Foro / Pareja

Dudas sobre minuta de abogado de oficio

Última respuesta: 1 de abril de 2013 a las 10:55
S
sienna_9581390
30/3/13 a las 9:42

Buenos días, me gustaría que si alguien se ha visto en mi situación me ayudara. En septiembre de 2012 puse la denuncia por violencia familiar (ya que también mis hijas menores sufrían el maltrato). El día que por fin me armé de valor, después de tres años sufriendo diariamente, llegué al cuartel de la G.Civil en estado de shock. Me asignaron abogado de oficio al cual no vi hasta 48 horas despues cuando se celebró el juicio rápido, este solicitó la orden de alejamiento y se acabó. Pasados unos días leí la letra pequeña y pude comprobar que no tenía derecho a justicia gratuita. Como se han pedido informes periciales forenses todavía no se ha celebrado el juicio penal. El caso es que no me sentía segura con este abogado y decidí buscar un abogado que me defendiera con el cual firmé una hoja de encargo y con el cual pacté un precio por sus servicios. Al parecer el abogado de oficio se sintió ofendido conmigo por haber cambiado y ahora me pasa una minuta que yo considero abusiva ya que solo actuó en el juicio rápido y solicitó la orden de alejamiento......la minuta asciende a 1500 euros + IVA, es decir 1800 euros. No os parece abusivo ya que yo no he tenido opción a elegirlo ni a pactar con él el precio de sus honorarios. Estoy trabajando, pero no tengo una situación económica buena, ya que pago la hipoteca, los gastos de la casa, los estudios de mis hijas y no recibo ni un duro de mi maltratador ya que no trabaja y creo que encima este señor quiere abusar de mi. Me podeis dar alguna idea? Muchas gracias

Ver también

S
sienna_9581390
1/4/13 a las 10:55

Que injusto!!!!
Muchas gracias Fuentemalena por tu respuesta. Tienes razón, todo esto es un sufrimiento innecesario y añadido al hecho de haber sufrido maltrato y las administraciones deberían de protegernos de estos profesionales sin escrúpulos que encima intentan aprovecharse de la situación. Lo más gordo del caso es que mi maltratador no trabaja y él que es el que ha delinquido no va a pagar ni un duro. La verdad es que yo tenía pensado acudir al Colegio de Abogados......pero si van a darle la razón a él!!!.
La verdad, es que no quisiera meterme en más problemas y me han dicho que el abogado, si no pago, puede pedir una Jura de Cuentas en el Juzgado que es una especie de demanda y si el Juez le da la razón, yo sería condenada en costas y me saldrá mucho más caro. Me gustaría contactar con alguna asociación feminista para que estas cosas se sepan y poder denunciarlo públicamente.
Debo de decirte, que además mi caso es triplemente complicado y doloroso ya que tuve que poner también denuncia por mis hijas menores de 15 y 17 años que también sufrían el maltrato y por suerte en su caso no actuó dicho abogado, ya que intervino la Fiscal de Menores, quiero decir con esto que mi recuperación psicológica está siendo muy difícil ya que a mi dolor se añade el dolor y la preocupación por mis hijas.
Ya os contaré como queda el tema por si a alguien le sirve de ayuda.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir