El físco ¡¡si importa¡¡¡
He leido algunas charlas en relación con esto y deseo trascribir un estudio que dice así:
EL FISICO SI IMPORTA
Científicos sugieren que el clímax de la mujer está íntimamente relacionado con el atractivo de la pareja y que, por lo tanto, éste actuaría como una herramienta de elección natural de hombres que ellas inconscientemente juzgan como más aptos. El fantasma de Darwin aparece con una sui generis teoría de la evolución.
El monólogo interno de cualquier mujer a la hora de imaginar un placer sexual, podría estar asociado a un adonis o a ese escultural hombre tan anatómicamente idealizado por los griegos. La asociación belleza-placer o atractivo-orgasmo en el mundo femenino, es motivo de curiosidad de investigadores de todo el mundo: ¿es acaso posible sugerir que una mujer experimenta más y mejores orgasmos si el compañero sexual es atractivo?. Esta es precisamente la hipótesis planteada por un grupo de investigadores de la Universidad de Texas y Florida Atlantic, de Estados Unidos, en conjunto con la Universidad de Kassel en Alemania.
La investigación fue publicada en la revista científica Human Nature y entre otras cosas eleva al orgasmo a categoría de selector natural. Estudios en conducta animal han demostrado que en el ritual de apareamiento aquellos machos mejor dotados física y estéticamente logran atraer con más éxito a las hembras. "En el mundo animal, el atractivo físico certifica calidad biológica", asegura Randy Tornhill, ecólogo de la Universidad de México. De esta manera, las hembras optarían por aquellos que pueden asegurar de mejor manera la continuidad de su descendencia. En el caso del ser humano, plantean los investigadores, la situación no es muy diferente.
El estudio pronto a ser publicado se basó en una encuesta realizada a 338 mujeres de 18 a 62 años, tanto de Estados Unidos como en Alemania. Todas ellas tenían una relación de pareja estable y comprometida. Según explicó el sicólogo evolucionista y líder de la investigación, Todd Shackelford, de la Universidad de Florida Atlantic, "concluimos que las mujeres que decían tener parejas física y sexualmente más atractivas, reportaban haber tenido más orgasmos, además de relaciones sexuales física y emocionalmente más placenteras".
Ellas los prefieren bellos... en la cama
El estudio concuerda con otro realizado por Randy Tornhill y el sicólogo Steven Gangestad. Luego de estudiar a 86 parejas, ambos lograron establecer que aquellas mujeres cuya pareja era más atractiva, tenían dos veces más probabilidad de alcanzar el clímax durante la relación sexual que aquellas cuyos compañeros no eran físicamente tan atractivos.
La explicación -dicen los especialistas- radica en el hecho de que las características físicas que, sin importar la cultura o la época, evaluamos como bellas en un individuo, no son más que poderosos indicadores de salud, fertilidad y resistencia a la enfermedad. Esto ocurre en todo el reino animal, donde las hembras escogen al macho con mejores posibilidades de sobrevivir, más fuerte o más grande, ya que estos rasgos físicos son una de las señas que permite discriminar entre genes aptos o no, asegurando de esta manera la continuidad de la especie.
Según explica el doctor Eduardo Pino, sexólogo y director del Diplomado en Sexualidad de la Universidad de Santiago, "una mujer anorgásmica tiene mucho menos posibilidades de quedar embarazada que una orgásmica". Esto, dice el especialista, se debe a que cuando una mujer llega al orgasmo las contracciones provocadas por un neurotransmisor llamado oxitocina ayudan a que el semen ingrese rápidamente al cuello del útero, facilitando el encuentro con el óvulo y su posterior fecundación.
"Dado que el atractivo del hombre es altamente heredable, sus hijos recibirán similar carga genética, lo que finalmente implica recibir características que favorecerán un buen desarrollo", dice Shackelford. Lo que ocurre entonces -dice el estudio- es que al elegir una pareja físicamente atractiva, inconscientemente una mujer está optando por una perpetuidad de genes más aptos.
Las hormonas tienen la culpa
Estudios conducidos por biólogos, sicólogos y neurólogos han demostrado que los que catalogamos como belleza física responde a ciertos patrones que trascienden las épocas, las razas y las culturas. Es así como una de las características comunes a los más bellos -a través de todas las especies- es la simetría de sus rasgos.
Según los biólogos, una gran similitud entre el lado izquierdo y el derecho de una persona, sugiere mayor estabilidad de su desarrollo y un estado físico más saludable.
Luego de realizar numerosas encuestas e investigaciones al respecto, Victor Johnston, sicólogo evolucionista de la Universidad Estatal de Nuevo México, ha descrito algunas características físicas consideradas como ideales de belleza en ambos sexos.
En las mujeres destacan "una frente más amplia que el promedio, labios rellenos, una mandíbula delicada y un mentón y nariz más pequeños que lo normal. Además de ojos grandes y pómulos relativamente prominentes". En el hombre, Johnston destaca "una mandíbula cuadrada y fuerte, pómulos marcados, frente amplia, cejas prominentes y una estatura moderadamente superior al promedio".
De acuerdo a los especialistas, todas estas características son las que diferencian a hombres de mujeres en la adolescencia, cuando las hormonas sexuales hacen su aparición. Y es esta abundancia hormonal la que sería clave en seleccionar a la pareja desde los inicios de la evolución humana. Así, los rasgos que las mujeres aprecian en los hombres no son más que características modeladas por la testosterona, mientras que las valoradas en la mujer se deben a la presencia de estrógenos.
La química del amor
En ambos casos, la lectura subyacente es la de una fertilidad garantizada y un sistema inmune poderoso, pues producir ciertos rasgos tiene un costo biológico que sólo un individuo físicamente más capacitado puede resistir.
La atracción por una persona normalmente va acompañada de sutiles gestos físicos, como el rubor del rostro, la palpitación acelerada o la extraña embriaguez que se siente ante la presencia de alguien que nos atrae. Detrás de todas estas sensaciones, muchas veces indescriptibles, se esconde una silenciosa explosión -tanto a nivel neuronal como hormonal- que hacen posible, más tarde, experimentar el placer y bienestar asociados al sexo.
El camino al orgasmo comienza con la secreción de hormonas como la dehydroepiandrosterona (Dhea), las que a su vez liberan feromonas, que actúan como una especie de afrodisíacos. Estas incrementan el impulso sexual y comunican imperceptiblemente las hormonas de una persona con las de la otra, constituyendo lo que se conoce como la química del amor. Paralelamente, a nivel cerebral y neuronal, se liberan neurotranmisores como la dopamina, encargada de regular el nivel de la serotonina, "cuando esta sustancia está en baja cantidad, intensifica el placer sexual, por lo tanto se puede llegar al orgasmo con facilidad", señala el experto en sexología Eduardo Pino.
Les parece que los científicos están un poco perdidos??
Un saludo
Ver también
Califa
MIra creo que los cientificos pueden estar en lo cierto...??¿¿ (yo diria que no tanto), pero la realidad es bien distinta., Lo bonito, gusta, eso es asi y nadie lo va a negar pero, ¿que es lo "bonito""guapo" etc?., Esos patrones que tu detallas se quedan cortos, cortisimos y ademas por esa regla de tres se supone que solo son "felices" los "guapos-as"(lo pongo entre comillas porque la felicidad en esta vida no esta solo en el amor,pareja etc, pero en este caso se habla de eso), ¿verdad?, PUES NO ESTOY DE ACUERDO.
Yo creo que la eleccion amorosa es, un ajuste de dos neurosis complementarias., Cuerpo, mente y sentido comun y si ademas es guapo pos viva la pepa jaj .No se si me habre explicao bien...??
ahh una cosa cierta, es de que una mujer orgasmica le resulta mucho mas facil quedar embarazada.