Inicio / Foro / Pareja / Duda sobre el pap!

Duda sobre el pap!

18 de septiembre de 2009 a las 4:44 Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 22:03

Chicas!!! q tal? les queria preguntar si tenian idea si en el pap puede ser que no salga nada sobre el hpv? porq me vieron como una lesion que podria ser hpv, por lo cu al me mandarona hacer una biopsia, aunq este el resultado del pap...
Mi duda es, en el pap no aparece entonces el hpv? o es para quedarme tranquila q no es hpv la lesion q tengo!?
Muuuchas gracias!!

Ver también

18 de septiembre de 2009 a las 22:03

El pap
Hola Liriolis:

En cuanto a tus preguntas te dire que la prueba de Papanicolau no detecta la presencia del VPH. Sólo detecta cambios en las células que muchas veces estan vinculados con el VPH. La prueba de VPH (PCR, o ADNdel VPH)se usa para confirmar si se tiene o no una infección de VPH y, por lo tanto, si necesita hacerse más exámenes. Este es mas costoso.

Las muestras de Pap con anomalías celulares se dividen en las siguientes categorías:

ASCcélulas escamosas atípicas. Las células escamosas son las células delgadas planas que forman la superficie del cérvix. En el Sistema Bethesda, esta categoría se divide en dos grupos:
ASCUScélulas escamosas atípicas de significado indeterminado (atypical squamous cells of undetermined significance). Las células escamosas no aparecen completamente normales, pero los médicos no están seguros del significado del cambio celular. A veces, el cambio está relacionado con una infección de virus de papiloma humano . ACSUS se consideran anomalías leves.
ASCHcélulas escamosas atípicas no pueden excluir lesiones intraepiteliales escamosas de alto grado. Las células no aparecen normales, pero los médicos no están seguros del significado del cambio celular. Existe un riesgo mayor de que las ASCH sean precancerosas.
AGCcélulas glandulares atípicas. Las células glandulares son células que producen mucosidad y se encuentran en el conducto del cuello de la matriz (abertura en el centro del cérvix) o en el revestimiento del útero. Las células glandulares no aparecen normales, pero los médicos no están seguros del significado del cambio celular.
AISadenocarcinoma endocervical in situ. Estas células precancerosas se encuentran en el tejido glandular.
LSILlesión intraepitelial escamosa de bajo grado (low squamous intraepithelial lesion). De bajo grado significa que se han observado los primeros cambios en el tamaño y la forma de las células; la palabra lesión se refiere a un área de tejido anormal; intraepitelial se refiere a las células que componen la superficie del cérvix. Las LSIL se consideran anomalías leves causadas por una infección de VPH.
HSILlesión intraepitelial escamosa de alto grado (high-grade squamous intraepithelial lesion). De alto grado significa que hay cambios más marcados en el tamaño y forma de las células anormales (precancerosas), lo cual significa que las células se ven muy diferentes de las células normales. Las HSIL son anomalías más graves y hay una probabilidad más alta de que se conviertan en cáncer invasor

Si la prueba de Papanicolaou muestra un resultado de ASCH, LSIL ó HSIL tu medico te realizara una colposcopia y biopsia.
El médico podría realizar una colposcopia utilizando un instrumento bastante parecido a un microscopio (llamado un colposcopio) para examinar la vagina y el cérvix. El colposcopio no penetra en el cuerpo. Para realizar esta prueba, el médico cubre el cérvix con una solución de vinagre diluido que causa que las áreas anormales se tornen blancas. El médico también podría realizar una biopsia (la extracción de una pequeña cantidad de tejido cervical para que sea examinado en un laboratorio).
Si el laboratorio encuentra células anormales entonces el medico te indicara que tratamiento necesitas para eliminar estas celulas.

mi consejo, este tranquila, sigue las recomendaciones de tu medico, utiliza el preservativo aunque no es 100% seguro. Ojala y no sea VPH. Suerte!!!

Me gusta
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails
ISDIN Si-Nails
Compartir