Foro / Pareja

¿diamantes?

Última respuesta: 13 de abril de 2005 a las :29
A
an0N_902463899z
11/4/05 a las 17:31

jeje...no.. no regalo diamantes...de momento,je,je.

Solo es una pregunta con retorica que relaciona el brillo del diamante con su valor material y sentiumental..

Creeis que los diamantes son para siempre?¿

Se que un diamante se puede oscurecer al calentarlo...y en la vida puede pasar algo parecido con las relaciones y los entimientos...pero hasta que punto??...no es importante conservar ese diamante..como algo digno de recordar pese a quien pese o alo que pese...no deberia devaluarse nunca su valor..porque si asi fuera pienso que habria sido una bisuteria barata..antes..durante y despues.

Que pensais?

S2.

Ver también

A
an0N_902463899z
11/4/05 a las 20:23

Hola
bueno supongo que el valor que tenia entonces era incatalogable y bueno quizas ahora no sea lo mismo...y por aquello de la verguenza ajena o sentimentos ajenos..es logico plantearse si es correcto o no devolverlo..es quizas lo que pregunto...deberias devolverlo o no?

Yo creo que no...si ese diamante implicaba pureza absoluta por parte de él..y por parte tuya..pienso que no deberia pensarse en que seria educado devolverlo...solo quizas..preguntarle que si quiere que se lo devuelvas...y comprobar en cierta forma si fue un regalo de verdadero significado..mas alla de lo que haya podido pasar...que era y fue algo importante para él....yo jamas exigiria un regalño dado de corazon...es eso lo que quiero resaltar...algunas cosas son importantes en si mismas y pueden ser para siempre..sin necesidad de recordarlas..solo de dejar que formen parte de uno mismo..de ti misma.

Quizas sea asi..quizas deba de ser asi...solo cada cual puede sentirlo y decidir.

Besos brillantes,je.

A
an0N_902463899z
11/4/05 a las 20:26

Perdona que no te responda
planteas diversos temas que requieren cierto tiempo para contestar,je..y eso ahora mismo no me sobra,je.

Ciao bambino.

B
befana2005
11/4/05 a las 23:20

Generalmente...
...cuando se regalo un diamante tiene un significado muy concreto, una simbología:el compromiso...Desaparecido ese compromiso ¿qué sentido tiene seguir llevando ese anillo en el dedo?...Personalmente si siguiera llevando ese anillo en el dedo solo podría tener dos significados:a)sigo personalmente "enganchada" a ese compromiso; b)ese diamante que en ese momento tuvo un significado especial se ha convertido en una mera joya, ha perdido todo su valor y significado para mi, le he privado de su "esencia"...

...A partir de aquí ¿qué haría con él?...pues seguramente trataría de atribuirle un nuevo "compromiso" al margen de una relación sentimental, como por ejemplo reciclarlo en otro tipo de joya y dárselo a una hija...Llámame supersticiosa, romántica o sensible pero buscaría la manera de que esa "piedra" de alguna manera cumpliera su finalidad....

M
mahe_8518697
12/4/05 a las 5:59

Buenooooooooo
No se mucho de diamantes...salvo lo que dice la saga de James Bond..eso si..."Los diamantes son eternos" ains con lo que me encanta la musiquita ...
Bueno al tema....
Los diamantes se oscurecen si los calientas????!!!
No lo sabía...pues no los calientes no????
Y si hablamos de las relaciones como diamantes...pues no se.. Se plantea hasta reciclar la basura???. Pues entonces eso...ni más ni menos...
Todo sucede por algo, que hubiese hecho yo si no reciclo 12 años de matrimonio, no rompí fotos, no me cambie de ciudad, conservé el depa tal cual, me quedé con los tres vivos retratos de su padre (mis hijos)... en fin, simplemente no puedes decir...que el tiempo y el destino detengan su camino pero sabes que si en medio de todo eso has logrado sobrevivir y transmutar ese sentimiento en otro que no dañe y que aún construya...EL DIAMANTE AUN ESTA BRILLANDO aunque no sea en el dedo anular derecho.
Besos Eterno Peregrino
Maely

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 8:40

Bueno..alla voy,je
destructor,je...en fin no parare en tus motivos para pensar asi...y aunque casi todo tenga sus porques dudo mucho que las cosas sean siempre como a veces nos parecen que son.

La representacion de que un diamante tiene un valor indevaluable mas alla de las subastas humanas..independientemente del esfuerzo en conseguirlo..creo que radica en la intensidad y en la calidad del sentimiento..no en la cantidad o en las circunstancias que podrian ser cambiantes..o en los recuerdos sensibleros recurrentes...no en circunstancias que nos hagan perder la objetividad de algo que fue todo en su momento..algo quizas dual...entre dos...y despues se puede pensar que no tiene sentido recordarlo..darle el mismo valor...pero quizas el tema no radique en catalogarlo materialemente..existe o no existe...su brillo no dependio ni deberia depender de que el entorno pueda cambiar...sino de lo que fue...mas alla del momento o del espacio...fue algo y deberia ser algo incatalogable...invalorable....no hacer que acabe algo que no puede valorarse...es mas que un recuerdo ..fue una vida..y la vida siempre se deberia abrir paso entre las oscuridades que nos puedan asolar...esas recurrencias que tanto diambulan entre frases ..entre contextos ..entre sombras que en realidad no nos pertenecen...eso creo que es una imitacion de lo que realmente deseariamos....y no por el simple hecho de no "tenerlo" deberiamos poner en tela de juicio su valor atemporal..su valor incircunstancial..seria quizas reconocer que ese sentimiento no fue real por nuestra parte...quizas la pregunta no sea si ese diamante ha perdido su valor...ni si es para siempre...sino si nuestro entendimiento..nuestros sentimientos mas profundos sobrepasan lo material..lo humanamnete logico..y brilla mas alla de toda sdescripcion...con que objeto?..quizas solo para ser dignos de nuestro verdadero valor...y aceptarlo sin necesidad de huir ni de escondernos en baratijas .

De un diamante puede emanar frialdad o calor..solo depende de quienes lo posean..o de quienes lo anhelen..en plena libertad...y en plena consciencia..que sea posible proyectarlo mas alla de los momentos o de los sentidos.

Es algo mas que las teorias del amor eterno o de los momentos pasados que evocan toda clase de comentarios recurrentes..es una fuerza de la naturaleza...es carbono puro...una de las bases de la vida desde siempre..quizas sea todo eso..un diamante que no debamos olvidar...sin necesidad de recordar nada...o de proyectar mas positividad o mas negatividad..solo de proyectar la luz....y convertirla en un laser que permita darle mas sentido y comprension a todo lo que nos rodea.....ese creo que es o puede ser el valor de un diamante...da igual que se tenga o no...su valor puede ser teorico o practico..a igual que tantas y tantas cosas.

No es necesario que sea ninguna comedura de tarro...ya que de ser asi...el brillo no seria el mismo..y su valor desapareceria en no demasiado tiempo..en efecto...por eso pienso que el verdadero diamante...no es facil de tasar ni de hallar sino se esta preparado...sino se esta dispuesto a escarbar ...excavar...y susurrar en la montaña hasta encontrar esa veta que supere toda descripcion..pese a las tormentas o los vientos contrarios.

Los diamantes si son para siempre...si se quiere...un siempre que durara lo que n osotrois duremos....quizas una cifra determinada wen un calendario..pero nunca sabida de antemano..por lo que puede traducirse como una etrnidad de momentos..y el hecho de que ciertas relaciones se desvanezcan en el flujo de la montaña no implica que no estuvieramos alli..y que en cierta forma eso forma parte de nosotros y de nuestra experiencia interna.

Algo asi...no creo que se trate de positivizar o negativizar un tema tan manido..sino de hallar..sentir su verdadero valor...y no tasarlo con nada mas que nuestro orgullo y nuestra responsabildad.

Ciao bambino.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 8:51

Bueno comprendo
que te sientas en deuda con su abuela...y contigo misma por saber que su valor pertenece a avarias personas...pero ese esfuerzo de antaño debe de ser valorado.

Como te digo preguntale a tu novio..y aunque el no le importase que se lo quedaras..preguntaselo a su abuela...y creo que si pasa esa "criba"...el diamante es verdadero y siempre te pertenecera aunque pudieran robartelo ..y aun que lo devolvieras....siempre formara parte de ti...si asi lo quieres...y su valor ..su brillo supuestamente inagotable...solo dependera de tu felicidad en el futuro...algo que deberia estar siempre en plena actualizacion...y no depender de unas circunstancias u otras..solo de ti misma...he ahi la consciencia del diamante...el hipnotismo implicito de lo que represento y puede representar..he ahi la verdadera consciencia de ciertos sentimientos..que sobrepasan a las personas con las que se esta o se deja de estar..son diamantes por si solos...y por ello es posible ser millonarios sin demasiada materialidad sin demasiada aparente suerte.

Besos...heredera..no desprecies tus diamantes..te pertenecen a ti...y a nadie mas.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 8:54

Sera que la vida
y vuestras intensidades avivan las llamas de su brillo...y lo pulen cada dia un poco más....elevando su valor si cabe.

Por cierto...de cuantos kilates estamos hablando,je...lo mismo me compro un disfraz de la pantera rosa,jeje.

Besos bella.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 8:55

Ummm..acido?
mujer..especifica un poco mas...que eso de los acidos tiene su peligro..que se lo digan a mi profe de quimica...que menuda cruz tenia conmigo...ayyy.

Besos acidos.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 8:59

Ummm..pasado?
no..no era el enfoque que queria darle..sino de atemporalidad...quizas catalogar ciertas cosas de pasadas ..presentes o futuras sea inadecuado...de que vale el pasado si no valoramos de igual forma el presente o el futuro ..seria quizas como una contradiciion en si misma..no creo que ello conllevara verdadero valor aunque asi lo creyesemos...o quisieramos sentirlo.

Quizas el tiempo solo sea una excusa de nuestra humanidad poara valorar las cosas....y de hecho nuestros viajes temporales sean ciencia ficcion..sino encontramos siemopre un espacio donde posar nuestros actos..y nuestras valores.

Ciao bambino.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 9:06
En respuesta a befana2005

Generalmente...
...cuando se regalo un diamante tiene un significado muy concreto, una simbología:el compromiso...Desaparecido ese compromiso ¿qué sentido tiene seguir llevando ese anillo en el dedo?...Personalmente si siguiera llevando ese anillo en el dedo solo podría tener dos significados:a)sigo personalmente "enganchada" a ese compromiso; b)ese diamante que en ese momento tuvo un significado especial se ha convertido en una mera joya, ha perdido todo su valor y significado para mi, le he privado de su "esencia"...

...A partir de aquí ¿qué haría con él?...pues seguramente trataría de atribuirle un nuevo "compromiso" al margen de una relación sentimental, como por ejemplo reciclarlo en otro tipo de joya y dárselo a una hija...Llámame supersticiosa, romántica o sensible pero buscaría la manera de que esa "piedra" de alguna manera cumpliera su finalidad....

Umm..una exposicion
bastante logica..pero que no comparto..es creo una dependencia de lo que parece o queremos valorar para nuestra conveniencia...y ello creo que no tiene verdadero valor por practico que sea.

Y no es cuestion de sufrir,recordar o darle un sentido presente..si no existe no tiene el mismo valor...y que es de aquello que nuestro interior no se vende...que es de aquello que no quisieramos que nadie pusiera en duda...quizas no lo deberiamos hacer nosotros...con simples practicidades.

Puede pensarse que estas posturas son o muy teoricas(aparentemente profundas y aparentemente comedoras de tarro o de alma) o muy practicas(aparentemente inteligentes o aparentemente superficiales)..pero quizas detras de toda apariencia se esconda un brillante que sea unico en cada persona..mas alla de la verdad o la mentira..mas alla de que necesitemos analizar las cosas vividas con actos representativos....quizas solo obtener un espacio cercano que solo pertenezxca a nuestra consciencia y su valor no deba de ser expuesto al publico...ni a las formas o actos que la razon nos imponen a veces a realizar.

Algo asi...

Besos bella.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 9:09
En respuesta a mahe_8518697

Buenooooooooo
No se mucho de diamantes...salvo lo que dice la saga de James Bond..eso si..."Los diamantes son eternos" ains con lo que me encanta la musiquita ...
Bueno al tema....
Los diamantes se oscurecen si los calientas????!!!
No lo sabía...pues no los calientes no????
Y si hablamos de las relaciones como diamantes...pues no se.. Se plantea hasta reciclar la basura???. Pues entonces eso...ni más ni menos...
Todo sucede por algo, que hubiese hecho yo si no reciclo 12 años de matrimonio, no rompí fotos, no me cambie de ciudad, conservé el depa tal cual, me quedé con los tres vivos retratos de su padre (mis hijos)... en fin, simplemente no puedes decir...que el tiempo y el destino detengan su camino pero sabes que si en medio de todo eso has logrado sobrevivir y transmutar ese sentimiento en otro que no dañe y que aún construya...EL DIAMANTE AUN ESTA BRILLANDO aunque no sea en el dedo anular derecho.
Besos Eterno Peregrino
Maely

Ummm...poco que decir
mas que amen,jeje.

Ve en paz ..hija mia..ve en paz.

Besos bella.

A
an0N_902463899z
12/4/05 a las 9:15
En respuesta a befana2005

Generalmente...
...cuando se regalo un diamante tiene un significado muy concreto, una simbología:el compromiso...Desaparecido ese compromiso ¿qué sentido tiene seguir llevando ese anillo en el dedo?...Personalmente si siguiera llevando ese anillo en el dedo solo podría tener dos significados:a)sigo personalmente "enganchada" a ese compromiso; b)ese diamante que en ese momento tuvo un significado especial se ha convertido en una mera joya, ha perdido todo su valor y significado para mi, le he privado de su "esencia"...

...A partir de aquí ¿qué haría con él?...pues seguramente trataría de atribuirle un nuevo "compromiso" al margen de una relación sentimental, como por ejemplo reciclarlo en otro tipo de joya y dárselo a una hija...Llámame supersticiosa, romántica o sensible pero buscaría la manera de que esa "piedra" de alguna manera cumpliera su finalidad....

Ummm..
resumo algo mas mi contestacion...quizas no se trate de borrar..eliminar o dejar atras ese pasado sino transmutarlo constantemente...aprender constantemente...de las propias circunstancias personales..y a la postre de nosotros mismos...con los propios sentimientos...pero sin cambiar la base..el fondo de ese diamante...su verdadero nucleo..nuestra esencia.

Cada momento puede ser pasado presente y futuro..solo los separa diezmilesimas de segundo..solo minisuspiros que psan iumperceptibles ante nuestros ojos..ante nuestros latidos ..pero que dotan de valor a nuestros sueños..a nuestros actos y a nuestra consciencia que siempre se puede completar mas y mas...de lo que realmente importa.

Bueno...hoy desayuno con diamantes,jeje.

Ciao bella.

A
an0N_993816099z
13/4/05 a las :29

Simbolos de un status vacio
producto de este mundo de valores trastocados
pero tu analogia es buena
un diamante, quemado, embarrado, siempre sera un diamante
si para ti lo fue.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram