Foro / Pareja

Días sin hablarme

Última respuesta: 4 de junio de 2018 a las 18:05
K
kattia_9163380
25/5/18 a las 2:08

Hola chicas! 😊
Soy nueva por aquí aunque he leído muchas conversaciones ya. A ver os cuento un poco y a ver que me aconsejáis. Llevo 5 años con mi marido y ahora vamos a ser papás. Todo iba perfectamente hasta ayer: tengo un gato que está prácticamente todo el día en la calle. Cuando llega, Le echo producto para las garrapatas y pulgas, ya que en este tiempo son muy comunes. Pues bien, estaba ayudándome a aguantarlo cuando el gatito le arañó un poco la pierna. Se puso de repente como u  energúmeno e intentó coger al gato del cuello para matarlo, yo cogí al gato y gritandole le dije que parara. Paró, llevé al gato al garaje para evitar más polémica y, cuando fui a hablarle de nuevo, ya ni me miraba. Pues hoy sigue en las mismas, ha ido a trabajar, ha vuelto y sigue sin mirarme, hablarme... Vamos, haciéndome el vacío completamente. Llegó de trabajar y ni me miró, se duchó y se metió en la cama, y ahora que he subido a dormir, él corriendo se fue al salón... No ha querido ni cenar conmigo. Esto no es la primera vez que lo hace, cada vez que ocurre algo está haciéndome la que no soy nada durante días, y a mí eso me va comiendo poco a poco... No se qué más hacer. Hoy he estado en revisiones del embarazo ya que cumplo la semana que viene y ni siquiera me preguntó qué tal fue... Creo que su hijo y yo Le importamos más bien poco... En fin, no sé qué podríais aconsejarme hacer o contarme si a alguna más Le pasa y Le trata así... Me ha llegado a hacer cosas peores pero llevábamos una larga temporada en la que todo iba bien... No sé qué más podré hacer... 

Ver también

K
kattia_9163380
25/5/18 a las 11:08

Con cosas peores me refiero a que en alguna ocasión ha llegado a levantarme la mano, hace ya un año que no lo volvió a hacer, se llevó un susto con la policía ya que fue en una fiesta de aquí y en un control de alcoholemia la guardia civil se dio cuenta de que me había pegado. 
La cosa es que lo de hacerme el vacío lo sigue haciendo, por cualquier chorrada, y lo de hablar ya lo descarto porque ya te digo que es que ni me mira, menos me va a escuchar. Por el tema de mi hijo lo he pensado mucho... Espero que jamás reaccione así con él porque entonces sí que cojo mis cosas y me voy (aunque no tengo donde ir, ya me las buscaré.
Hoy de nuevo se fue a trabajar y ni me miró para darme los buenos días como suele hacer. No sé ya que esperar la verdad.

A
anwar_8235859
25/5/18 a las 12:49

Creo que te ha dado ya demasiadas pistas de lo que es capaz de hacer, bastará que la vida se le tuerza un poco para que el maltrato vaya a más... Si no es capaz de rectificar nisiquiera después del "calentón" yo creo que lo mejor que puedes hacer el plantearte si vas a dejar que vuelva a intentarlo siquiera...

T
tsira_9399130
25/5/18 a las 12:54

Se nota que le quieres mucho. Es una lástima que no seas correspondida con igual medida.

Algún dia te darás cuenta de que has perdido el tiempo y la ilusión y te irás de su lado.
Ojalá que ese dia llegue pronto.

K
kattia_9163380
25/5/18 a las 15:19

Todos lleváis razón pero... Ahora pienso que tendría que haberlo hecho hace mucho... Pero estoy a 1 semana de cumplir para parir y a 100 kilómetros de familia que pudiera ayudarme... Creo que ahora no es el momento de irme tampoco... Esta vez por lo menos no me puso la mano encima (imagino que por su hijo) pero si que es cierto que con mi hijo jamás se lo permitiré... Hemos estado genial muchísimo muchísimo tiempo, pienso que me quiere pero ese pronto que tiene... Es lo que falla... Y ya el hecho de hacerme el vacío es lo que me mata, me mata por dentro... Y como no puedo hablarlo porque pasa totalmente... Pues no sé como hacer... Es tan complicado. Tendría que haberlo dejado hace mucho, antes de quedarme embarazada y pretender ahora dejar a mi hijo sin padre o yo que sé... Tengo un lío en la cabeza... 

P
pasion_5804750
25/5/18 a las 19:03

  Reina, lo primero, esa indiferencia, ese trato de ignorar al otro puede perfectamente interpretarse como una forma de maltrato. Y como bien vos lo decís, te mata cuando lo hace ¿Creés que él no lo sabe?

 Es incoherente que te “castigue” así por algo que ni siquiera hiciste, más bien porque no tiene control de sus emociones. Está enojado y necesita descargase con alguien, una víctima, vos en este caso. Inaceptable es que ya te haya puesto una mano encima (¿y si no se hubiera llevado ese susto con la policía? ¿Cuántas otras veces podría haberte golpeado, o seguir haciéndolo, sin pensarlo dos veces?)
 
 Fijate las cosas que decís como “creo que no me ha pegado porque llevo a su hijo”. Das por sentado que, y como ya ocurrió en el pasado, te podrías haber ganado una paliza. No te conformes con el “por lo menos no me pegó esta vez”, no es vida esa y no es justo para vos.

 Lo segundo, y no por ello menos importante, “tendría que haberlo dejado antes de embarazarme”. No estás atada a él en ninguna forma. Sí, van a tener un hijo juntos pero eso no significa que ya es tarde ni que estás obligada a quedarte. Ni por él ni por tu bebé ni por nadie ¿Y qué va a pasar si tu marido sí demuestra un comportamiento agresivo delante o hacia tu hijo? Mi pronóstico es que vas a repetir la misma frase “tendría que haberme ido antes...”
 
 NUNCA va a ser “un buen momento” para alejarte, lo cual bien podría ser que SIEMPRE es el momento.
 
 Las relaciones tóxicas se caracterizan por esa misma inestabilidad. Estamos mal, estamos bien, estamos mal de nuevo. Por esa razón duran en el tiempo y no son tan sencillas de identificar en ocasiones. La estrategia del maltratador es esa: te ofrece y luego te quita a voluntad, pero de a poco para que no te le escapes.

 No me parece bueno que vivas esperando a ver qué pasa. A ver si se comporta o si se la manda. Llevan ya suficiente tiempo y deberías vos tener la certeza de que esa persona que elegiste para estar a tu lado está ahí para acompañarte y hacerte feliz; y para sobrellevar JUNTOS y enfrentar JUNTOS las situaciones difíciles que se les presente a lo largo de la pareja. En cambio si éstas se convierten en una prueba para ver si merece ser parte de tu vida o no… a esa altura de la relación me parece que es porque algo simplemente no funciona.
 

K
kattia_9163380
25/5/18 a las 23:49
En respuesta a pasion_5804750

  Reina, lo primero, esa indiferencia, ese trato de ignorar al otro puede perfectamente interpretarse como una forma de maltrato. Y como bien vos lo decís, te mata cuando lo hace ¿Creés que él no lo sabe?

 Es incoherente que te “castigue” así por algo que ni siquiera hiciste, más bien porque no tiene control de sus emociones. Está enojado y necesita descargase con alguien, una víctima, vos en este caso. Inaceptable es que ya te haya puesto una mano encima (¿y si no se hubiera llevado ese susto con la policía? ¿Cuántas otras veces podría haberte golpeado, o seguir haciéndolo, sin pensarlo dos veces?)
 
 Fijate las cosas que decís como “creo que no me ha pegado porque llevo a su hijo”. Das por sentado que, y como ya ocurrió en el pasado, te podrías haber ganado una paliza. No te conformes con el “por lo menos no me pegó esta vez”, no es vida esa y no es justo para vos.

 Lo segundo, y no por ello menos importante, “tendría que haberlo dejado antes de embarazarme”. No estás atada a él en ninguna forma. Sí, van a tener un hijo juntos pero eso no significa que ya es tarde ni que estás obligada a quedarte. Ni por él ni por tu bebé ni por nadie ¿Y qué va a pasar si tu marido sí demuestra un comportamiento agresivo delante o hacia tu hijo? Mi pronóstico es que vas a repetir la misma frase “tendría que haberme ido antes...”
 
 NUNCA va a ser “un buen momento” para alejarte, lo cual bien podría ser que SIEMPRE es el momento.
 
 Las relaciones tóxicas se caracterizan por esa misma inestabilidad. Estamos mal, estamos bien, estamos mal de nuevo. Por esa razón duran en el tiempo y no son tan sencillas de identificar en ocasiones. La estrategia del maltratador es esa: te ofrece y luego te quita a voluntad, pero de a poco para que no te le escapes.

 No me parece bueno que vivas esperando a ver qué pasa. A ver si se comporta o si se la manda. Llevan ya suficiente tiempo y deberías vos tener la certeza de que esa persona que elegiste para estar a tu lado está ahí para acompañarte y hacerte feliz; y para sobrellevar JUNTOS y enfrentar JUNTOS las situaciones difíciles que se les presente a lo largo de la pareja. En cambio si éstas se convierten en una prueba para ver si merece ser parte de tu vida o no… a esa altura de la relación me parece que es porque algo simplemente no funciona.
 

En realidad sí que estoy atada. No tengo nada para darle a mi hijo si me marcho, ni siquiera un techo, y no creo que pueda vivir sabiendo que lo traigo al mundo para mal vivir en la calle o en casa de cualquiera... Sé que en algún momento este hombre volverá a entrar en razón como hace normalmente, hasta entonces lo único que hago es limpiar la casa y alejarme lo máximo posible de él en la casa, si el va al salón, yo voy a la habitación y al revés... Y así voy, esquivando la ignorancia... Cada vez que tengo ganas de llorar pienso en mi hijo y en que tengo que ser fuerte y aguantar por él, para que no sufra... Cuando vuelva a dirigirme la palabra intentaré hablar con él y exponerle que así no podemos seguir, que debe cambiar ese aspecto de su carácter y forma de ser conmigo y exponerle cómo me hace sentir y el miedo que me impone al hacer ciertas cosas... Sólo espero que entre en razón y que podamos ser felices como en algún momento lo fuimos... 😢😢

M
meena_9493747
26/5/18 a las 16:43

Qué horror! Yo saldría corriendo de allí aún embarazada, en serio, la situación es violenta y no lo mereces. Si hace eso al gato imagínate lo que hará a tu hijo cuando no pare de llorar un día!

Una persona que maltrata animales no merece respeto, ni consideración, ni tu amor

K
kattia_9163380
4/6/18 a las 18:05

Hola a todos!
Gracias por tantas respuestas, me ayudaron muchísimo. Pues al final decidí seguir su juego e intentar ganarlo, y lo gané. Hice como que no estaba comiendo, y al final el mismo viernes vino con la comida a la cama y me pidió perdón. Le pedí que no volviera a hacer eso, que es malo para mí y su hijo, que piense las cosas y que se pueden hablar antes de tenerme de esa manera y parece que todo mejoró. Esta semana hemos visitado un psicólogo para hacer terapia de pareja y mejorar estos problemas y arranques de rabia que Le Dan y por lo pronto lo llevamos muy bien y parece ponerle mucho empeño en cambiar. Le dije que esta es la última oportunidad que tiene puesto que, si esto ocurre estando mi hijo aquí... No nos verá nunca más... Así que, creo que podemos solucionarlo. 
De nuevo muchísimas gracias a todos, fuisteis un grandísimo apoyo en esos momentos tan malos que pasé. Mil gracias!! 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir