Hola a tod@s
No me prodigo en estos foros ni en estos temas. Es la primera vez que me encuentro esto y la verdad uno no sabe por donde tirar.
Resumo lo que puedo. Estoy en una relación con mi pareja desde hace casi 2 años. De momento no vivimos juntos, aunque vivimos cerca en la misma ciudad. Tenemos ya una edad en la treintena larga... ella estuvo casada y yo en una relación de 12 años. Ambos tenemos nuestros trabajos o profesiones en un rango medio.
La relación bien, quizás no tan progresiva como yo quisiera, pero eso no es un problema, ambos conectamos muy bien, hablamos y nos comunicamos las cosas importantes y lo más esencial, que vamos directos cuando tenemos una duda en cuanto a la relación y la confianza es mutua. En definitiva, puedo decir que siento algo importante por ella sin ningún tapujo (y no soy persona enamoradiza normalmente) Y a mi edad, no me gustan los juegos ni perder el tiempo... si importa, importa y si no, mejor solo que con cualquier "petarda" (y perdonad la expresión)
El caso es que ella marchó a su país de origen (lleva 15 años en nuestro país y es casi tan española o más que de su país) durante dos semanas para ver a sus padres. Ella tiene una relación buena con su madre, y de hecho hacía dos años que no la había visto.
Como es lógico... yo la he echado de menos estas semanas. Bastante... aunque uno haga su vida, sus hobbies, sus cosas y tal, por bien que estes, te falta algo y quien diga lo contrario es que no debe querer mucho a su pareja El caso es que llegó hace una semana y todo en teoría bien... aunque durante estos días la noté un poco ausente. He achacado lógicamente a la re entrada después de un largo viaje, vuelta a la rutina, al trabajo y aclimatación... muy comprensible
Ayer se lo comenté, que estuviese tranquila y que bueno ya se irá volviendo a aclimatar. Entonces me dice que también está así por que echa de menos a su madre... que después de estar dos semanas con ella la echa mucho de menos y de ahí que esté ausente y no esté tan pendiente de mi... Bien. OK, fenomenal... en el aspecto de que es importante el saber las cosas y decirlas. También es normal que ocurra... al fin y al cabo tiene una relación estrecha con ella.
Comprender, lo comprendo... aunque me fastidie. Yo también la he echado de menos y ahora que quería recuperar tiempo con ella... mmmmm!!! me encuentro esto. En fin... paciencia, cosa que no tengo y odio, pero cuando se quiere a alguien de verdad sueles tolerar o comprender. Ajo y agua!!! como dicen...
El asunto es... se animarla normalmente y todo eso, pero después de estos días de no verla y encontrarme este pequeño "contratiempo" me ha decepcionado un poco a pesar de entender y comprender perfectamente que le pasa, pero esto hace que yo esté más "apagado" y encima no se como animarla o realmente que hacer para que esté mejor... ni quiero agobiarla, pero tampoco que se sienta de lado y menos ahora.
A ver si alguien con experiencia similar o puntos de vista serios me puede echar un cable para poderla animar sin meter la gamba y no desesperar en la paciencia