Foro / Pareja

Despues de haber tenido relaciones el mismo dia se puede tomar la pastilla del dia despues?

Última respuesta: 8 de enero de 2012 a las 15:37
A
abu_6085442
8/1/12 a las 14:43

hola miren yo estuve con mi pareja pero el no se cuido, el mismo dia me tome la pastilla del dia después pero no se que tan efectiva es por que no veo resultados y mi regla no me llega, como se que si funciono la pastilla del dia despues por fa ayuda o cuando puedo hacerme una prueba de embarazo para saber si estoy embarazada ?

Ver también

S
sylvia_7842717
8/1/12 a las 15:37

Hola
Hola,

La pastilla del día después te la puedes tomar hasta las 72 horas después de la relación sexual, siendo muy efectiva en las primeras 24 horas.

La regla te tendría que bajar entre los tres y los veintiún días después de haberte tomado la pastilla. Normalmente la regla te baja cuando te tenía que tomar, pero puede adelantarse o atrasarse. Hasta que no hayan pasado 21 días después de tomarte la pastilla no te tienes que empezar a preocupar.

Puedes hacerte un test de embarazo aunque solo es fiable a partir de las dos semanas desde que tuviste la relación (es decir, si te haces un test a los 10 días y te sale negativo, puede ser falso, tienes que repetirlo cuando se cumplan 14).

Tienes que tener en cuenta que si estás nerviosa los mismos nervios pueden hacer que la regla no te baje, por lo tanto relájate y hazte el test para salir de dudas.

Respecto a que él no se cuidó, decirte que en una relación sexual ambos miembros de la pareja tienen que cuidarse (chico y chica), si él no se quiere poner el condón tu no tienes porque mantener la relación sexual, sabiendo que puedes quedarte embarazada, puedes negar a realizar penetración a no ser que él se lo ponga. Aparte que también existen otras prácticas que no tienen riesgo (masturbación, sexo oral).

Espero haberte ayudado, un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook