Foro / Pareja

El experto responde sobre violencia de género. La psicóloga Pilar Conde, experta en malos tratos, te ayuda GRATIS

Última respuesta: 19 de diciembre de 2019 a las 20:10
EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
13/5/19 a las 17:29

En este hilo Pilar Conde*, de , os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de autoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Ver también

La respuesta más útil

J
julud_2828416
13/5/19 a las 20:58
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

buenas  tardes no consigo desengacharme de mi maltratador psicologico aunque hace tiempo que lo deje...he ido a terapia pero nada sigo en el mismo punto....esta relacion me llevo a una depresion y a una ansiedad que no puedo controlar...unos dias estoy euforica y otros dias super triste porque me preocupa no encontrar a nadie que me respete...

J
julud_2828416
13/5/19 a las 20:58
Mejor respuesta
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

buenas  tardes no consigo desengacharme de mi maltratador psicologico aunque hace tiempo que lo deje...he ido a terapia pero nada sigo en el mismo punto....esta relacion me llevo a una depresion y a una ansiedad que no puedo controlar...unos dias estoy euforica y otros dias super triste porque me preocupa no encontrar a nadie que me respete...

Z
zhara_13036114
14/5/19 a las 9:49

Buenos dias,Queria comentar una situación muy delicada por la que atraviesa mi familia a la que no le veo solución y me gustaria recibir orientación.Mi madre, se quedo viuda hace 5 años, aunque el ultimo año de vida de mi padre ya estaba enfermo y empezo a conocer a otra persona por internet que ahora es su marido actual, el problema es que lo que empezo como una relación de apoyo y cariño en esos momentos se ha convertido en una relación desde mi punto de vista de maltrato psicológico, anulación y manipulación.El marido de mi madre ha ido adquiriendo una serie de habitos que mi madre permite pero yo creo que no son saludables, el primero es restringir mis visitas a mi madre porque mis hijos (sus nietos) le ponen nervioso, continuamente la habla mal de mi, aunque yo nunca le he hecho nada, también la exigio casarse para tener derecho a su pensión de viudedad (mi madre cobra buena pension por su trabajo antes de jubilarse) con amenzada de dejarla, la dice continuamente que si no fuera por él estaría en un asilo, que no vale para nada, que no la quiere nadie y que no puede sobrevivir sola, tiene el control sobre todas su tarjetas bancarias y si mi madre quiere dinero se lo tiene que pedir justificando los motivos o para que lo va a usar, tengo que aclarar que todos los ingresos del nucleo familiar provienen de mi madre a pesar de que el esta en una buena posición económica. En alguna discusión (la mayoria ocasionadas por que yo he ido de visita o por dinero) la ha empujado, lo de los insultos es habitual y muy frecuente en el dia, a dia, (inutil, tonta, imbecil).Cuando discuten mi madre es consciente de que es una relación con cierto maltrato pero en cuanto la pide perdón todo se la olvida porque tiene mucho miedo a quedarse sola...No se como ayudarla, ya que sé que si yo le denunciase ella lo negaria todo para defenderle¿Que puedo hacer?
 

R
romy_18255311
14/5/19 a las 11:34
En respuesta a zhara_13036114

Buenos dias,Queria comentar una situación muy delicada por la que atraviesa mi familia a la que no le veo solución y me gustaria recibir orientación.Mi madre, se quedo viuda hace 5 años, aunque el ultimo año de vida de mi padre ya estaba enfermo y empezo a conocer a otra persona por internet que ahora es su marido actual, el problema es que lo que empezo como una relación de apoyo y cariño en esos momentos se ha convertido en una relación desde mi punto de vista de maltrato psicológico, anulación y manipulación.El marido de mi madre ha ido adquiriendo una serie de habitos que mi madre permite pero yo creo que no son saludables, el primero es restringir mis visitas a mi madre porque mis hijos (sus nietos) le ponen nervioso, continuamente la habla mal de mi, aunque yo nunca le he hecho nada, también la exigio casarse para tener derecho a su pensión de viudedad (mi madre cobra buena pension por su trabajo antes de jubilarse) con amenzada de dejarla, la dice continuamente que si no fuera por él estaría en un asilo, que no vale para nada, que no la quiere nadie y que no puede sobrevivir sola, tiene el control sobre todas su tarjetas bancarias y si mi madre quiere dinero se lo tiene que pedir justificando los motivos o para que lo va a usar, tengo que aclarar que todos los ingresos del nucleo familiar provienen de mi madre a pesar de que el esta en una buena posición económica. En alguna discusión (la mayoria ocasionadas por que yo he ido de visita o por dinero) la ha empujado, lo de los insultos es habitual y muy frecuente en el dia, a dia, (inutil, tonta, imbecil).Cuando discuten mi madre es consciente de que es una relación con cierto maltrato pero en cuanto la pide perdón todo se la olvida porque tiene mucho miedo a quedarse sola...No se como ayudarla, ya que sé que si yo le denunciase ella lo negaria todo para defenderle¿Que puedo hacer?
 

Hola! Te escribo porque he vivido una situación muy parecida en mi familia. Tú puedes ayudar a tu madre hablando con seriedad, no sé si tienes hermanos pero tendríais que hablar con ella y decirle las cosas claras, que ese hombre no está actuando de manera correcta y que debe poner un límite claro con él que debe cumplir y si no lo hace debe separarse de él, es lo que se llama una intervención en psicología.
Lo más seguro es que ella lo niegue todo pero le hará reflexionar y tendréis que decirle que tome una decisión, que no puede aislar a tu madre de su familia y sus nietos, y esperar, sé que suena fatal pero en lo que ella no tome una determinación firme no podéis hacer mucho a no ser que tengáis pruebas de lo que su marido hace y pongáis una denuncia, por supuesto tenéis que apoyar a tu madre en todo lo que haga y hacerle sentir que tiene una salida. 

Espero ro que te haya ayudado algo. Un abrazo 

Z
zhara_13036114
14/5/19 a las 12:52
En respuesta a romy_18255311

Hola! Te escribo porque he vivido una situación muy parecida en mi familia. Tú puedes ayudar a tu madre hablando con seriedad, no sé si tienes hermanos pero tendríais que hablar con ella y decirle las cosas claras, que ese hombre no está actuando de manera correcta y que debe poner un límite claro con él que debe cumplir y si no lo hace debe separarse de él, es lo que se llama una intervención en psicología.
Lo más seguro es que ella lo niegue todo pero le hará reflexionar y tendréis que decirle que tome una decisión, que no puede aislar a tu madre de su familia y sus nietos, y esperar, sé que suena fatal pero en lo que ella no tome una determinación firme no podéis hacer mucho a no ser que tengáis pruebas de lo que su marido hace y pongáis una denuncia, por supuesto tenéis que apoyar a tu madre en todo lo que haga y hacerle sentir que tiene una salida. 

Espero ro que te haya ayudado algo. Un abrazo 

Ya he hablado con ella muchas veces, no tengo hermanos, pero han hablado con ella mis primas y mi tia (su hermana), sabe que no es correcto su comportamiento pero prefiere eso a estar sola (a nivel sentimental), el se aprovecha de eso.

Por lo menos me ayuda saber que no soy la unica en esta situación
Gracias

R
romy_18255311
14/5/19 a las 13:23
En respuesta a zhara_13036114

Ya he hablado con ella muchas veces, no tengo hermanos, pero han hablado con ella mis primas y mi tia (su hermana), sabe que no es correcto su comportamiento pero prefiere eso a estar sola (a nivel sentimental), el se aprovecha de eso.

Por lo menos me ayuda saber que no soy la unica en esta situación
Gracias

No sabes cómo lo siento, te comprendo muy bien. Tiene que ser ella con vuestra ayuda, ojalá te pudiera ayudar mejor. Hay asociaciones de mujeres maltratadas, habla con ellos, la denuncia es otra opción pero para eso necesitas pruebas. Mi madre fue muy valiente y le paró los pies a mi padre y yo estoy viendo algo parecido con mi pareja actual pero he tomado una decisión drástica. Si necesitas hablar dímelo. Un abrazo 

O
ovidi_18247887
15/5/19 a las 11:35
En respuesta a julud_2828416

buenas  tardes no consigo desengacharme de mi maltratador psicologico aunque hace tiempo que lo deje...he ido a terapia pero nada sigo en el mismo punto....esta relacion me llevo a una depresion y a una ansiedad que no puedo controlar...unos dias estoy euforica y otros dias super triste porque me preocupa no encontrar a nadie que me respete...

Buenos días peke, lo primero enhorabuena por dar el paso de dejar la relación, es algo muy importante. Si has ido a terapia imagino que te habrán explicado que para superar esto, hay que trabajar desde varios aspectos. el primero al principio, mantener contacto cero con esta persona, nada de teléfono, whatsapp, instagram, facebook, etc. Por otro lado, trabajar tu autoestima  y aprender a quererte estando sola, para luego poder entrar en una relación sana, en la que no se caiga en los patrones anteriores. Por lo que, mi consejo es que antes de buscar a nadie, trabajes tu autoestima y así podrás marcar los limites adecuados cuando empieces una relación y reconocer si la persona con la que empiezas es buena para ti. 

O
ovidi_18247887
15/5/19 a las 12:07
En respuesta a zhara_13036114

Buenos dias,Queria comentar una situación muy delicada por la que atraviesa mi familia a la que no le veo solución y me gustaria recibir orientación.Mi madre, se quedo viuda hace 5 años, aunque el ultimo año de vida de mi padre ya estaba enfermo y empezo a conocer a otra persona por internet que ahora es su marido actual, el problema es que lo que empezo como una relación de apoyo y cariño en esos momentos se ha convertido en una relación desde mi punto de vista de maltrato psicológico, anulación y manipulación.El marido de mi madre ha ido adquiriendo una serie de habitos que mi madre permite pero yo creo que no son saludables, el primero es restringir mis visitas a mi madre porque mis hijos (sus nietos) le ponen nervioso, continuamente la habla mal de mi, aunque yo nunca le he hecho nada, también la exigio casarse para tener derecho a su pensión de viudedad (mi madre cobra buena pension por su trabajo antes de jubilarse) con amenzada de dejarla, la dice continuamente que si no fuera por él estaría en un asilo, que no vale para nada, que no la quiere nadie y que no puede sobrevivir sola, tiene el control sobre todas su tarjetas bancarias y si mi madre quiere dinero se lo tiene que pedir justificando los motivos o para que lo va a usar, tengo que aclarar que todos los ingresos del nucleo familiar provienen de mi madre a pesar de que el esta en una buena posición económica. En alguna discusión (la mayoria ocasionadas por que yo he ido de visita o por dinero) la ha empujado, lo de los insultos es habitual y muy frecuente en el dia, a dia, (inutil, tonta, imbecil).Cuando discuten mi madre es consciente de que es una relación con cierto maltrato pero en cuanto la pide perdón todo se la olvida porque tiene mucho miedo a quedarse sola...No se como ayudarla, ya que sé que si yo le denunciase ella lo negaria todo para defenderle¿Que puedo hacer?
 

Hola user48312, entiendo que es una situación muy difícil dado que es tu madre y lo que quieres es lo mejor para ella. Pero según comentas, sí se encuentra en una situación de maltrato psicológico,  pero no parece que tenga motivación al cambio, de dejar la relación. Por lo que si intentas distanciarle, criticandole, diciéndoles "no te das cuenta..." lo que puede provocar es que no te cuenta nada o incluso que se aleje de ti . La persona que maltrata, lo que tiende a hacer es alejar a la persona maltratada de su entorno de apoyo. POr lo que es esencial, que vosotros a pesar de todo, sigáis cerca de tu madre, fomentando que mantenga su red de apoyo. No caer en el pensamientos de estas así porque quieres, y en cierta manera renunciar a apoyarle. Si te ve como un apoyo empezará a confiar y en los momentos en los que esté mal puedes ir haciendo algo, "mamá yo te veo decaída, porque no vamos a un profesional para que te ayude con tu estado de ánimo, con tu ansiedad" porque las personas victicma de violencia de género suelen cursar con este tema. Con la persona maltratadora, si percibe que estás en tu contra va a ir a por ti con mayor intensidad, con las criticas, etc, intentando alejarte, por lo que tienes que evitar la confrontación directa e ir desde detrás. En el caso que haya agresión, acompaña a tu madre a urgencia y que conste en el parte lo sucedido, para ello intentar verla con la mayor frecuencia posible y estate pendiente de eso. Eso hará que el mismo hospital active el procedimiento de violencia de género. En los momentos en lo que esté enfadada, aprovecharlos para decir lo que ella se merece, no tanto criticas hacia él sino lo que ella se merece, y decirle que no está sola, que estáis apoyandole. En cualquier caso, puedes acercarte a servicios sociales de vuestra zona y acercarte a contar la situación de tu madre. Tambien puedes acercarte a la unidad de violencia de género de tu zona para que te asesoren que recursos y pasos tenéis que seguir. en cualquier caso si hay agresión hay que acabar denunciando, dado que si la personas no es capaz de defenderse hay que hacerlo el resto. 

Y
yunior_18283684
27/5/19 a las 23:30

no hay que dejarse 

A
atsuko_18307049
3/6/19 a las 22:22
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Bueno mi historia es de violencia mutua, tengo una pareja alcohólica y he llegado a un grado de desesperación impresionante. He cometido muchos errores tratando de contener sus borracheras con todas mis fuerzas, he caído en el extremo de pararme en la puerta a impedirle que siga tomando y me ha golpeado por hacer eso y luego dice que yo soy la culpable por que soy una loca. También le he agredido física y verbalmente y he entado en una deprecion horrible. Nos hemos sentado a tratar de organizar las cosas pero siempre recemos en lo mismo. Sufro ahora no de golpes si no de maltrato sicologico. Trato de ser fuerte... Hasta que pase la próxima vez. Lo peor es que el solo me culpa a mi y yo he estado por creerle..

R
romy_18255311
4/6/19 a las 9:14
En respuesta a atsuko_18307049

Bueno mi historia es de violencia mutua, tengo una pareja alcohólica y he llegado a un grado de desesperación impresionante. He cometido muchos errores tratando de contener sus borracheras con todas mis fuerzas, he caído en el extremo de pararme en la puerta a impedirle que siga tomando y me ha golpeado por hacer eso y luego dice que yo soy la culpable por que soy una loca. También le he agredido física y verbalmente y he entado en una deprecion horrible. Nos hemos sentado a tratar de organizar las cosas pero siempre recemos en lo mismo. Sufro ahora no de golpes si no de maltrato sicologico. Trato de ser fuerte... Hasta que pase la próxima vez. Lo peor es que el solo me culpa a mi y yo he estado por creerle..

Siento mucho por lo que estás pasando y quiero decirte que no tienes la culpa, cada uno es responsable de sus actos. Tu marido tiene una enfermedad llamada alcholismo y debe poner sus medios si quiere vivir contigo y ser feliz, él es quien tiene que responder. Mi novio es bipolar y me ha costado mucho que se tratara, he tenido que pedir a sus padres que se ocupen de él porque yo sola no podía con él, me maltrataba psicológicamente y tenía episodios violentos aunque nunca llegó a pegarme. Ahora está siguiendo el tratamiento y yo buscaré mi porvenir. Piensa en ti y pide ayuda, habla con él cuando esté sobrio y si no puedes piensa en ti, nadie tiene derecho a tratarte así. Un abrazo 

A
atsuko_18307049
4/6/19 a las 15:20
En respuesta a romy_18255311

Siento mucho por lo que estás pasando y quiero decirte que no tienes la culpa, cada uno es responsable de sus actos. Tu marido tiene una enfermedad llamada alcholismo y debe poner sus medios si quiere vivir contigo y ser feliz, él es quien tiene que responder. Mi novio es bipolar y me ha costado mucho que se tratara, he tenido que pedir a sus padres que se ocupen de él porque yo sola no podía con él, me maltrataba psicológicamente y tenía episodios violentos aunque nunca llegó a pegarme. Ahora está siguiendo el tratamiento y yo buscaré mi porvenir. Piensa en ti y pide ayuda, habla con él cuando esté sobrio y si no puedes piensa en ti, nadie tiene derecho a tratarte así. Un abrazo 

Gracias bonita, debo dejar de sentirme tan culpable y quererme un poquito más.. No creas pero estas palabras dan mucha fortaleza. Un abrazo

R
romy_18255311
4/6/19 a las 16:31
En respuesta a atsuko_18307049

Gracias bonita, debo dejar de sentirme tan culpable y quererme un poquito más.. No creas pero estas palabras dan mucha fortaleza. Un abrazo

Ese es un gran paso, pide ayuda y piensa en ti, yo sigo luchando por mi relación, sé lo duro que es quere a alguien y tiene un gran problema, pero no debes olvidarte de ti. Un abrazo 

O
ovidi_18247887
26/6/19 a las 14:02
En respuesta a atsuko_18307049

Bueno mi historia es de violencia mutua, tengo una pareja alcohólica y he llegado a un grado de desesperación impresionante. He cometido muchos errores tratando de contener sus borracheras con todas mis fuerzas, he caído en el extremo de pararme en la puerta a impedirle que siga tomando y me ha golpeado por hacer eso y luego dice que yo soy la culpable por que soy una loca. También le he agredido física y verbalmente y he entado en una deprecion horrible. Nos hemos sentado a tratar de organizar las cosas pero siempre recemos en lo mismo. Sufro ahora no de golpes si no de maltrato sicologico. Trato de ser fuerte... Hasta que pase la próxima vez. Lo peor es que el solo me culpa a mi y yo he estado por creerle..

HOla nicklaus, estáis ambos en una dinámica tóxica, en la cual, no podéis salir, dado que os retroalimentáis, por lo que la situación requiere de espacio para no haceros daño. Por tu parte, mantenerte en la situación no es una buena opción, daod que está habiendo agresiones, así como maltrato psicológico. Independienteme que sea mutuo, él por norma, tendrá más fuerza, as´como puede perder más el control por el alcohol, por lo que en ningún caso la violencia que recibas es responsabildiad tuya, lo que si es, es hacer las acciones para sentirte fuerte y tomar decisones que te lleven a cuidarte. 

J
jinwei_18428902
28/6/19 a las 18:00
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

tengo una relación a distancia, la cual es bella, mi novio es súper atento y romantico.
Cuando quiero salir con mis amigas no me deja, no me dce que no pero me dice "si vas te olvidas de mi" a veces hasta me da miedo cuando estamos en llamada que escuche alguna invitación o algo.

J
jianan_18463345
17/7/19 a las :43
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Buen día . Mi pareja me dejo luego de una relación de 17 años donde hubo muchos malos tragos. La maltraté psicológicamente durante mucho tiempo y se dio el valor de dejarme por primera vez y eso me sirvió pra cambiar y recomponer mi camino. Deje las drofas y ya no tomo hace 2 meses y se en lo más profundo de mi ser que así será para siempre este onno con ella más. Pero de verdad quiero recuperarla para resarcir mis errores. Ella me dice que no me quiere más . Borro mi numero de whats pero yo puedo seguir escribiendo a ella y por más que me dice que la dejen en paz no me bloquea. Le he demostrado que he cambiado pero solo en una ocasión he hablado frente a frente y no a solas ya que su familia ahí estaba cerca. Me dijo los mismo. Solo quiero saber si aún me quiere y me esta castigando a la ves que se da un momento para ella.

J
jesika_18474218
22/7/19 a las 3:24
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Hola:
Después de 18 años de casados mi esposo empezó a cambiar, él nunca había sido celeso pero se quedó pir un tiempo sin trabajo y ahí comenzó mi tormento, un día era muy cariñoso conmigo y en otro decía que yo lo engañaba, yo trataba de convencerlo y le rogaba que me creyerá, separaba mi ropa interior diciendo que la iba a mandar a analizar, tomaba fotos de mi ropa si llegaba yo con alguna mancha o algo parecido, pero el límite fue cuando juraba que tenía una grabación donde se escuchaban mis gemidos mientras yo estaba en el trabajo. Me empezó a decir que yo no iba al trabajo que yo iba a serle infiel. Ese día lo vi tan enloquecido que salí huyendo de mi casa con mis hijas pero sin nada. Ahora está el proceso de divorcio, pero no se me quita la tristeza, el dolor, me sigo preguntando qué le pasó, por qué me trató así cuando yo nunca le falté ni con el pensamiento. 

D
daylin_18401445
4/8/19 a las 20:21
En respuesta a jesika_18474218

Hola:
Después de 18 años de casados mi esposo empezó a cambiar, él nunca había sido celeso pero se quedó pir un tiempo sin trabajo y ahí comenzó mi tormento, un día era muy cariñoso conmigo y en otro decía que yo lo engañaba, yo trataba de convencerlo y le rogaba que me creyerá, separaba mi ropa interior diciendo que la iba a mandar a analizar, tomaba fotos de mi ropa si llegaba yo con alguna mancha o algo parecido, pero el límite fue cuando juraba que tenía una grabación donde se escuchaban mis gemidos mientras yo estaba en el trabajo. Me empezó a decir que yo no iba al trabajo que yo iba a serle infiel. Ese día lo vi tan enloquecido que salí huyendo de mi casa con mis hijas pero sin nada. Ahora está el proceso de divorcio, pero no se me quita la tristeza, el dolor, me sigo preguntando qué le pasó, por qué me trató así cuando yo nunca le falté ni con el pensamiento. 

Si te ama todavía, puedes hacer esto, si inciste en la grabación, de forma serena pidele que te la reproduzca, si dice que tiene fotos que te lo muestre, si en el proceso que lleva el no muestra infulas de querer seguir, no insistas, depronto esa es su forma de decir que ya no quiere nada, pero si es lo contrario es que el tiene miedo al perderte por no tener trabajo y no serntirse suficiente hombre para ti y piensa que el trabajo le buscas reemplazo, ahi debes hablar con el y dejarle las cosas claras y que si no te tiene confianza que ahi si te aburrira y que muestra pura es el proceso que llevan, pero si no tiene interes y entiendo que te duele en el alma, pero ya debes es apoyar es ese amor hacia el y darselo a tus hijos, porque si el no tiene interes y sigues con el tu vida sera un infierno mayor. Hay limites de límites. 

I
igarki_18535895
16/8/19 a las 7:20
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Mi pareja me agredia física y psicológicamente, me decía groserías y me golpeaba, termine con el hace unas 2 semanas pero no del todo, pues seguí respondiendo sus mensajes y llamadas, siempre me recalcaba y se enojaba por mi pasado, pues tengo una hija, está muy posesivo, me controlaba mis contraseñas, también celoso, creí que le coqueteaba a todos y me decía siempre p.t., ahora ayer me entero por él qué tiene cáncer de colon y siento feo pues aún lo amo, no quiero dejarlo sólo, el está arrepentido, lo veo muy muy decaído, aceptó lo que me hizo ante su  padre y el le pego por tal hecho, ya que el jamás le dió un ejemplo así, en fin, no se qué hacer, ayuda!

K
kaba_18536622
16/8/19 a las 13:47
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Se puede salvar una relación que ha tenido celos, golpes por parte de los dos, infidelidades etc?
y como si o no?
Como desafanarse de un hombre obsesivo, posesivo y que solo piensa en él? 
Eso es amar?es que tengo miedo a que se mate si lo dedejo porque ya lo ha hecho de acuchillarse por mi y yo no controlo mi ira porque lo odio desde que me pegó, jaloneo y eso...Lo golpeó, que hago con esta situación?
El es muy obsesivo y no me deja en paz por más que le digo que se vaya...

K
kaba_18536622
16/8/19 a las 13:52

Además el no me deja triunfar en la vida, siento que me trabajo en una forma mentalmente y tengo una depresión y ansiedad muy fuerte, no quiero trabajar, arreglarme etc Gracias a Él porque de una forma u otra a contribuido en mi baja autoestima, ya no me chiles , ya no me dice hermosa, se le queda mirando a las viejas cuando salimos e incluso tiene amigas en su WhatsApp y le digo que porque las tiene? Y me dice que no les habla...
Ayudenme quiero desafanarme de él, será lo mejor, vivo una vida difícil, estoy sola , ni familia que me apoye tengo, ni mamá ni papa me apoyan...

P
pantera515
14/9/19 a las :06
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Buenas, e denunciado a mi marido por malos tratos psicológicos pero como es algo difícil de demostrar el caso se archivó directamente, después de ese dia el abandonó la casa donde vivimos, tengo un hijo con el y tuvo que pedirme el divorcio el a mi porque me era imposible solicitarlo yo porque debia desplazarme y no tengo carnet, mi consulta es que si aun no tengo nada echo solo abierto la petición de divorcio yo podría irme con mi hijo a vivir fuera de la casa y de la misma ciudad donde resido a día de hoy y como debería hacerlo? Muchas gracias

N
nisri_18804889
22/11/19 a las 2:17

Hola. Tengo un fuerte apego con mi novio aunque ha tenido actitudes que me parecen violentas. Me ha gritado insultos solos y frente a otras personas. Me ha desacreditado y ridiculizado o invisibilizado en público. Cuando esta bebido me ha dicho cosas muy feas.  Despues se disculpa. Como sabe que tuve una pareja mujer, antes de conocerlo, trata de persuadirme que tengamos una relaciona poliamorosa de dos mujeres y el, lo cual evidentemente a mi no me convence. Pero me es dificil dejarlo aunque soy independiente economicamente.

V
vlad_18752960
24/11/19 a las 18:28
En respuesta a nisri_18804889

Hola. Tengo un fuerte apego con mi novio aunque ha tenido actitudes que me parecen violentas. Me ha gritado insultos solos y frente a otras personas. Me ha desacreditado y ridiculizado o invisibilizado en público. Cuando esta bebido me ha dicho cosas muy feas.  Despues se disculpa. Como sabe que tuve una pareja mujer, antes de conocerlo, trata de persuadirme que tengamos una relaciona poliamorosa de dos mujeres y el, lo cual evidentemente a mi no me convence. Pero me es dificil dejarlo aunque soy independiente economicamente.

El problema es que siempre va a ser así, hasta que un dia te de un mal golpe... a posta. No deberias dejarte arrastrar más por él. Ya te ha gritado, humillado, ridiculizado y por pensar con la cabeza de abajo dice basicamente que quiere un trio ¿en serio crees que alguien que ama a otra persona, quiere tener relaciones con otras? 

J
jesvane
17/12/19 a las 22:38

Yo soy hombre. 
No... Una persona q quiere a su pareja no desea nada con otra mujer... Yo comprendo a las mujeres y muchas veces digo xk q coño no lo hacen... Xk no denuncian? Y Tb quiero dar a entender q todas las personas y da igual q sea hombre o mujer tienen derecho a decidir x si mismas... Pero me fastidia q Tb los hombres se callen... Y ojo... Yo no defiendo a los hipócritas q hacen eso... Xk si hacen eso es pk ni las quieren ni nada... Y no saben ni lo q tienen...

Pero esque no se como decirlo... Yo personalmente estaba en un grupo de wassap del curro... Y una tía venga a escribirme a escribirme y todo y yo le decía ye q yo tengo pareja y la cosa llego a tal punto q la tube q bloquear... Pues empezó a llamar llamar y llamar y al final mi pareja dijo ye tío tu has tenido algo con esa eso no es normal... Y me dejo.. Le enseñe todas las conversaciones todo... Hable con mi jefe de esa tía le enseñe todo le abrieron un expediente... Total q me casaba en febrero del 2020 y x esa voy a decirle persona.... Me a dejado hace 5 días... 

Yo comprendo muy bien a las mujeres... Es más... Una persona no puede vivir así... Pues vaya mierda de vida... Solo digo q hay muchas mujeres q Tb hacen lo mismo... Y para q veáis q aún así le respete os voy a pasar la última conversación... 

N
nacuge
18/12/19 a las :08
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Buenas noches. Soy víctima de violencia de género y x fin lo e denunciado ya no estoy cn el pero sigue haciéndome la vida imposible. Tenemos un nene de 8 años y mi pregunta es si hasta q estén las medidas urgentes puedo negarme a que vea al nene? Tengo miedo q desaparezca cn el o q le haga algo. Gracias

H
hilde_18882862
18/12/19 a las 21:58
En respuesta a EquipoenFemenino

En este hilo Pilar Conde*, de Clínicas Origen, os ayudará son vuestras preguntas sobre violencia de género y malos tratos.

¿Crees que tu marido o pareja te maltrata? ¿Tienes miedo a tu marido o a tu pareja? Tanto si eres tú la que estás viviendo la violencia de género en primera persona, como si es alguien de tu entorno; Pilar os ayudará en las próximas 24 horas totalmente GRATIS

Escribe tu consulta sobre violencia de género** en este hilo y os irá contestando.

Como el objetivo de esta sección es ayudar a todas las que estéis en esta misma situación, deciros que la doctora no responderá consultas por mensaje privado.

¡Esperamos que os sirva de ayuda!
Vuestra Community Manager


*Pilar Conde: psicóloga experta en problemas de ansiedadautoestima, violencia de género y coaching

**Como aclaración, la psicóloga sólo responderá a las preguntas relacionadas con violencia de género. Si tenéis alguna sugerencia de temas a tratar en las próximas semanas, podéis escribirlas en este enlace.

Buenas tardes, tuve una relacion de 2 años con un hombre el cual crei que era el correcto, nos ibamos a casar, incluso intentamos tener hijos, vivimos momentos hermosos, pero él cambio drásticamente, se volvió maleducado conmigo, me ofendia, me decía que era una inútil con todo, siempre haciéndome sentir mal, no dejaba que use vestidos, ni shorts, incluso empezo a elegir a mis amigos, no podia hablar con nadie por que el inmediatamente pensaba que yo lo estaba engañando, se convirtio en una tortura, yo todo el tiempo estaba con estres por su culpa, hasta que un día explote y respondi a todas esas agresiones y el término siendo el más bravo, luego ya entre los dos nos gritabamos hasta llegar al punto en el que el me empezaba a lastimar físicamente y no podía aguantar su ira hacia mi, varias veces me golpeó y me agarró demasiado fuerte y el me decía que eso era mi culpa, que yo lo hacía enojar, finalmente despues de tanto aguantar todo eso decidí cortar con él, ya son 6 meses que no estamos juntos Pero no entiendo que pasa, pues ahora lo extraño, extraño como era él al principio, porque al principio era tan diferente y amoroso, quisiera volver con él por que aun seguimos hablando y me lo ha propuesto, pero en mi familia nadie quiere que vuelva pues saben que me hace daño, yo realmente no entiendo que me pasa, por que extraño a esta persona, por que se me olvidan los malos momentos cuando hablo con el, que sucede conmigo, yo quería todo con este hombre que resultó ser lo peor del mundo y aun asi sufro por el....

J
jesvane
19/12/19 a las 20:10

Yo soy hombre. 
Es dependencia emocional... Si te ha hecho eso en realidad... No te quiere... Uye... Lo q tienes en tu cabeza y corazón no es la realidad... Si te quisiera todos los días te diría lo guapa q eres y lo orgulloso q esta contigo. Olvídate. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook