero no por ello va a cerrar su corazón de por vida. 
Ahora eres tu quien debe decidir que hacer. 
Si seguir a su lado como amigo o alejarte al menos yn tiempo para no sufrir. 
Pero lo dicho, ella necesita tiempo, y bastante. Ya llegará la hora en la que aparezca alguien (incluso podrías ser tu) von quien tenga ganas de volver a empezar.
Mucha suerte 

M
meiqin_9670155
7/5/19 a las 17:17

Ánimo, amigo. 

Habrá sido un golpe duro, pero usted lo hizo con firmeza.

Saludos cordiales y fuerza.

Tomás Elías González Benítez.

Z
ze_2903610
7/5/19 a las 20:03

Viejo, que  historia.

Ya ella expuso su pensar y no hay nada que hacer, mas que ud se aleje

Personas como ud no va a encontrar y tarde o temprano, la soledad la llevará a buscar compañía, pero ella ha decidido que ud, no será. 


Aléjese, sane, disfrute de su soledad,alguien de seguro llegará 

Que historia 

Saludos 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest