Foro / Pareja

Duda sobre la postcoital.

Última respuesta: 23 de abril de 2010 a las 4:43
S
sira_9809444
23/4/10 a las 1:16

Hola a tod@s y gracias por entrar y leer mi duda.

Soy una chica de 20 años que se cuida con preservativo en sus relaciones (y no me fio de el aun, puesto que solo he usado unos cuantos y me pongo nerviosa de que una cosa tan finita me proteja jajaj pero será cuestión de tiempo que se me pase ese miedo) y me gustaría preguntaros sobre la pildora postcoital.

De primero se que no es una pildora de uso continuo, se que es caso de emergencia (lo tengo mas claro que el agua) pero me gustaria saber si hace su función tomada en cualquier día de tu ciclo, es decir, que tenga la misma eficacia tomada el primer día después de la regla, que durante una ovulación que días antes de la regla.
Y segundo si en las personas obesas (yo lo estoy T_T) si se pierde efectividad o algo

Muchas gracias por todas las respuestas!!!

Ver también

A
an0N_705804299z
23/4/10 a las 4:43

..
Hola!
La pildora de emergencia es eficaz tomada dentro de las 24 horas de la relacion tiene un 95% de efectividad, entre 24 horas y 48 horas un 85% y entre las 48 y 72 horas un 58 % de eficacia.
Cuando la tomas en la primera fase osea antes de que ocurra la ovulación la pildora retrasa la ovulación, no la inhibe, si se toma en la segunda fase del ciclo despues de ocurrida la ovulación puede alterar el moco cervical (lo torna mas espeso) para dificultar el ascenso de los espermatozoides, y tambien produce cambios en el endometrio ( es la capa funcional del utero, que se desprende en la menstruacion) evitando que se implante el huevo fecundado.
Tiene muchos efectos secundarios nauseas, vomitos, cefalea, mareo, alteraciones en el ciclo menstrual como atrasos, sangrados intermenstruales, etc
La obesidad no disminuye su efectividad
El preservativo es un metodo muy seguro solo tiene que estar correctamente colocado, asi evitas que se rompa, desde el principio de la relacion sexual, este te protege contra enfermedades de transmisión sexual y de un embarazo no deseado.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir