Foro / Pareja

Economia domestica?????

Última respuesta: 19 de julio de 2014 a las 17:10
A
an0N_848331899z
16/5/08 a las 1:13

Tengo 34 años y mi pareja 33 llevamos muchos años juntos y no tenemos hijos la cuestion es la siguiente:
tengo un piso recien heredado que he puesto en alquiler y tengo otros ingresos de unos 400 mensuales. El tiene su trabajo y aporta todo su salario ahora bien el dice que tengo que entregar el dinero del alquiler porque el le entrega cada mes, yo le dije que lo ahorraramos para acabar la hipoteca del que tenemos en comun, pero el dice que no, que me quede los 400 para mis gastos y lo otro que vaya a la cartilla conjunta, yo alego que tambien ser su chacha (no hace nada en casa)tiene un precio y vale un sueldo que nunca me ha pagado, pero el insiste el que siempre lo ha puesto todo y yo ahora quiero separar lo suyo de lo mio....
que pensais???

Ver también

A
angele_721752
16/5/08 a las 1:18

No entendi muy bien
pero..si antes todo el dinero era d elos dos y estaban bien, por que no seguis igual independientemente quien lo gane?..me parece justo.

A
an0N_863176999z
16/5/08 a las 1:23

Yo...
creo que si tu no quieres aportar ese dinero el tambien se puede quedar con dinero que el gana, y lo de su chacha es porque tu quieres tienes que hablar con el, yo con mi pareja cada uno tenemos nuestras tareas, al principio no era asi, pero me puse en huelga y cuando le comia la basura se dio cuenta, hablamos y pusimos unas reglas.

A
an0N_636922999z
16/5/08 a las 13:39

Si os iba bien, para que estropearlo
Si antes lo compartiais todo y llevais muchos años, la relación va bien, por qué la quieres estropear por dinero, ten en cuenta que si el piso lo has heredado es tuyo solamente y el dinero que te genera pues mi opinión es que debe de ser como lo estáis haciendo hasta ahora. Una pareja va el el mismo barco si lo partimos el barco se hunde, a ti se te vé más egoísta porque mientras que el a aportado más tu no te has quejado ni has dicho vamos a medias con los gastos y luego cada uno que ahorre lo suyo.

A
an0N_848331899z
18/5/08 a las 2:45

No es tan sencillo
a veces cuando discutimos el dice que como siempre a ganado mas que yo el piso es mas suyo que nuestro y si lo vendemos para el tiene que haber mas dinero.Por otro lado si algunas vez hemos hablado de separarnos el dice que coja mis cosas y me vaya, que el de su casa no se va a ir.Con las faenas domesticas 3cuartos de lo mismo pues dice que son mis obligaciones por ser mujer. Por eso no tengo claro que tenga que poner algo que antes no tenia.

G
gifty_9493420
19/7/14 a las 16:56

Economia casera
Yo la verdad no entiendo bien eso de cuentas separadas, si sois una pareja tendrias que unir todos los ingresos y decidir entre los dos donde los gastais. Esa es mi opinion. Un saludo

K
keysha_8633674
19/7/14 a las 17:10

Gastos compartidos
¿cuanto es la hipoteca, la luz, el agua, la comida... y en general todos los gastos que teneis?
Pues todo ese dinero teneis k pagarlo a medias y lo que sobre lo tuyo es tuyo y lo suyo es suyo...
En cuanto a que tu haces las cosas de la casa y el no...
si es justo o no depender ade si el trabaja y tu no.
Si los dos trabajais fuera de casa tambien es saber quien tiene el trabajo de mas horas y quien tiene el trabajo mas duro... en este caso el que trabaje menos es el k debe hacer las cosas...
Si lso dos trabajais por igual repartirse las tareas... pero si no lo has exo en todos estos años y no te has kejado... entonce es tu culpa... cuando 2 personas se van a vivir juntas hay que dejar las cosas claras y no querer cambiarlo en mitad de una discursion de dinero porque puede ocasionar muchos problemas...
piensa: le exas en cara k eres su xaxa y que no te paga...(cuando se supone k desde su punto de vista has hecho las cosas de la casa de corazon, sin pedir nada a cambio)
Tambien saber si la hipoteca la habeis estado pagando a medias desde el principio, si esto no es asi piensa:
La casa no estara al 50% pagada por ti y aun asi sera igual tuya k de el... en cierto modo no te ha pagado un sueldo pero has vivido ahi... piensa ¿cuanto vale una chacha? pero... ¿cuanto vale un alkiler? la comida y todos los gastos k conyevan...
enfin... si fuera mas clara podria darte otra respuesta pero por lo que cuentas no tienes razon

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest