En respuesta a lesya_5495526
Estoy saliendo con un chico desde hace 1 año y medio; somos de diferentes ciudades a 30 minutos en coche. Tengo muchas dudas en la relación porque no compartimos las mismas ideas sobre el futuro, en este caso, la convivencia.
Cuando hablamos sobre el tema de vivir juntos, acabamos discutiendo y aqui es donde me invade un mar de dudas sobre la relación y sobre nuestro comportamiento.
Mi pareja no tiene un contrato estable en el trabajo, en cualquier momento lo pueden echar o lo pueden hacer fijo, del mismo modo, vive con sus padres y tiene un hermano con una enfermedad mental del cual se encarga su madre y su padre, digamos que no ejerce como padre; de tal forma que mi chico es el sustento emocional de la madre. Todos los problemas en el hogar se los cuenta, se apoyan mucho e incluso el hermano le tiene celos a esa relación madre-hijo.
Por mi parte, tengo un trabajo estable y tengo vivienda propia (aunque no vivo en ella), pero vivo con mi madre que es viuda, y así nos hacemos compañia.
Cuando hablamos del tema de vivir juntos en un futuro siempre discutimos como he dicho antes.
Mi pareja quiere vivir en su ciudad porque tiene el trabajo más cerca y para apoyar a su madre y ayudarla con su hermano. Quiere que alquilemos un piso alli para vivir y a poder ser en el barrio de su madre.
Yo me niego; un mes antes de conocerle, me compré un piso en el que he invertido bastante dinero y al que seguiré pagando la hipoteca hasta que me muera. Además, tambien tengo a mi madre sola y ella es mayor que la suya.
Aqui es donde entra la disputa. Yo no quiero vender la vivienda porque no recuperaré el total de mi inversión y en caso de que terminase la relación me quedaría sin nada; tampoco quiere pagar hipoteca y pagar un alquiler (el dice que el pagaria el alquiler, pero me niego a ser una mantenida). Puedo alquilar el piso a unos amigos, pero yo tambien tengo una madre que me necesita. Le digo que si él quiere, que me pague la mitad de la vivienda, añado su nombre a la propiedad del piso y juntos nos hacemos cargo de la hipoteca (tampoco quiere).
Él quiere que yo me vaya a su pueblo, que el no piensa dejar a su madre sola con el hermano y tiene su vida hecha allí.
En la última discusión hablamos de terminar la relación por no ponernos de acuerdo.
¿Que hago? ¿Estos siendo egoista? Sus razones son tan válidas como las mías. Me aterroriza irme a vivir a su ciudad y que se comporte como un niño de mamá. Asumir un doble gasto económico o perder el piso que era mi ilusión cuando lo compré.
Por favor, abstenerse burlas, para mi es algo muy serio.
Es una situación muy seria, para ambos sus prioridades son su familia y sus cosas personales. Honestamente yo veo muy difícil que lleguen a algo bien, si ninguno de los dos está dispuesto a ceder. La verdad es que parece que la situación es más complicada para él, tener que ver por la madre y el hermano, la familia aunque se le ame con toda el alma a veces pesa. Y te entiendo por querrer aferrarte a lo que te ha costado trabajo conseguir, para nada creo que seas agoista, pero mira que 30 minutos no es mucho, es lo que me hago de camino al trabajo, podrían aprender a llevarlo si se organizan bien. Cuándo me mude de ciudad y dejé a mi pareja nos separaban 6 horas y funcionamos así por un año hasta que se decidió a dejarlo todo y vivir conmigo y aquí estamos.
Si se quiere, se puede, ¡Animo!