Foro / Pareja

Divorciandome

Última respuesta: 28 de octubre de 2008 a las 10:27
O
orysya_8330456
25/10/08 a las 17:25

Estoy separada fisicamente de mi esposo. Ahora queremos el divorcio


Nosotros empezamos hacer una bienhenchuria entre los 2..el desea que vendamos eso pero yo no quiero .porque el terreno me lo regalo mi papa, eso esta a mi nombre.


Legalmente como podriamos llegar a un acuerdo para yo pagarle lo que el puso pero no quiero vender eso.que hag0???

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

C
chahd_7828669
28/10/08 a las 10:18

Creo que
SI TU PADRE TE LO REGALO ANTES DEL MATRIMONIO ENTONCES NO ENTRA EN LOS BIENES MANCOMUNADOS. Y PUEDES QUITARLE LOS "DERECHOS" VALE LA PENA QUE PAGUES A UN ABOGADO Y TE ASESORE BIEN. SI TE CASASTE POR BIENES SEPARADOS AHI SI NO HAY NINGUN PROBLEMA. CORREEEEEE CON UN ABOGADO NO SEAS TONTA.

EN EL ULTIMO DE LOS CASOS PAGALE SU PARTE AUNQUE ALGUIEN TENGA QUE AYUDARTE ECONOMICAMENTE Y QUE SE LARGUEEEE PERO ESO SI DEBE SER ANTE NOTARIOOO O NEGOCIALO CON EL Y DEMANDALE UNA PENSION Y LE DICES QUE LE QUITAS LA DEMANDA DE LA PENSION A CAMBIO DE QUE EL RENUNCIE A TODOS LOS DERECHOS DE LA BIENHECHURIA. HASLO YAAAAAAAAAAAA

Y
yanel_5942959
28/10/08 a las 10:27

Bienes gananciales y bienes privativos
Hola!

En relación a lo que preguntas, entiendo que estás casada y vuestro régimen económico es el de gananciales, por lo que lo que tu padré te regaló, sólo a ti, o donó, ya sea antes, como bien dijo la compañera, o incluso amplio y digo después de casada, es sólo tuyo, es bien privativo, siempre que te lo donara o regalara a ti sola.

Dicho esto, y en virtud del artículo 1359 del CC, la bienhechuría, que es edificación, adquiere el carácter del terreno sobre el que se levantó, por tanto privativo también, eso si, el tiene derecho de un reembolso.

Debes llegar a un acuerdo económico con el.

Un saludo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir