Foro / Pareja

Discusión con mi pareja, ¿como lo veis vosotros? Consejo por favor

Última respuesta: 6 de febrero de 2019 a las 20:04
X
xesus_2901076
6/2/19 a las 17:17

Hola chicos os escribo porque estoy atravesando un periodo de mucho estrés en mi relación y necesito vuestro consejo.
Conocí a mi chico hace dos años y medio, él es de Alemania, y estuvo trabajando en mi empresa donde lo conocí. Hace un año él regresó a Alemania y yo perdí mi trabajo, por lo que mantuvimos la relación a distancia, aunque prácticamente me pasé la mitad del año con él, ya que estoy un mes allí y otro aquí. Él en Alemania ha comenzado un negocio y me ofreció el irme a trabajar allí con él, ya que yo aquí tampoco tengo trabajo, el dinero se me acaba y no podemos estar siempre a distancia y viajando.
El gran problema, el idioma. Necesito un nivel decente de alemán para poder trabajar con él y lo cierto es que no estoy aprendiendo apenas nada. Me siento bloqueada y estancada con el idioma. Cuando empiezo a estudiar intento encontrar la lógica pero no se la encuentro, escucho los audios y no los entiendo, y mi pareja me empieza a hablar en alemán y yo no le entiendo lo que hace que el se ponga nervioso y regrese a hablar conmigo en inglés o español. Estamos teniendo bastantes problemas por este motivo. Hoy tuvimos una discusión pues en dos días regreso a verle y me ha dicho si le puedo echar un cable allí con el negocio y le he dicho que por supuesto que sí. A lo cual él me ha preguntado y como va mi alemán y le he dicho la verdad, que mal, que me estreso, que estoy bloqueada. Y le he pedido que hablemos siempre en alemán aunque cueste más la comunicación porque la única forma que veo de aprender es hablando y escuchando. A lo cual él me ha dicho que él no puede dedicar extra energía a hacerme a mí entender lo que él quiere decir, que ya tiene muchas ocupaciones y que me busque amigos allí con quién hablar pero mi obligación es conseguir el nivel de idioma, no la suya.

Yo sé que tiene razón en que es mi responsabilidad, que soy yo la que viviré allí y que es mi obligación conseguir el nivel de idioma adecuado, pero quizás me resulta fría su forma de expresarlo, y me siento como si no pudiera contar con él en esto. No sé como lo veis vosotros, me encantaría tener opiniones neutras en este problema porque esto me esta causando una ansiedad extra a los problemas del día a día y lo estoy resintiendo hasta en la salud.

Muchas gracias a todos.
 

Ver también

L
larosi_13111383
6/2/19 a las 18:38

Prefieres que te mienta y no te diga cual es tu responsibilidad? La verdad es fria a primer vista pero es lo mas hermoso para tener una relacion verdadera.

X
xesus_2901076
6/2/19 a las 18:53

Sí.... Pero él es mi pareja.... Él habla alemán perfectamente y pasamos mucho tiempo juntos... Si me ayudara un poco más ya solo conversando conmigo en alemán sería de ayuda, pero en cuanto no entiendo pierde la paciencia y dice que no va a dedicar esfuerzo extra para que le entienda...que usará inglés porque sino es mucha energía... Ujjj quizás sea yo la equivocada pero no me siento apoyada en ese sentido. 

L
larosi_13111383
6/2/19 a las 19:17
En respuesta a xesus_2901076

Sí.... Pero él es mi pareja.... Él habla alemán perfectamente y pasamos mucho tiempo juntos... Si me ayudara un poco más ya solo conversando conmigo en alemán sería de ayuda, pero en cuanto no entiendo pierde la paciencia y dice que no va a dedicar esfuerzo extra para que le entienda...que usará inglés porque sino es mucha energía... Ujjj quizás sea yo la equivocada pero no me siento apoyada en ese sentido. 

SI tu ves que esta comenzando un negocio nuevo con todo el stress que eso genera hacerlo en Alemani, Canada o Argentina. No crees que es EL quien necesita ayuda? Crees que el necesita mas stress y por algo que tu tienes la responsabilidad de hacer y quieres que el dedique MAS esfuerzo?  Medita un poco la situacion y veras quien tiene que poner mas de si mismo.

R
rejane_6086261
6/2/19 a las 19:25

La verdad que el como pareja deberia ser tu apoyo y primer interesado en ayudarte a crecer... me parece que el debe poner mas de su parte para explicarte y hablar contigo en aleman, asi tu oido se adecua y tu aprendes nuevas palabras... quien mejor que el para ayudarte en un pais extranjero si es tu pareja... el esta siendo egoista diciendo que no puede poner mas energia, tu estas dejando tu zona de comfor pata trabajar por la ralacion y el no creo valorarlo...

R
rejane_6086261
6/2/19 a las 19:27
En respuesta a larosi_13111383

SI tu ves que esta comenzando un negocio nuevo con todo el stress que eso genera hacerlo en Alemani, Canada o Argentina. No crees que es EL quien necesita ayuda? Crees que el necesita mas stress y por algo que tu tienes la responsabilidad de hacer y quieres que el dedique MAS esfuerzo?  Medita un poco la situacion y veras quien tiene que poner mas de si mismo.

ella esta dejando su zona de comfort por la relacion, xque el no puede tambien ayudar mas? el no es el unico que necesita ayuda, ella tambien.... el esta siendo egoista solo pensando en el y su energia extra... estar en un pais extranjero y aparte no saber el idioma, es super dificil, y si no cuentas con tu pareja, entonces no sirve que lo tengas

L
larosi_13111383
6/2/19 a las 19:36
En respuesta a rejane_6086261

ella esta dejando su zona de comfort por la relacion, xque el no puede tambien ayudar mas? el no es el unico que necesita ayuda, ella tambien.... el esta siendo egoista solo pensando en el y su energia extra... estar en un pais extranjero y aparte no saber el idioma, es super dificil, y si no cuentas con tu pareja, entonces no sirve que lo tengas

Si ella no habla aleman, el le habla en ingles. El deja claro que no quiere mas estess del que tiene. Si ella no quiere hablar en ingles, que aprenda aleman. No es que no cuenta con su pareja, o lo mismo se podria decir de ella que EL cuenta con ella que aprenda aleman y ella no lo hace. El lo simplifico...no hablas Aleman....entonces lo hacemos en Ingles.

R
rejane_6086261
6/2/19 a las 19:40

Bueno yo si fuera tu y no contara con mi pareja para hablar otro idioma, lo mandaria a la mierda... mi novio no habla espanol y vamos para colombia en marzo y yo le estoy ayudando cada dia con palabras y ensenandole el idioma... yo lo veo desde este punto que yo soy la persona que le puedo ayudar en esa parte y no me enojaria si el no entiendo algo asi como ami me pasa con el ingles tambien... 

X
xesus_2901076
6/2/19 a las 19:53

La cuestion es que ambos estamos en momentos delicados. El está creando su nuevo negocio, en el cual ayudo cada mes que voy allí, de la mañana a la tarde, de lunes a viernes, a veces hasta el fin de semana también. Pero yo también tengo mi parte de dificultad. Voy a dejar mi país, mis padres, que están regular de salud, todo lo que conozco, para irme a un nuevo país, con un nuevo idioma y donde solo le conozco a él. Creo que las relaciones están para apoyarse mutuamente. Si yo siento que no puede dar un extra esfuerzo porque está estresado y tiene mucho que hacer, entonces me planteo, ¿y qué pasará si me enfermo? ¿Qué pasará cuando vengan otros problemas? La vida siempre tiene dificultades. Creo que querer es poder, y simplemente sentir su empatía y que fuera un poco más paciente conmigo a la hora de aprender significaría mucho para mi.

R
rejane_6086261
6/2/19 a las 19:57

estoy totalment de cuardo contigo en lo ultimo... las relaciones con para apoyarse, y si el no esta para algo tan simple, no me quiere imaginar si te enfermas... ademas tu estas en un pais diferente (idioma, gente, cultura, no familia), el deberia ser tu soporte mas que tu de el... el esta en su pais, tu no... la verdad que veo que el no esta siendo tu gran soporte y esta siendo egoista (los alemanes tienen fama de ser muy egoistas). Piensa bien esto

X
xesus_2901076
6/2/19 a las 20:04

Gracias por las respuestas que vais dando, Diana y Sara

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir